MEGATUTORIAL ZTE V987 (Instalación Recovery, Instalar ROM, Trucos y Consejos)

Hola!, ayer me llegó este movil (lo compre para mi hermana pequeña, si me convence, que tiene pinta de que si, seguramente me compre uno para mi) y, siguiendo el proceso, tuve el mismo problema que otras personas: el cuelgue en el logo de ZTE una vez instalada la ROM de Bruno. Lo solucione haciendo simplemente una restauración de la ROM que traía de la cual había hecho un backup previamente. La conclusión que saqué (viendo el hilo en el que "diavolomad" tenía el mismo problema) fue que al flashearlo por primera vez, cogiendo la opción del "MODO EXTRA (Recovery + 2,75 GB Aplicaciones + SD interna desactivada)" pues es cuando se queda colgada, con la opción normal (1GB de apps) se me instaló sin problemas, y luego hice el metodo opcional para redimensionar la memoria interna para ampliarla a 2GB de aplicaciones...

Mi pregunta es: ¿porqué yo no puedo hacer el "modo extra" desde el principio sin problemas y otros si, si hago paso por paso el proceso? xD, si hasta vi videotutoriales donde lo hacian y 0 problemas. La verdad es que lo preferiría así a como lo deje ahora. Porque la distribución que me deja ahora es la de 2GB de apps, la SD interna de 700MB y luego una microSD a mayores de 2GB... ¿asi no hay conflicto entre la microSD y la SD interna a la hora de guardar los datos?

Gracias y felicidades a MANOWARACERO por el tutorial.
 
Fantastico. Es perfecto. Sin este tutorial, quizás, habría mandado a paseo el aparato.
Muchas gracias
 
Hola!, ayer me llegó este movil (lo compre para mi hermana pequeña, si me convence, que tiene pinta de que si, seguramente me compre uno para mi) y, siguiendo el proceso, tuve el mismo problema que otras personas: el cuelgue en el logo de ZTE una vez instalada la ROM de Bruno. Lo solucione haciendo simplemente una restauración de la ROM que traía de la cual había hecho un backup previamente. La conclusión que saqué (viendo el hilo en el que "diavolomad" tenía el mismo problema) fue que al flashearlo por primera vez, cogiendo la opción del "MODO EXTRA (Recovery + 2,75 GB Aplicaciones + SD interna desactivada)" pues es cuando se queda colgada, con la opción normal (1GB de apps) se me instaló sin problemas, y luego hice el metodo opcional para redimensionar la memoria interna para ampliarla a 2GB de aplicaciones...

Mi pregunta es: ¿porqué yo no puedo hacer el "modo extra" desde el principio sin problemas y otros si, si hago paso por paso el proceso? xD, si hasta vi videotutoriales donde lo hacian y 0 problemas. La verdad es que lo preferiría así a como lo deje ahora. Porque la distribución que me deja ahora es la de 2GB de apps, la SD interna de 700MB y luego una microSD a mayores de 2GB... ¿asi no hay conflicto entre la microSD y la SD interna a la hora de guardar los datos?

Gracias y felicidades a MANOWARACERO por el tutorial.


En cuanto al MODO EXTRA, es una configuración casi exclusiva para la ROM de Bruno.

Tengo previsto modificar los post, para indicaros cómo repartir la SD interna para uso sólo de aplicaciones y posteriormente desactivarla, para que no se muestre y que después si instalas una nueva ROM no tengas que hacer de nuevo ninguna modificación en la SD interna para mostrarla.
 
En cuanto al MODO EXTRA, es una configuración casi exclusiva para la ROM de Bruno.

Tengo previsto modificar los post, para indicaros cómo repartir la SD interna para uso sólo de aplicaciones y posteriormente desactivarla, para que no se muestre y que después si instalas una nueva ROM no tengas que hacer de nuevo ninguna modificación en la SD interna para mostrarla.

Es que la ROM que le metí fue la de Bruno, la 3.1, y una vez la instalaba se me quedaba colgado en el logo ZTE... pero en el modo normal ningún problema. Por eso me extraña, que siguiendo este tutorial o un videotutorial que hay en youtube, haciendo exactamente los mismos pasos, me de problemas con el modo extra.

Gracias por contestar!
 
Tengo el mismo problema que tenia diavolomad

En mi caso tengo la version 2.0MOD de Bruno con tarjeta interna desactivada

Quiero pasar a la 3.1MOD de bruno y se queda pillado en el logo

He cacharreado tanto que ya no se muy bien lo qu etengo que hacer para conseguirlo, aunque para ello tenga que activar la tarjeta interna (que no se muy bien como lo tengo que hacer).

Entendia que tenia que volver a flashear, pero es que ha llegado un momento en que he descargado tantas cosas que no se muy bien por donde tirar...

Estoy en un punto en el que incluso he formateado la SD

Agradezco cualquier ayuda.


Un saludo,
 
Tengo el mismo problema que tenia diavolomad

En mi caso tengo la version 2.0MOD de Bruno con tarjeta interna desactivada

Quiero pasar a la 3.1MOD de bruno y se queda pillado en el logo

He cacharreado tanto que ya no se muy bien lo qu etengo que hacer para conseguirlo, aunque para ello tenga que activar la tarjeta interna (que no se muy bien como lo tengo que hacer).

Entendia que tenia que volver a flashear, pero es que ha llegado un momento en que he descargado tantas cosas que no se muy bien por donde tirar...

Estoy en un punto en el que incluso he formateado la SD

Agradezco cualquier ayuda.


Un saludo,

El problema según veo en tu caso y en otros es que la versión 3.1 de BRUNO, no está preparada para soportar el CMW Recovery que él mismo creo y .

Por tanto, utiliza la opción siguiente:

- MODO NORMAL (Recovery + 1,00 GB Aplicaciones + SD interna activada): http://yadi.sk/d/ZDpBMqKr66eIe

Entonces tendrás la SD interna activada y no tendrás problemas para instalar la ROM 3.1 de BRUNO.
 
NOVEDADES EN EL TUTORIAL ZTE V987

En el post #3 de este tutorial he añadido nuevas explicaciones, que aconsejo se revisen, en los siguientes aspectos:

INSTALACIÓN DE CMW RECOVERY:

A) ROM CON ROOT: si tu ZTE V987 tiene instalada una ROM rooteada, puedes utilizar un metodo muy sencillo mediante la instalación y uso de la aplicación Mobileuncle Tools.

B) ROM SIN ROOT: si tu ZTE V987 NO tiene instalada una ROM rooteada, debes utilizar el SP FLASH TOOL.


REPARTO DE SD INTERNA (2,75 GB para Aplicaciones + SD interna desactivada) (100% RECOMENDADO)

NOTA: estas modificaciones van dirigidas a aquellas personas que han tenido problemas con estos asuntos...

:up::up::up: ...SERÍA INTERESANTE VUESTRA DONACIÓN A LA CAUSA (pulsa sobre este texto) :up::up::up:
 
Última edición por un moderador:
El problema según veo en tu caso y en otros es que la versión 3.1 de BRUNO, no está preparada para soportar el CMW Recovery que él mismo creo y .

Por tanto, utiliza la opción siguiente:

- MODO NORMAL (Recovery + 1,00 GB Aplicaciones + SD interna activada): http://yadi.sk/d/ZDpBMqKr66eIe

Entonces tendrás la SD interna activada y no tendrás problemas para instalar la ROM 3.1 de BRUNO.

Nada, no hay forma. Utilizo SP FLASH TOOL y pongo el archivo que me indicas, meto el 3.1 de Bruno en la SD, se instala pero luego se queda en el logo....
 
Tienes que volver a instalar el recovery con la partición estándar, es decir, con las dos particiones. Por eso no te pasa del logo del ZTE. Si aún así no te inicia la ROM flashea con flashtools la ROM Stock. La puedes encontrar por estos hilos.
 
Introducida en el post nº 7 la solución a un problema detectado que no ocurre en todos los móviles.

SOLUCIÓN AL APAGADO DE LA PANTALLA CON AJUSTE AUTOMÁTICO DEL BRILLO y AUMENTO FLUIDEZ APERTURA MENÚS:

Con esta solución se puede decir aquello de: "se matan dos pájaros de un tiro", puesto que el mismo ajuste sirve para aumentar la fluidez de apertura de menús y también el problema del brillo que ocurre en varios teléfonos con MTK6589, la solución es la siguiente:

1. Accede a AJUSTES - OPCIONES DE DESARROLLO
2. Ajusta los siguientes parámetros:
- Escala de animación venta: Animation scale .5x (fijar en ese valor)
- Escala de transición-animación: Animation scale .5x (fijar en ese valor)
- Escala duración animador: Animation scale .5x (fijar en ese valor)
3. Solucionado.

NOTA: Si las opciones del punto 2. (opciones avanzadas de desarrollo) no están disponibles en tu teléfono, debes ir a AJUSTES - INFORMACIÓN DEL TELÉFONO y pulsar sobre "Número de compilación" unas 7 veces seguidas y se activarán las opciones avanzadas de desarrollo.
 
buenas a todos. Y gracias de antemano
ya le he metido mano al movil y parecia ir todo bien pero ...........
uso windows 7 32 bits
instale los drivers MT6589 drivers
root con el programa chino VRoot
luego cambie recovery lo hice con Mobileuncle.toolbox.apk y recovery-cwm-6044 en sd
hice backup a sd y tengo un monton de carpetas, incluida la cwm con 2 archivos creo que uno de backup(no se si esto es correcto o deberia haber generado solo la carpeta de cwm )
luego cambie rom con Flashtool_v3.1324.0.177_Fix_preload y la rom V967S_CU-CN-9B18D-P188F07V1.0.5_Langd que es la minideal 1.5 creo
hasta aqui cojonudo, estaba flipando
ahora intento entrar en recovery para acabarlo con el parche de 2,5 gb y es imposible.
cuando intentó vol+ y power se queda en logo de zte.
Con botón de power aparece logo zte pero se apaga inmediatamente.
Sí quitó la batería ,arranca y accedo a uncle tools y he instalado recovery otra vez pero luego sigue igual
alguien tiene idea de que puede estar pasando
Pd. lo unico bueno es que quitando bateria el movil vuelve a arrancar correctamente uffffff!!!!!!!
Os agradeceria alguna ayuda
GRACIAS
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba