Lenovo p770

He visto problema, parece que tienen un error los que vienen de Lewa o tienen ese recovery según el foro Lenovo ruso, pero otro compañero decía que tenía la de Etotalk y tambien le daba el mismo error que a mi.

Pues me he puesto manos a la obra y he visto en xda una rom Lewa 4.1 con multilenguaje estable de fecha 2013-04-02.

La he instalado y sin tener que cambiar de lenguaje, solo me lo ha detectado.

Ya os iré contando.
 
OK, por si puede servir..., yo la he instalado viniendo de la LIFE rusa, ya que si ponia la LEWA se quedaba colgado en el arranque.., algo lei por ahi de que era importante NO mezclar ROMs asiaticas e internacionales, que podia dar problemas en el arranque, asi que igual viene por ahi los tiros..
Probar si podeis a instalar por ejemplo la LIFE rusa, y luego ya instalar esta de Fostrot a ver si asi va bien..

saludos.
 
OK, por si puede servir..., yo la he instalado viniendo de la LIFE rusa, ya que si ponia la LEWA se quedaba colgado en el arranque.., algo lei por ahi de que era importante NO mezclar ROMs asiaticas e internacionales, que podia dar problemas en el arranque, asi que igual viene por ahi los tiros..
Probar si podeis a instalar por ejemplo la LIFE rusa, y luego ya instalar esta de Fostrot a ver si asi va bien..

saludos.

Yo al igual que el compañero Pumukybb también vengo de la LIFE rusa.
Yo hice los siguientes pasos:

- Instalar ROM LIFE rusa mediante cable USB con la herramienta de flasheo.
- Copiar ZIP de la ROM Fostrot en la SD.
- Reiniciar el móvil y entrar en modo Recovery.
- Realizar wipes en este orden: Cache, DalvikCache, FactoryReset.
- Instalar
ROM Fostrot.
- Reiniciar sistema para entrar en Android.

Para instalar la actualización de Fostrot:

- Copiar ZIP de actualización en SD.
- Reiniciar en modo Recovery. Entrando en las aplicaciones hay una APP llamada "Rebooter" que nos permite reiniciar en modo Recovery.
- Dentro de Recovery instalar la actualización de la misma forma que anteriormente instalamos la ROM. En este caso NO hay que hacer previamente ningún Wipe.
- Reiniciar sistema para entrar en Android.


Espero que os sirva. Un saludo.
 
OK me alegro, bueno es saberlo.

Otra cosa.., acabado de probar la localizacion por 3G (ya la habia probado de forma satisfactoria con esta ROM por wifi como comente anteriormente), con una tarjeta de SIMYO, que es un operador virtual y hace Roaming, y me ha localizado perfectamente igual de rapido que por wifi, en menos de 2 segundos ubicada mi situacion, chapó. Asi que otra cosa que funciona OK en esta ROM.

Un defectillo, por decir alguna cosa.., en la agenda de contactos, cuando estas en la vista de contactos, en las ROM anteriores que hemos ido probando, como la LIFE rusa, la de etotalk, etc. salia un abecedario de forma que si estas arriba del todo de la lista de contactos viendo los que empiezan por la letra "a" y quieres ir a uno que empieza por la letra "j" dabas en ese abecedario a la "j" y saltaba a esa letra.., en esta ROM no trae ese abecedario, asi que hay que deslizar hacia arriba y abajo para buscar los contactos..., pero es un defectillo minimo, que no empaña para nada el buen hacer que se ha conseguido en la localizacion por red 3G y wifi, para mi mas importante.

Saludos.

Pumuky, si pasas el dedo justo por el borde derecho de la agenda van apareciendo las letras del abecedario en tamaño grande. No sé si te sirve. Supongo que también se podrá instalar otro Dialer que funcione mejor...

Respecto a la cámara y grabación de vídeo, ¿alguien me podría recomendar alguna aplicación que grabe bien en vídeo en formato 16:9?. Me gustaba la aplicación que venía por defecto en la LIFE rusa pero no sé donde la puedo descargar.Saludos.
 
Holaaa..

Pues llevo toda la semana usando esta ROM Foxtrot, lo primero, cargado el movil P770 el Domingo, y me ha llegado la bateria hasta el Viernes, con bastantes llamadas, minimo 30-35 llamadas (diarias, claro..), jugando una o dos veces al dia, pero solo unos minutos, Whatsapp y Line a casi todas horas, y navegando o actualizando al menos una vez al dia durante al menos 9-10 minutos, por las noches el movil apagado, con eso ha llegado al Viernes, casi una semana laboral, haber que movil lo aguanta...no parece mal la gestion de la bateria.

Para gustos, los colores, en esta el menu principal de los ajustes es Negro, en la de etotalk es blanco, a mi me gusta mas el fondo negro, se ve mejor y resalta mas.

Ningun cuelgue raro, lo de la agenda, efectivamente pasando el dedo sale la letra del abecedario en grande, todo es acostumbrarse un poco.
El sonido tambien bien, no he notado ni mas ni menos volumen que con la de etotalk, el wifi tambien OK, la localizacion por fin chapó.., y en completo CASTELLANO, por mi prueba superada. Si hay alguna duda mas.. ya sabeis..

Saludos.
 
A pesar de todo yo veo un problema muy grande. Mientras que con la ROM LIVE podía grabar vídeos a 720P con una calidad bastante buena, ahora con la ROM de Foxtrot apenas consigo grabar a 640x480. Para mí es un handicap muy importante. De hecho me estoy pensando el volver a la ROM Live por ese motivo.
 
A pesar de todo yo veo un problema muy grande. Mientras que con la ROM LIVE podía grabar vídeos a 720P con una calidad bastante buena, ahora con la ROM de Foxtrot apenas consigo grabar a 640x480. Para mí es un handicap muy importante. De hecho me estoy pensando el volver a la ROM Live por ese motivo.

Hola de nuevo,

He dejado un mensaje en el foro ruso y me han respondido rápidamente. Por lo visto hasta que Foxtrot cree una actualización que permita grabar vídeo HD con cualquier APP, la única que opción que tenemos y que parece funcionar (y muy bien por cierto) es intalar LGCAMERA. La he probado y me ha convencido, ya que es muy configurable y permite también grabar en MP4. Si queréis instalar la versión PRO (sin publicidad), la tenéis en Aptoide.com.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Upss.., esa en una cosa que efectivamente no he conseguido hacer funcionar en esta ROM Foxtrot, se me paso comentarlo.., no lo he visto por los menus como en ROMs comentadas anteriormente, que puedes seleccionar que tipo de notificacion quieres que muestre el led.
 
Ya tengo el Lenovo, llegó hoy de Minideal, lo enviaron el día 6 de mayo, 14 días después está en casa. Por Singapure post (envío económico) y el paquete llegó libre de aduanas como gift / 11$ value.

Rooteado y españoleado. con google play instalado, el gestór de batería está al 50% en chino, no se si más cosas porque no he tenido tiendo a ver más.

Comentar de Minideal, por si le vale a alguien que piense comprar ahí, que lo enviaron por Singapure post (envío económico) y el paquete llegó libre de aduanas como gift / 11$ value.

Trastearé unos días con el, porque no tengo ni idea de hacer backup ni de instalar room, aunque lo lograré. A cabezón no me gana el teléfono (He llegado tarde a esto de android y no tengo ni idea de nada).

Con suerte y leyendo mucho llegaré a instalar una room que me guste y subsane las carencias que he leído que tiene.
 
Hola , Ferrolano, que nos cuentas del cacharro?, mas que nada, queria saber si estos de minideal, te lo mandan ya rroteado (eso pone en su web), y que garantia te dan... osea en caso de que te salaga malo, se lo tienes que mandar a China, ellos se harían cargo del porte?
Es una pasta la que te ahorras...
saludos
 
Hola , Ferrolano, que nos cuentas del cacharro?, mas que nada, queria saber si estos de minideal, te lo mandan ya rroteado (eso pone en su web), y que garantia te dan... osea en caso de que te salaga malo, se lo tienes que mandar a China, ellos se harían cargo del porte?
Es una pasta la que te ahorras...
saludos

La verdad, sobre el tema de garantías no he mirado más de lo que pone en la web, como todos tu pagarías los portes. Al comprarlo me mandarán al día siguiente un mensaje con el número de seguimiento y aparecía en singapure post como en camino, pero poca más información dan estas páginas. Me sorprendió lo rápido que llegó.
En cuanto al teléfono: Soy totalmente novato en android y es el primero que tengo, con lo que perdonar si no me explico bien.
Viene rooteado (que creo que es lo único que le hicieron), lo enciendes y está en inglés, cuando le cambias el idioma se crea una mezcla, al 95% en español, algunas cosas en inglés y los tonos de llamada en chino. Le han cargado el play store y el super usuario.
Lo mandaron en una caja de cartón, precintada con cinta plástica de embalaje, que vino bastante trasteada. Al abrirlo había plástico de burbujas y la caja original en perfectas condiciones con todo completo. Venía abierta (para rootearlo).
También pedí una funda Nilkin que llegó en su blister original (aunque la funda no me gustó mucho porque interfiere un poco con el botón de encendido (tengo manos grandes), salvo eso la funda es de calidad y cumple su función de proteger la trasera del teléfono, evitar los roces de la cámara y cuenta con un pequeño reborde suficiente para que no rayes el cristal si lo pones boca abajo)

Vayamos al teléfono, para ser mi primer android me ha gustado, todo el día trasteando y la batería no desfallece, las pantallas son muy fluidas y todo funciona perfecto (comparando con videos que he visto de otros teléfonos, ahí acaba mi experiencia con android). De momento me entretengo trasteando con aplicaciones. Viene muy vacío, y le he tenido que instalar cosas que me son necesarias: Bloc de notas, agenda...

En cuanto a lo más "tecnico", le he montado una tarjeta de sandisk 32GB class 10 (comprada en extremeprocessor )que al utilizarla no relentiza el teléfono. Le cargé también el Titanium backup pero no he sabido hacer un backup completo de la Rom. No me preguntes por el recovery que trae ni otras cosas porque no tengo idea. Traté de hace un backup de la room como leí en este post, pero me salió rana (me apareció una pantalla negra llena de iconos en chino que daban acceso a otros menus en chino ... Y la solución fue sacar batería y todo volvió a la normalidad) Con lo que decidí estarme quietecito hasta que me entere mejor de como hacerlo. Pero si necesitas saber algo más dime como verlo y encantado de ayudarte.
En otro intento encendí el teléfono con la tecla volumen+ pulsada y entró en modo fáctory (y "factory mode" era lo único que estaba en ingés), con lo que si hay recovery no se donde está.
Trae el ideatool para instalar en el pc grabado en el propio teléfono.

La room que trae (para mi que es la original de Lenovo), tiene el mismo problema que lo que he leido de etotalk, no va la geolocalización y el led de notificiaciones tampoco va (le cargúe una aplicación para configurarlo), salvo en rojo cuando carga batería.
En fin, no soy un lerdo en informática pero esto es nuevo y aunque he leído mucho antes de comprar el teléfono, todavía llevo la L atrás.

Una pregunta:

Cuando llamo me sale un mesaje: ROAMING WARNING The sim cart that you are about to use in now roaming. No local sim is available now. Would you lime to continue? Si continuo realiza la llamada si cancelo no.
Hasta ahí todo claro, la sim de simyo la tengo en el slot1 3g/2g y me sale en pantalla el icono 3GR. Cómo desactivo este incordio? Gracias (Configuré todo según mi operadora -red movil manual, roaming nacional, pero cuando quiero crear una APN nueva de datos, el movil te lleva a una pantalla en blanco...??? vamos que carece de opciones para seguir, a los chinos no les hacía falta)


Me contesto a mi mismo: Siguiendo este https://www.movilesdualsim.com/tema...figurar-el-GPS-y-no-morir-en-el-intento.24083 pero descargando desde el play store los programas gratuitos y desde la ventana de casa y en un pix-pax configuré el gps y ahora funciona (probé con google maps) todavía no le instalé el tom-tom.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba