TUTORIAL Recopilatorio de ROMS, tutoriales y trucos para el Lenovo A806

Una duda.
Yo instalé el recovery, y luego la versión de Goldway y por último la 1439.
En Mobileuncletools le dí a algo que me decía que tenía que ser root para poder hacerlo. No recuerdo qué era.
Yo pensaba que ya lo era para poder instalar la ROM.
Estoy perdido. Soy root o no?
Cómo puedo saber si lo soy?

Gracias y saludos

Si tienes la 1439 eres root, ya que viene integrado. En cualquier caso, si abres el Mobiluncle Tools verás que arriba a la derecha te aparece en verde "root".
 
Eusonlito, yo añadiria otra: "Notificaciones de Whatshapp, Facebook..." para que no se desactiven, que creo que tu misme hiciste el "brico"
 
Sí, pero recuerda que las versiones originales de las ROMs sólo están en inglés y chino.
ok gracias, por casualidad tu no sabras si copiando todas las carpetas que hay en system de la rom nueva excepto app
La estoy instalando ahora, ya os comentaré a ver en que cambia :blush:
conseguistes instalarla, si la instalo no me cambiará el recovery?, cuando descomprimo la rom veo una carpeta que pone recovery...
 
OMG! El fichero no se descomprime, se instala directamente desde recovery y no, no puedes copiarlo todo y sobreescribir lo que hay.

Piensa que esto es un sistema operativo, actualizarías así un windows sobreescribiendo a mano los ficheros o utilizarías la herramienta propia de actualización del sistema? Si lo quieres en castellano, sé paciente y espera por la traducción.

Después pasa lo que pasa...
 
OMG! El fichero no se descomprime, se instala directamente desde recovery y no, no puedes copiarlo todo y sobreescribir lo que hay.

Piensa que esto es un sistema operativo, actualizarías así un windows sobreescribiendo a mano los ficheros o utilizarías la herramienta propia de actualización del sistema? Si lo quieres en castellano, sé paciente y espera por la traducción.

Después pasa lo que pasa...
Ya lo tengo en castellano, con el build.prop modificado para cuando empieze la rom salga el idioma español por defecto y la configuracion regional tambien. el unico coñazo son los iconos esos que salen, si alguien me dijese como quitarlos se lo agradeceria.
Saludos
 
Última edición:
mmmm, tocas el build.prop para que cargue el castellano? no será mejor ir a Ajustes > Idiomas > Castellano? y Ajustes > Fecha y Hora > Timezone Europa Central.

Para quitar los iconos que quieras, sigue este hilo: https://www.movilesdualsim.com/tema/limpieza-de-aplicaciones-en-vibeui-2-0.86219/ (que está en el primer post de este hilo).
Modifico el build.prop para cuando termine de instalar la rom lo primero que veamos sea el idioma CASTELLANO y no el chino, taiwanes o algun deribado, a los que hablamos español nos agrada ver nuestro idioma nada mas encender el TLF justo despues de instalar cualquier rom, para cuando termines de configurar el telefono en el inicio, tambien modifico una palabra de una linea para que no tengas que ir a Ajustes > Idiomas > Castellano? y Ajustes > Fecha y Hora > Timezone Europa Central, tambien es util para las apps que instales, el idioma principal sea nuestro preciado CASTELLANO y no el chino o inglés entre otras idiomas..., eso se hace modificando el build.prop, esos pasos te los ahorras, que la verdad es un verdadero coñazo.

Y no quiero congelar las apps, lo que quiero es saber el directorio dentro de la rom para poder eliminar los iconos o accesos directos o lo que sea y no pegarme media hora quitando iconos inservibles que cuando los pulsas te descargas la app correspondiente, para poder terminar la rom y colgarla para que puedan mas personas descargarla e instalarla, pero me da la sensación de que eso no gusta, bueno, sin mas un saludo.
PD: va de fabula ni un solo cuelgue desde esta mañana
 
Última edición:
Si quieres colaborar, perfecto, seguro que @MANOWARACERO y @Tiode estarán encantados de disponer de ayudantes.

Lo del idioma lo comentaba ya que son ROMs preparadas en castellano, al igual que las que están en https://www.movilesdualsim.com/foros/rom-lenovo-a8-a806-mtk6592.597/ con lo cual no entendía la necesidad de tocar ficheros del sistema cuando ya vienen por defecto en castellano.

En cuanto a las apps chinas y demás, si deodexeas la ROM podrás acceder a todo su contenido, después simplemente necesitas compilarla de nuevo y firmarla.

No tengo ni idea de donde están en concreto, pero los lugares habituales suelen ser en /app /app-2 /vendor ... simplemente tienes que buscar por .apk y tendrás el listado completo.

Saludos y suerte :blush:
 
Si quieres colaborar, perfecto, seguro que @MANOWARACERO y @Tiode estarán encantados de disponer de ayudantes.

Lo del idioma lo comentaba ya que son ROMs preparadas en castellano, al igual que las que están en https://www.movilesdualsim.com/foros/rom-lenovo-a8-a806-mtk6592.597/ con lo cual no entendía la necesidad de tocar ficheros del sistema cuando ya vienen por defecto en castellano.

En cuanto a las apps chinas y demás, si deodexeas la ROM podrás acceder a todo su contenido, después simplemente necesitas compilarla de nuevo y firmarla.

No tengo ni idea de donde están en concreto, pero los lugares habituales suelen ser en /app /app-2 /vendor ... simplemente tienes que buscar por .apk y tendrás el listado completo.

Saludos y suerte :blush:

Vamos a ver creo que no me he explicado bien, La rom que hay por ahí en castellano la configuración del build.prop es la siguiente:
ro.product.locale.language=zn
ro.product.locale.region=Ch

persist.sys.timezone=Asia/China

(NO ESTA CONFIGURADA EN CASTELLANO) puesto que la tienes que cambiar después a mano, esta configuración es para CHINA y yo la he cambiado a:

ro.product.locale.language=es
ro.product.locale.region=ES

persist.sys.timezone=Europe/Brussels

con esta configuración no tienes que tocar nada después ya esta todo configurado.

El build.prop es un archivo que hace modificaciones al KERNEL y al sistema, en el se puede optimizar la batería y yo que se un ciento de cosas.

No es lo mismo que haga una instalación en castellano a que tu tengas que cambiar después todo al castellano, muchas veces existe el problema de que el idioma nativo del sistema operativo se queda en chino aunque lo cambies al español por que el build.prop esta en
ro.product.locale.language=zn
ro.product.locale.region=Ch

persist.sys.timezone=Asia/China
, con el consiguiente problema de que cuando abres por ejemplo, el market chino las apps se instalan en chino y no en español.

2º Se como se deodexa una rom, he portado rom de un dispositivo a otro y demás, tengo tutos por varios sitios no soy nuevo en esto, también tienes la opción de descomprimirla con 7zip hacer los cambios y volverla a comprimir con la extensión .zip
si te refieres al deodexado que hace jbart, fijate bien en las carpetas del programa que veras 7zip en alguna de ellas, tambien se como se traducen las apps, las descomprimes(decompilas) con jbart y creas los strim.xml traducidos al castellano o al idioma que quieras(en este proceso si que es conveniente de firmar la app) y después la rom para minimizar fallos al instalar.
Saludos.
 
Última edición:
Creo que no has entendido algo, aquí no venimos a chulearnos de lo listos que somos, sino que venimos a participar, ayudar y a aportar nuestros conocimientos.

Si tanto sabes, no entiendo por qué estás preguntando donde están las apk de las aplicaciones chinas, de verdad.

En vez de tanta palabrería, por qué no publicas una ROM con los cambios que consideres los oportunos en vez de tanto discurso, te aseguro que saldríamos ganando todos.

Gracias por tu ayuda, si el algún momento decides convertir toda esa inteligencia en algo útil para todos.

Un saludo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba