TUTORIAL Meizu M2 Note. No funciona el Play Store? Pasa por aquí

hola, he visto la pagina y veo que en mi movil esta la última pero de la versión internacional, además. lo primero que hizo el teléfono cuando lo encendí la primera vez fue actualizarse el solito.
recomendais las chinas de esa pagina (solo veo esas, las (A), no las internacionales?) a mi me va estupendo tal cual.
 
La única diferencia entre las versiones "A" y las "I" que tu tienes, es que la tuya viene mas pensada para el mercado internacional; con las google apps, con menos aplicaciones chinas y con el multilenguaje asegurado. Por contra tiene que se actualizan menos, pero si te va bien, eso no es problema.
Un saludo
 
Hola a todos. Últimamente no se que clase de Rom están poniendo algunas tiendas chinas que cuando os llega el móvil viene con un Play store que no deja descargar nada y ademas no trae ni el AppCenter ni la app de Actualización . La solución? poner la Rom original y empezar de cero, para ello lo primero es descargaros al PC la ultima Rom disponible. La podéis bajar de aquí:

FlymeOS固件下载-魅蓝 note2

A continuación seguimos alguno de estos procedimientos para instalarla:

Desde la aplicación de documentos, opción 1:
1º Te bajas la ROM desde el navegador del móvil
2º Ya descargada, tienes que abrir la aplicación “documentos” que está preinstalada en el Meizu.
3º Estando en la aplicación, vas a "disco" y allí tienes que buscar el update.zip que acabas de descargar.
4º Cuando lo encuentres, lo pinchas y te dirá si quieres instalar la ROM También te dará la opción borrar los datos de usuario, le dices que si. Una vez hecho esto, comenzará a instalarse y solo queda esperar un poco.
NOTA: Si por lo que sea cuando picas en el Update no te da la opción de actualizar, apagas el movil y entras al recovery pulsando simultáneamente power y volumen+. Buscas el update y actualizas desde ahí (recuerda marcar la opción de borrar Data)


Desde la aplicación documentos, opción 2:
1º Te bajas la ROM compatible con tu modelo de Meizu.
2º Una vez descargado, tienes que conectar el móvil al pc y copiar el update.zip en la memoria interna del teléfono.
3º Ya copiado, tienes que abrir la aplicación “documentos” que está preinstalada en el Meizu.
4º Estando en la aplicación, vas a "disco" y allí tienes que buscar el update.zip que acabas de copiar.
5º Cuando lo encuentres, lo pinchas y te dirá si quieres instalar la ROM También te dará la opción borrar los datos de usuario, le dices que si. Una vez hecho esto, comenzará a instalarse y solo queda esperar un poco.


Desde el recovery:
1º Apagar el meizu. Conectar por USB al pc y encender el modo recovery (dejando pulsado la tecla volumen + y Power a la vez). El móvil vibra y aparece la palabra Meizu en él, ya puedes soltar las teclas.
2º Se abrirá una carpeta en el pc llamada Recovery. Arrastra el archivo update.zip del firmware a esa carpeta y al terminar de copiarse cierra la carpeta y desconecta el móvil del pc.
3º Te dirá si quieres instalar esta versión y si quieres borrar datos.


Yo recomiendo la instalación desde el recovery que, a mi juicio, es la mas efectiva.
Tanto si usáis un sistema como el otro, en este caso tenéis que pulsar "Si" cuando pregunte lo de borrar datos. Es muy importante, sino no realizará una instalación limpia y puede que persistan los problemas. Tranquilos que las fotos, vídeos y todo lo que estuviera en la memoria interna no se borra al borrar datos.

Después de la instalación os vais a encontrar sin las aplicaciones de google, pero ya tenéis el market de Meizu desde el que podréis descargarlas. Se hace así:

- Entráis en AppCenter
- Pulsáis abajo, en la lupa, y en el buscador buscáis la app "google installer" (Un cuadrado de cuatro colores) Normalmente es la primera opción. Si por lo que sea no os deja instalar el google installer es porque la versión que han puesto ahora en el appCenter no va bien, hacéis lo siguiente: Pulsáis sobre el cuadrado de colores y muestra la información de la aplicación, picáis donde dice "Detalles" y bajáis hasta donde pone "Versiones de historial" picáis y escogéis la que pone 1.4.4. Esa es la que hay que descargar.
- La instaláis y una vez este en el escritorio entráis y le decís que instale las aplicaciones de google, una vez hecho esto se reiniciara el móvil y ya os aparece el Play store. Si no se reinicia solo lo reiniciáis manualmente.
- Si tras instalar de esta manera el play estore  sigue sin funcionar, volvéis al AppCenter y bajáis el Play store de la pieza de puzzle. Tenéis que tener estos dos:

Si aun así os da problemas el play store otra opción es descargar el google installer version 1.4.4. Como ya tenéis varias aplicaciones de google pululando por el móvil yo recomiendo re-instalar otra vez la Rom borrando datos para hacer limpieza total. Luego os descargáis desde el navegador del móvil este paquete y lo instaláis:

Google installer 1.4.4 13 apk.

Si pese a todos estos pasos el Play store os marca este error:
"No se puede establecer una conexión de datos segura con el servidor" la solución es la siguiente:

1) Debemos ingresar al menú de “Ajustes del sistema”.
2) Administrar aplicaciones.
3) Ir a la solapa TODAS.
4) Buscar: MARCO DE SERVICIOS GOOGLE
5) Marcar FORZAR DETENCIÓN le damos que si al cartel que sale
6) Marcar BORRAR DATOS le damos si al cartel que sale
7) Salir de los ajustes y apagar el telefono (sin entrar a Play Store )
8) Al encender de nuevo deberíamos poder entrar a playstore sin ningún problema....

Parece que aún haciendo todas estas cosas algunos de vosotros seguís teniendo problemas, asi que os pongo la solución de @Dr_Rock :

"Después de actualizar la rom, instalar el Play Store y pelear un poco con el, por fin logre que funcionara.
Tuve que borrar los datos del Marco de Servicios de Google, reiniciar, borrar la cuenta y volverla a configurar."


Pues bueno... Con todo esto ya os debería funcionar perfectamente. Os recomiendo que os paséis por el siguiente hilo donde aprenderéis muchas mas cosas sobre este magnifico teléfono:
TUTORIAL - Meizu M2 Note: Primeros pasos, consejos, problemas y soluciones | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM

Las dudas las ponéis por aquí.
Un saludo
No se puede arreglar si borrar la ROM actual? Esque tengo instalada la versión Flyme 5 Beta y no puedo instalar apps desde Google Play debido al error (Error retrieving information from the server. [RPC:S-7:AEC-7 VRAI-FWIN-MQN22]) Que hago? No hay más remedio que instalar la rom original?
 
Hola @rtnicula , aunque estés en una Rom beta puedes cambiar a una Rom estable desde la app de Documentos; eso si, tienes que marcar la opción de borrar data.
Sobre lo del error del google play lo suyo es que desinstales todo lo relacionado con los servicios de google y te bajes del Market de Meizu el google installer versión 1.4.4. Es importante que sea esa versión y no otra. Lo tienes todo explicado en el primer post.
Un saludo
 
Hola,he restablecido los valores de fabrica del meizu y ahora soy incapaz de que funcione play store ...no puedo bajar wasap ni Facebook ni Google. ..he intentado las posibilidades que dais pero el play store de la app center no funciona
Alguna idea... no soy muy entendía en estos temas igual hice algo mal
Gracuas
 
Hola,he restablecido los valores de fabrica del meizu y ahora soy incapaz de que funcione play store ...no puedo bajar wasap ni Facebook ni Google. ..he intentado las posibilidades que dais pero el play store de la app center no funciona
Alguna idea... no soy muy entendía en estos temas igual hice algo mal
Gracuas
Se llega a abrir el play stire? Y se queda pensando
A mi muchas veces me funciona borrarle los datos a la aplicacion, reinicio y ya me deja abrirlo y usarlo
 
Hola,he restablecido los valores de fabrica del meizu y ahora soy incapaz de que funcione play store ...no puedo bajar wasap ni Facebook ni Google. ..he intentado las posibilidades que dais pero el play store de la app center no funciona
Alguna idea... no soy muy entendía en estos temas igual hice algo mal
Gracuas
En el app center de Meizu no hay que bajar el play store, hay que bajar los servicios de Google, la versión 1.4.4 Esa versión es la única que no da problemas y te instala sola el play store y las sincronizacion.
Un saludo
 
hola, baje la Version: Flyme OS 5.1.4.0A
y no trae idioma español, se puede hacer algo?
 
Hola @victorx7 bienvenido al foro. Si que tiene remedio; bajate una versión anterior que sea 4.5.xx y la instalas teniendo en cuenta marcar la opción de borrar data. Otra solución sería pasar tu móvil a versión internacional.
Un saludo
ah gracias pensé que no se podía volver a una mas vieja, veré si la bajo, o me quedo con la 5.1 en ingles, esta mas bonita que la que venia de fabrica que por lo demas traía un montón de apps con publicidad.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba