Pasar de una versión Estable China a una Estable Global

¿Alguien sabe desde donde descargar una estable china o una developer china anterior a las que estan bloquedas? Porque desde la web oficial no estan disponibles. El enlace que me puso @0Jos0 se cortaba la descarga, busqué la misma versión y la descargué, pero tendría que mirar desde donde la descargué. Si hay algún sitio fiable puedo probar por el Updater una Stable o Developer china anterior y saldríamos de dudas. Mientras me activan el desbloqueo puedo ir haciendo pruebas e investigar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Compi, ¿cómo terminó la película?. :blush:
 
Hola, no había escrito nada porque aún no había tenido tiempo de probarlo. Me descargué la rom del enlace anterior para probar a meterla por el Updater, pero continuó saliendo el error que no puede validar el archivo (a mi ya me sonaba que lo había probado, pero era por confirmarlo)
Me ha llegado el sms de que puedo desbloquear el móvil y lo he hecho según el manual, pero continuaba sin poder arrancar el móvil en modo edl, con los comandos que hay en el video y en los manuales.
He probado a flashearle la gemini_images_V7.2.5.0.MAACNDB_20160129.0000.14_6.0_cn y ha terminado correctamente, con lo que ahora ya tengo el móvil con una versión anterior y desbloqueado, pero me ha surgido otro problema, al arrancarlo por primera vez, se me ha quedado con una pantalla que muestra el aviso "This device is lost", pero como no había configurado la wifi previamente no puedo ponerle la contraseña de la cuenta Mi y activarlo. ¿A alguien le ha pasado esto previamente? ¿como se soluciona? porque no me deja hacer nada, no puedo configurar la wifi, no puedo resetear de fábrica para poder volver a lanzar el asistente de primera configuración, no puedo volver a flasearlo porque no puedo activar el modo debugger.

Seguro que si le hubiera configurado la wifi con solo ponerle la contraseña ya hubiera podido activarlo.

Saludos,
 
Ok, pues ya quedó claro que lo mejor pedir el desbloqueo.
Respecto al nuevo problema, siempre puedes flashear de nuevo y configurar el wifi, ¿no?

Y ahora que ya tienes desbloqueado el Bootloader, también puedes cambiar recorevy y poner la rom que quieras. Por si quieres hacerlo manualmente:

TUTORIAL - Cambiar recovery manualmente. Recovery por ADB - Fastboot

Respecto a los drivers ADB que te pasé, borra toda la carpeta C:\adb e instálalos de nuevo.
 
Hola chicos, a mi me paso lo del wifi y simplemente, volví a flasear la rom developer y se solucionó el problema.
Hola, yo no lo veo tan fácil, al arrancar el teléfono no llegué a activar el modo de depuración USB y no puedo entrar en modo Fastboot, tampoco puedo activar el modo de transferencia de archivos al conectarlo al PC, y no puedo pararlo y arrancarlo en modo Fastboot, por lo tanto Windows no me detecta los drivers del teléfono y no puedo volver a flasear.

Si mantengo pulsado la tecla de power para parar el móvil, lo que hace es reiniciarse, no llega a pararse, y al arrancar ya sale el mensaje descrito de "This device is lost".
No teng

Buscando por Internet he leído que se puede activar el teléfono vía Internet si se quita el PIN de la SIM para que se conecte directamente a Internet, ya que no llega ni a solicitar el PIN de la SIM. Lo malo es que yo con Pepephone aunque le quite el PIN tengo que informarle el APN manualmente sino no conecta a Internet. Lo probaré con la SIM de mi amigo que tienen Movistar.

Vaya cosas más raras que me pasan...
[DOUBLEPOST=1473070346][/DOUBLEPOST]Debería dejar configurar la wifi por lo menos, ¿sino como hay que verificar el teléfono?
 
@tronxox aunque ya no te hace falta, encontré ésto:

APORTE - Método alternativo para el desbloqueo del modo EDL

Creo que nos habría servido para no dar tantas vueltas. :smile:

Gracias, eso también lo probé y en el segundo paso:

fastboot flash aboot emmc_appsboot.mbn dio un error de escritura porque estaba bloqueado, yo supongo que debe ser para después de desbloquear el bootloader poder recuperar el modo EDL, ya que yo después de desbloquear el terminal probé a entrar en modo EDL e igualmente se reiniciaba el terminal sin entrar en modo EDL.

Saludos,
 
Si sigues el aporte de Tiode de flashear desde recovery con la app china, ¿tampoco puedes salir de este circulo?. Sería en el momento que detectes que el movil se reinicia, pulsas "vol+" a ver si llegas a ver la pantalla con el dibujo de un movil con un cable enchufado.

¿Si mantienes el botón de power pulsado más de 30 segundos tampoco se te apaga?.

Espero que no tengas que llegar a este extremo:

 
Última edición:
Buenos dias!!! Al final objetivo conseguido!!! Ya he podido flasear la Rom Multilenguaje, la misma del video del tutorial.
Comentar que sí que arrancaba en el modo recovery que comenta @0Jos0, mostraba el dibujo de un móvil con el cable enchufado, y en el programa PC Suite me detectaba la versión y me dejaba actualizar a la versión 8, supongo que hubiera podido actualizar a la versión 8, arrancarlo, activar el móvil, configurar el modo debugger usb y volver a flasear la 7.2.5, pero al final probé lo que había comentado, desactivé el PIN de la SIM Vomistar de mi amigo y se conectó automáticamente a la red 3G y conseguí activar el movil informando la contraseña de la cuenta MI, después ya pude activar modo debugger usb, y seguí el video del tutorial al pie de la letra, con la versión 7.2.5 si que entra en modo EDL con el comando adb reboot EDL.

Gracias a todos por la ayuda y espero que este hilo sirva para futuros mi5 Xiaomers.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba