¿Para cuando Android 5.0 para Jiayu S3?

Leí que el Mlais M52 (con el mismo procesador) hoy sacó Android 5.0 Es curioso como el Jiayu S3 a pesar de haber salido un par de meses antes todavía no esté.

¿Si al final Jiayu no actualizará el terminal sería posible coger la actualización de otro terminal de características similares como este Mlais?

Siempre se puede hacer un port de otra Rom...aunque esto en ocasiones no es funcional 100% pero si sacan un kernel compatible con el procesador, es posible que los compis puedan hacer de las suyas funcional 100%...
Un saludo.
 
Leí que el Mlais M52 (con el mismo procesador) hoy sacó la actualización a Android 5.0. Es curioso como el Jiayu S3 a pesar de haber salido un par de meses antes todavía no esté.

¿Si al final Jiayu no actualizará el terminal sería posible coger la actualización de otro terminal de características similares como este Mlais?

No, por los motivos que mencionamos antes. Pero no os preocupéis que tendremos lollipop para el S3... es un norma de mediatek, fácil de seguir, mtk6589 (android 4.2.1-4.2.2) mt6592 (android 4.2.2-4.4.2), mt6752 (android 4.4.4-5.0.x?). Así funcionan de base los telefonos con chip Mediatek.
 
No, por los motivos que mencionamos antes. Pero no os preocupéis que tendremos lollipop para el S3... es un norma de mediatek, fácil de seguir, mtk6589 (android 4.2.1-4.2.2) mt6592 (android 4.2.2-4.4.2), mt6752 (android 4.4.4-5.0.x?). Así funcionan de base los telefonos con chip Mediatek.
No entiendo esta norma. ¿Quieres decir que por tener un mt6752 está obligado a tener la actualización a 5.0 pero ya nunca llegará a la 5.1?
 
No entiendo esta norma. ¿Quieres decir que por tener un mt6752 está obligado a tener la actualización a 5.0 pero ya nunca llegará a la 5.1?

De base mediatek lanza sus blobs para esas versiones de android, eso no quita que no vayamos a avanzar, pero la norma es esa, cuantos mt6589 conoces con lollipop? o apurando más aún con kitkat?... pocos.. Mi opinión será que oficialmente mtk dará soporte para los mt6752 hasta 5.1 (depende mucho de los nuevos procesadores que tengan pensando lanzar), ya después será cuestión de las compañías si actualizan más o no. Pero ésta es una opinión personal.
 
No, aunque haya otros teléfonos con igual procesador.....sin kernel y libs del jiayu S3 en particular no se pueden portar ni hacer nada con ellas
Saldrá para el jiayu s3, nosotros que hablamos con la gente de ejiayu están con ella y les va quedando bastante poco ya, nos pasarán una versión de pruebas para que le demos el OK y/o le pasemos los errores encontrados antes de que la publiquen para todo el mundo.
Yo prefiero mil veces que tarden mas y la hagan mejor....todos sabemos la cantidad ingente de andoid 5.0.x en distintos telefonos que han sido un auténtico fracaso, llevando incluso a que el teléfono o tablet se convierta en totalmente inutil.
 
No entiendo esta norma. ¿Quieres decir que por tener un mt6752 está obligado a tener la actualización a 5.0 pero ya nunca llegará a la 5.1?

En ese caso, al ser la misma base si no estoy equivocado, los blobs de 5.0 valen en 5.1 con lo qu se podria pasar a 5.1
Otra cosa es lo que decida hacer la marca, de primeras está firmado y prometido Lollipop......pero lollipop es tanto 5.0.x como 5.1......

Acuérdate o revisa, los mt6592 (jiayu g4s etc) salieo android 4.4.2 y todo lo hace compatible (y asi publicamos nosotros) una android 4.4.4.

Pues en el caso de android 5 lo mismo, son la misma base, sigue siendo lollipop con lo que si jiayu saca una lollipop 5.0.x y mas adelante algun otro fabricante con el mismo SOC saca una lollipop 5.1 se podrá portar sin problemas

Recordad que las versiones android tienen el "Nombre" por la base interna de la misma, es decir Jelly Bean va desde 4.1.2 hasta 4.3 esto quiere decir que son "compatibles" las librerias y kernel de la 4.1.2 a la 4.2.2 (aunque dependiendo de lo que modifique google en el código lo mismo el kernel hay que modificarlo, pero las libs o blobs que es parte muy importante si valen), KitKat va desde 4.4.0 hasta 4.4.4, con las libs pasa igual, y con Android 5 pasa lo mismo, es Lollipop con lo que todo lo que esté bajo el nombre Lollipop sera susceptible de ser portado

Espero se haya entendido lo que he comentado
 
En ese caso, al ser la misma base si no estoy equivocado, los blobs de 5.0 valen en 5.1 con lo qu se podria pasar a 5.1
Otra cosa es lo que decida hacer la marca, de primeras está firmado y prometido Lollipop......pero lollipop es tanto 5.0.x como 5.1......

Acuérdate o revisa, los mt6592 (jiayu g4s etc) salieo android 4.4.2 y todo lo hace compatible (y asi publicamos nosotros) una android 4.4.4.

Pues en el caso de android 5 lo mismo, son la misma base, sigue siendo lollipop con lo que si jiayu saca una lollipop 5.0.x y mas adelante algun otro fabricante con el mismo SOC saca una lollipop 5.1 se podrá portar sin problemas

Recordad que las versiones android tienen el "Nombre" por la base interna de la misma, es decir Jelly Bean va desde 4.1.2 hasta 4.2.2, esto quiere decir que son "compatibles" las librerias y kernel de la 4.1.2 a la 4.2.2 (aunque dependiendo de lo que modifique google en el código lo mismo el kernel hay que modificarlo, pero las libs o blobs que es parte muy importante si valen), KitKat va desde 4.4.0 hasta 4.4.4, con las libs pasa igual, y con Android 5 pasa lo mismo, es Lollipop con lo que todo lo que esté bajo el nombre Lollipop sera susceptible de ser portado

Espero se haya entendido lo que he comentado

Así es, de ahí que dijese la norma base oficial de Mediatek, en los 6592 se saltó de jelly bean (4.2.2) a kitkat (4.4.2), pero eso no quita que se pueda desarrollar hasta 4.4.4 teniendo base 4.4.2. lo mismo pasará con lollipop.
 
Con unas patatas y unas cebollas y siempre los puerros...muuuy importante se puede cocinar cualquier cosa:smile:
 
Dejaros de piruletas y chupachups. ¡ Que los de Jiayu solucionen los problemas graves de la rom actual!!! Hoy he estado a punto de tirarlo por la ventana del coche y cada dos por tres el gps me situaba a 30 metros de mi posición. Mi anterior Lenovo A820 me posiciona perfectamente, siendo un movil de hace varios años y de gama baja. Ahh! Y graba video mejor que este Jiayu!!
Si viene Lollipop y arrastra estos problemas, mejor que no lo publiquen.
Por ahora es mi primer Jiayu y creo que va a ser el último.
 
OS estáis saliendo del tema y a partir de aquí borraré los mensajes.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba