TUTORIAL Desbloquear bootloader + Instalacion TWRP 2.8.7.0 Español

franjhv

Diamante
Cocinero
Mensajes
9.207
Puntos
12.387
Móvil
Zapatofono
Voy a intentar hacer un tutorial sencillo para desbloquear el bootloader del Meizu M2 (mini) y para instalar el TWRP 2.8.7.0 en español (traducido por mi con la ayuda de unos cuantos que mas adelante mencionare).
Es totalmente funcional, Backups, Restaurar, acceso desde pc a memoria interna y a Sd externa, instala roms oficiales en formato update.zip, etc.

ADVERTENCIA: Si realizais este proceso perdereis todos los datos ya que el movil se queda de fabrica. Asi que copiad lo que no querais perder.

24/02/16 Os pongo el enlace al hilo del nuevo TWRP 3.0 MultiLanguage por si os apetece instalar el más actual: APORTE - TWRP 3.0 Multilanguage by Jemmini

Parece que si intentas desbloquear el bootloader con una rom Flyme 5 instalada, el proceso de desbloqueo no se realiza correctamente. Por lo que recomiendo instalarlo con versiones de Flyme 4 y luego actualizar a roms 5 ( si tenéis intención de actualizar).

No me hago responsable de posibles fallos en el terminal, ya ha habido un caso de brickeo completo (aunque más tarde se solucionó) = pisapapeles. Si quereis seguir el tutorial hacedlo bajo vuestra responsabilidad

screenshot_2015-07-19-05-51-52-png.92262.png
screenshot_2015-07-19-05-51-56-png.92263.png
screenshot_2015-07-19-05-52-00-png.92264.png
screenshot_2015-07-19-05-52-04-png.92265.png


¡¡¡IMPORTANTE!!!!
Se perderan todos los datos y archivos en el movil

¡¡¡SUPER-IMPORTANTE!!!!

Después de hacer wipes o antes de reiniciar el sistema, si no sois root, os preguntará si quereis instaralar SuperSu, NUNCA, NUNCA, NUNCA acepteis sino tendreis un bonito bootloop.
a-jpg.100886.jpg

Desbloquear bootloader
1. Tener permisos raiz (root), BusyBox instalado, depuracion USB activada, drivers meizu y drivers adb y fastboot instalados.
1.1. Permisos raiz: Lo primero es crear una cuenta Flyme, asi:
  • Desde el movil.- En teoría hay que seguir pasos simples. Desde ajustes -> cuentas -> mi flyme. En mi caso he decidido descartarlo porque se negaba a aceptar el número de teléfono (parece que espera el formato chino de 11 dígitos)
  • Desde la web (ej. desde el PC)
    • Desde el navegador accede a la dirección Register a New Account
    • Sigue los pasos indicados (introduce nombre de usuario y contraseña, etc)
    • Posteriormente, desde el teléfono accede a ajustes > cuentas >my Flyme> primera opcion (que es la cuenta que acabas de crear), y abrir privilegios del sistema. 1.2
1.2. Instalar Busybox del Google play, abrir la app, darle permisos root y darle a instalar para que este operativo.
1.3. Activar depuracion USB en el movil: Ajustes>Accesibilidad> Opciones de desarrollo> Depuracion USB.
1.4. Instalar drivers Meizu M2 (gracias a @erderbi que ayudo a solucionar el problema del no reconocimiento del movil por parte del ordenador:
MEGA
Debeis hacer esto:
Descargar los drivers de meizú del enlace anterior e instalarlos, ahora vamos a la siguiente ruta del pc: C/Usuarios/"nombre de mi equipo/ y en esa ruta debe estar una carpeta llamada ".android". Dentro de esa carpeta debemos buscar un archivo llamado ‘‘adb_usb.ini’’, le daremos botón derecho para editarlo y le agregaremos la siguiente numeración 0x2a45. (sin el punto del final).
i.imgur.com_dYYzP3K.png

En caso de que en la carpeta ".android" el archivo adb_usb.ini no existiese, tendremos que crearlo de forma manual en la ruta anteriormente mencionada, copiais el archivo adb_usb.ini que esta dentro del zip del enlace anterior.
1.5. Instalar Minimal ADB y Fastboot drivers y PdaNet: MEGA


2. Descargar este zip con lo necesario para desbloquear booloader y TWRP 2.8.7.0_ES:
Contenido revelado
https://mega.nz/#!qN9TkIZZ!m5rXvRTJBd0jR5fR92N9kWAPFE_HO2u2r_WvRlQ72fY
.

3. En la carpeta en la que hallamos descomprimido el zip del punto 2 abrimos una ventana de comandos (sobre esa carpeta pulsamos shift + boton derecho del raton, abrir una ventana de comandos aqui).

4. Conectamos el movil al ordenador por cable usb.

5. Escribimos adb push unlock_bootloader.sh /sdcard/ (es posible que en la pantalla del movil nos pida permisos para poder acceder, permitir permanentemente.

6. Escribimos adb shell

7. Escribimos su (puede que el movil nos vuelva a pedir permisos, aceptar).

8. Escribimos sh /sdcard/unlock_bootloader.sh si dice que no existe este directorio escribimos
sh /storage/emulated/0/unlock_bootloader.sh

9. Salimos de adb shell escribiendo exit y pulsamos intro, volvemos a escribir exit y volvemos a pulsar intro.

10. Seguimos en la ventana de comandos y escribimos adb reboot boot loader cuando se reinicie el movil dejamos pulsado el Volumen down para que entre en modo fastboot (2 lineas de letras muy pequeñas que pone bootloader mode)

11. Escribimos fastboot oem unlock y esperamos a que termine y salga el mensaje en la pantalla del movil y aceptamos con Volumen up. El movil se queda bloqueado y hay que reiniciarlo manteniendo apretado el boton power durante unos 10 segundos.
El movil se quedara en un bootloop al iniciar, para solucionarlo arrancamos en recovery Volumen arriba + power, le damos a actualizar firmware (como si fuera a actualizar, en este punto al no haber ningún update.zip saldrá una advertencia, no pasa nada, le damos a reiniciar y continuará)
La primera vez que se reinicia tardará un rato (5-10 minutos de globo dando vueltas), se ha quedado como de fabrica.

Instalar TWRP 2.8.7.0 en español
1. Una vez que arranque y se cargue la rom, lo reiniciomos en modo fastboot (Vol down + Power).
2. Conectamos el cable USB al ordenador y abrimos una ventana de comandos (teniendo en cuenta de que el twrp_2.8.7.0_ES.img esté en la misma ruta donde ejecutamos el fastboot)
3. Escribimos fastboot flash recovery twrp_2.8.7.0_ES.img
4. Esperamos a que termine arrancamos el movil en modo recovery (Vol up + Power) para comprobar que esta instalado correctamente.

Espero no haberlo hecho muy complicado, cualquier duda preguntad.

Confirmado que las rom 4.5.4I, 5.6.2.1 dev y la Flyme 5.6.2.1 beta Multilanguage (LTT&NAT) 08/02/16 se instalan perfectamente desde este recovery modificado y NO lo cambian.

Agradecimientos:

@Xancin, por ser mi maestro y estar siempre al quite para prestar ayuda.
@FeyoMx , mi bro, por ser suya la idea de hacer esto y por su ayuda para realizarlo.
Jemmeni por ser el creador del TWRP en el que esta basado este (solo esta traducido y un poco personalizado para MDS Team)
milimetrosexual de HTCmania porque el fue el que hizo el primer tutorial aqui: Método apertura bootloader. Esto se anima
@vicsuaes por el corta y pega que he hecho de aqui:
TUTORIAL - Meizu M2 Note: Primeros pasos, consejos, problemas y soluciones
@js2r por lo mismo aqui:
TUTORIAL - ¿Nuevo con un Meizu M2 Note? Este es tu hilo!!
@kacerolo , de aqui saque los drivers Meizu M2 y la manera de instalarlos correctamente para que el pc reconozca el teléfono: CUSTOM ROM - Custom Rom Meizu M2 Note 4.5.4.1.AK para versiones 4.5.4.1A Y 4.5.4.1I
@margal.r por ser la moderadora de esto y estar tambien siempre al quite aunque le falte tiempo
APORTE - TWRP 3.0 Multilanguage by Jemmini, @NAT , @MX5 por estar siempre apoyandome todos, especialmente ultimamente que estoy pasando una mala epoca.
Ya dejo los agradecimin¡entos que al final van a ser mas largos que el turotial, jejeje.
 
Última edición:

Feligres

It's only Rock And Roll
Diamante
Cocinero
Mensajes
10.722
Puntos
14.389
Móvil
Si pudiera...uno cada dia.
Enhorabuena, @franjhv
Estas hecho un crack...
 

franjhv

Diamante
Cocinero
Mensajes
9.207
Puntos
12.387
Móvil
Zapatofono
@antonioantuan y me lo dice el que tiene ya varias roms publicadas, jjejeje, gracias compañero
 

FeyoMx

Build bridges, Not Walls!!!
Diamante
Cocinero
Mensajes
4.640
Puntos
11.229
Móvil
Lenovo K3
En hora buena bro, este día el @LTT se viste de gala para atestiguar el nacimiento de un crack. Como te dije puro pa'lante.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 

franjhv

Diamante
Cocinero
Mensajes
9.207
Puntos
12.387
Móvil
Zapatofono
@margal.r lo poco que se lo he aprendido aquí en este foro, desde luego cualquiera me iba a decir a mi en abril cuando me compre el limón y me daba miedo rootearlo y no sabia que era un recovery que acabaría haciendo esto.
Gracias a este foro y a su maravilloso staff he podido hacer alguna chapucilla.
Gracias
 

Del blog

  • Cómo aumentar la memoria interna de tu Android
    Fri, 30 Sep 2022 10:27:11 CEST
    A todos nos toca enfrentar algún día en que se llena la memoria interna de nuestro móvil Android. A partir de aquí comienza un calvario cada vez que tenemos que hacer nuevos vídeos, actualizar una apl ...
  • Cómo bloquear números en Android o iPhone (iOS)
    Fri, 30 Sep 2022 05:32:40 CEST
    La mayoría de los móviles actuales te permiten bloquear llamadas no deseadas, es decir todas aquellas llamadas que no quieres contestar pero quieres ser discreto y no estar colgando manualmente cuando ...
  • Las mejores apps para ocultar fotos en tu teléfono
    Thu, 29 Sep 2022 20:12:52 CEST
    Si te interesa ocultar fotos o vídeos en tu móvil estás de suerte, hoy voy a enseñarte cómo hacerlo y a verificar juntos una lista de las mejores aplicaciones para ocultar fotos y vídeos en Android. V ...
  • ARM, ARM64 o x86, cómo saber qué tipo de procesador tiene tu móvil
    Thu, 29 Sep 2022 19:52:02 CEST
    ARM, ARM64 o x86, cómo saber qué tipo de procesador tiene tu móvil. Como todos sabemos, un procesador es un circuito integrado que realiza diversos cálculos como aritméticos, lógicos, de entrada/salid ...
  • Tengo root ¿Cómo utilizar Wallet (Google Pay)?
    Thu, 29 Sep 2022 14:26:50 CEST
    Si estás buscando una forma de poder usar Wallet (antiguo Google Pay) en un Android rooteado, hemos escrito una guía fácil paso a paso para tí. Wallet(anteriormente conocida como Google Pay /Pay with ...

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

  • Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

  • Sólo un poco, no es para exagerar

  • Para nada, ha sido necesario que cerrase

  • No sé que es Stadia


Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba