TUTORIAL Redimensionar partición de memoria Cubot GT99

Creo que ya he conseguido reparticionar el Cubot.. y creo que puedo ampliarle la memoria un poco más. Juzgad vosotros:

Screenshot_2013-08-27-00-03-55.jpg


EDIT: Y sí, puedo redimensionar a 2,77 :smile:

Screenshot_2013-08-27-00-03-55.jpg
 
Hola @josecaballero,

Buenas noches.

Antes de nada mil disculpas por ser tan torpe y no entender bien los pasos que has puesto para redimensionar la particion de la memoria. Siento molestar tanto.

Acabo de hacer el recovery en el Cubot siguiendo las instrucciones de @sorrilla, al que nuevamente le doy publicamente las gracias.

Lo siento, me he leido las 11 paginas del post y estoy mas liado que la pata de un romano ..... :oh noes:

Tomandome la libertad de utilizar tus frases de los dos primeros post de este hilo he hecho una pequeña guia con las dudas (en negrita y subrayado) que me aparecen para poder hacer bien el proceso y no morirme de un infarto al ver que se queda "brikeado" como pasa mas a amenudo de lo que me gustaria. :dizzy:SMILEY:

Por favor, estas serían mis dudas:

1.- “ Tener rooteado el telefono.”
OK, está rooteado.
2.- Bajar el firmware oficial del GT99, de cual se necesita el boot.img.
Hecho.
3.- Bajar MTKDroidTools, la versión 2.4.7.
Hecho.
4.- “Crear un CWM.”
¿Cómo se crea? ¿vale ya el que tengo de haberle hecho el recovery si no he instalado nada despues?
5.-“Luego flashearlo con el movil uncle tools.”
¿Qué es lo que tengo que flashsear? ¿el archivo boot.img?
6.- “Una vez tengas el recovery, necesitas hacer un backup DE TODO EL SISTEMA, NO SÓLO DATA en el apartado backups/restore. “
¿el recovery es el CWM? El apartado se refiere al MTKDroidTolls, ¿no?
7.-“ Después, con la app de meteos para redimensionar la partición a 2.5 gb (https://www.movilesdualsim.com/foros/t...B-8GB-16GB-ROM) este móvil NO soporta 2.77, los de cubot han puesto más mb en /system que el resto.”
8.- “Luego. El movil te reiniciará en recovery, tienes que hacer un wipe data, y luego en backups/restore hacer el restore DE TODO EL SISTEMA IGUALMENTE, NO SÓLO LA PARTICIÓN DATA.”
Te refieres a la opcion wipe data/factory reset ¿no?
El restore es el backup del punto 6 y/o el CWM, ¿no?

8.-“ Una vez lo tengas, te tienes que bajar MTKDroidTools, la versión 2.4.7. Entonces, conectas el cubot gt99 en modo depuración usb (tendrás los drivers instalados al haberlo rooteado primero) y en la pestaña de la derecha (root, backup, recovery), hay un botón que pone Recovery And Boot. Y al lado un botón que pone to choose de boot.img file. Marcas esa opción y pulsas en recovery and boot. Entonces ubicas donde tengas el boot.img. Te saldrá un cuadrito diciendo si o no, eliges sí. Y ya tendrás el recovery en la carpeta del programa listo para flashear con mobileuncletools.

IMPORTANTE: El MTKDroidTools, crea dos imagenes, una llamada boot.img patched y la otra llamada recovery. La del boot.img LA BORRAMOS, A LA PAPELERA DE RECICLAJE, FUERA FUERA, y el recovery lo flasheamos CON MOBILE UNCLE TOOLS.”
¿Esto donde se encajaria?


Perdon por si es muy extenso el post y por supuesto no tengo ninguna prisa en la respuesta.

Muchas gracias por el gran favor de ayudame y por la atencion a este pobre torpe en Android.

Saludos.

2 detallitos @jfsebastian, escribe con arroba pero el nombre igual al que tiene la gente:
1- Es @Jose Caballero no el otro que escribiste.
2- El CWM, flashearlo y lo del mobile uncle tools es lo que creaste con el menu de letras azules, asi que hasta el punto 7 ya lo tienes hecho, asi que le MTKDroidTools, no te hace falta, solo lo que viene en los puntos 7 meteos y 8 wipe data y restore.

El wipe data se hace en el menu de letras azules y el restore tambien, escogiendolo de la carpeta clockworkmod\backup.

Como ya tomaste el recovery del archivo de coincity, ignora lo que pone del MTKDroidTools en tu caso, ya que no te atañe, porque es en caso de hacerlo por el otro metodo.
 
Última edición por un moderador:
2 detallitos @jfsebastian, escribe con arroba pero el nombre igual al que tiene la gente:
1- Es @Jose Caballero no el otro que escribiste.
2- El CWM, flashearlo y lo del mobile uncle tools es lo que creaste con el menu de letras azules, asi que hasta el punto 7 ya lo tienes hecho, asi que le MTKDroidTools, no te hace falta, solo lo que viene en los puntos 7 meteos y 8 wipe data y restore.

El wipe data se hace en el menu de letras azules y el restore tambien, escogiendolo de la carpeta clockworkmod\backup.

Como ya tomaste el recovery del archivo de coincity, ignora lo que pone del MTKDroidTools en tu caso, ya que no te atañe, porque es en caso de hacerlo por el otro metodo.

Buenos dias @sorrilla,
A ver si ya con esta ultima indicacion sobre los agradecimientos lo hago bien .... :TT TT:

Y espero no volver a molestarte mas con problemas de principiante novato ( ni con graves tampoco) ..... Jejeje

Pues esta tarde cuando llegue a casa lo intentare tal y como me explicas.

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo y ayuda.

Saludos.

Pd. Gracias tambien a @Jose Caballero
 
Última edición por un moderador:
Hola. Pues yo soy incapaz de redimensionar la partición de la memoria. Ya van tres veces que lo intento y al reiniciar no me pasa de la pantalla en blanco con la palabra CUBOT en negro. Ahora lo tengo otra vez así y me voy a flashearle de nuevo la Rom de Geekbuying, que lo revive. Algo debo hacer mal, pero no se que es, creo que sigo el tuto al pie de la letra. Un saludo
 
2 detallitos @jfsebastian, escribe con arroba pero el nombre igual al que tiene la gente:
1- Es @Jose Caballero no el otro que escribiste.
2- El CWM, flashearlo y lo del mobile uncle tools es lo que creaste con el menu de letras azules, asi que hasta el punto 7 ya lo tienes hecho, asi que le MTKDroidTools, no te hace falta, solo lo que viene en los puntos 7 meteos y 8 wipe data y restore.

El wipe data se hace en el menu de letras azules y el restore tambien, escogiendolo de la carpeta clockworkmod\backup.

Como ya tomaste el recovery del archivo de coincity, ignora lo que pone del MTKDroidTools en tu caso, ya que no te atañe, porque es en caso de hacerlo por el otro metodo.

Hola @sorrilla,

Bueno, que decirte ....... ¡¡¡¡¡ ya lo he hecho ¡¡¡¡¡ ..... :up:

Y no se me ha quedado tonto el movil ...... :grin:

Asi es como ha quedado al final,

Screenshot_2013-08-28-18-25-43.jpg

Como ves me quedan libres 252 MB y me imagino que no son suficientes para intentar dejarlo en 2.7 GB .......

Asi que salvo que me digais lo contrario aplicare lo de formatearla para que quede oculta y no de continuamente el mensaje de formatear particion.

De nuevo mil gracias.

Muchos saludos y espero que por lo menos mis multiples dudas sirvan a otros para hacer todos estos apaños en el movil.

Pd. ya he hecho un nuevo backup. :tonguewink:acman:

Screenshot_2013-08-28-18-25-43.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola @sorrilla,

Bueno, que decirte ....... ¡¡¡¡¡ ya lo he hecho ¡¡¡¡¡ ..... :up:

Y no se me ha quedado tonto el movil ...... :grin:

Asi es como ha quedado al final,

Screenshot_2013-08-28-18-25-43.jpg

Como ves me quedan libres 252 MB y me imagino que no son suficientes para intentar dejarlo en 2.7 GB .......

Asi que salvo que me digais lo contrario aplicare lo de formatearla para que quede oculta y no de continuamente el mensaje de formatear particion.

De nuevo mil gracias.

Muchos saludos y espero que por lo menos mis multiples dudas sirvan a otros para hacer todos estos apaños en el movil.

Pd. ya he hecho un nuevo backup. :tonguewink:acman:

Creo que al resto de los mortales, como a mi, les quedan 204mb. A ti te quedan 252 y hay gente con casi 300. Señores de cubot, que pasa aquí xD
 
Última edición por un moderador:
Creo que al resto de los mortales, como a mi, les quedan 204mb. A ti te quedan 252 y hay gente con casi 300. Señores de cubot, que pasa aquí xD

Hola,
Y no te olvides que a @cespezu (post #9) le quedaban 171 MB ..... parece que a cada telefono le han puesto una capacidad a voleo ..... :grin:

Y la duda es ...... ¿con esos 252 es suficiente para dar el salto a la siguiente particion? ... jejejejeje

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola. Pues yo soy incapaz de redimensionar la partición de la memoria. Ya van tres veces que lo intento y al reiniciar no me pasa de la pantalla en blanco con la palabra CUBOT en negro. Ahora lo tengo otra vez así y me voy a flashearle de nuevo la Rom de Geekbuying, que lo revive. Algo debo hacer mal, pero no se que es, creo que sigo el tuto al pie de la letra. Un saludo

A ver si puedo ayudarte.

1. Inicia en recovery y haz un backup completo.

2. Inicia normal, instala la app de @Meteos y elige la partición 2 gb o 2.5 gb para data.

3. Inicia en recovery, te vas a backup and restore, elige avanced restore y restaura solo el system, luego sin salir del recovery haz lo mismo y restaura el data.

4. Inicia normal, conecta el móvil al pc en transferencia de archivos, te aparecerán las unidades en mi pc, pinchas en la sd interna y si no esta formateada la formateas para poder utilizarla.

Espero que te ayude...

## Enviado desde mi pepino chino ##
 
Última edición por un moderador:
A ver si puedo ayudarte.

1. Inicia en recovery y haz un backup completo.

2. Inicia normal, instala la app de @Meteos y elige la partición 2 gb o 2.5 gb para data.

3. Inicia en recovery, te vas a backup and restore, elige avanced restore y restaura solo el system, luego sin salir del recovery haz lo mismo y restaura el data.

4. Inicia normal, conecta el móvil al pc en transferencia de archivos, te aparecerán las unidades en mi pc, pinchas en la sd interna y si no esta formateada la formateas para poder utilizarla.

Espero que te ayude...

## Enviado desde mi pepino chino ##
@coincity, no se ya como agradecerte todo lo que haces en este mundillo por todos, y en este caso por mi. Conseguido!!!!!!!!!!!, tengo de Almacenamiento interno 2,46 GB y de Almacenamiento del Teléfono 352 MB. No albergaba ya ninguna esperanza, pero con tu ayuda lo logré. Gracias de nuevo
 
Última edición por un moderador:
Hola,
Y no te olvides que a @cespezu (post #9) le quedaban 171 MB ..... parece que a cada telefono le han puesto una capacidad a voleo ..... :grin:

Y la duda es ...... ¿con esos 252 es suficiente para dar el salto a la siguiente particion? ... jejejejeje

Saludos

Me da que con esos 252 no te dara para la de 2,77Gb @jfsebastian , ya que al compañero @mikecai en la pagina 11 de este hilo le quedaban 352Mb y le sobraron 64Mb, asi que haciendo las cuentas de la vieja, deberias tener al mas de 292Mb libres.

@coincity, no se ya como agradecerte todo lo que haces en este mundillo por todos, y en este caso por mi. Conseguido!!!!!!!!!!!, tengo de Almacenamiento interno 2,46 GB y de Almacenamiento del Teléfono 352 MB. No albergaba ya ninguna esperanza, pero con tu ayuda lo logré. Gracias de nuevo

En tu caso, podrias aplicar la de 2,77Gb sin problemas @Leviatán.
 
Última edición por un moderador:
@coincity, no se ya como agradecerte todo lo que haces en este mundillo por todos, y en este caso por mi. Conseguido!!!!!!!!!!!, tengo de Almacenamiento interno 2,46 GB y de Almacenamiento del Teléfono 352 MB. No albergaba ya ninguna esperanza, pero con tu ayuda lo logré. Gracias de nuevo

Me alegro!!

## Enviado desde mi pepino chino ##
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba