Posible idea para "arreglar" el lío de sdcard y sdcard2

Gracias....... ¡¡ Conseguido !!... ya miraré de colocarlo diciéndolo paso a paso por si decidís ponerle chincheta, ya son las tres pasadas de la mañana y no puedo calentarme mas la cabeza, aparte de tener que ponerle al movil los programas en su sitio pues al cambiarlo hay cosas no me las lee.
Saludos y bona nit a tots.
 
Ves como al final se consigue, ahora a disfrutarlo.

:up:Hola @Tonguas....el no conocer las palabras técnicas y sus definiciones....tan simple como ponerle al Root Explorer antes de modificarle el archivo el Mounted R/W en R/O te suena de haber sido ese también tu fallo?.
Cuando lo cambié me salió un archico vold.fstab.bak o algo así era y al cambiarle el nombre para quitarle "bak" se me puso de otra forma diferente a como estaba,que era algo con forma de escudo con una estrella y ahora lo tengo como uno de texto,no se si dará problemas,de momento lo tengo así y no le noto nada.
Lo que me ha dado jaleo es algunos programas que tenía compartidos en la tarjeta SD que está particionada para memoria teléfono,que al cambiarle la sdcard por la sdcard2 se desplazaron y algunos los he tenido que borrar y ahora los volveré a instalar.

Pero bueno ya hemos aprendido algo más.
Saludos y Gracias a tí y a todos los que han intervenido en este hilo.:up::up::up::up:
 
Última edición por un moderador:
¡Gracias! yo tambien he podido arreglarlo,aunque creo que no con tanto lio,al final resulto mas sencillo que lo que parece solo cambiando añadiendo un 2 a sdcard y quitando y listo,tuve problemas porque despues el movil no me reconocia las aplicaciones instaladas al cambiar la ubicacionde la sd.
 
:have a nice day::have a nice day:Hola @adambabilon me alegro lo hayas conseguido y más fácilmente.....ya que se trata de eso el usar las experiencias de los demás para hacerle uno las cosas más fáciles.
Yo también lo hice así cambiando solamente el "2" pero me saltaba un punto y no me lo guardaba de ahí el fallo.
:faill:
Para salir de dudas tu le diste antes de cambiar el archivo a Mounted R/W y lo pusistes en R/O para que te lo aceptara...cierto?.
Certifícalo para saber que era de seguro ese el error ya que lo demás está todo muy bien detallado.
Lo del fallo de algunos programas es normal,ya que le hemos cambiado de lugar la tarjeta,pero cambiándolos a la nueva todo solucionado.
Es como ejemplo: si tenemos una mesita con dos cajones uno mas grande que otro y el de arriba queremos el más grande,lo cambiamos y después es sólo cambiar de uno a otro lo que llevaba anteriormente cada uno y todo OK.
Espero no haber reliado aún más la cosa.
:grin::grin:
Saludos.
:up::up::up::up:
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos y muchas gracias por todas las aportaciones.
Yo tengo un x310e y he conseguido gracias a vosotros cambiar las asignaciones de sdcard2 por sdcard. Y me funciona bien lo unico que ahora no me deja hacer fotos porque me dice que no tengo espacio. Ya que las fotos me las mete en la antigua sdcard que no tiene espacio. Como podria cambiar las asignaciones de la ubicacion de las fotos?

Saludos y gracias
 
Hola a todos y muchas gracias por todas las aportaciones.
Yo tengo un x310e y he conseguido gracias a vosotros cambiar las asignaciones de sdcard2 por sdcard. Y me funciona bien lo unico que ahora no me deja hacer fotos porque me dice que no tengo espacio. Ya que las fotos me las mete en la antigua sdcard que no tiene espacio. Como podria cambiar las asignaciones de la ubicacion de las fotos?

Saludos y gracias

No estoy muy seguro si son estos los pasos a seguir, yo tengo el X26i y algunas cosas para me las leyera tuve que quitarlas y volverlas a instalar y así me solucionó la cosa,tenía unos Ringtones bajados de internet y no era capaz,pudiese ser que al cambio de los archivos alguno se quedara atrás.
No sé si la cámara de fotos que trae tu móvil se puede reinstalar pero hay una cámara que va muy bien y puedes probar,se llama Ucam.
Saludos.
 
Una duda compañeros y si mi equipo no tiene sdcard2 como le puedo mover al archivo ? en la ruta mencionada de /mnt/sdcard esta montada mi tarjeta externa de 32 GB

Saludos
 
abeluco;136210]Muchas gracias eulogi bcn lo voy a probar a ver que tal.
Lo unico que pensaba que a lo mejor cambiando algun archivo de comando podria cambiar las ubicaciones de las fotos.

Un saludo y gracias


Probablemente puede se consiga así también, pero a veces se tarda menos así para los más inexpertos en los cuales estoy incluido.
Saludos.

 
Una duda compañeros y si mi equipo no tiene sdcard2 como le puedo mover al archivo ? en la ruta mencionada de /mnt/sdcard esta montada mi tarjeta externa de 32 GB

Saludos

Hola@master_chess. Algo he leido sobre como tú lo tienes, mi móvil tiene una memoria de 4Gb, de las cuales 2 son para el sistema del móvil y las otras 2 están como memoria sdcard, y al ponerle la exterior me las lee como.... /mnt/sdcard y sdcard2.
En mi caso es el cambiar una por otra,en el tuyo no sé como está estructurado..... es que puedes meter los archivos en ella y te los lea? pues yo el problema era que no los podía meter tan libremente y como tenía la parte de memoria y tarjeta sdcard se me complicaba al intentar se leyera como primaria la sdcard2, pero si tú tienes la de 32Gb como primaria diría no te hace falta mientras no me aclares cómo está compuesto tu móvil no lo veo claro.
Dále un repaso a los primeros mensajes de este hilo que algo creo que pone sobre ello.
Saludos.
 
Hola@master_chess. Algo he leido sobre como tú lo tienes, mi móvil tiene una memoria de 4Gb, de las cuales 2 son para el sistema del móvil y las otras 2 están como memoria sdcard, y al ponerle la exterior me las lee como.... /mnt/sdcard y sdcard2.
En mi caso es el cambiar una por otra,en el tuyo no sé como está estructurado..... es que puedes meter los archivos en ella y te los lea? pues yo el problema era que no los podía meter tan libremente y como tenía la parte de memoria y tarjeta sdcard se me complicaba al intentar se leyera como primaria la sdcard2, pero si tú tienes la de 32Gb como primaria diría no te hace falta mientras no me aclares cómo está compuesto tu móvil no lo veo claro.
Dále un repaso a los primeros mensajes de este hilo que algo creo que pone sobre ello.
Saludos.

gracias por responder, si ya cheque los post y hablan sobre ello pero usuario ya no contesto nada y no se le dio seguimiento , en efecto le preguntaron el espacio q tenia en MB el /data y si mi espacio interno es de 512MB - lo q ocupa la ROM me quedan como 200 MB libres q se llenan muy rapido solo reconoce a /mnt/sdcard como mis 32 GB alguna idea de como hacerle ?

Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba