Huawei Honor 3C

Gracias. Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Precisamente es el que tengo instalado yo ahora (desde hace ya un par de meses) y me va más o menos bien. Decir que no llevo ya la rom de Dalet, sino la MIUI, que me va "miui" bien, a pesar de que no se actualiza desde agosto. Me ha decepcionado un poco el desarrollo de este móvil, que parecía que iba a ser la leche y se ha quedado bastante estancado. No obstante, me funciona perfectamente y es bastante fiable, aunque a veces... pero pocas, que conste. Relación calidad-precio insuperable, creo yo. Últimamente estoy mirando los Xiaomi, pero mientras no saquen un dual sim con cierta potencia, seguiré con mi honor.

Saludos

Este teléfono sigue teniendo un montón de desarrollo a día de hoy. Lo que pasa es que la mayoría del desarrollo es por parte de la comunidad china. Te recomiendo que pruebes las roms del grupo de desarrolladores HRT/KangVip, que están fenomenal y actualizadas a la última versión base de la rom original de huawei con emui 3.0 4.4.2

Por cierto, con respecto al desarrollo, si te cambias de Huawei a Xiaomi, digamos que el cambio no va a ser todo lo bueno que esperas, al menos bajo mi punto de vista. Es cierto que miui tiene muchas características interesantes, y que posee actualizaciones semanales. Pero realmente, esas actualizaciones en su mayoría son para corregir errores más o menos básicos que deberían de estar solucionados desde el minuto 0 en el que sale el terminal a comercializarse.

Y sin embargo, Xiaomi, para actualizar la base del sistema operativo tiene muchas deficiencias.

Sin ir más lejos tenemos varios ejemplos:

- Xiaomi Red Rice mt6589t - Nunca actualizado más allá de 4.2.2 (frente a la competencia en Lenovo, e incluso Jiayu, que se ha conseguido actualizar ya todos los mt6589t
- Xiaomi RedMi Note mt6592 - Todavía (si no me equivoco) sigue en 4.2.2 (frente a la compentencia cuyos teléfonos análogos están ya todos en 4.4.2 - Lenovo a806, Coolpad F1, Honor 3x, Infocus m320u, etc.)
- Xiaomi Redmi Note 4G - Está ya en 4.4.4 con miui v6 pero el desarrollo para este teléfono a día de hoy, a pesar de montar qualcomm, deja bastante que desear. De hecho, el código fuente ha tardado en ser liberado.

Saludos
 
Este teléfono sigue teniendo un montón de desarrollo a día de hoy. Lo que pasa es que la mayoría del desarrollo es por parte de la comunidad china. Te recomiendo que pruebes las roms del grupo de desarrolladores HRT/KangVip, que están fenomenal y actualizadas a la última versión base de la rom original de huawei con emui 3.0 4.4.2

Por cierto, con respecto al desarrollo, si te cambias de Huawei a Xiaomi, digamos que el cambio no va a ser todo lo bueno que esperas, al menos bajo mi punto de vista. Es cierto que miui tiene muchas características interesantes, y que posee actualizaciones semanales. Pero realmente, esas actualizaciones en su mayoría son para corregir errores más o menos básicos que deberían de estar solucionados desde el minuto 0 en el que sale el terminal a comercializarse.

Y sin embargo, Xiaomi, para actualizar la base del sistema operativo tiene muchas deficiencias.

Sin ir más lejos tenemos varios ejemplos:

- Xiaomi Red Rice mt6589t - Nunca actualizado más allá de 4.2.2 (frente a la competencia en Lenovo, e incluso Jiayu, que se ha conseguido actualizar ya todos los mt6589t
- Xiaomi RedMi Note mt6592 - Todavía (si no me equivoco) sigue en 4.2.2 (frente a la compentencia cuyos teléfonos análogos están ya todos en 4.4.2 - Lenovo a806, Coolpad F1, Honor 3x, Infocus m320u, etc.)
- Xiaomi Redmi Note 4G - Está ya en 4.4.4 con miui v6 pero el desarrollo para este teléfono a día de hoy, a pesar de montar qualcomm, deja bastante que desear. De hecho, el código fuente ha tardado en ser liberado.

Saludos
Estoy con @trol_sg
No me parece que este teléfono no tenga desarrollo, lo ha tenido, antes y lo sigue teniendo, se actualizó a EMUI 2.3 4.4.2, y ahora a 3.0
Sigo algunos foros chinos, y es raro el dia en el que no se publican revisiones de las roms cocinadas.
Podemos tener en español, roms portadas de lenovo, sony, samsung, oppo, xiaomi, y un sinfin más, todas totalmente funcionales.

Saludos
 
Última edición:
Este teléfono sigue teniendo un montón de desarrollo a día de hoy. Lo que pasa es que la mayoría del desarrollo es por parte de la comunidad china. Te recomiendo que pruebes las roms del grupo de desarrolladores HRT/KangVip, que están fenomenal y actualizadas a la última versión base de la rom original de huawei con emui 3.0 4.4.2

Por cierto, con respecto al desarrollo, si te cambias de Huawei a Xiaomi, digamos que el cambio no va a ser todo lo bueno que esperas, al menos bajo mi punto de vista. Es cierto que miui tiene muchas características interesantes, y que posee actualizaciones semanales. Pero realmente, esas actualizaciones en su mayoría son para corregir errores más o menos básicos que deberían de estar solucionados desde el minuto 0 en el que sale el terminal a comercializarse.

Y sin embargo, Xiaomi, para actualizar la base del sistema operativo tiene muchas deficiencias.

Sin ir más lejos tenemos varios ejemplos:

- Xiaomi Red Rice mt6589t - Nunca actualizado más allá de 4.2.2 (frente a la competencia en Lenovo, e incluso Jiayu, que se ha conseguido actualizar ya todos los mt6589t
- Xiaomi RedMi Note mt6592 - Todavía (si no me equivoco) sigue en 4.2.2 (frente a la compentencia cuyos teléfonos análogos están ya todos en 4.4.2 - Lenovo a806, Coolpad F1, Honor 3x, Infocus m320u, etc.)
- Xiaomi Redmi Note 4G - Está ya en 4.4.4 con miui v6 pero el desarrollo para este teléfono a día de hoy, a pesar de montar qualcomm, deja bastante que desear. De hecho, el código fuente ha tardado en ser liberado.

Saludos
Muy buena información, muchas gracias. Es algo a tener en cuenta cuando compras un móvil. No obstante, sigo pensando que el desarrollo del Honor 3C está ya muy parado, a pesar de su potencial, ya que dependemos de algún grupo chino y poco más, hoy por hoy.
 
Y lo complicado que resulta actualizarlo... tengo esta versión H30-U10 V100R001CHNC00B111 y me está volviendo loco.... al entrar en recovery en la carpeta Dload no me reconoce el archivo UPDATE.APP
 
Y lo complicado que resulta actualizarlo... tengo esta versión H30-U10 V100R001CHNC00B111 y me está volviendo loco.... al entrar en recovery en la carpeta Dload no me reconoce el archivo UPDATE.APP
¿? No es complicado, si sigues los tutoriales y los hilos que hay, que por cierto son detallados. Saludos
 
Y lo complicado que resulta actualizarlo... tengo esta versión H30-U10 V100R001CHNC00B111 y me está volviendo loco.... al entrar en recovery en la carpeta Dload no me reconoce el archivo UPDATE.APP
Ten cuidado y revisa muy bien este tutorial.
https://www.movilesdualsim.com/tema...poco-antes-de-hacer-nada-pasa-por-aqui.93316/
Tienes la versión europea y para colmo con la b111, que si no vas con cuidado puedes tener problemas con el táctil.
Pregunta por ese hilo lo que no entiendas.
Saludos
 
puede que el error sea que tengo que partir de la b149 para actualizar a emui 3.0 y 4.4
 
Ten cuidado y revisa muy bien este tutorial.
https://www.movilesdualsim.com/tema...poco-antes-de-hacer-nada-pasa-por-aqui.93316/
Tienes la versión europea y para colmo con la b111, que si no vas con cuidado puedes tener problemas con el táctil.
Pregunta por ese hilo lo que no entiendas.
Saludos

Europea?? será china no? es una v100r001CHNC00b1...

Soy root y hice lo de desbloquear el bootaloader, pero sigo sin ver el archivo UPDATE en la carpeta Dload...
Buscando varios modos de cambiar el firm, sólo ha iniciado el proceso con el método de crear un archivo vacio 'au_temp.cfg' copiado con el update en la carpeta dload, y sigo sin ver el archivo desde el menu de recovery.
Pero me sale un ERROR: currente version is not in VERLIST, unallow to update.

Que hago mal? o que metodo utilizo para actualizarlo. Gracias.
 
Europea?? será china no? es una v100r001CHNC00b1...

Soy root y hice lo de desbloquear el bootaloader, pero sigo sin ver el archivo UPDATE en la carpeta Dload...
Buscando varios modos de cambiar el firm, sólo ha iniciado el proceso con el método de crear un archivo vacio 'au_temp.cfg' copiado con el update en la carpeta dload, y sigo sin ver el archivo desde el menu de recovery.
Pero me sale un ERROR: currente version is not in VERLIST, unallow to update.

Que hago mal? o que metodo utilizo para actualizarlo. Gracias.

Flashtools y CWM recovery. Yo paso del método de actualización de Huawei por dload.
 
Europea?? será china no? es una v100r001CHNC00b1...
Cierto! perdona... tengo tantas numeraciones en la cabeza que al final me lío! Perdona.
Soy root y hice lo de desbloquear el bootaloader
Pues no se si la has liado... si tenias la versión china ya te venia el bootloader desbloqueado de serie. No se que problemas puede dar desbloquear el bootloader en un móvil que ya lo esta
puede que el error sea que tengo que partir de la b149 para actualizar a emui 3.0 y 4.4
Correcto. No se puede pasar directamente de una Rom oficial jelly bean a una kitkat sin pasar primero por la b149. Vuelve a probar y si no funciona esta vez es que algo pasó con lo del desbloqueo del bootloader, entonces tendrás que usar el pack de 4Pda y poner por flashtool la b110, luego ya podrás actualizar mediante la carpeta dload a la b149 y de esa a EMUi 3.0.
Saludos y nuevamente perdón por la confusión.
 
Buenas a todos. Un saludo a todos los que integran este foro.

Me gustaría escribir acerca de la garantía que presta una web china -- "Alegre Compra".

Al objeto de que todos aquellos que adquieran productos en esta empresa china, indicarles mi caso por si les resulta de interés.

En esta web "Alegrecompra" he adquirido un total de tres terminales, todo perfecto en el envio, sin embargo en el último que compré a primeros de este año 2015 me presentó fallos desde que lo recibí. Tras dos meses de intentar solventar el problema de bloqueos que presentaba, y tras hablar con los tecnicos de esta empresa, y no llegar a solventarlo, decido enviarlo para su reparación. Se trata de un terminal basico marca Huawei modelo Honor 3C, y tras un periodo de mas de dos meses en su poder y varias comunciaciones me indican cosas como que la casa Huawei anda muy comprometida con la producción y que necesitan mas tiempo para repararlo. No tienen formaliadad en caso de averias. Es cierto que los envios son correctos, pero a la hora de la garantía deja mucho que desear.
Les ofrecí la posibilidad de reembolso del dinero para comprar otro terminal en su misma web "Alegrecompra" y apesar de largo periodo de tiempo que llevan sin repararlo no dan esta posibilidad, incluso me indican que debo esperar entre 4 y 8 semanas mas, con lo que el periodo de reparación se alarga hasta medio año. Es un abuso, y mas teniendo en cuenta que el movil se retornó tal cual vino, nuevo sin apenas uso puesto que los fallos de bloqueos eran continuos.

Para que lo tengan en cuenta todos aquellos que tengan interés en adquirar productos en Alegrecompra. A mi personalmente me ha decepcionado mucho, teniendo en cuenta que las contestaciones que he recibido son sin argumentos, tales como que la fabrica esta muy empeñada en la producción y va a necesitar algo mas de tiempo.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba