CONSULTA Movil Chino , con publicidad por todos lados

kannarius

Simdualero de Plata
Mensajes
76
Puntos
651
Bueno, por culpa la crisis y la economía jodida, el inteligente de mi padre sin consultarme ha realizado la compra de un terminal chino (modelo que desconozco ),que hoy llega a mis manos , el cual no para de salir publicidad hasta dentro de la rom .

Supongo que tendré que hacerle un flasheo y meter una versión de android y una rom para solucionar esto , y no tener que tirarlo a la basura (aunque sinceramente ... vaya mierda , perdón por mis palabras , pero el cabreo que tengo es bien gordo por comprar sin consultar y comprar semejante mier.... ).

El problema que tengo es que desconozco modelo , lo tengo físicamente en mi mano y lo único que pone en la pegatina es MODEL:tonguewink:20 pro. Habría alguna manera de saber que terminal es , para poder buscar una os android y una rom compatible?.
Datos que facilita android son:
Modelo: p20 pro
Hardware MT6580
versión android 6.0
version banda base moly.wr8.w1315.md.wg.mp.v1
Version kernel 3.4.67 tianao@tianao-Z10pa-d8


Estaría muy agradecido si alguien me pudiera aportar alguna idea , para no tener que tirarlo a la basura.


Gracias a todos de antemano.
 
Bueno, por culpa la crisis y la economía jodida, el inteligente de mi padre sin consultarme ha realizado la compra de un terminal chino (modelo que desconozco ),que hoy llega a mis manos , el cual no para de salir publicidad hasta dentro de la rom .

Supongo que tendré que hacerle un flasheo y meter una versión de android y una rom para solucionar esto , y no tener que tirarlo a la basura (aunque sinceramente ... vaya mierda , perdón por mis palabras , pero el cabreo que tengo es bien gordo por comprar sin consultar y comprar semejante mier.... ).

El problema que tengo es que desconozco modelo , lo tengo físicamente en mi mano y lo único que pone en la pegatina es MODEL:tonguewink:20 pro. Habría alguna manera de saber que terminal es , para poder buscar una os android y una rom compatible?.
Datos que facilita android son:
Modelo: p20 pro
Hardware MT6580
versión android 6.0
version banda base moly.wr8.w1315.md.wg.mp.v1
Version kernel 3.4.67 tianao@tianao-Z10pa-d8


Estaría muy agradecido si alguien me pudiera aportar alguna idea , para no tener que tirarlo a la basura.


Gracias a todos de antemano.
Hola, baja el aida 64 y primero ver toda la información que te da.
Esperemos que no sea un clon... Ya que sino lo mejor es devolverlo, siempre que no lo haya comprado por Aliespress.
 
Gracias compi .. voy a ello!
Que datos son realmente los importantes para poder acertar cuando flashee? . Tiene kit kat 4.4.2 y cpu mediatek MT6572
 
Última edición:
Gracias compi .. voy a ello!
Que datos son realmente los importantes para poder acertar cuando flashee? . Tiene kit kat 4.4.2 y cpu mediatek MT6572
Si la versión es un KitKat la mejor opción es con el programa MtkDroidTools @kannarius
Te va da dar toda la información que se necesita, antes de hacer nada.

Ashampoo_Snap_2014.12.14_23h09m23s_001_.png
Ahí te dirá si es un clon o no. Para que me entere pon @ y mi Nick así me entero mejor.
 
Gracias de nuevo !!!!
Hardware : MT6572
Model : P20 pro
Build number : Hongyue_W106_V43_3G_P20_pro
Build date UTC : 20180927-062641
Android v : 4.4.2
Baseband v: MOLY.WR8.W1315.MD.WG.MP.V1, 2013/07/31 15:41
Kernel v : 3.4.67 (tianao@tianao-Z10PA-D8) (gcc version 4.7 (GCC) ) #4 SMP Fri Sep 28 00:20:48 CST 2018

Esta es la info que arroja la tool , @KENSEI

De todos modos estoy abierto a arriesgarme , por que el terminal no es operativo para nada ...sinceramente es un pisapapeles jajaja. ya me rio , pero tengo ganas de pagar lo que le costó y lanzarlo contra el piso del mal humor que tengo con esto .... Todo por no consultarme y ahorrarse 2 duros.
 
Gracias de nuevo !!!!
Hardware : MT6572
Model : P20 pro
Build number : Hongyue_W106_V43_3G_P20_pro
Build date UTC : 20180927-062641
Android v : 4.4.2
Baseband v: MOLY.WR8.W1315.MD.WG.MP.V1, 2013/07/31 15:41
Kernel v : 3.4.67 (tianao@tianao-Z10PA-D8) (gcc version 4.7 (GCC) ) #4 SMP Fri Sep 28 00:20:48 CST 2018

Esta es la info que arroja la tool , @KENSEI

De todos modos estoy abierto a arriesgarme , por que el terminal no es operativo para nada ...sinceramente es un pisapapeles jajaja. ya me rio , pero tengo ganas de pagar lo que le costó y lanzarlo contra el piso del mal humor que tengo con esto .... Todo por no consultarme y ahorrarse 2 duros.
Primero con ese programa a ver si puedes hacer Root al teléfono, luego te da la opción de hacer la Rom para luego instalar por el programa FlashTool, son dos cosas muy importantes de hacer con el MtkDroidTools., incluso hacer un backup de toda la Rom y del NVAM, muy importante por si pierdes los IMEI.

Ashampoo_Snap_2014.12.14_23h12m28s_002_.png Ashampoo_Snap_2014.12.14_23h27m15s_003_.png Ashampoo_Snap_2014.12.14_23h30m05s_001_.png

Ashampoo_Snap_2014.12.14_23h33m12s_002_.png

Una vez que seas root, hagas todo lo que te he puesto, podrás intentar instalar alguna custom rom que sirva para tu procesador MTK.
 
Vale entendido todo , pero el mtk tools no me root-ea , en pantalla de logs me sale que tengo que hacerlo por CWM. tendria q buscar como rootear MT6572 ? .. o para el tema de root me tengo que basar en otro aspecto? @KENSEI .. gracias una vez mas!
 
https://www.amazon.es/s?k=p20+mtk6580&dc&__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&qid=1552888717&ref=aw_s_fkmr0
Mira a ver si alguno te coincide con lo que tienes, o bien por la página que compró el teléfono.
Lo que mejor te podría decir el procesador que lleva sería SP Flashtool, como vayas a la buena de Dios con programas pueden darte información errónea, que no sería la primera vez que lo viera que por ejemplo MTKDroidTool te lo identifica como un procesador y SP Flashtool como otro.
El root no te va a servir de absolutamente nada si como indicas salta publicidad por todos lados va a estar integrada en todas las aplicaciones de Sistema y no vas a poder evitarlo ya que si las eliminas vas a obtener un No Responde o Force Close brutal llegando al punto de brickeo; como suelen ser clones unos de otros con ligeras variantes puede que le valiera el firmware de otro modelo y marca con menos publicidad (a saber Dios).
CWM hace años que no veo una, todo TWRP.
Si miras en la página donde lo compró busca la información del hardware, con esto buscas otros modelos similares (aunque varíe la marca) y bajo tu cuenta y riesgo le intentas instalar el firmware del otro teléfono.
Yo a eso solo le veo dos opciones:
O lo devuelves, si es que puedes, o:
Te das el gustazo de empotrarlo contra la pared y ver que es más duro si el teléfono o el muro (no sé porqué en estas ocasiones suele ser más resistente el teléfono :sob::sob::sob: pero así al menos te das el gustazo repetidamente :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:).

La única opción real que te veo si lo quieres conservar es que le cocines tú una custom partiendo de cero.
 
Vale entendido todo , pero el mtk tools no me root-ea , en pantalla de logs me sale que tengo que hacerlo por CWM. tendria q buscar como rootear MT6572 ? .. o para el tema de root me tengo que basar en otro aspecto? @KENSEI .. gracias una vez mas!
El mismo programa te lo hace, lo único que tienes que hacer es activar una serie de pasos en el móvil, en ajuste entra en seguridad y activa orígenes desconocidos, luego vete a opción de desarrollo, lo activas, y activas depuración por usb más verificar aplicaciones por usb.
Con el móvil encendido vas al programa y vas a root, y le das, tienes que estar atento al móvil, ya que te pedirá permiso, se lo das y a ver si instala el ser root, más al mismo tiempo instala el programa el recovery CWM, estamos diciendo que es un KitKat, ósea Android versión 4........
El MtkDroidTools en sus tiempos para esas versiones no se ha tenido problemas.
Un saludo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba