Pulsa aquí para quitar la publicidad.

N9770 - Terminales septiembre y octubre 2012

Tema en 'Star N9770 MTK6577' iniciado por Yekdall, 22 Oct 2012.

  1. Yekdall

    Yekdall Simdualero de Plata

      72
      3
      22 Oct 2012
      Hola,

      creo este post con dos intenciones: por un lado advertir a los compradores más recientes del teléfono N9770 del problema que producen los tutoriales de root que hay por la red y, por otro lado, buscar respuesta a una duda que tengo sobre una actualización de firmware.

      Vamos por puntos:

      1 - Quien haya comprado el teléfono N9770 recientemente puede encontrarse con una versión en la que da la siguiente versión del terminal: E1909C_V77_GQ1008_9P017_6228. Mucho cuidado con los tutoriales de rooteo, porque los firmware que vais a encontrar en la red no son válidos para este terminal.
      Esta versión del teléfono trae unos nuevos chips de Wifi y Bluetooth con drivers nuevos y estos drivers no se incluyen en ninguna versión anterior del firmware. Esto quiere decir que quien siga un tuto de rooteo en el que use un firmware versión e1809c o e1909c versión 20120914, el resultado será la pérdida de la capacidad de usar el Wifi y el Bluetooth (he leido que también la señal FM y es posible que hasta las ganas de vivir :smile:).
      Puesto que esto lo estoy contando por experiencia propia (la experiencia de un fin de semana en el que me arranqué los pocos pelos que me quedan), sé bien el efecto que provocan esos firmware. Afortunadamente, acabo de conseguir la versión de firmware del modelo que compré y mi intención es compartirla en cuanto verifique que funciona, para que quien tenga el mismo problema lo pueda solucionar.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      Y de aquí viene mi segundo punto del tema:

      2 - ¿Cómo actualizo el firmware de un teléfono sin cargarme las apps y mis datos? El tema de los datos no es un gran problema porque todo lo guardo en una tarjeta SD externa, pero sí me preocupa el tema apps porque una de las cosas que sí he conseguido es rootear el teléfono y preferiría no perder los permisos de root cuando actualice la versión.
      Así pues, ¿alguien sabe si se puede hacer? Sospecho que el recovery no es una buena opción porque reemplaza los datos, pero no me fio del programa SP MDT...
      (es posible que la respuesta sea "no, no se puede, así que actualiza y re-rootea", pero preferiría saber si hay alguna alternativa).

      Muchas gracias!!
       
    • maxestrella

      maxestrella Simdualero de Bronce

        8
        0
        24 Oct 2012
        Hola Yekdall, siento no poder ayudarte. Acabo de comprar el N9770 y no tengo ni idea de qué es eso del rooteo. ¿Es obligatorio hacerlo? ¿Qué mejoras proporciona?
        De momento, en lo poco que lo he usado he notado que la señal de wifi no es muy buena. ¿Hay alguna manera de mejorar esto? Gracias
        Saludos
         
      • Yekdall

        Yekdall Simdualero de Plata

          72
          3
          22 Oct 2012
          Hola max

          justo hoy iba a poner una actualización porque ayer actualicé el firmware y ya tengo el terminal actualizado y rooteado.

          Lo que me comentas del wifi lo he leido ya en varios foros y yo personalmente no lo he notado. Sí que es verdad que a mi el wifi sólo me funciona con el firmware que he puesto arriba, por lo que sospecho que han debido cambiar los chips o los drivers recientemente por quejas sobre la señal.

          Visto lo que me ha pasado a mi, que le toqué el firmware y conseguí un teléfono sordo como una tapia, no te puedo recomendar que lo modifiques. De todas formas, ¿qué versión del terminal tienes? (viene en Configuración>Acerca del teléfono>Número de modelo). Con ese dato te puedo dar algo más de información.

          Y sobre el rooteo, no, no es obligatorio. En el mundo Linux, root es el nombre de usuario del administrador del sistema, así que rootear significa obtener permisos de administración en el terminal. ¿Qué mejoras da? Pues directamente ninguna, pero te abre la puerta a modificar casi cualquier cosa de tu terminal. En estos teléfonos chinos no es tan sangrante, pero en los terminales que venden las operadoras generalmente vienen preinstaladas una serie de aplicaciones basura que no se pueden desinstalar. Con el rooteo puedes deshacerte de ellas. Aparte, tener el teléfono rooteado te permite instalarle versiones personalizadas del firmware. En el N9770 que yo sepa de momento hay poca cosa. Yo he probado una versión refrita de un Lenovo y era bastante lamentable...

          En resumen: si no vas a trastear el terminal y no te molesta nada de las aplicaciones que tienes preinstaladas, no hagas nada :smile:

          Yo lo he rooteado por dos motivos: el primero porque me fallaba el sensor de proximidad y no se encendía la pantalla al llamar por teléfono (lo cual hacía un poco dificil colgar...). El segundo porque mi operador es Jazztel, que como opera en la red de Orange el teléfono se cree que estoy en itinerancia y me suelta un aviso de "¿está seguro de que quiere llamar?" cada vez que quiero llamar a alguien... una chorrada, pero bastante molesta... Lo primero lo he resuelto, lo segundo aún no :smile:

          Sl2
           
        • huxiox

          huxiox Simdualero de Plata

            57
            5
            12 Oct 2012
            Hola Yekdall

            Yo tengo la ultima version instalada en mi N9770 , E1909C_V77_GQ1008_9P017_6228, la del 24-09-2012. Me llego asi de China ¿Como has rooteado el terminal? Se que hay un metodo muy sencillo, introduciendo un archivo zip en la tarjeta sd e iniciar el movil pulsado dos botones al encender el movil (toda la información esta en este foro), pero no se si servirá con el último firmware de septiembre.

            Un saludo
             
          • Yekdall

            Yekdall Simdualero de Plata

              72
              3
              22 Oct 2012
              Hola huxiox,

              sí, sí que funciona. Esa es la misma versión del firmware que tengo yo y el método de rooteo que utilicé es el que describes. Grabas un fichero .zip que se llama CWM-SuperSU-v0.93_tirannozaurus.zip (si no lo tienes, dímelo y te lo hago llegar) en el directorio raiz de la tarjeta. Luego arrancas el teléfono en modo recovery, que se hace pulsando el botón de encender, el de menú principal y el volumen hacia arriba.

              Ojo cuando arranques el recovery porque a todo el mundo le pasa lo mismo (yo incluido). Al hacerlo te aparecerá una imagen del androide con las tripas abiertas. Si no haces nada, al cabo de un rato el teléfono se reiniciará solo. Para acceder al menú desde esa imagen tienes que pulsar en el botón de "atrás" (no sé cómo llamarlo, el que está abajo a la derecha) y con eso te despliega las opciones.

              Desde ahí tienes una opción que es "Install zip from SD card". Pulsas y te llevará al directorio raiz de la SD. Seleccionas el fichero que te decía arriba, dejas que se instale y ya está. Reinicias y ya tendrás la aplicación de SuperSU instalada con el fichero su.bin instalado, que es el que te da los permisos de root.

              Desde ahí ya todo tuyo :smile:
               
            • maxestrella

              maxestrella Simdualero de Bronce

                8
                0
                24 Oct 2012
                Yekdall, muchas gracias por tu magnífica respuesta. Te comento, mi modelo es el mismo que el tuyo E1909C_V77_GQ1008_9P017_6228. De momento no lo voy a tocar porque todavía no le he visto nada extraño y estoy pendiente de un cambio de operador. Cuando lo comience a utilizar más a menudo iré viendo si da algún problema. De todas formas, si vas descubriendo cosas nuevas, estaré encantado de conocer tus impresiones y consejos.
                Del tema del wifi, ya me dirás si descubres alguna posibilidad de mejora.
                Muchas gracias
                Saludos
                 
              • repartidor

                repartidor Simdualero Junior

                  1
                  0
                  5 Nov 2012
                  hola ! Tengo el mismo modelo E1909C_V77_GQ1008_9P017_6228 d
                  He probado casi todo. El problema que veo es que el GPS, aunque lo detecta, se queda "Esperando ubicación". He oído que es muy lento. ¿A alguien le pasa lo mismo?
                  Saludos,
                   
                • Yekdall

                  Yekdall Simdualero de Plata

                    72
                    3
                    22 Oct 2012
                    Hola,

                    a mi me pasaba las primeras veces, pero la verdad es que ya va bastante más fluido.

                    Te recomiendo lo siguiente para hacer que vayan mejor:

                    - Desde una zona abierta (es decir, al aire libre) entra en Configuración > Servicios de ubicación

                    - Activa los satélites GPS

                    - Activa la asistencia GPS EPO

                    - Entra en Configuración EPO y descarga los datos de posición de los satélites

                    - Activa A-GPS (esto hace que el teléfono acceda a la geolocalización de los repetidores de señal del teléfono, ayudando a triangular la señal más rápidamente)

                    - Entra en Configuración AGPS - Si tu operador es virtual y tienes la dichosa "R" donde la señal, tienes que activar en el apartado "Red utilizada" la opción Local + Itinerancia.

                    Con esto verás que te empieza a funcionar mejor. Si utilizas Google Navigator, al funcionar cacheando los mapas, verás que las primeras veces tiene problemas para localizarse en ciertos tramos, pero este problema irá desapareciendo. Si no, siempre puedes usar Sygic y tener los mapas en la tarjeta del teléfono.

                    Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
                     
                  • ximo

                    ximo Simdualero de Bronce

                      43
                      2
                      7 Jul 2011
                      Hola , ese molesto aviso de itinerancia cada vez que llamas , lo puedes desactivar en el menu de "Administracion de tarjetas
                      /itinerancia/mostrar aviso de itinerancia" , lo pones en "nunca" y ya esta.

                      Saludos , Ximo
                       
                    • bag1986

                      bag1986 Simdualero Junior

                        1
                        0
                        3 Ene 2013
                        Hola a todos. Hace poco he adquirido un celular chino n9770 use los tutoriales que estan en internet y he perdido su funcionalidad del celular ahora ya no prende... una consulta alguien ha podido restablecerlo de fabrica. que hermienta y archivos se pueden usar. saludos
                         
                      • Yekdall

                        Yekdall Simdualero de Plata

                          72
                          3
                          22 Oct 2012
                          Hola bag,

                          la verdad es que lo planteas de una forma un poco complicada, porque no sé qué versión del teléfono tienes ni qué tutorial has usado. ¿Puedes pasarme la url del tutorial que has seguido para ver qué versión de firmware has usado?
                           
                        • Melonchin1

                          Melonchin1 Simdualero de Bronce

                            15
                            1
                            21 Ene 2013
                            Yo llevo casi un mes con el movil. La verdad que no tengo queja, pero navegando no he visto nada para el rooteo. El archivo que poneis CWM-SuperSU-v0.93_tirannozaurus.zip. Dónde lo puedo conseguir yo tambien tengo el firmware que acaba en 628. Me lo podeis pasar por un correo o subirlo. He probado a rootearlo con el Shuame, pero no lo consiguo, se reinicia el telefono y aparece todo igual. Lo unico que me instala es el market chino. El movil al conectarlo al Shuame me dice que es el modelo THL V7, cuando dentras en la bateria pone n9770. Ya me contais. Gracias.
                             
                          Verificación:
                          Borrador guardado Borrador eliminado

                          Compartir esta página

                          Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.