Pulsa aquí para quitar la publicidad.

CUSTOM ROM LTT&NAT_ROM_4.1.2_bq_Elcano_2015_10_26 por FlashTools

Tema en 'Tablets BQ' iniciado por franjhv, 26 Oct 2015.

1. franjhv

franjhv Moderador

• Cocinero Android
    • MX5
    • NAT
    • LTT
    Hola compañer@s, he creado esta rom por necesidad propia debido a la mala experiencia de uso y a la ralentización que sufria con esta phablet despues de un año y medio. No es una rom cocinada al uso, es una rom stock liteada, mejorada un poquito y puesta a mi gusto personal. De hecho no me considero cocinero ni nada por el estilo.

Capturas:
    Screenshot_2015-10-26-12-12-28. Screenshot_2015-10-26-12-12-40. Screenshot_2015-10-26-12-12-52. Screenshot_2015-10-26-12-13-00. Screenshot_2015-10-26-13-19-11.
    Esta rom esta basada en la ultima rom oficial publicada a finales de 2013 en la pagina oficial de BQ: Mibqyyo | Firmware 2.1.0 (Android 4.1.2), solo se le ha añadido unas mejoras:
    - LSpeed Trinity
    - V2Supremacyscript para init.d
    - eXtremBoost
    - SuperSu
    - Link2SD
    - MobileUncleTools
    - Añadido acceso a modo ingeniero desde menu ajustes
    - Cambiado recovery original por CWM-based Recovey v6.0.2.8 (compiled by Bruno Martins) gracias a tvcastro: Mibqyyo | [Tuto] Recovery CWM, TWRP y CTR para Elcano
    - Cambiado Navegador preinstalado por DolphinBrowser
    - Cambiado explorador de archivos original por ES Explorador de archivos
    - Añadida linterna flash
    - OfficeSuitte, NomadConexion y Route 66 preisntalados que se pueden desinstalar sin problemas con Link2SD
    -Durante la configuracion del dispositivo en el primer arranque SuperSU pide conceder permisos a Link2SD, aceptar y la configuracion termina normalmente
    - Al terminar la configuracion del primer arranque, pico TTS pide descargar voz y convertirse en eaplicacion predeterminada, ignorar y cancelar la descarga, mantener Sisntesis de voz de google como predeterminada porque si no se produce conflicto y no funciona. BUG 1.
    - BUG 2: Busqueda por voz tampoco funciona.
    - Instalacion por Flash Tools, en el siguiente post voy a poner un tutorial de como hacerlo, el enlace de las herramientas estara debajo del enlace de la rom.

Agradecimientos:

En primer lugar a este gran foro por dejarme participar de un proyecto tan importante y acogerme desde el primer dia como una más. Gracias
    - A @LTT, grupo creado en un principio para otros menesteres, pero sin el cual esto no hubiera sido posible.
    - Dentro de LTT, especial mencion a @FeyoMx@FeyoMx, el primero de LTT que se metio entre fogones y nos enseño el camino al resto y ahora es ya un maestro. Gracias por tu apoyo siempre bro.
    - Tambien dentro de LTT a @mariobetis@mariobetis , ¿donde andas compañero?, se te echa de menos. Gracias.
    - A @NAT, porque gracias a ellos, sus fantasticos tutoriales y ayuda he podido crear esta rom (o lo que sea). Sois unos maquinas. Gracias por dejarme participar de vuestros conocimientos.
    - Y como no, al maestro @Xancin@Xancin, por tu culpa estoy en esto, El nos lio, a mi y a unos cuantos para que crearamos el grupo LTT y se preocupo de enseñarnos, despues me recomendo unirme a NAT si queria aprender a cocinar (como dije antes no me considero cocinero, mas bien liteador). Maestro como ya te he dicho alguna vez: Tu me has creado padre (en modo Frankistein, jejeje).

Conclusion:

Desde mi punto de vista, esta rom no se puede considerar una rom modificada, sino simplemente liteada y un poquito mejorada. No se si sera interesante para alguien mas que yo debido a que es un telefono con unos años ya y no fue precisamente un exito de ventas, pero como me dijeron algunos compañeros de LTT y NAT, con que ayudes a una sola persona que tenga el mismo problema que tu ya valdra la pena. Otro me dijo, siempre hay que compartir porque nunca sabes a quien puedes ayudar.
    Link descarga rom LTT&NAT_ROM_4.1.2_bq_elcano_20151026
    Contenido Oculto:
    Debes RESPONDER o pulsar en "Me gusta" para poder ver esta información oculta.
    Link descarga pack Drivers&flashtools
    Contenido Oculto:
    Debes RESPONDER o pulsar en "Me gusta" para poder ver esta información oculta.

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

• Me Gusta Me Gusta x 33
    • franjhv

franjhv Moderador

• Cocinero Android
      • MX5
      • NAT
      • LTT
      Mini tutorial instalacion rom por Flash Tools​

1. Descargamos la rom y el pack de drivers y flashtools del final del post anterior.
      2. Descomprimimos tanto el rar de la rom como el de drivers y flashtools.
      3. Ejecutamos install.bat. que esta en la carpeta descomprimida Drivers&flashtools>Drivers, para instalar los drivers (algunas veces es necesario instalar tambien PDANet para que el ordenador reconozca correctamente el telefono)
      4. Ejecutamos flashtools.exe que esta en la carpeta Drivers&flashtools>Herramienta MTK Flash Tool.
      5. En el primer arranque de flashtools nos dira que nos aseguremos de cargar el archivo scatter antes de dar a download, OK.
      imagen_scatter_not_found.
      6.En la parte superior derecha pinchamos en Scatter-loading y naveganos hasta la carpeta donde esta la rom descomprimida, nos mostrara un archivo scatter, lo seleccionamos y aceptamos.
      imagen_Flashtools.
      Imagen_Scatter.
      7.En la izda debajo de Scatter-Loading File, en la pestaña selecionamos Firmware Update.
      8. En la parte superior izquierda le damos a Download.
      9. Activamos en el telefono depuracion USB en las opciones de desarrollador y apagamos el telefono.
      10. Conectamos por USB el telefono APAGADO y se pondra en marcha la herramienta Flash Tools y se le flasheara la nueva rom a nuestro terminal.

Cuando termina nos saldra un cartelito de que todo esta OK, arrancamos el telefono y empezara la configuracion inicial

Última edición: 26 Oct 2015
      • Me Gusta Me Gusta x 4
      • FeyoMx

FeyoMx Hasta la victoria Fidel!!!! QPD Colaborador

• Cocinero Android
        • LTT
        3.307
        10.235
        11 Mar 2015
        Pachuca,Hgo,México.
        Ole como dice por acá, felicidades, es un verdadero gusto ver tu trabajo cristalizado, en horabuena por esta ROM que seguro a muchos les ayudara. Un abrazo bro

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
        • Gracias Gracias x 1
        • franjhv

franjhv Moderador

• Cocinero Android
          • MX5
          • NAT
          • LTT
          gracias bro por tu apoyo

• Me Gusta Me Gusta x 2
          • margal.r

margal.r Super Moderador

11.811
              11.977
              17 Feb 2014
              Cerca de Barcelona
              Hola @franjhv@franjhv , mi mas sincera enhorabuena por este trabajo. Es un orgullo para el foro tener gente con tu espíritu y tus ganas de aprender y de ayudar. Como bien dices, con que una sola persona se beneficie de tu trabajo ya es una gran satisfacción personal.
              Ese es el camino.
              Un saludo

• Gracias Gracias x 1
              • Dr_Rock

Dr_Rock HxC Sound Moderador

• MDS Team
                7.558
                9.686
                30 Oct 2013
                Bogotá, Colombia
                Felicitaciones @franjhv@franjhv gracias por tu esfuerzo, buen trabajo compañero :up:

Saludos!

• Gracias Gracias x 1
                • franjhv

franjhv Moderador

• Cocinero Android
                  • MX5
                  • NAT
                  • LTT
                  Gracias a vosotros por interesaros en el trabajo de un novato como yo, por eso me encanta este foro, todos pendientes de todos y ayudandonos, me siento honrado de pertenecer a el, aunque sea desde hace poco tiempo. Lo dicho gracias @Dr_Rock@Dr_Rock y @margal.r@margal.r

• Me Gusta Me Gusta x 3
                  • el mu macho

el mu macho Simdualero de Bronce

6
                      1
                      3 Nov 2015
                      a prover se a dicho ....gracias tio:aplause:

• Me Gusta Me Gusta x 1
                      • franjhv

franjhv Moderador

• Cocinero Android
                        • MX5
                        • NAT
                        • LTT
                        Ya me dirás que tal @el mu macho@el mu macho , estoy esperando tu opinión ansioso

• Me Gusta Me Gusta x 1
                        • el mu macho

6
                            1
                            3 Nov 2015
                            he seguido paso a paso pero al enchufar el usb .......nada de nada , no sucede nada no se si he hecho algo mal , lo he intentado 3 veces sin exito :sob::sob::sob:

• franjhv

franjhv Moderador

• Cocinero Android
                            • MX5
                            • NAT
                            • LTT
                            Has instalado los drivers que puse y has activado la depuración USB?
                            El móvil lo conectas apagado?

• Me Gusta Me Gusta x 1
                            • el mu macho

6
                                1
                                3 Nov 2015
                                si , lo tengo flaseado ,no se si eso influlle?

Verificación:
                              Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.