Posible idea para "arreglar" el lío de sdcard y sdcard2

SORPRESA¡
Pues eso, que ayer después de mi último comentario, lo dejo todo como estaba después de reiniciarlo y mi sorpresa es que al irme a dormir decidí cambiar de batería para cargar la otra, cuando al volver a encender el movil va y me hace el cambio y ya tengo las 32 gb, vaya tela, resulta que el problema era que para hacer un reinicio total del movil hay que sacar la batería, vaya cara de tonto se me quedó, después de los dos dias que llevaba. Habremos de tenerlo en cuenta para futuros cambios.
Ahora voy a deshacer el cambio del sygic, pues ahora no me funciona y hay algunas aplicaciones que se me han quedado en la sd2, pero eso ya no es problema.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Por lo visto tienes activado el apagado/encendido rápido como yo en el lenovo en 3 segundos apagado y en otros 3 encendido, por lo visto no desconecta la SD o algo se queda activo que no realiza los cambios.

Otra cosa mas que sabemos.

saludos y paz.
 
Hola Tonguas pues yo empiezo a tener los mismos lios que tú,ya que intento cambiar el archivo le escribo,le doy a salir guardando cambios y no me los hace.
Estos son los que intento modificar:


# Mounts the first usable partition of the specified device

dev_mount sdcard /mnt/sdcard2 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /
devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host

dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /
devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host

## Example of a dual card setup

# dev_mount left_sdcard /mnt/sdcard1 auto /devices/platform/
goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host/mmc0

# dev_mount right_sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/
goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.2/mmc_host/mmc2



## Example of specifying a specific partition for mounts

# dev_mount sdcard /mnt/sdcard 2 /devices/platform/goldfish_mmc.0 /
devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1


Puedes decirme cuales usastes para los resultados finales?........así se podian colocar también en chincheta y tenerlos a mano, y a la vez comentar segun resultados en cuales móviles son factibles los cambios.
A propósito como conseguistes el cambio del archivo ya que a mi ni me lo registra.
Gracias.
 
Hola @eulogi_barcelona,
de todos los que has escrito los unicos que tienes que cambiar son las 2 lineas que no llevan ninguna # delante tal y como los has escrito,lo que hace el # es anular todo lo escrito detras (lo que he aprendido estos dias:confuused:blush:.
Acuérdate de quitar el apagado/encendido rápido, que si no no guarda los cambios, o si te quieres asegurar mas quita la batería.
Si te miras el post #23 te ayudará basstante, si yo lo he conseguido con la lata que me ha dado TODO EL MUNDO lo tiene que conseguir.
 
Hola Tonguas

Estas son las mias y sólo borraba o cambiaba lo rojo o azul,(supongo será igual que el cambiar las lineas completas)


dev_mount sdcard /mnt/sdcard2 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host/mmc0
dev_mount sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host/mmc1


Lo rojo borrar
Azul añadir



dev_mount sdcard /mnt/sdcard2 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host


Supongo esto es para cuando hay una sola tarjeta pues hay otra parte con la otra opción de dos tarjetas,aunque esto una vez solucionado ya lo probaría y daría resultado.

Gracias a ver si conseguimos averiguar si vale para todos.
 
Hola Tonguas

Estas son las mias y sólo borraba o cambiaba lo rojo o azul,(supongo será igual que el cambiar las lineas completas)


dev_mount sdcard /mnt/sdcard2 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host/mmc0
dev_mount sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host/mmc1


Lo rojo borrar
Azul añadir

En el mio yo no lo he borrado y me funciona

dev_mount sdcard /mnt/sdcard2 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host


Supongo esto es para cuando hay una sola tarjeta pues hay otra parte con la otra opción de dos tarjetas,aunque esto una vez solucionado ya lo probaría y daría resultado.

Gracias a ver si conseguimos averiguar si vale para todos.
 
Hola lo he intentado borrando y sin borrar las terminaciones /mmco y /mmc1 y siempre cambiando el 2 de sdcard con resultados negativos y también deshabilitando el arranque rápido...configuración-accesibilidad sistema-arranque rápido.

Entonces si es como te lo he puesto anteriormente y la pega es que no me hace el cambio de guardar, es posible que no esté rooteado del todo,ya que intenté hacerlo y me daba problemas, y cuando no esperaba se me pusieron los archivos Superuser y Root Explorer en el teléfono y según entendí con esto había sido señal positiva del rooteado.
Conoces alguna forma de comprobarlo seguro? pues a veces según que cosas he tenido que activarlo con Superuser y por eso creo está rooteado pero estoy perdiendo la confianza de que así sea.
Cuando uso el Rooter Explorer al conectarlo me sale en un pequeño momento que tiene permisos del Superuser,es decir que no salgo de la duda.
Saludos.
 
Mirate los post #54 y 55.
De todas formas cuando tengas un poco de tiempo pegale un repaso a todo el hilo, porque en el creo que hemos dado todas las posibilidades para solucionarlo, a ver si hay algo que se haya escapado. Prueba quitando la batería para reiniciarlo.
 
:up:Eso tendré que hacer cuando se me templen un poco los nervios, ya que ayer empecé desde el principio mirando si lo tenía rooteado, pues como dije no estaba seguro que lo estubiese del todo.
Lo probé con el programa que lo hice al principio y como no estaba seguro intenté hacerlo con UnlockRoot el cual me indicaba que ya lo tenía hecho.
Tampoco tendría que ser tan complicado hacerlo,los pasos que doy son estos:
Root Explorer--Etc--Vol.fstab--Test Editor--( hago los cambios del "2" solamente ) y de las opciones le doy guardar cambios--- y salir.
Apago el movil---saco batería---enciendo y miro si hay cambios.....como no los hay el que se enciende soy yo
:blush::blush:y me c... en el movil y quien lo inventó.........en fin me tomaré otro par de tilas y cuando me serene otra vez al lío....pues éste lo domo yo....humm, qué se habrá creío este.jeje.:yarr::yarr::yarr::yarr:

Saludos.
 
Me siento totalmente identificado contigo, a mi me pasó exactamente lo mismo, según cuentas lo estás haciendo bien todo, alguna tontería será, paciencia.
 
Me siento totalmente identificado contigo, a mi me pasó exactamente lo mismo, según cuentas lo estás haciendo bien todo, alguna tontería será, paciencia.

Es que tenemos unos móviles muy mimosos que no quieren na más estemos pendientes por ellos...los muy joios..jejeje:up:
 
Pero si es sencillisimo, si ya eres root cambia los archivos y dale sus correspondientes permisos (necesitas root explorer) apagas, quitas la bateria 10 segundos (que no pase como con el amiguete) enciendes y ya esta

Meite GT-G70 patrocinado por Lightake
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba