TUTORIAL Redimensionar partición de memoria Cubot GT99

Todo ok, redimensionado a 2,7 gb.

Gracias a todos.

Enviado desde mi CUBOT GT99 usando Tapatalk 2

uploadfromtaptalk1376653329011.jpg
 
Gracias por la información, creo que mtkdroid puede hacer feliz a mucha gente, creo que me voy a poner en el tutorial sobre Androidiani, por desgracia estoy un poco vieja escuela y mi primer dual sim chino...Puedo preguntar qué recovery.img usaste? Usted tiene una buena visivilita ves en CWM o demasiado pequeño?

He revisado, la primera linea de CWM dice "rua1 autoCWM v5.5.0.4 for CUBOT GT99". Las letras son pequeñas pero se ven muy claras y legibles.

Adentro de la carpeta de MTKDroid hay un folder llamado "files" que contiene archivos usados en el proceso automatico. En el folder estan las apk para las aplicaciones (supersu, root explorer, mobileuncle, etc), tambien esta busybox y lo que se necesita para root. Adicionalmente veo un archivo llamado template_update.rar y templcwm.

Lo que no encuentro es el archivo llamado recovery.img, segun tengo entendido el archivo se crea con la rom que la aplicacion MTKDroid descarga directamente del movil. La aplicacion modifica el boot.img y luego lo sube automaticamente al telefono. Al bajar la rom del movil te deja en el ordenador un archivo rar de la rom y un scatter file que puede ser utilizada para flashear el móvil después.

La aplicación no se demora mucho en bajar y descomprimir.
 
Todo ok, redimensionado a 2,7 gb.

Gracias a todos.

Enviado desde mi CUBOT GT99 usando Tapatalk 2

Hola @mikecai, también tengo esos 302mb libre, quería preguntarte si al redimensionar a 2.77gb has notado alguna diferencia en el móvil si va más lento o sigue igual de fluido que siempre, y también si usastes la copia de seguridad anterior al hacer la 2.50gb para hacer el restore. Te detecta el pc el móvil cuando lo conectas, no la tarjeta sd sino la unidad del móvil, te piede que le des formato?

He probrado la apk diskinfo pero solo me muestra el almacenamiento de la sd,no que he hecho que no me detecta la memoria del móvil, ni en el pc ni en ningún sitio.
 
Última edición por un moderador:
He revisado, la primera linea de CWM dice "rua1 autoCWM v5.5.0.4 for CUBOT GT99". Las letras son pequeñas pero se ven muy claras y legibles.

Adentro de la carpeta de MTKDroid hay un folder llamado "files" que contiene archivos usados en el proceso automatico. En el folder estan las apk para las aplicaciones (supersu, root explorer, mobileuncle, etc), tambien esta busybox y lo que se necesita para root. Adicionalmente veo un archivo llamado template_update.rar y templcwm.

Lo que no encuentro es el archivo llamado recovery.img, segun tengo entendido el archivo se crea con la rom que la aplicacion MTKDroid descarga directamente del movil. La aplicacion modifica el boot.img y luego lo sube automaticamente al telefono. Al bajar la rom del movil te deja en el ordenador un archivo rar de la rom y un scatter file que puede ser utilizada para flashear el móvil después.

La aplicación no se demora mucho en bajar y descomprimir.

Muchas gracias por la información, pensé que el mtkdroid puede flashear el CWM directamente desde el PC, sin necesidad de abrir unclemobile tools desde el teléfono.

En este punto, si lo desea, puede instalar el CWM v6.0.3.0 mediante unclemobile tools, 100% de funcionamiento y una buena visibilidad (creo).
 
Hola @mikecai, también tengo esos 302mb libre, quería preguntarte si al redimensionar a 2.77gb has notado alguna diferencia en el móvil si va más lento o sigue igual de fluido que siempre, y también si usastes la copia de seguridad anterior al hacer la 2.50gb para hacer el restore. Te detecta el pc el móvil cuando lo conectas, no la tarjeta sd sino la unidad del móvil, te piede que le des formato?

He probrado la apk diskinfo pero solo me muestra el almacenamiento de la sd,no que he hecho que no me detecta la memoria del móvil, ni en el pc ni en ningún sitio.

Hola, no he notado nada especial en cuanto a la fluidez.
Utilicé una copia que hice con la partición de 2,5 gb.
Al conectar al PC me reconoce la unidad que queda libre con unos 64 mb y si, me pide que le de formato.
Si tienes problemas con las particiones repite todo el proceso, teniendo backup del telefono y recovery puedes hacerlo cuantas veces quieras.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Despues de bastante tiempo resistiendome a hacer el redimensionado del almacenamiento, y tras instalar la rom de coincity, e ir metiendo programas que tenia antes hasta que me salio el mensaje de poca memoria, me he atrevido y me ha salido fenomenal, ya que soy de los afortunados que tienen los 2,77Gb.

Ahora solo me falta arreglar los fallos de reconocimiento de archivos de la SD, que cada 2x3 deja de leer.

Alguien sabe si la solucion es editar el vold.fstab para hacer swap entre la ex SD interna y la SD externa?
Y si es esa la solucion, se borran archivos de la SD u obliga a formateartla tras el cambio?
 
Buenas, a la hora de hacer el backup como se hace? Lo he intentado, y cuando intento recuperar me dice que el md5 es incorrecto.
 
Despues de bastante tiempo resistiendome a hacer el redimensionado del almacenamiento, y tras instalar la rom de coincity, e ir metiendo programas que tenia antes hasta que me salio el mensaje de poca memoria, me he atrevido y me ha salido fenomenal, ya que soy de los afortunados que tienen los 2,77Gb.

Ahora solo me falta arreglar los fallos de reconocimiento de archivos de la SD, que cada 2x3 deja de leer.

Alguien sabe si la solucion es editar el vold.fstab para hacer swap entre la ex SD interna y la SD externa?
Y si es esa la solucion, se borran archivos de la SD u obliga a formateartla tras el cambio?

Hola, no he notado nada especial en cuanto a la fluidez.
Utilicé una copia que hice con la partición de 2,5 gb.
Al conectar al PC me reconoce la unidad que queda libre con unos 64 mb y si, me pide que le de formato.
Si tienes problemas con las particiones repite todo el proceso, teniendo backup del telefono y recovery puedes hacerlo cuantas veces quieras.
Saludos.

En caso de hacer primero la redimension de 2,50gb y poder hacer la de 2,7, cuales serian los pasos? backup y restore igualmente?
 
Bueno ya esta todo correcto. Antes de hacer el backup formatee la sd para guardarlo, ahora todo de lujo con 2.7Gb. :up:
 
En caso de hacer primero la redimension de 2,50gb y poder hacer la de 2,7, cuales serian los pasos? backup y restore igualmente?

ya lo hice, primero con 2,5 y una vez que vi que tenia 350mb libre lo hice con el de 2,7 con el mismo backup que con de la del 2.5 gb
 
Es genial ver a tantas buenas opciones para la gt99. Voy a seguir adelante y tratar esto.

It's great to see so many nice options for the gt99. I will go ahead and try this.
 
A ver, os copio a groso modo el mp que le envié para redimensionar la partición.
(....)
Como detalle, una vez particionais, al movil, tanto por Android como por recovery, le resulta imposible formatear esos 204Mb de memoria interna. Pero si lo conectas al pc como almacenamiento masivo, te sale sin formato, le dais formato y ya tenéis esos 204mb. Yo prefiero no tenerlos para evitar conflictos, y que use la microsd para todo.

Hola @josecaballero,

Buenas noches.

Antes de nada mil disculpas por ser tan torpe y no entender bien los pasos que has puesto para redimensionar la particion de la memoria. Siento molestar tanto.

Acabo de hacer el recovery en el Cubot siguiendo las instrucciones de @sorrilla, al que nuevamente le doy publicamente las gracias.

Lo siento, me he leido las 11 paginas del post y estoy mas liado que la pata de un romano ..... :oh noes:

Tomandome la libertad de utilizar tus frases de los dos primeros post de este hilo he hecho una pequeña guia con las dudas (en negrita y subrayado) que me aparecen para poder hacer bien el proceso y no morirme de un infarto al ver que se queda "brikeado" como pasa mas a amenudo de lo que me gustaria. :dizzy:SMILEY:

Por favor, estas serían mis dudas:

1.- “ Tener rooteado el telefono.”
OK, está rooteado.
2.- Bajar el firmware oficial del GT99, de cual se necesita el boot.img.
Hecho.
3.- Bajar MTKDroidTools, la versión 2.4.7.
Hecho.
4.- “Crear un CWM.”
¿Cómo se crea? ¿vale ya el que tengo de haberle hecho el recovery si no he instalado nada despues?
5.-“Luego flashearlo con el movil uncle tools.”
¿Qué es lo que tengo que flashsear? ¿el archivo boot.img?
6.- “Una vez tengas el recovery, necesitas hacer un backup DE TODO EL SISTEMA, NO SÓLO DATA en el apartado backups/restore. “
¿el recovery es el CWM? El apartado se refiere al MTKDroidTolls, ¿no?
7.-“ Después, con la app de meteos para redimensionar la partición a 2.5 gb (https://www.movilesdualsim.com/foros/t...B-8GB-16GB-ROM) este móvil NO soporta 2.77, los de cubot han puesto más mb en /system que el resto.”
8.- “Luego. El movil te reiniciará en recovery, tienes que hacer un wipe data, y luego en backups/restore hacer el restore DE TODO EL SISTEMA IGUALMENTE, NO SÓLO LA PARTICIÓN DATA.”
Te refieres a la opcion wipe data/factory reset ¿no?
El restore es el backup del punto 6 y/o el CWM, ¿no?

8.-“ Una vez lo tengas, te tienes que bajar MTKDroidTools, la versión 2.4.7. Entonces, conectas el cubot gt99 en modo depuración usb (tendrás los drivers instalados al haberlo rooteado primero) y en la pestaña de la derecha (root, backup, recovery), hay un botón que pone Recovery And Boot. Y al lado un botón que pone to choose de boot.img file. Marcas esa opción y pulsas en recovery and boot. Entonces ubicas donde tengas el boot.img. Te saldrá un cuadrito diciendo si o no, eliges sí. Y ya tendrás el recovery en la carpeta del programa listo para flashear con mobileuncletools.

IMPORTANTE: El MTKDroidTools, crea dos imagenes, una llamada boot.img patched y la otra llamada recovery. La del boot.img LA BORRAMOS, A LA PAPELERA DE RECICLAJE, FUERA FUERA, y el recovery lo flasheamos CON MOBILE UNCLE TOOLS.”
¿Esto donde se encajaria?


Perdon por si es muy extenso el post y por supuesto no tengo ninguna prisa en la respuesta.

Muchas gracias por el gran favor de ayudame y por la atencion a este pobre torpe en Android.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba