PROBLEMA no arranca

javi_gt

Simdualero de Oro
Mensajes
169
Puntos
639
Hola a todos.
Me quedé con este móvil hace unos días y por no leer y el ansia de cambiar la rom instalé el twrp sin desbloquear botloader, la room arrancaba pero me quede sin recovery y no podia flasear room ni dejarlo de fábrica, me perdió el root aunque finalmente pude rootearlo con king root desde el PC.

Creyendo que ya la cosa iba ser coser y cantar me dispuse a instalar un recovery stock con flashify y al reiniciar se me quedo en el logo de meizu con arrancadas continuas.

Heprobado con flashtool tras instalar los drivers como indicais por el foro, y no he conseguido que cargue nada dandome siempre este error ..
ROM ERRER : S_AUTH_HANDLE_IS_NOT_READY (5000)
This is a secure Base-band Chip! Please select the authentication file first.

He buscado ese "secure band chip authentication" pero no lo he encontrado por ningun situio de la web.

tambien probé con los driver adb como en este video ,
, tambien me da error.
Imagino que sin el bootloader desbloqueado esta complicado.

Alguien que haya estado en mi situacion y lo haya conseguido desbloquear?? muchas gracias.
 
Hola a todos.
Me quedé con este móvil hace unos días y por no leer y el ansia de cambiar la rom instalé el twrp sin desbloquear botloader, la room arrancaba pero me quede sin recovery y no podia flasear room ni dejarlo de fábrica, me perdió el root aunque finalmente pude rootearlo con king root desde el PC.

Creyendo que ya la cosa iba ser coser y cantar me dispuse a instalar un recovery stock con flashify y al reiniciar se me quedo en el logo de meizu con arrancadas continuas.

Heprobado con flashtool tras instalar los drivers como indicais por el foro, y no he conseguido que cargue nada dandome siempre este error ..
ROM ERRER : S_AUTH_HANDLE_IS_NOT_READY (5000)
This is a secure Base-band Chip! Please select the authentication file first.

He buscado ese "secure band chip authentication" pero no lo he encontrado por ningun situio de la web.

tambien probé con los driver adb como en este video ,
, tambien me da error.
Imagino que sin el bootloader desbloqueado esta complicado.

Alguien que haya estado en mi situacion y lo haya conseguido desbloquear?? muchas gracias.
Lo primero que tienes que hacer es desbloquear de nuevo el bootloader, una vez hecho meter por fastboot el recovery y luego por recovery la rom. Que yo sepa no hay rom para flasthtool de este terminal.
TUTORIAL - Desbloquear bootloader + Instalacion TWRP 2.8.7.0 Español
 
Y habría alguna manera de desbloquearlo ? Solo puedo acceder a modo fastboot
 
Y habría alguna manera de desbloquearlo ? Solo puedo acceder a modo fastboot
Raro que puedas a fastboot y no adb.
Seguramente no tengas bien configurados los driver.
Si es en windows 10 tienes que quitar la certificación de firma.
 
Si es en windows 10 tienes que quitar la certificación de firma.
Si , la tengo quitada la certificación.


este es el error que me da y no consigo conectar con flashtool, he probado con 4 o 5 versiones distintas mas antiguas y mas nuevas de flastool y siempre pasa lo mismo
3Captura.JPG





Si de hecho ese es el archivo para fhastool que me descargué, pero me da error.Encontre otro distinto para m2 mini y pasa lo mismo, imagino que esto pasa por no tener el bootloader desbloqueado



Estoy intentando desbloquear el botloader con la herramienta adb, me detecta bien el movil pero al meter el comoando faster oem unlock me da error.

2Captura.JPG


Si se os ocurre algo ....
muchas gracias.
 
Última edición:
Cable USB conectado al pc, le das a download en el flashtools, presionas el botón power del móvil y entonces conectas el otro extremo del cable al móvil.
insiste varias veces y con todas las combinaciones de botones.
Y todo eso rápidamente, jejeje.
Prueba e insiste, haciendo esto a mi mas de una vez se me ha solucionado algún problema
 
lo he intentado de todas las maneras posibles, segun lei la manera correcta es boton volumen arriba y abajo + encendido, y sale ese mensaje de error que comente antes .
3Captura.JPG



con volumen arriba + encendido no hace nada, se reinicia el loop con el logo meizu .




Con botón volumen abajo + encendido sale este otro error

3 botones.JPG
 
En estas cosas no hay una manera correcta para todos, supongo que es la que le funciona a cada uno.
Te diría que repitieras el proceso a ver si suena la flauta, por que ya no se que decirte
 
Esa forma con CMD no la había visto nunca, pero bueno por si te suena la flauta, renombra el Mínimal ADB and Fastboot a ADB para que te sea fácil escribirlo y lo pones en la raíz de C.
Cuando estés en esa consola escribe CD C:\ADB (o el nombre de la carpeta) te saldrá C:\adb> debajo e intenta ejecutar los comandos.
De lo que recuerdo de hace bastantes años lo del Autentication file first es un archivo que no creo que vayas a conseguir, y aparece para su inserción debajo del Scatter, prueba a buscar y cambiar de Scatter y a ver si así no te lo pide, como tienes el teléfono en estas condiciones vas a tener que cargar la ROM Stock como sea para después volver a comenzar.
Ya me ví en una situación parecida con el P2 y a base de intentos conseguí recuperarlo, solo podía acceder a fastboot con recovery perdida y reinicios continuos sin entrar al sistema.
No recuerdo una sola vez que teniendo el teléfono en modo fastboot me haya permitido comandos ADB solo me los ha permitido con el teléfono encendido.
 
Esa forma con CMD no la había visto nunca, pero bueno por si te suena la flauta, renombra el Mínimal ADB and Fastboot a ADB para que te sea fácil escribirlo y lo pones en la raíz de C.
Cuando estés en esa consola escribe CD C:\ADB (o el nombre de la carpeta) te saldrá C:\adb> debajo e intenta ejecutar los comandos.
De lo que recuerdo de hace bastantes años lo del Autentication file first es un archivo que no creo que vayas a conseguir, y aparece para su inserción debajo del Scatter, prueba a buscar y cambiar de Scatter y a ver si así no te lo pide, como tienes el teléfono en estas condiciones vas a tener que cargar la ROM Stock como sea para después volver a comenzar.
Ya me ví en una situación parecida con el P2 y a base de intentos conseguí recuperarlo, solo podía acceder a fastboot con recovery perdida y reinicios continuos sin entrar al sistema.
No recuerdo una sola vez que teniendo el teléfono en modo fastboot me haya permitido comandos ADB solo me los ha permitido con el teléfono encendido.
Si mete una flyme original no necesita tener el bootloader desbloqueado,
una vez le inicie el móvil, ya puede desbloquearlo, meterle twrp y rom que quiera.
 
gracias por las respuestas.

H
Cuando estés en esa consola escribe CD C:\ADB (o el nombre de la carpeta) te saldrá C:\adb> debajo e intenta ejecutar los comandos.

He intentado cargar el recovery y la rom asi y desbloquear el botloader con este comando( fastboot oem lock) que utilizan para otros meizu pero no funciona para el M2

1Captura.JPG


2Captura.JPG


3Captura.JPG



el tema del archivo .auth he visto que mucha gente esta igual, con el móvil inutilizado porque meizu/mediatek no lo libera, y sin él, flashtool no se puede hacer funcionar en este móvil.

El scatter he utilizado dos que son los que he podido encontrar para este móvil y los dos pide el auth file.



Si mete una flyme original no necesita tener el bootloader desbloqueado,
una vez le inicie el móvil, ya puede desbloquearlo, meterle twrp y rom que quiera.

EL problema es que no puedo acceder por recovery, y por flashtool me falta ese maldito archivo .auth y no me deja flasear la rom.

Bueno gracias, seguire intentandolo cuando vaya teniendo ratos, si consigo algo lo pondre por aqui!

3Captura.JPG
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba