CONSULTA Que ROM me recomendáis?

eloiandre90

Simdualero de Plata
Mensajes
56
Puntos
669
Hola! Tengo el Mi5 desde la primera conjunta que se hizo por aquí, la cuestión es que a lo primero iba bien y le dejé la ROM no oficial que venía en español con la tienda Valuknet (7.3.2.0.0 MAACNDD) , pero ahora ya tiene muchos fallos (pantalla en negro al llamar y no poder colgar, bloqueo del flash encendido en whatsap, y sobretodo empieza a ir lento).

Llevo un tiempo apartado del tema ROMs, por lo que quería preguntar a los que estéis más al día cual me recomendáis ponerle. Le doy bastante caña al móvil, bastantes Apps y tal...

PD: no toqué Bootloader ni nada de nada, por lo que no tengo codigo.

Gracias por adelantado!!
 
Hola! Tengo el Mi5 desde la primera conjunta que se hizo por aquí, la cuestión es que a lo primero iba bien y le dejé la ROM no oficial que venía en español con la tienda Valuknet (7.3.2.0.0 MAACNDD) , pero ahora ya tiene muchos fallos (pantalla en negro al llamar y no poder colgar, bloqueo del flash encendido en whatsap, y sobretodo empieza a ir lento).

Llevo un tiempo apartado del tema ROMs, por lo que quería preguntar a los que estéis más al día cual me recomendáis ponerle. Le doy bastante caña al móvil, bastantes Apps y tal...

PD: no toqué Bootloader ni nada de nada, por lo que no tengo codigo.

Gracias por adelantado!!
Lo primero desbloquea el bootloader, luego, sino quieres andar trasteando, mete la global oficial.
http://bigota.d.miui.com/V8.1.2.0.MAAMIDI/miui_MI5Global_V8.1.2.0.MAAMIDI_9fbec19bb6_6.0.zip
Saludos
 
Si mete la Global Oficial no es necesario desbloquear el bootloader.
Busca los tutoriales para utilizar el programa MiFlash.

Aquí encontrarás las roms de Xiaomi : Xiaomi MIUI Official Forum

Descargate la que te interese, como por ejemplo :
Xiaomi Mi 5 Latest Global Stable Version Fastboot File Download
 
Lo de desbloquearlo antes de meter la oficial lo dices por algo en concreto o simplemente para ya tenerlo hecho.? @Tiode

Si me puedo ahorrar lo del Bootloader ,con el tiempo que ello conlleva, mejor. Pregunto mayormente porque he visto encabezando el foro Mi5 un tema llamado como desbriquear el móvil y no me inspira mucha confianza jajaja

Entonces Miflash, ROM oficial y arreando es totalmente seguro verdad?

Por cierto otra cosilla, sabéis de alguna forma de guardar todas las apps que tengo y tal que pueda meterlas directamente con la nueva ROM?

Gracias por la rápida respuesta!
 
Lo del bootloader es por ahorrarte problemas posteriores, ahora, si no vas a trastear mira de meter la rom sin desbloquearlo.
Ahora tardan un par de dias como mucho en enviar el código.
 
Lo del bootloader es por ahorrarte problemas posteriores, ahora, si no vas a trastear mira de meter la rom sin desbloquearlo.
Ahora tardan un par de dias como mucho en enviar el código.
Pues al final te he hecho caso y lo he solicitado jaja asi que me tocará trastear un poquito, me recomiendas alguna ROM con o sin Root que sea estable y sin fallos?
 
Hola @eloiandre90 yo llevo la rom que te ha aconsejado @Tiode y yo de tí seguiría sus consejos, si te vale de algo a mi me ha salvado en mas de una ocasión, yo llevo la rom que te ha aconsejado y he de decirte que estoy encantado con ella.
Para mí funciona a la perfección y en cuanto a las fotos (que me hacen falta por mi trabajo) con esta rom y "supongo" que con cualquier rom MIUI son muchiiiiisimo mejor que con las roms CM13 y RR que yo he probado.
Vuelvo a decirte que creo que te ha aconsejado muy "sabiamente".
En cuanto al bootloader, si lo desbloqueas no creo que te arrepientas, entre otras cosas si quieres probar alguna otra rom tipo CM13 es obligatorio, por lo menos así lo creo yo.
En cuanto al root, yo de tí lo pondría, así podras acceder entre otras al xposed que si pinchas un modulo de MIUI te deja configurar aún mas tu movil.
Un saludo y suerte.
 
Hola @eloiandre90 yo llevo la rom que te ha aconsejado @Tiode y yo de tí seguiría sus consejos, si te vale de algo a mi me ha salvado en mas de una ocasión, yo llevo la rom que te ha aconsejado y he de decirte que estoy encantado con ella.
Para mí funciona a la perfección y en cuanto a las fotos (que me hacen falta por mi trabajo) con esta rom y "supongo" que con cualquier rom MIUI son muchiiiiisimo mejor que con las roms CM13 y RR que yo he probado.
Vuelvo a decirte que creo que te ha aconsejado muy "sabiamente".
En cuanto al bootloader, si lo desbloqueas no creo que te arrepientas, entre otras cosas si quieres probar alguna otra rom tipo CM13 es obligatorio, por lo menos así lo creo yo.
En cuanto al root, yo de tí lo pondría, así podras acceder entre otras al xposed que si pinchas un modulo de MIUI te deja configurar aún mas tu movil.
Un saludo y suerte.
Gracias por tu experiencia!! haré lo que decís pues. Entonces según tengo entendido hasta que no me llegue el mensaje de lo del Bootloader no puedo hacer nada no? esque estoy un poco desconectado de este mundillo jaja cuales serian los pasos así en plan general? luego ya busco tutoriales, primero bootloader, descargo Miflash, pongo la ROM que me ha enviado Tiode y lo del root es lo que no se bien bien como es.
 
Hola @eloiandre90 tienes varios hilos (donde se explica) y varias formas para instalar la rom, siempre después del desbloqueo del bootloader a grandes pasos yo haría:
1º- (saca con backup o copia lo que te interese)
2º- Instalar el recovery
3º- Desde el recovery wipes a todo (así sales limpio) haz un format data también.
4º- arrancando en recovery copia el zip de la rom y el zip del supersu a la memoria interna
5º- Instala desde el recovery la rom y el supersu (lo puedes hacer a la misma vez, yo lo hice así).
6º- Ya está.
Suerte y mira en los otros hilos como instalar el recovery (TWRP).
Saludos, es mas facil de lo que parece.
 
Por cierto @Tiode ¿sabes si saldrá la versión v8.1.3.0 ? porque yo he visto algo por ahí, no recuerdo donde pero no me atrevería a ponerla si la encuentro.
Si sabes algo te agradecería que lo comentaras.
Saldrá mas adelante o no, las estables globales no se actualizan una vez por mes como las chinas.....
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba