Hilo General del UMI eMAX mini

@Gingernut, Perdona por tardar en responder pero he estado liado, soy el que solo quiere rootear el mini sin mas pretensiones pero que rule bien, y lo 1º mil gracias por el interes en ayudarme, vamos al lio que yo no entiendo nada de moviles. (si entiendo un pelo de windows y no se como podeis tener el 10 que tiene mas fallos que una escopeta de feria y solo esta optimizado para espionaje de lo que haces y tus datos).

Ya me he bajado el TWRP y Supersu del link que me pones, pero de todo lo demas que me informas no entiendo nada de nada, supongo que son comandos para poner en algun sitio que no se donde esta ni como se accede, si es en el movil, etc.

"Para entrar al bootloader:

adb reboot bootloader

Para bootear al recovery sin instalarlo quedando el recovery original intacto:

fastboot -i 0x1bbb boot iroot_twrp_recovery_emaxmini_15110412.img

En el recovery flasheas el supersu.zip que copeas al movíl anteriormente y después haces un reboot."

A mi que el iroot me meta caca en mi PC no me preocupa, hay mil aplicaciones bajadas de "por ahí" que hacen lo mismo, por eso antes de instalarlas hago un punto de restauracion, termino lo que tenga que hacer y restauro a un punto anterior y me queda el PC igual que antes.

Dicho todo esto, en las paginas siguientes que relaciono, @Lohizune dice todo esto relacionado solo con el tema root del mini:

12.- Hola! Soy nueva por aquí, comento. Yo he conseguido reemplazar Kingroot con Supersu instalando Supersu 2.52 desde el twrp que instala iroot. Tambien he hecho un backup de la rom através de este recovery. Si intento instalar cm 12.1 y fallo, sabéis si podré recuperar el sistema? Yo tb tengo windows 10 y no me quiero arriesgar mucho... Además de que soy bastante novatilla...

13.- Yo no he podido actualizar los binarios de supersu ni desinstalar kingroot bajandome el programa del playstore, ni siquiera bajandome el zip de la version estable e instalandolo desde el recovery. Solo me ha funcionado con la version beta 2.52 y la he instalado desde el twrp de iroot. Pero no me atrevo a hacer mas...............................

14.- Yo tengo el movil rooteado con supersu. Ya he dicho que instalando la beta de supersu version 2.52 desde el recovery de iroot. Despues entras en la aplicacion de das a instalar binarios y te dara la opcion de desinstalar kingroot, depues reiniciar y listo. Asi lo he hecho yo. Tengo el movil rooteado y kingroot desinstalado.

15.- Hoy me he animado a flashear el recovery que bajé del foro de
UMI y efectivamente, nada de nada. Lo he intentado con rasher y con flashify sin éxito. Eso sí, había hecho un backup del recovery de iRoot (TWRP 2.8.7.0) y lo he podido restaurar sin problemas con Rasher.

17.- Instalando una beta de supersu si que actualiza los binarios, alguien del foro de UMI lo hizo con la version 2.56 y yo con la 2.52, pero no bajandola del playstore, sino de chainfire, e instalandola desde el twrp que instala iroot.


Luego @vividor en la pag. 31 pregunta:

Se puede entrar al twrp (del iroot) con los botones del móvil VOLMEN+ + POWER?

Le contestas que sí, pero si hago el root por el metodo de @Lohizune (que es el de toda la vida, el que hace todo el mundo), ¿Tambien me entrará en el recovery con la combinación de teclas digamos oficial?. Otra cosa, lo que dice @Lohizune en la pag. 15 sobre hacer un backup del recovery TWRP una vez instalado por el metodo de ella, ¿Como se hace? - ¿desde el mismo recovery TWRP que tiene la opcion de hacer backup de él mismo o como?.


Perdona por el tocho pero es que no se dejar claras mis dudas con menos.

Gracias y saludos, si vienes algún día por Huesca dimelo que nos iremos de cañas a mi cuenta ja, ja ,ja
 
@Lohitzune, si lees mi tocho dime por favor como te funciona el mini tras el roteo, si entras bien al recovery TWRP con vol+ y power y como hiciste el backup del TWRP, con el mismo TWRP o con una App que lo hace.
Otra cosa si alguno de los "cerebros" lo sabe, supongamos que hago lo mismo que Lohitzune y me queda el móvil como a ella, entro bien al TWRP, me hace backups, me rula bien el mini y tal. Si me interesase desrotear y volver a restauración de fabrica, ¿Podría hacerlo?.
El "pesado" os da un millón de gracias a todos.
 
@Lohitzune, si lees mi tocho dime por favor como te funciona el mini tras el roteo, si entras bien al recovery TWRP con vol+ y power y como hiciste el backup del TWRP, con el mismo TWRP o con una App que lo hace.
Otra cosa si alguno de los "cerebros" lo sabe, supongamos que hago lo mismo que Lohitzune y me queda el móvil como a ella, entro bien al TWRP, me hace backups, me rula bien el mini y tal. Si me interesase desrotear y volver a restauración de fabrica, ¿Podría hacerlo?.
El "pesado" os da un millón de gracias a todos.
Yo hice root con iroot. Luego flasheé el twrp que hay en el foro de umi con flashify. Y luego quite el kingroot y flashee supersu. Me funciona el twrp bien. Probé y hace backups.

Ya no te puedo decir si puede flashear roms u otras cosas.

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk
 
@Lohitzune muchas gracias, pero como soy muy muy limitado con los móviles repaso los detalles como para tontos y si hago algo mal me lo aclaras si eres tan amable:
1.- Instalo iroot en el PC, sin mas.
2.- Conecto el móvil al PC con depuración usb y espero a que lo reconozca.
3.- Se supone que no hay cosas raras y sale el botón "Root", le doy ahí, supongo que si todo va bien se reiniciara el móvil y saldrá algo como aceptar o completo o similar.
4.- Supongo que saldrá ya en el móvil una nueva App china o en chino ¿No?, o ya es en ingles? ( por cierto el nuestro ya trae una china que no se si es para root o solo una App para limpiar y eliminar basura, no se si la traía el tuyo y/o sabes para que vale), supongo también que para dar permisos root habrá que clickar en un botón que no entenderemos, de momento hasta que Supersu la sustituya. Ya me diras si hasta aquí voy bien.
5.- Dices: "Luego flasheé el twrp que hay en el foro de UMI con flashify". Si ya el iroot te ha instalado el TWRP y ese rula bien no entiendo para que esto, ya me lo aclararas.
6.- Dices: "Y luego quite el kingroot y flashee supersu". Te refieres a lo que dices en las paginas 12, 13 y 14 es decir:
a)- Se supone que el iroot ya ha instalado el recovery y este es un TWRP. ¿Estoy en lo cierto?
b)- A este recovery ya se puede entrar con vol + y power. ¿Es así o no?
c)- Meto el Supersu 2.56 bajado de Chain en la memo interna del móvil y lo instalo desde el recovery, (dando ya por supuesto que son correctos los pasos anteriores y he podido acceder al recovery instalado por iroot con la combi de teclas).
d)- Ejecuto Supersu en el móvil y, si todo va bien, me actualizara los binarios y me dará la opción de desinstalar otros software de súper usuario. ¿Sigo por buen camino?.
7.- Se supone que ya esta el root hecho, la App china quitada y se entra al recovery con la combi de teclas, además éste recovery ya hace backups completos de la rom con las apps, configuraciones etc.

Si todo es así, y si no ya me lo aclararas, (sin prisas que se que estas muy ocupada) yo no necesito nada mas.

Los de UMI ya decidirán si actualizan Rootjoy para este Mini o no, yo no tengo el Mini, lo tiene mi hijo, yo tengo el Emax normal y muy contento con todo excepto que prometieron Lolipop 5.1 para hace ya 2 meses y aun no esta y ya dudo que esté, creo que si una empresa que ha vendido muchííííísimos Umis descuida el resto de cosas tardará mas o menos pero se ira poco a poco a la porra.
Un abrazo
 
Perdón, perdón, me he equivocado, contesto como si me hubiese contestado @Lohitzune y ha sido @carlosseyone.
Os pido mil disculpas a los dos, es que he comenzado a leer y viendo la cita de Lohitzune ya me he lanzado.
Bueno si alguno de los dos tiene a bien perdonarme y aclararme mis dudas de neófito se lo agradeceré de corazón, o con cañas ja, ja, ja.
Un abrazo
 
Perdón, perdón, me he equivocado, contesto como si me hubiese contestado @Lohitzune y ha sido @carlosseyone.
Os pido mil disculpas a los dos, es que he comenzado a leer y viendo la cita de Lohitzune ya me he lanzado.
Bueno si alguno de los dos tiene a bien perdonarme y aclararme mis dudas de neófito se lo agradeceré de corazón, o con cañas ja, ja, ja.
Un abrazo
Es muy fácil.

Conectas el móvil al pc, Enciendes iroot, haz lo que te pida. Te instalará un twrp. Entonces quita kingroot desde las opciones de la app. Entra en el twrp, con power+vol arriba, flashea supersu y listo.

Ya si quieres desde flashify puedes poner el twrp del foro de umi. Pero me parece que es el mismo que instala iroot.

Por último, decirte que de momento no se sabede que es capaz el twrp. Sólo sabemos que se puede flashear supersu.

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk
 
Gracias @carlosseyone pero cuando dices:
"Entonces quita kingroot desde las opciones de la App". Te refieres desde la misma App Kingroot que tiene la opción de desinstalrse ella misma o entrando ya al TWRP que ha instalado iroot y aquí desinstalar kingroot?.
y otra, cuando dices:
"Entra en el twrp, con power+vol arriba, flashea supersu y listo". Se traduce a instalar el Supersu desde el TWRP o a otra cosa?. (es que flashear entiendo que es sustituir una aplicación o una rom, no se si también se emplea el termino para instalar algo desde el recovery.
Si esto es correcto, ¿No se habrá perdido el root al quitar/desinstalar el Kingroot antes de instalar el Supersu?. Por ultimo, tras todo esto supongo que habrá que actualizar los binarios y tal, No?.
Es que yo le hice root a mi antiguo BQ Aquaris 4 y fue tan simple como:
Instalar vroot que es mas o menos lo mismo que iroot y una vez instalado y dado permisos root, instalar supersu, actualizar binarios y ya la misma App Supersu te decía si querías eliminar otro soft de superusuario, le decías sí y todo listo.
Espero tus aclaraciones cuando puedas.
Saludos y gracias
 
Gracias @carlosseyone pero cuando dices:
"Entonces quita kingroot desde las opciones de la App". Te refieres desde la misma App Kingroot que tiene la opción de desinstalrse ella misma o entrando ya al TWRP que ha instalado iroot y aquí desinstalar kingroot?.
y otra, cuando dices:
"Entra en el twrp, con power+vol arriba, flashea supersu y listo". Se traduce a instalar el Supersu desde el TWRP o a otra cosa?. (es que flashear entiendo que es sustituir una aplicación o una rom, no se si también se emplea el termino para instalar algo desde el recovery.
Si esto es correcto, ¿No se habrá perdido el root al quitar/desinstalar el Kingroot antes de instalar el Supersu?. Por ultimo, tras todo esto supongo que habrá que actualizar los binarios y tal, No?.
Es que yo le hice root a mi antiguo BQ Aquaris 4 y fue tan simple como:
Instalar vroot que es mas o menos lo mismo que iroot y una vez instalado y dado permisos root, instalar supersu, actualizar binarios y ya la misma App Supersu te decía si querías eliminar otro soft de superusuario, le decías sí y todo listo.
Espero tus aclaraciones cuando puedas.
Saludos y gracias
Desde kingroot te da la opción de quitar el root.
Entonces te vas al recovery trwp e instalas supersu. Y listo

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk
 
Hola, los que habeis hecho root ¿habéis probado a instalar la ROM que hay en nedroom? Es la misma versión que viene con el móvil. Simplemente es para ver si instala room por recovery.
 
Hola, los que habeis hecho root ¿habéis probado a instalar la ROM que hay en nedroom? Es la misma versión que viene con el móvil. Simplemente es para ver si instala room por recovery.
Habrá que probar.

Yo lo siento pero no he podido probar.

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
 
Hola, los que habeis hecho root ¿habéis probado a instalar la ROM que hay en nedroom? Es la misma versión que viene con el móvil. Simplemente es para ver si instala room por recovery.

Probado y se instala bien, la versión es idéntica a la del unbrick kit
 
Probado y se instala bien, la versión es idéntica a la del unbrick kit
Entonces si la oficial se instala bien.

En la cm12 hay algo que estaba mal. Por lo que mejor quedarse tranquilito.

Podríamos intentar de portar una ROM del tcl y ver si tira o no.

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba