SOLUCIONADO Problema con actualización sistema

ainge

Simdualero de Bronce
Mensajes
5
Puntos
739
Buenas

Hace unos meses le compré a un colega el Lenovo A820. Él no es muy hábil con los móviles (y yo tampoco es q sea un hacha...) entonces la puesta a punto de cosas tipo configuración del GPS se la hice yo.

Hace unos días me avisó de que tenía algún problema con el móvil. Parece ser le avisó de una actualización del sistema que él aceptó. Ni él ni yo sabemos decir con certeza qué es exactamente lo que actualizó, pero diría que es una actualización de la ROM a una versión más reciente.

Pero el problema está en que ahora no aparece por ningún lado el Play Store, ha desaparecido el español como idioma de sistema (sólo tiene inglés y chino, y el chaval pues la verdad ni uno ni otro) y tiene a mi juicio demasiada "mierda" de Lenovo.

Entonces me planteé cambiarle la ROM a una que me descargué de esta misma página. En principio esto debería ser sencillo, teniendo en cuenta que el móvil ya venía rooteado. Pero ya he probado con varias ROMs y en todas me aparece el mensaje "instalation aborted" en el recovery.

Pensé que podría ser porque al actualizar la ROM se "desrooteó". Efectivamente así era. Lo rooteé yo de nuevo pero me sigue pasando lo mismo.

¿Se os ocurre por qué me puede estar pasando esto? ¿Y alguna solución?

Gracias de antemano
 
me imagino que al actualizar por OTA se desrooteo... ahhh ya veo que lo volviste a rootear... el problema es que llevas una ROM original por lo que imagino que para meterle una Custom ROM tendras que usar Flashtool para, primero meterle un Recovery como p.e. TWRP y despues meterle una custom ROM de tu eleccion
 
Gracias a todos por las respuestas.

Comentaros que ya había revisado el tutorial y no he encontrado nada que me pudiera ayudar. No hubiera preguntado si no hubiera sido así.

Gracias de todas formas
 
Bueno, es sencillo, si instalas unas ROM oficial de LENOVO, todas son en inglés-chino y no traen google play.
También indicarte que no es necesario ser root para cambiar una ROM, si no que el root lo incluyen prácticamente todas las ROMs modificadas.
Lo que necesitas es poner un recovery NO oficial, es decir el TWRP o CWM recovery.
A partir de ahí, puedes instalar cualquier rom.

Es decir, lo que dice @RkA00 con otras palabras.

"Cuando miras a fondo este foro, el foro también te mira a ti"
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba