Problemas con el GPS

No consigo hacer funcionar el gps en el cubot.
en el mobileuncle tools cuando hago el paso de pulsar el botón EPO (IDLE) para que descargue el archivo... aparece el mensaje "EPO update failure" . Tengo el movil roteado. no existía el archivo gps.conf en el directorio /system/etc así que lo he creado en el pc y lo copié ahí. luego apliqué los permisos que se comentan en el foro (rw- r-- r--)
tengo la rom de origen, no la he cambiado.

alguna solución???

muchas gracias.

Yo creo que lo más fácil y rápido es que pongas una rom que tenga bien configurado el GPS.
 
Me gustaría conservar la original. A ver si lo consigo de alguna forma

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
Hola de nuevo,

He seguido dándole vueltas a cómo resolver el problema del GPS de mi Cubot, ya que teniendo en cuenta que a veces funciona bien, algunas no funciona nada y otras va cogiendo y perdiendo la señal del GPS, deduzco que la razón es HW: Por un lado que la antena es una mier** y por otro que el contacto entre la antena y los pines del pcb tampoco va demasiado fino.

Así que recopilando las soluciones de este hilo y del de problemas comunes, deduzco que para mejorar el problema de la mala antena una sol ución rápida es la que propuso @oscarin2929, pegando el papel del aluminio en el interior de la carcasa, y para el problema de la mala conexión lo mejor es optar por la solución de @gamurrio y soldar una cable en los pines.

Como no tenía a mano soldador y la verdad prefería hacer una prueba más provisional que hacer una soldadura, he optado por lo siguiente:
  1. Pegar un trozo de papel de aluminio en el interior de la carcasa
  2. Hacer unos hilos/pistas también con papel de aluminio y fijarlos con cinta aislante de manera que toquen los pines que deben estar en contacto con la antena GPS, además para que al cerrar la tapa estén en contacto con el papel de la carcasa.
Como veréis en las imágenes que adjunto el resultado es feo feo, pero la verdad que el endomondo y zygic me pillan satélites en segundos y de manera estable, aunque todavía tengo que probar a fondo el Zygic en el coche.

La captura de la potencia de señal está hecha desde mi terraza que es un segundo piso.

Chapuza.jpg Screenshot_2013-11-10-16-28-04.png
 
Hola de nuevo,

He seguido dándole vueltas a cómo resolver el problema del GPS de mi Cubot, ya que teniendo en cuenta que a veces funciona bien, algunas no funciona nada y otras va cogiendo y perdiendo la señal del GPS, deduzco que la razón es HW: Por un lado que la antena es una mier** y por otro que el contacto entre la antena y los pines del pcb tampoco va demasiado fino.

Así que recopilando las soluciones de este hilo y del de problemas comunes, deduzco que para mejorar el problema de la mala antena una sol ución rápida es la que propuso @oscarin2929, pegando el papel del aluminio en el interior de la carcasa, y para el problema de la mala conexión lo mejor es optar por la solución de @gamurrio y soldar una cable en los pines.

Como no tenía a mano soldador y la verdad prefería hacer una prueba más provisional que hacer una soldadura, he optado por lo siguiente:

  1. Pegar un trozo de papel de aluminio en el interior de la carcasa
    Hacer unos hilos/pistas también con papel de aluminio y fijarlos con cinta aislante de manera que toquen los pines que deben estar en contacto con la antena GPS, además para que al cerrar la tapa estén en contacto con el papel de la carcasa.
Como veréis en las imágenes que adjunto el resultado es feo feo, pero la verdad que el endomondo y zygic me pillan satélites en segundos y de manera estable, aunque todavía tengo que probar a fondo el Zygic en el coche.

La captura de la potencia de señal está hecha desde mi terraza que es un segundo piso.

Chapuza.jpg Screenshot_2013-11-10-16-28-04.png
Pero si no has rascado la antena para poder hacer contacto con ese aluminio no te sirve de nada ese invento.
Lo mas adecuado seria abrir el movil, y como dices, hacer mejor contacto la antena de la placa base con el conectar de la funda protectora interior, y de ese modo ya puedes poner por fuera de ese protector de la placa base el aluminio y asi ya tendrias en teoria la antena amplificada.
 
Pero si no has rascado la antena para poder hacer contacto con ese aluminio no te sirve de nada ese invento.
Lo mas adecuado seria abrir el movil, y como dices, hacer mejor contacto la antena de la placa base con el conectar de la funda protectora interior, y de ese modo ya puedes poner por fuera de ese protector de la placa base el aluminio y asi ya tendrias en teoria la antena amplificada.

Tal y como lo tiene en las fotos, los 2 hilos de luminio plegado estan conectados cada uno a una de las 2 patillas de la antena, y con sus superficie de contacto (por el ancho del aluminio plegado), tocan en el forro de aluminio de la tapa, asi que todo hace de antena en conjunto.
 
Tal y como lo tiene en las fotos, los 2 hilos de luminio plegado estan conectados cada uno a una de las 2 patillas de la antena, y con sus superficie de contacto (por el ancho del aluminio plegado), tocan en el forro de aluminio de la tapa, asi que todo hace de antena en conjunto.
Si es asi, cobre seria lo suyo para amplificar aun mas la señal jeje.
 
Si es asi, cobre seria lo suyo para amplificar aun mas la señal jeje.

Si, cobre seria lo ideal, pero tambien hay que jugar con los grosores y que la tapa cierre.

@gamurrio adapto una antena de un Galaxy S de cobre al GT99, y parece que funciona de maravilla.

Tambien estoy pendiente de ver el resultado que le da a @Tiode el uso de cinta de cobre autoadhesiva para adaptar antena GPS para un iOcean X7 (creo).
 
Si, cobre seria lo ideal, pero tambien hay que jugar con los grosores y que la tapa cierre.

@gamurrio adapto una antena de un Galaxy S de cobre al GT99, y parece que funciona de maravilla.

Tambien estoy pendiente de ver el resultado que le da a @Tiode el uso de cinta de cobre autoadhesiva para adaptar antena GPS para un iOcean X7 (creo).
Ya casi tengo las medidas, a ver si saco un hueco y lo pruebo.
 
Hoy he necesitado el Sygic en el móvil y me ha ocurrido algo raro.
Normalmente no tenía problemas con el Sygic y el GPS me localizaba los satélites en muy poco tiempo.
Hoy me tardaba mucho en pillar los satélites pero lo curioso es que, si configuraba una ruta y le daba a navegar, al momento pillaba señal y a funcionar.
Hace un momento he entrado en el modo ingeniero y he visto que mi archivo EPO expiró precisamente ayer. No se si esto habrá influido pero yo no me puedo quejar del funcionamiento del GPS en el cubot.
 
Hola. Ya me funciona el gps. Despues de muchos intentos de descargar EPO desde el modo ingeniero, por fin se descargó.
No tenía el archivo gps.conf así que copiéis el de gelroos y hoy he probado el gpsfix, a los 5 minutos me ha fijado los satélites.
He probado el sigyc y funcionando, aunque no va muy fino. No me ubicaba exactamente la posición, y en esta situación en otra ciudad creo que no me serviría. En carretera no lo he probado.
Vosotros usáis el sigyc u otro navegador??

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
Si, el sygic.
La cuestión es que gps fix te posicione bien. Luego el sygic funciona sin problemas.

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk
 
Si, el sygic.
La cuestión es que gps fix te posicione bien. Luego el sygic funciona sin problemas.

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk
Hoy lo volveré a probar. Lo que si he visto que luego de usar el gps ficha, si entraba en el modo ingeniero y miraba en el YGPS no salían satélites. En cambio con el gps estatus, si que me aparecían.
Habrá que volver a ejecutar el gpsfix???
Ya aprobaré
Saludos

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba