TUTORIAL Primeros pasos Xiaomi mi4i

[OJO ESTOS DATOS SON SUSCEPTIBLES DE CAMBIO HASTA QUE EMPECEMOS A RECIBIR EL TERMINAL, IRÉ CONFIRMANDO CADA UNO DE ELLOS UNA VEZ PROBADOS]

[En construcción]

Abro esto para ir recopilando los primeros pasos a seguir una vez recibido el Xiaomi mi4i / Ferrari

[Guía inicial instalación ROM Estable ]
(FALTAN ENLACES Y PROBARLOS, EN CONSTRUCCIÓN)



  1. Instalen drivers adb fastboot y el mi phone manager(que incluye drives tambien)
    Guardar la ROM de xiaomi.eu estable en la sd
    Con la consola booteamos en el recovery twrp
    Wipes correspondientes
    Instalar rom

[ROM]

Oficiales del móvil: ***Hidden content cannot be quoted.***

Miui.com

  • Estable: La última versión estable es la ROM V6.6.6.0.LXIMICF (28/07/2015)
***Hidden content cannot be quoted.***

  • Desarrollador: La última versión desarrollador es la ROM V5.7.31 (30/07/2015)
***Hidden content cannot be quoted.***

Xiaomi.eu

  • Estable: La última versión estable es la ROM V6.6.6.0.LXIMICF (31/07/2015) Elegir la descarga que pone FERRARI
***Hidden content cannot be quoted.***

  • Desarrollador: La última versión desarrollador es la ROM V5.8.6 (07/08/2015)
***Hidden content cannot be quoted.***

Miui.es
No disponible todavía

[Actualizar ROM]

MODO RECOVERY
MODO FASTBOOT RECOVERY

[BRICKEO - LADRILLO-FABRICA RESET]

Esta es una guía para cuando tenemos un brick, queremos flashear el terminal para dejarlo de fabrica o queremos realizar una instalación de la rom oficial completamente limpia.

***Hidden content cannot be quoted.***

[ROOT]

Los nuevos dispositivos de Xiaomi con Miui basado en Lollipop, no disponen de Root nativo, ni en las ROM estables, ni en las de desarrollador, pero @guille9191 ha preparado un tutorial para poder rootear el sistema:

***Hidden content cannot be quoted.***

[MIUI y CUENTAS]

Crearse una cuenta Xiaomi (No pongáis nunca vuestro número de teléfono)

***Hidden content cannot be quoted.***

Cuando acabo de instalar la ROM de MIUI 6, puede mandar un SMS ¿Cómo puedo evitarlo? = Para desactivarlo deberás ir a Ajustes > Apps del sistema > Mensajes, y una vez ahí desactivar la mensajería en la nube

[MODS & TWEAKS]

Ya eres un experto en muchas cosas, ahora es momento de empezar con los Mods y Tweaks para mejorar el Xiaomi mi4i
***Hidden content cannot be quoted.***

[APPS]

Mi PC Suite (MiPhone Manager)

La herramienta de Xiaomi para controlar tu móvil
***Hidden content cannot be quoted.***

Aquí tutorial específico by @guille9191
***Hidden content cannot be quoted.***

Mi4i Toolkit
Aquí es una guía sencilla que le permitirá obtener los permisos de Root (SuperSU), instale el TWRP recuperación, Backup / Restore EFS es ROM Estable Global.
***Hidden content cannot be quoted.***

Sincronización en la nube
Aplicación de sincronización en la nube, de este modo intentaremos aliviar el disco duro del xiaomi mi4i que no va muy sobrado, yo los suelo configurar que cuando esten cargando y con wifi suba mis fotos y videos a la nube, luego con el tiempo hago copia en pc de las fotos y las borro del movil, puedes usar:

- Mi Cloud: Servicio de Xiaomi
- OneDrive
- Mega

[En construcción]

@ buenoscar Para que quedasen los primeros pasos mas claros, deberías poner acceso a como se instala primero el TWRP con el que luego se instala la Rom
 
Hola, en el redmi 2 de mi novia tengo metida las rom de xiaomi.eu y se van actualizando semanalmente por OTA, yo quiero hacer lo mismo con el mi4i cuando lo tenga , pero comentáis que las roms de miui.com son mejores, y la verdad es que quiero actualizarla una vez y despreocuparme, siguiento los pasos que se indican aquí es suficiente?

gracias
Me autocito x si no me ha leído nadie
 
Yo tengo puesta la semanal de xiaomi.eu, v5.6.8 todavía no me ha llegado ninguna actualización por ota ya que en la semanal del 20/08 no hay la ROM ferrari

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 
@ buenoscar Para que quedasen los primeros pasos mas claros, deberías poner acceso a como se instala primero el TWRP con el que luego se instala la Rom

Estoy esperando a coger el mío para ajustar los puntos, lo tengo hace una semana pero en la oficina, si puedo esta semana que viene le voy dar un buen meneo.

Saludos



Enviado desde mi JY-S3
 
Me autocito x si no me ha leído nadie

@Raulbb85, básicamente hay tres portales desde donde descargar las roms, hay mas pero los mas oficiales son:

Miui.com, se podría decir que es la rom mas "oficial" sobre la teoría.
Miui.es, portal español de compañeros que hacen un buen trabajo en traducir y modificar las roms, básicamente quitan todas las chinadas, y aveces incluyen cositas, como roto y mas utilidades, según la rom.
Miui.eu, portal europeo, donde también desinteresadamente nos preparan los roms multilenguaje, suelen ser roms bastante puras.

Yo personalmente prefiero las de Miui.eu, pero depende del dispositivo Miui que tengas porque a veces me he encontrado que he preferido la de Miui.es, tengo varios artefactos xiaomi...

Referente a las versiones, depende si cacharreas o no, porque tienes la versión estable y la versión developer, la developer se suele actualizar todas las semanas por ota las de Miui.eu, muchas veces en estas developer no ves nada nuevo, porque son actualizaciones o modificaciones a nivel de recursos, rendimiento, fix,... Por tanto ni te enteras de que han retocado, y a veces pueden tener algún bug, que depende de lo que hagas con el movil ni te enteras de estos bugs, y luego hay la estable que es un conjunto de modificaciones probadas y testeadas, estas actualizaciones no tienen fecha concreta de actualización...

En Miui.es no funciona bien el tema de ota, y normalmente se actualiza por recovery, por cierto yo prefiero mucho más actualizar por recovery que por ota... Pero eso ya va a gustos porque por ota es mas cómodo..

El tema de las actualizaciones semanales es muy bonito, pero creo que muchas veces y depende de lo que te guste cacharrear es innecesario, de hecho puedes actualizar una vez al mes y juntar varias actualizaciones en una, ya que no creo necesario actualizar todas las semanas, pero esto ya va a gustos...

Conclusión, mi opinión personal es que si no eres el rey del cacharreo, les pones la estable de Miui.eu, y a disfrutar, cada cierto tiempo te saltara la ota y a correr. Además con la estable te aseguras que todo ya está probado y testado perfectamente, y sino te gustan las chinadas que dejan, te bajas la de Miui.es o con el linksd o titanium backup eliminas o congelas las chinadas que no quieras.
 
Tampoco sabemos si con el mi recovery que trae el móvil de fabrica se puede instalar el zip del twrp

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk

en todos los artefactos xiaomi que he tenido y tengo se puede instalar el twrp desde el mi recovery, renombrado el zip a update.zip. Supongo que en este también pero como no tengo ni puedo confirmar ni probar, a ver si alguien que lo tenga lo puede probar, y que nadie se acojone porque sino se puede directamente no te dejara hacerlo y no corres ningún riesgo, en el caso que si dejara y no se pudiera tendríamos un pequeño softbrick, que flagelando con el Mi flash quedaría resuelto, portanto no se corre riesgo de dejar ladrillo el móvil.

algún voluntario para probarlo? Je je je...
 
en todos los artefactos xiaomi que he tenido y tengo se puede instalar el twrp desde el mi recovery, renombrado el zip a update.zip. Supongo que en este también pero como no tengo ni puedo confirmar ni probar, a ver si alguien que lo tenga lo puede probar, y que nadie se acojone porque sino se puede directamente no te dejara hacerlo y no corres ningún riesgo, en el caso que si dejara y no se pudiera tendríamos un pequeño softbrick, que flagelando con el Mi flash quedaría resuelto, portanto no se corre riesgo de dejar ladrillo el móvil.

algún voluntario para probarlo? Je je je...
Pues si se pudiese hacer se resumiría mucho el tema de cambiar de Rom. Ya no seria necesario flashear el recovery con lo que ahorrariamos el paso de instalar drivers y que luego el ordenador reconozca el móvil.
Y el supersu se podría instalar con mi recovery?
De todos modos si se instala el TWRP ya se podría instalar el supersu desde éste ¿verdad?

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
 
Pues si se pudiese hacer se resumiría mucho el tema de cambiar de Rom. Ya no seria necesario flashear el recovery con lo que ahorrariamos el paso de instalar drivers y que luego el ordenador reconozca el móvil.
Y el supersu se podría instalar con mi recovery?
De todos modos si se instala el TWRP ya se podría instalar el supersu desde éste ¿verdad?

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk

Exactamente, el súper su se instala desde el twrp, incluso en algunas versiones de este recovery después de instalar un rom te da la opción de hacer root directamente desde el recovery, esto se traduce en que en 5 minutos tienes todo el trabajo realizado es decir, entras en el recovery:
0. Yo utilizo un pen usb dual otg donde tengo copiado la Rom, súper su, copia seguridad de contactos y todas las apps full que necesito, wallpapers, ....
1. Haces backup total de la rom actual desde la opción backup del recovery al pen usb otg.
2. Haces todos los wipess.
3. Instalas rom.
4. Haces root + súper su.
5. Haces todos los wipes Incluido memoria interna.
6. Reiniciar y listo .
7. Desde el pen usb otg, instalo apps, importo contactos y configuraciones....

Con esto te tienes la nueva rom instalada, de forma súper limpia, con root y todo desde recovery, en 5 minutos y sentado en el sofá o en el trono si te pilla un apretón, :tearsofjoy:.

De todas maneras tengo los drivers instalados en el pc por si algún día tienes un susto y tienes que recuperar el movil.

De vez en cuando si cacharreao mucho con custom roms, o si instalo roms muy distintas me gusta flashear desde mi flash una rom oficial para limpiar bien bien el movil y dejarlo como salido de la fábrica.
 
Exactamente, el súper su se instala desde el twrp, incluso en algunas versiones de este recovery después de instalar un rom te da la opción de hacer root directamente desde el recovery, esto se traduce en que en 5 minutos tienes todo el trabajo realizado es decir, entras en el recovery:
0. Yo utilizo un pen usb dual otg donde tengo copiado la Rom, súper su, copia seguridad de contactos y todas las apps full que necesito, wallpapers, ....
1. Haces backup total de la rom actual desde la opción backup del recovery al pen usb otg.
2. Haces todos los wipess.
3. Instalas rom.
4. Haces root + súper su.
5. Haces todos los wipes Incluido memoria interna.
6. Reiniciar y listo .
7. Desde el pen usb otg, instalo apps, importo contactos y configuraciones....

Con esto te tienes la nueva rom instalada, de forma súper limpia, con root y todo desde recovery, en 5 minutos y sentado en el sofá o en el trono si te pilla un apretón, :tearsofjoy:.

De todas maneras tengo los drivers instalados en el pc por si algún día tienes un susto y tienes que recuperar el movil.

De vez en cuando si cacharreao mucho con custom roms, o si instalo roms muy distintas me gusta flashear desde mi flash una rom oficial para limpiar bien bien el movil y dejarlo como salido de la fábrica.

Creo que para este móvil voy a necesitar un pen USB. Nunca he tenido uno, ¿tienen que tener algunas especificaciones especiales, o sirven todos?
Exactamente, el súper su se instala desde el twrp, incluso en algunas versiones de este recovery después de instalar un rom te da la opción de hacer root directamente desde el recovery, esto se traduce en que en 5 minutos tienes todo el trabajo realizado es decir, entras en el recovery:
0. Yo utilizo un pen usb dual otg donde tengo copiado la Rom, súper su, copia seguridad de contactos y todas las apps full que necesito, wallpapers, ....
1. Haces backup total de la rom actual desde la opción backup del recovery al pen usb otg.
2. Haces todos los wipess.
3. Instalas rom.
4. Haces root + súper su.
5. Haces todos los wipes Incluido memoria interna.
6. Reiniciar y listo .
7. Desde el pen usb otg, instalo apps, importo contactos y configuraciones....

Con esto te tienes la nueva rom instalada, de forma súper limpia, con root y todo desde recovery, en 5 minutos y sentado en el sofá o en el trono si te pilla un apretón, :tearsofjoy:.

De todas maneras tengo los drivers instalados en el pc por si algún día tienes un susto y tienes que recuperar el movil.

De vez en cuando si cacharreao mucho con custom roms, o si instalo roms muy distintas me gusta flashear desde mi flash una rom oficial para limpiar bien bien el movil y dejarlo como salido de la fábrica.


Enviado desde mi P93G mediante Tapatalk
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba