TUTORIAL Redimensionar partición de memoria Cubot GT99

Hola ,sin duda, los chicos del foro puede ayudar mejor que yo, pero para mí has escrito sobre la Base Band al instalar la nueva Recovery CWM. Su CWM era más grande que 6.144KB?

No estoy seguro pero su ERROR es probablemente porque no has deshabilitado el antivirus o si tiene Windows UAC activa.
Luego, trate de desactivar el antivirus y el UAC de Windows o o si no funciona prueba en otro ordenador.
 
Como detalle, una vez particionais, al movil, tanto por Android como por recovery, le resulta imposible formatear esos 204Mb de memoria interna. Pero si lo conectas al pc como almacenamiento masivo, te sale sin formato, le dais formato y ya tenéis esos 204mb. Yo prefiero no tenerlos para evitar conflictos, y que use la microsd para todo.

Para eliminar las ventanas molesto mensaje "Disk Format" cuando se conecta el teléfono en modo USB, he formateado la partición en etx 2/3/4 usando cualquier programa de partición (por ejemplo, Mini Tool Partition si utiliza Windows o Gparted por Linux). Esto no crea conflicto en el teléfono, la partición está oculta, pero al menos se elimina el molesto mensaje. Espero que esto pueda ayudar a alguien.

Hola, he reparticionado la memoria interna a 2.46, todo perfecto y he hecho la partición de la tarjeta sd con el tutorial de Link2sd, la segunda particion de la sd con ext4, pero ahora al conectarlo al pc solo me reconoce la tarjeta sd, la unidad que seria el móvil cuando se conecta salta un mensaje para que le dé formato que no puede leerlo y no puedo ver las carpetas del móvil en el pc, como podría solucionar eso, es que no me ha quedado claro y no encuentro ninguna solución por ningún sitio...

Gracias @Jose Caballero @spartanox
 
Última edición por un moderador:
Espero haber entendido su problema,

Su situación es perfectamente normal, la partición de 2,50 GB de memoria interma necesidad de utilizar todo el espacio disponible para instalar aplicaciones (en lugar de sólo 0.98 GB+ 1,77 de SD Card interna). Después de la partición tendrá un "memoria interna" de 2,46 GB + 204 MB de espacio no utilizado (en las que se puede dar formato ext, para evitar el mensajes de Windows "Format Disk" in USB mode) + SD CARD (variable con la micro SD)

De esta manera, la partición a ser 2,46 GB, no se ve en modo USB (que no se ve la vieja partición de 0,98 GB antes del procedimiento), pero sólo se detecta la partición SD CARD (de la Micro SD).

Haciendo el procedimiento de partición evita el uso de su Link2SD pero utilizando el simple movimiento de aplicaciones nativas en SD CARD de Android (2,46 gb son muchos en comparación con 0,98 GB:wink:)

Como siempre espero que el traductor de google no me hizo escribir estupideces :biggrin:
 
gracias por responder, pero como soluciono esto para que no me salga el mensaje de formatear la unidad de móvil? creo que no ma ha quedado claro, me refiero a que pasos tengo que seguir...:dizzy:
 
No estoy familiarizado con el tutorial que hiciste, pero después de la restauración de la copia Nandoid Backup ha instalado en el CWM el archivo "deactive_SD_interna.zip"?

Sí, si formatea la partición de 204 MB restantes en ext 2/3/4 resolver el problema de mensaje de Format in Windows (obviamente no si está usando Linux)
In Windows, descarga el programa "Mini tool Partition" y dar format in EXT 2/3/4 a la partición residual (En partición lógica)

Espero que no me confundo de nuevo ...
 
Gracias por contestar, resulta que tengo 302mb en una partición del móvil, es la que me aparece en el Mini tool Partition, pero al intentar formatearla con el pc no me deja, no puede formatearla y sigue sin reconocerme la unidad del móvil, solo la sd externa. ya no se que puedo hacer, lo he probado en un portatil y pasa lo mismo.

Tengo que intalar es archivo que has puesto deactive_SD_interna.zip, eso no lo he instalado...

Gracias @spartanox

Si pudiera echar una mano también @Jose Caballero
 
Última edición por un moderador:
Gracias por contestar, resulta que tengo 302mb en una partición del móvil, es la que me aparece en el Mini tool Partition, pero al intentar formatearla con el pc no me deja, no puede formatearla y sigue sin reconocerme la unidad del móvil, solo la sd externa. ya no se que puedo hacer, lo he probado en un portatil y pasa lo mismo.

Tengo que intalar es archivo que has puesto deactive_SD_interna.zip, eso no lo he instalado...

Gracias @spartanox

Si pudiera echar una mano también @Jose Caballero

Si tienes 302mb, podrás elegir la partición de 2.77 gb para aplicaciones, y luego instalar el zip para desactivar lo que quede, que son unos 30mb libres si eliges la de 2.77. Al parecer hay dos cubots gt99, a uno le sobran unos 100mb más que otro, tal vez suficiente para elegir la de 2.77gb, como todos los chinos.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por responder @Jose Caballero, si uso el archivo zip para desactivar lo quede con eso funcionaría, es que no quiero volver a redimensionar de nuevo la memoria, por no seguir trasteando con el móvil porque veo que al final me lo cargo...

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Gracias por responder @Jose Caballero, si uso el archivo zip para desactivar lo quede con eso funcionaría, es que no quiero volver a redimensionar de nuevo la memoria, por no seguir trasteando con el móvil porque veo que al final me lo cargo...

Un saludo

No te preocupes que no te lo cargas, y si te lo cargas, nada que spflasher no repare, eso no es problema, yo lo haría y aprovecharía todo. Y si no quieres, sí, flasheando ese zip desaparecerán esos 300mb.
 
Última edición por un moderador:
Hola, yo redimensione a 2,5gb y creo que tengo 352 mb libres, mi pregubta es: para aprovechar esos mb tendria ke redimensionar todo otra vez, haciendo copia con el recovery no perdera nada no?

Gracias y saludos.

Enviado desde mi CUBOT GT99 usando Tapatalk 2

uploadfromtaptalk1376601060299.jpg
 
Hola ,sin duda, los chicos del foro puede ayudar mejor que yo, pero para mí has escrito sobre la Base Band al instalar la nueva Recovery CWM. Su CWM era más grande que 6.144KB?

No estoy seguro pero su ERROR es probablemente porque no has deshabilitado el antivirus o si tiene Windows UAC activa.
Luego, trate de desactivar el antivirus y el UAC de Windows o o si no funciona prueba en otro ordenador.

Finalmente logre instalar la rom de geekbuying para ver si me particiona la memoria de una forma distinta para 2.77GB. Despues del error que reporte en el post 96 en la pagina 10 volvi empezar con una copia fresca de windows y segui todos los pasos de androiani.com para flashear la ROM de Geekbuying (afortunadamente tengo configurado parallels en mac para que me cree una nueva maquina virtual con windows y lo hace en menos de 5 minutos). Tambien segui los consejos de @spartanox (gracias) de deshabilitar antivirus, firewalls y todos settings de seguridad de windows y no tuve problemas.

En cuanto al tema de la particion, no encontre ningun aumento de tamaño con la rom de geekbuying por lo cual no pude redimensionar 2.77GB y al final me quede con 2.5.

Alguien sabe si se puede modificar de una forma rapida y sencilla la ROM de geekbuying modificando los EBRs y el scatter file para quedar con una partición por defecto de 2.5gb o 2.64b? La idea seria tener una rom que pueda flashear rapidamente y que no necesite meter root y demas, solo seria cuestion de modificar tres archivos de la rom original y flashearla.

Por ultimo, para instalar el root he utilizado la herramienta MTKDroidTools versión 248 la cual me puso directamente root, supersu y cwm utilizando solamente los drivers y tres botones.
 
Última edición por un moderador:
Hola, yo redimensione a 2,5gb y creo que tengo 352 mb libres, mi pregubta es: para aprovechar esos mb tendria ke redimensionar todo otra vez, haciendo copia con el recovery no perdera nada no?

Gracias y saludos.

Enviado desde mi CUBOT GT99 usando Tapatalk 2

Sí, creo que se puede dividir a 2,77 GB sin problemas y se puede utilizar la copia de nandroid backup anterior sin perder sus datos.

Por ultimo, para instalar el root he utilizado la herramienta MTKDroidTools versión 248 la cual me puso directamente root, supersu y cwm utilizando solamente los drivers y tres botones.

Gracias por la información, creo que mtkdroid puede hacer feliz a mucha gente, creo que me voy a poner en el tutorial sobre Androidiani, por desgracia estoy un poco vieja escuela y mi primer dual sim chino...Puedo preguntar qué recovery.img usaste? Usted tiene una buena visivilita ves en CWM o demasiado pequeño?
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba