TUTORIAL Redimensionar partición de memoria Cubot GT99

Me he hecho una lista de lo q tengo q hacer y el orden jajaja

1-Rootear
2-Solucionar problemas cobertura movil y 3G
3-Mejorar cobertura GPS
4-Instalar Recovery CWM
5-Hacer una Backup y copiar la backup en el PC.
6-Redimensionar memoria.
7-Hacer una backup y copiarla al PC

El punto 6 igual tengo q repetirlo, aunque ya vere cuando llegue el dia pq por unos pocos megas igual paso.

Por cierto, en el PDF pone q hay q hacer una copia de los EBR1 y EBR2, por este hilo no comentais nada, la verdad q es muy sencillo hacerlo, lo hago? o no vale para nada?

Yo haria lo siguiente:

1- Copiar el recovery a la raiz de la SD, ponerla en el telefono y en ajustes->almacenamiento, poner la tarejta SD como predeterminada de escritura
2- Rootear
3- Instalar MobileUncle Tools
4- Crear el recovery y hacer el primer backup lo mas limpio posible.
5- Almacenarlo en el PC y en algun otro sitio por si las moscas como oro en paño.
6- Solucionar problemas cobertura movil y 3G
7- Mejorar cobertura GPS
8- Redimensionar memoria.
9- Instala todos tus programas favoritos.
10- Hacer una backup y copiarla al PC
Unos pocos no serian en el caso de pasar de 2.46 a 2.77Gb, que 300 ya se notan para meter bastantes cosas. La particion con lo fundamental de Android son sobre 600Mb, y ahi cabe todo lo necesario para que funcione :smile:

La copia de los EBR es bastante util, porque a veces, cuando ocurre alguna cagada, se pierdeny es un coñazo la restauracion, pero con ellos guardados, te facilitas bastante las cosas, ya que no tienes que meter todos los datos a mano.

Yo en su momento me copia la carpeta NVRAM y los EBR, y los tengo a buen recaudo, por si las moscas.
 
Yo haria lo siguiente:

1- Copiar el recovery a la raiz de la SD, ponerla en el telefono y en ajustes->almacenamiento, poner la tarejta SD como predeterminada de escritura
2- Rootear
3- Instalar MobileUncle Tools
4- Crear el recovery y hacer el primer backup lo mas limpio posible.
5- Almacenarlo en el PC y en algun otro sitio por si las moscas como oro en paño.
6- Solucionar problemas cobertura movil y 3G
7- Mejorar cobertura GPS
8- Redimensionar memoria.
9- Instala todos tus programas favoritos.
10- Hacer una backup y copiarla al PC
Unos pocos no serian en el caso de pasar de 2.46 a 2.77Gb, que 300 ya se notan para meter bastantes cosas. La particion con lo fundamental de Android son sobre 600Mb, y ahi cabe todo lo necesario para que funcione :smile:

La copia de los EBR es bastante util, porque a veces, cuando ocurre alguna cagada, se pierdeny es un coñazo la restauracion, pero con ellos guardados, te facilitas bastante las cosas, ya que no tienes que meter todos los datos a mano.

Yo en su momento me copia la carpeta NVRAM y los EBR, y los tengo a buen recaudo, por si las moscas.


Asi lo voy a hacer, pero al redimensionar no se pierde todo?
Es decir al redimensionar la memoria no pierdes todo y luego lo recuperas de la Backup?
Antes de redimensionar no tendria q hacer una Backup y luego usar esa para ponerla en el movil una vez redimensionado?

Me refiero a q hay q hacer un Wipe Data/Factory Reset y luego un Backup and Restore de la backup q tenga en la SD.




No tendria q ser asi?
1- Copiar el recovery a la raiz de la SD, ponerla en el telefono y en ajustes->almacenamiento, poner la tarejta SD como predeterminada de escritura
2- Rootear
3- Instalar MobileUncle Tools
4- Crear el recovery y hacer el primer backup lo mas limpio posible.
5- Almacenarlo en el PC y en algun otro sitio por si las moscas como oro en paño.
6- Solucionar problemas cobertura movil y 3G
7- Mejorar cobertura GPS
8- Instala todos tus programas favoritos.
9- Hacer una backup y copiarla al PC
10- Redimensionar memoria.
11- Hacer Wipe Data/Factory reset y restaurarlo de la ultima Backup creada(ya con el 3G y GPS solucionado y con los programas favoritos instalados).
 
Última edición:
Asi lo voy a hacer, pero al redimensionar no se pierde todo?
Es decir al redimensionar la memoria no pierdes todo y luego lo recuperas de la Backup?
Antes de redimensionar no tendria q hacer una Backup y luego usar esa para ponerla en el movil una vez redimensionado?

Me refiero a q hay q hacer un Wipe Data/Factory Reset y luego un Backup and Restore de la backup q tenga en la SD.

No tendria q ser asi?
1- Copiar el recovery a la raiz de la SD, ponerla en el telefono y en ajustes->almacenamiento, poner la tarejta SD como predeterminada de escritura
2- Rootear
3- Instalar MobileUncle Tools
4- Crear el recovery y hacer el primer backup lo mas limpio posible.
5- Almacenarlo en el PC y en algun otro sitio por si las moscas como oro en paño.
6- Solucionar problemas cobertura movil y 3G
7- Mejorar cobertura GPS
8- Instala todos tus programas favoritos.
9- Hacer una backup y copiarla al PC
10- Redimensionar memoria.
11- Hacer Wipe Data/Factory reset y restaurarlo de la ultima Backup creada(ya con el 3G y GPS solucionado y con los programas favoritos instalados).

Es cierto que se me fue la pinza con el tema del factory reset. Seria mas bien coger el punto 8 y subirlo a la posicion 6.

1- Copiar el recovery a la raiz de la SD, ponerla en el telefono y en ajustes->almacenamiento, poner la tarejta SD como predeterminada de escritura
2- Rootear
3- Instalar MobileUncle Tools
4- Crear el recovery y hacer el primer backup lo mas limpio posible.
5- Almacenarlo en el PC y en algun otro sitio por si las moscas como oro en paño.
6- Redimensionar memoria, con su correspondiente factory reset y restore del backup recien creado.
7- Solucionar problemas cobertura movil y 3G
8- Mejorar cobertura GPS
9- Instala todos tus programas favoritos.
10- Hacer una backup y copiarla al PC

Es lo que tiene haber hecho varios de los pasos algunas veces mas de las necesarias, desandando mas que un cangrejo por el camino, mientras hacia pruebas.
 
Es cierto que se me fue la pinza con el tema del factory reset. Seria mas bien coger el punto 8 y subirlo a la posicion 6.

1- Copiar el recovery a la raiz de la SD, ponerla en el telefono y en ajustes->almacenamiento, poner la tarejta SD como predeterminada de escritura
2- Rootear
3- Instalar MobileUncle Tools
4- Crear el recovery y hacer el primer backup lo mas limpio posible.
5- Almacenarlo en el PC y en algun otro sitio por si las moscas como oro en paño.
6- Redimensionar memoria, con su correspondiente factory reset y restore del backup recien creado.
7- Solucionar problemas cobertura movil y 3G
8- Mejorar cobertura GPS
9- Instala todos tus programas favoritos.
10- Hacer una backup y copiarla al PC

Es lo que tiene haber hecho varios de los pasos algunas veces mas de las necesarias, desandando mas que un cangrejo por el camino, mientras hacia pruebas.

Perfecto :blush:

Muchisimas gracias!
 
Hola, soy nuevo en este foro y acabo de adquirir un Cubot One hoy mismo, lo he roteado, instalado CMW, corregido los "bug's" de serie con un back up según este tuto del compañero @flufy_tendo (https://www.movilesdualsim.com/tema/backup-cwm-4-2-1-agosto-7-2013-customizada.43571/) y todo perfecto, hasta que entre en almacenamiento y ví que también el Cubot One (8GB de ROM) tiene una partición de un 1GB Interna. Lo cual me parece un fallo garrafal por parte de Cubot.

¿Este tutorial funcionaría con el Cubot One o es exclusivo para el GT99? Muchas gracias de antemano y enhorabuena a todos por el gran trabajo que estáis realizando.

Salu2
 
Última edición por un moderador:
Hola, soy nuevo en este foro y acabo de adquirir un Cubot One hoy mismo, lo he roteado, instalado CMW, corregido los "bug's" de serie con un back up según este tuto del compañero @flufy_tendo (https://www.movilesdualsim.com/tema/backup-cwm-4-2-1-agosto-7-2013-customizada.43571/) y todo perfecto, hasta que entre en almacenamiento y ví que también el Cubot One (8GB de ROM) tiene una partición de un 1GB Interna. Lo cual me parece un fallo garrafal por parte de Cubot.

¿Este tutorial funcionaría con el Cubot One o es exclusivo para el GT99? Muchas gracias de antemano y enhorabuena a todos por el gran trabajo que estáis realizando.

Salu2
Es un backup propio de cubot one. No lo pongas en otro móvil.

Enviado desde mi ZP900 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Bueno, pues ya esta hecho!

La he tenido q redimensionar dos veces, ya q cuando lo he hecho la primera vez(poniendole 2,5GB) me sobraban 352MB, lo he puesto a 2,77GB y ahora solo me han sobrado 60MB.

Todo muy bien, siguiendo el manual paso a paso, guardandolo todo tanto en el PC como en un HDD externo por si acaso.

Ya solo me queda instalar unas cuantas app mas, ver q va bien y hacer la backup ya con todo instalado.

Por cierto, he instalado el nova launcher(por eso de quitar el buscador de google) y parece q va muy bien.
 
Buenas, tengo el mismo problema que han dicho antes: se me queda la pantalla en Cubot y de ahi no pasa...

He intentado lo que dijo @coincity de flashearlo con Flash Tool a partir de una rom bajada de needrom (Cubot GT99 ver.0802), pero deseleccionando preloader y cambiando el recovery por el suyo.
Le doy a F9 y me sale un error "Not all images are correctly loaded..." acepto esto, conecto el cubot y nada, se enciende la pantalla muestra cubot como cuando lo enciendo y la barra de progreso del FlashTool ni se inmuta... nose si sera un problema de drivers o que... si me pueden echar un mano lo agradeceria mucho.

EDIT: Solucionado, era un problema de los drivers!
 
Última edición:
Acabo de formatear a 2.5 Gb. y me han sobrado 352 mb. Así que he vuelto a formatearlo a 2.7 Gb.

Ahora está reiniciando con la rom de @coinciy ..... redoble de tambor .....


...... esto es en riguroso directo......

ALMACENAMIENTO INTERNO: 2.74 GB
ALMACENAMIENTO DEL TELEFONO: 63.91 MB


¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS A TODOS POR TODOS ESOS POST ANTERIORES !!!!!
 
A los que se os queda clavado en la pantalla de inicio del cubot:

probad a meterle otra vez la rom entera mediante Recovery.
Grabas la rom coincity en una tarjeta micro sd y entras en el recovery, como si fueses a flashaearla normalmente , a mi me funciono.
Y ya os saldra con las particiones modificadas.
 
Última edición:
Buenas amigos , hoy me he decido, bueno mejor dicho, me han obligado ha redimensionar la memoria de los dos terminales que tengo, ya a uno de ellos le ha aparecido el mensajito de que le quedaba poco espacio y debo de decir que siguiendo el tutorial ha sido relativamente facil.
Pero ahora despues de haberlo realizado en uno de ellos tengo una duda ya que en el el que acabo de redimensionar cuando miro en el explorador de archivos, solamente me aparece la tarjeta de memoria,
Screenshot_2014-02-25-19-28-36.png


mientras que en el otro telefono (que todavia no he redimensionado) me aparece la Tarjeta de memoria y la memoria de almacenamiento del telefono.

Screenshot_2014-02-25-19-39-32.png

Mi pregunta es:
¿Esto esta bien o deberia de salirme las dos memorias?
Espero que me ayudeis por que antes de hacer el otro queria estar seguro.
Gracias
 
Al primer intento no se pudo pero al segundo me salio todo bien. El problema era que al restaurar desde el recovery no lo hice completo, solo la data por eso no encendía.[DOUBLEPOST=1393794665][/DOUBLEPOST]Muy bueno gracias por la app y los datos!!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba