TUTORIAL Primeros pasos Xiaomi mi4i

Bueno deciros que el móvil va como la seda. El mejor que he tenido con diferencia.

La ROM que venia instalada de la tienda igogo iba bastante bien, el único pero que le encontré es que no traía la aplicación de radiofm.

Otra cosa que no me funcionaba bien con la ROM que venia instalada era la miband. Algunas funciones no iban bien. Ahora con esta nueva ROM va de cine.

Pero no me he podido resistir a trastearlo y he instalado el twrp recovery y la ROM estable 6.6.3.0 eu. Ya os contare mis impresiones.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 
Última edición:
Creo que ya voy entendiendo alguna cosa, pero eso hace que me surjan más dudas jeje...

Si me centro en las ROM de EU porque decis que van muy bien, veo que las estables no siguen la numeración esa de "año mes dia", pero imagino que simplemente a mayor numeración será más nueva, ¿no?

Pero si me instalo una estable de EU,¿que pasa cuando sale otra estable más nueva? ¿Me avisa el móvil y se actualiza por OTA él solo?

¿Tengo que quitarle el root una vez instalada?

Y por último, cada vez que pone una estable hay que hacer eso de los wipes y perder todo lo que tengas en el móvil?

Gracias
 
  • Me Gusta
Reactions: Rcp
Y para poner una estable entiendo que hay que ser root antes, no? Y si la pones y sale otra estable habrá que hacer root a la que has puesto y volver a poner la nueva estable, ¿estoy en lo cierto?
 
No.. Yo he puesto una estable sin tener que haber hecho root en ningun momento.

Enviado desde mi Samsung A3.
Vale creo que entiendo, has puesto el twrp recovery y poniendo la ROM en la memoria interna le has dicho que actualice, se te ha puesto la nueva ROM pero sigue sin ser root.

Yo es que creía que para poner una ROM sí o sí tenía que ser root, ese era mi fallo.

Gracias por las aclaraciones!
 
Bueno vamos allá, respondiendo a mis preguntas por el sistema de "prueba y error", jejeje.

1. Instalación de Rom .eu
- Descargar la rom elegida. Yo he escogido la estable de Xiaomi.eu.
- Una vez descargada copiar en la memoria del teléfono. Apagar el teléfono.
2. Iniciar recovery.
- Yo ya tenía instalado el TWRP. Para iniciar recovery pulsar a la vez Power y Vol+.
3. Wipes.
- Pulsar en wipes y realizar los wipes normales (factory reset/data, caché y dalvik caché). Como es la selección natural sólo hay que desplazar el botón inferior. Una vez terminado volvemos atrás.
4. Instalación.
- Pulsar en Instalar y seleccionamos la rom descargada en la memoria. Desplazamos y esperamos a que se instale.
- Al finalizar pulsamos en reiniciar sistema.
- Y ahora sí, paciencia..... paciencia ..... paciencia. No os pongáis nerviosos porque el nuevo arranque parece que tarda una eternidad. Dadle su tiempo.
- A configurarlo.
5. Root. (opcional).
Veréis, yo había hecho copia de aplicaciones con el Titanium y para restaurarlas tenía que ser Root. Ahora bien como ya tenía el instalado el recovery, sólo he tenido que instalar el archivo de SuperSu.
- Iniciar en recovery TWRP, pulsar Instalar y seleccionáis el "BETA-SuperSU-v2.49". Desplazáis el botón inferior y reiniciáis sistema cuando termine.
(He mirado en System y no se encuentra el archivo recovery-fromboot.p por lo que no cambia el recovery al reiniciar).

Pues nada a seguir trasteando.

Un saludo, au!
 
Bueno vamos allá, respondiendo a mis preguntas por el sistema de "prueba y error", jejeje.

1. Instalación de Rom .eu
- Descargar la rom elegida. Yo he escogido la estable de Xiaomi.eu.
- Una vez descargada copiar en la memoria del teléfono. Apagar el teléfono.
2. Iniciar recovery.
- Yo ya tenía instalado el TWRP. Para iniciar recovery pulsar a la vez Power y Vol+.
3. Wipes.
- Pulsar en wipes y realizar los wipes normales (factory reset/data, caché y dalvik caché). Como es la selección natural sólo hay que desplazar el botón inferior. Una vez terminado volvemos atrás.
4. Instalación.
- Pulsar en Instalar y seleccionamos la rom descargada en la memoria. Desplazamos y esperamos a que se instale.
- Al finalizar pulsamos en reiniciar sistema.
- Y ahora sí, paciencia..... paciencia ..... paciencia. No os pongáis nerviosos porque el nuevo arranque parece que tarda una eternidad. Dadle su tiempo.
- A configurarlo.
5. Root. (opcional).
Veréis, yo había hecho copia de aplicaciones con el Titanium y para restaurarlas tenía que ser Root. Ahora bien como ya tenía el instalado el recovery, sólo he tenido que instalar el archivo de SuperSu.
- Iniciar en recovery TWRP, pulsar Instalar y seleccionáis el "BETA-SuperSU-v2.49". Desplazáis el botón inferior y reiniciáis sistema cuando termine.
(He mirado en System y no se encuentra el archivo recovery-fromboot.p por lo que no cambia el recovery al reiniciar).

Pues nada a seguir trasteando.

Un saludo, au!
Buen resumen compañero, para los que se inician en le cacharreo les irá bien. Yo con tu permiso añadiría un paso, el paso 4.1 una vez reiniciado con la nueva rom, hacer otra vez los tres Wipes desde el recovery, volver a reiniciar y configurar al gusto.
Esto ya no seria un paso sino un consejo, después flagelar la Rom y hacer todo lo mencionado, dejar agotar la batería hasta máximo un 15-20 % restante, y realizar una carga entera, una vez cargado enteramente apagar el movil, dejarlo unos minutos apagado, volver a encender sin cable alimentador enchufado, esperar a que inicie completamente y volver a enchufar el cargador hasta que acabe de llenárselo poquito gastado de batería en el reinicio. Esto sirve para calibrar la batería con la Rom nueva. Recordad en calibrar la batería así o mediante App del playstore cada vez que flagelamos una nueva rom. Solo es un briconsejo.

Gracias por tu mini Tuto, con el se disiparán muchas dudas.!!!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba