Problema de cobertura con OMV's PepePhone, Yoigo, Eroski, etc.

¿Puedes indicar tu operador y si tienes o no tienes problemas de voz y o datos?

  • No se lo que tengo ;-)

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    115
Nada no hay manera de instalar el parche del zopo, mi problema viene en el paso este:

5 - Ahora nos saldrá como que hemos conectado un dispositivo, tenemos que ir a "equipo/administrador de dispositivos" y buscar el móvil instalado, tocamos en él con el botón derecho del ratón y "actualizamos el controlador". Buscamos "CDC Serial" en el .rar que hemos descargado antes y esperamos a que actualice.

Cuando lo conecto me sale en Puertos: Mediatek Preloader , y si le doy a actualizar controlador y selecciono la carpeta manualmente de CDC Serial me dice que ya esta instalado el mejor controlador para eso, y no instala nada...

 
Yo también estaré al tanto de lo del bluetooth. Si necesitas aplicar el parche 3g, me hice una guía un poco más detallada, que te podría pasar (me la puedes pedir a mi correo de hotmail.com con mi nick delante de la arroba).

Y lo de los botónes de volumen también parece un fallo de diseño porque ciertamente están muy hundidos.

Nada, le vuelve a fallar a mi chica la cobertura. Mañana voy a por otra sim (en esta aun lo detecta como su anterior nokia del año de la polca si pides configuraciones a yoigo por sms), ya que en el mío iba bien.

Aún así, probé a intentar instalarle el parche desde windows 7 (xp no te deja), pero el paso 5 no hay manera, igual que le pasa a Chamlion.

Igual sí te la pido por mail la guia, me pasa lo mismo que al anterior compi. Pero vamos, que no creo que haga falta, los pasos están bien explicados, pero no me deja llegar al paso 5.

En este paso:

4 - Quitamos la batería del móvil, la metemos y conectamos el móvil al pc

¿Quito la batería, la pongo, y enciendo el movil, o se conecta apagado al pc? He visto un video, pero nada. Dice que ya están instalados los controladores, el movil sale con un simbolo de exclamación, y el el Maui no se pone en amarillo el círculo.

En fin, de momento a ponerle una sim nueva mañana, y a ver qué pasa.

Y el mío perfecto, pero nada, que ella no quiere el mío.

En fin saludiños y gracias
 
Nada, le vuelve a fallar a mi chica la cobertura. Mañana voy a por otra sim (en esta aun lo detecta como su anterior nokia del año de la polca si pides configuraciones a yoigo por sms), ya que en el mío iba bien.

Aún así, probé a intentar instalarle el parche desde windows 7 (xp no te deja), pero el paso 5 no hay manera, igual que le pasa a Chamlion.

Igual sí te la pido por mail la guia, me pasa lo mismo que al anterior compi. Pero vamos, que no creo que haga falta, los pasos están bien explicados, pero no me deja llegar al paso 5.

En este paso:

4 - Quitamos la batería del móvil, la metemos y conectamos el móvil al pc

¿Quito la batería, la pongo, y enciendo el movil, o se conecta apagado al pc? He visto un video, pero nada. Dice que ya están instalados los controladores, el movil sale con un simbolo de exclamación, y el el Maui no se pone en amarillo el círculo.

En fin, de momento a ponerle una sim nueva mañana, y a ver qué pasa.

Y el mío perfecto, pero nada, que ella no quiere el mío.

En fin saludiños y gracias

en el paso 4, quitas la batería unos segundos, la vuelves a poner y conectas el móvil al PC (sin encender el móvil). En este paso ya debes tener abierto y a mano el "administrador de disposivos" de windows. En esa pantalla verás como windows detecta el teléfono y tendrás que darle rápidamente con clic-Derecho sobre el y seleccionar "actualizar controlador" y seguir el resto de las instrucciones...

Te comento que yo no tuve problemas al instalar el Parche bajo windows XP.

También tengo que comentarte que, por lo menos en mi caso, el parche no ha sido 100% efectivo. Después de 2 semanas sin fallos aparentes, ayer nos dimos cuenta que desde el día anterior, el teléfono de mi mujer estaba bloqueado. Si la llamabas te salía el mensaje automático de que "el teléfono solicitado no está disponible...", y si ella llamaba a alguien, directamente no hacía nada de nada. Nos dimos cuenta que intentaba conectar por 3g. Ella tiene sim normal de yoigo (sin plan de datos).

Al final, lo que he hecho, ha sido entrar en ajustes y desactivar el "servicio 3g". Se acabaron los problemas: No tiene 3g, pero de todos modos, con su tipo de contrato no es necesario para nada.
 
en el paso 4, quitas la batería unos segundos, la vuelves a poner y conectas el móvil al PC (sin encender el móvil). En este paso ya debes tener abierto y a mano el "administrador de disposivos" de windows. En esa pantalla verás como windows detecta el teléfono y tendrás que darle rápidamente con clic-Derecho sobre el y seleccionar "actualizar controlador" y seguir el resto de las instrucciones...

Te comento que yo no tuve problemas al instalar el Parche bajo windows XP.

También tengo que comentarte que, por lo menos en mi caso, el parche no ha sido 100% efectivo. Después de 2 semanas sin fallos aparentes, ayer nos dimos cuenta que desde el día anterior, el teléfono de mi mujer estaba bloqueado. Si la llamabas te salía el mensaje automático de que "el teléfono solicitado no está disponible...", y si ella llamaba a alguien, directamente no hacía nada de nada. Nos dimos cuenta que intentaba conectar por 3g. Ella tiene sim normal de yoigo (sin plan de datos).

Al final, lo que he hecho, ha sido entrar en ajustes y desactivar el "servicio 3g". Se acabaron los problemas: No tiene 3g, pero de todos modos, con su tipo de contrato no es necesario para nada.

Mira, hoy le he pillado una microsim en yoigo (ya comenté que la que tiene, reconoce el movil como si fuera el viejo nokia), a ver que tal.

Te lo digo, porque si sigue fallando, lo voy a llevar a una tienda china aquí al lado que reparan móviles, porque me da a mí que puede ser de la antena que haya venido un poco tocada y haya que soldar. Ya te digo que los botones de volumen en el suyo están hundidísimos, pero en el mío no, van supercómodos. Así que si llego a ese punto de llevarlo a la tienda y se soluciona, te lo hago saber por aquí (bueno, a ti y a todo kiski)

O sea, que puede ser de hardware la cosa digo (también he leido por ahí que quitando la banda 900 se soluciona, pero si luego estás en el campo con poca cobertura, creo que esa banda la han puesto para eso), no es normal que el mío no de ni un puto problema sin parches ni roms ni nada...y los cortes son esporádicos, pero joden.

Ah, e igual por privado en un tiempo te pido tu dirección física, que pedí tres carcasas traseras de repuesto, e igual te mando una. Yo con la gente maja soy mú loco, a uno de Meristation le mandé el comic Tiempos difíciles de Hellblazer, que lo tenía repetido, por majete.
 
Mira, hoy le he pillado una microsim en yoigo (ya comenté que la que tiene, reconoce el movil como si fuera el viejo nokia), a ver que tal.

Te lo digo, porque si sigue fallando, lo voy a llevar a una tienda china aquí al lado que reparan móviles, porque me da a mí que puede ser de la antena que haya venido un poco tocada y haya que soldar. Ya te digo que los botones de volumen en el suyo están hundidísimos, pero en el mío no, van supercómodos. Así que si llego a ese punto de llevarlo a la tienda y se soluciona, te lo hago saber por aquí (bueno, a ti y a todo kiski)

O sea, que puede ser de hardware la cosa digo (también he leido por ahí que quitando la banda 900 se soluciona, pero si luego estás en el campo con poca cobertura, creo que esa banda la han puesto para eso), no es normal que el mío no de ni un puto problema sin parches ni roms ni nada...y los cortes son esporádicos, pero joden.

Ah, e igual por privado en un tiempo te pido tu dirección física, que pedí tres carcasas traseras de repuesto, e igual te mando una. Yo con la gente maja soy mú loco, a uno de Meristation le mandé el comic Tiempos difíciles de Hellblazer, que lo tenía repetido, por majete.

Yo pienso, que más que un problema de hardware, parece ser un problema de proveedores y de software. Por el motivo que sea, parece que estos problemas de 3g aparecen tan solo en la versión JB 4.2.1 y con proveedores virtuales tipo Yoigo, pepephone, eroski, etc (como se comenta en el título de este hilo). Por lo que llevo leyendo, y por mi experiencia, parece que este problema no se da en la versión 4.2.2 (en cambio, ellos si tienen problemas con el wifi y nosotros no) y tampoco suele darse en la 4.2.1 con operadores reales (mi MIZ 4.2.1 tiene orange con datos y por ahora todo perfecto).

Efectivamente, yo también leí que lo de quitar la banda 900 (con el mobileuncletools o entrando en modo ingeniero, no recuerdo bien ahora) estaba dando buenos resultados. Yo he aplicado una solución más drástica. Como te comenté, he eliminado las 2 bandas 3g (900 y 2100), desactivando directamente este servicio en "Ajustes". Esto a mi mujer no le afecta para nada ya que no dispone de contrato de datos (tarjeta prepago) y puede pasar perfectamente sin el 3g. De esta forma, como el teléfono ya sabe que no puede conectarse por 3g, pues se acabaron los problemas.

Por último, te agradezco sinceramente tu ofrecimiento. se ve que tu también eres muuuuuuy majete.
 
@jramju , de proveedores o software no sé. Ya te digo que ayer de nuevo, llamó a sus padres a segovia, y tuvo que cortar y hablar con el mío. Y ningún problema, 40 minutos hablando.

Entre que hablaba, conseguí (creo) ponerle el parche. No me acuerdo casi ni como lo hice, porque no aparecía nada en el panel de dispositivos, creo que desinstalé el dispositivo movil android (que como al compi me decía que no se podía actualizar) , y ya al ahcer el paso, le fui dando al botón derecho y actualizando todo lo que iba saliendo.

Ya por último, con el paso 9, vi que estaba el movil encendido con el logo de miz congelado. Desenchufe del pc, quité la batera, puse y encendí. No sé si lo habré hecho bien.

Si ya después de esto, seguimos con las mismas, lo llevaré a lo de la antena y ya te cuento.

Lo más cojonudo, es que en el mío que no le he hecho nada, esto del "MobileUncleTools", "EngineerMode/Network Selecting" y en la pantalla que nos sale, ponemos GSM/WCDMA (auto)... A MÍ NO ME SALE NADA DE ESO, con sim normal. Pero con la microsim, sí.

En fin, ya te pediré una dirección para la carcasa cuando lleguen, de un bar conocido tuyo o algo así mejor. No vaya a ser que me des la de tu casa y aparezca allí con un hacha o algo.:XD:
 
Pues yo tengo el HDC G9300+ con MASMovil, JB 4.1.1 y hasta ahora no he tenido problemas ni de llamadas, datos o wifi. Ningún corte al llamar y en la mayoría de sitios tengo "H" en datos.

Por ahora contento con MASMovil.
 
Hola,yo también soy otro de los usuarios que ha comprado un star b94m y me conecto con tuenti.Tengo serios problemas con el teléfono porque no me escuchan bien,la conversación se entrecorta.Queria seguir el manual con las explicaciones que poneis pero no hay manera de que el programa Maui se entere de que esta el teléfono conectad:(s agadeceria alguna explicación o ayuda a respecto.Gracias.
 
@deivich , por lo que comentas si que parece que lo has hecho bien. Si los circulitos de colores del programa se correspondían con los del manual, entonces instalaste bien los drivers. Al final del proceso, efectivamente se queda el teléfono "colgado" en la pantalla del logo: desconectar del ordenador, quitar y poner batería y listo.

Yo, como tengo sim normal de orange, en el último paso (mobilleuncletools) tampoco me salía la opción "GSM/WCDMA (auto)", de modo que se confirma que esta opción solo aparece cuando utilizas microsim.

Por último te comento que he visto en otro foro que el problema del bluetooth que nos atañe (2 miz z2 no conectan entre si) parece que se debe a que el fabricante ha puesto la misma dirección mac bluetooth en todos los modelos. Ahora solo cabe esperar a ver si alguien investiga el tema y da con la solución.
 
Última edición por un moderador:
Hola,yo también soy otro de los usuarios que ha comprado un star b94m y me conecto con tuenti.Tengo serios problemas con el teléfono porque no me escuchan bien,la conversación se entrecorta.Queria seguir el manual con las explicaciones que poneis pero no hay manera de que el programa Maui se entere de que esta el teléfono conectad:(s agadeceria alguna explicación o ayuda a respecto.Gracias.

por lo que comentas, parece que tu también tienes JB 4.2.1. Si el programa no se entera, está claro que es problema de drivers. Debes tener el "administrador de dispositivos de windows" abierto. Quitas la batería al móvil, esperas 3 segundos, vuelves a poner la batería (NO ENCIENDAS EL MOVIL), conectas por usb y verás que en el administrador de dispositivos te detecta el teléfono. Ahora haces clic-dcho sobre el y seleccionas "actualizar drivers" y sigues el resto de instrucciones del manual.

Te comento que a mi mujer no me ha funcionado el parche 3g al 100% ( MIZ Z2, JB 4.2.1 con sim normal de yoigo). Ha estado 2 semanas bien y de pronto, estuvo todo un día sin conexión. Nos dimos cuenta al día siguiente cuando intentamos llamar y el móvil no hacía nada de nada, y si la llamabas a ella te saltaba el mensaje de que "El teléfono solicitado no está disponible....". Al final, como ella no tiene conexión de datos, le he deshabilitado el 3g en "ajustes" y se acabó el problema.
 
Gracias jramju.No recuerdo que usuario del foro ha escrito que tenia una guía un poco mas detallada.Si la colgase por aquí o mandase un privado le agradecería mucho.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba