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Resumen sobre BOOTANIMATIONS: crea, modifica, adapta, previsualiza boot animation

Tema en 'Cocina Android y Traducciones' iniciado por pauete, 22 Jul 2013.

  1. pauete

    pauete Simdualero de Diamante

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    1. BREVE INTRODUCCIÓN/CONCEPTOS BÁSICOS

    Un bootanimation es una animación de inicio o arranque para dispositivos con Android, y consiste en una colección de imágenes .png que se proyectan en la pantalla una tras otra con la suficiente rapidez como para que se vea como una animación.

    El bootanimation está contenido en un archivo .zip con esa carpeta/carpetas de imágenes, y también un archivo desc.txt, que es el encargado de marcar la resolución-tamaño de reproducción de las imágenes, los frame por segundo o velocidad de reproducción, así como el orden en que aparecen las imágenes y los loops (bucles) que queramos añadirle.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como se puede ver en la imagen...
    - 1 es la resolución del bootanimation (puedes utilizar la resolución de tu dispositivo; por ejemplo en la foto es 320x480).
    - 2 son los fps del bootanimation (fotogramas o frames por segundo). Cuanto más alto sea el nº, más rápido se reproducirá tu bootanimation. Un fps tipo es 30.
    - 3 estas son las carpetas que contienen las imágenes para tu bootanimation.
    - 4 es un indicador para el bootanimation para que busque nuevas órdenes.
    - 5 especifica el nº de veces que esta sección del bootanimation se reproducirá ("0" significa infinito).
    - 6 define la pausa en segundos antes de repetirse o moverse en la línea siguiente ("0" significa que no hay pausa, "10" significa 10 segundos de pausa).

    [​IMG]

    Dentro de la carpeta/carpetas "part" están todas las imágenes que componen la animación y están tituladas numéricamente para marcar el orden de aparición de las mismas durante la animación (001, 002, 003, etc).

    Es muy importante que cuando tengamos creados los archivos necesarios los comprimamos en un zip de la siguiente manera (si no el bootanimation no funcionará):
    [​IMG]



    2. INSTALACIÓN DE UN BOOTANIMATION
    Para cambiar el bootanimation de nuestro dispositivo es necesario tener acceso root.

    Se puede cambiar de varias maneras:

    1- Con root Explorer: movemos el nuevo bootanimation.zip a system/media o data/local (dependiendo de dónde se encuentre). Reiniciamos el móvil.
    u3m.

    2- Desde el recovery: usando un zip de instalación que haga lo anterior.

    3- Con apk del Market.

    4- Con determinados software de PC.

    u3m.
     
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      3. CREACIÓN O MODIFICACIÓN MANUAL DE UN BOOTANIMATION:

      - Para hacer un bootanimation de 0 necesitaremos crear una carpeta a la que llamaremos "bootanimation".
      - Dentro de esta carpeta crearemos otra carpeta llamada "part0".
      - A partir de aquí podemos usar un programa de edición de imágenes como Gimp o Photoshop y crearemos una primera imagen .png con el mismo tamaño que la resolución de nuestro dispositivo (p.e. 320x480).
      - Damos a esta imagen un fondo negro. Cogemos otra imagen que queramos insertar y la pegamos como una nueva capa, con una opacidad del 0%, por lo que ahora podremos ver el fondo negro.
      - Guardamos la imagen en la carpeta "part0" y la renombramos como "imagen00.png".
      - Incrementamos la opacidad de la imagen a un 6% y la guardamos como "imagen001.png".
      - Repetimos el proceso distintas veces hasta llegar al 100% y vamos guardando las imágenes sucesivamente como "imagen003.png", "imagen004.png", etc. en la carpeta "part0".

      - Abrimos Notepad y escribimos algo como esto:

      320 480 30
      p 1 0 part0

      Cambiamos el 320 480 por la resolución que estemos usando, si fuese distinta a ésta.
      Guardamos el archivo como "desc.txt" en la raiz del bootanimation (junto a la carpeta "part0", no dentro de ella!)

      Por último, vamos a comprimir la carpeta con 7zip (con la compresión predeterminada) o con Winrar (marcando la opción "no comprimir"). De lo contrario el bootanimation no funcionaría.

      Fuente:
      http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=30691312#post30691312



      Tutorial de JaeKar99 de XDA:

      Herramientas (descargas):

      youtube Downloader: programa para descargar vídeos de youtube.
      Free Video to jpg Converter: herramienta para extraer imágenes de un vídeo.
      Gimp o Photoshop: editores de imágenes.
      Faststone Image Viewer: Esta herramienta se utiliza para cambiar archivos por lotes. Puedes cambiar el nombre, rotar o convertir completamente lotes enteros de archivos de imagen.
      También puedes necesitar un programa de edición de vídeo capaz de poner subtítulos en el vídeo o secuencia, o editar secuencias más largas a más cortas, o cortar y reconstruir entre sí. P.e. MSLIve Movie Maker.
      GifSplitter: programa para sacar archivos gif animados aparte en las respectivas imágenes y que luego éstos se pueden embalar en un arranque.
      7zip: compresor de archivos, necesario para empaquetar los archivos de imagen de modo que se pueden reproducir en el dispositivo.
      Notepad ++: programa para editar el archivo Desc.txt.


      Paso 1: Descargar e instalar todos los programas anteriores (o alternativas válidas) y buscar vídeos que quieras utilizar como animación.
      Una vez que encuentres el vídeo lo descargas mediante youtube Downloader.

      Paso 2: Una vez que tengas el archivo puedes usar "Free video to jpg Converter" para descomponerlo en el número de imágenes que quieras; también puedes ponerlo en tu editor de vídeo para ajustar la longitud o añadir un título.
      Ten en cuenta que el proceso de importación disminuye la calidad general de la imagen final. En un teléfono quizá no se aprecie, pero en una tablet la imagen puede aparecer granulada.

      Cosas a tener en cuenta: si estás cortando un vídeo de alta definición cada imagen será muy grande y es posible que tengas que reducir el número de imágenes en las carpetas.
      Una buena cantidad es 100. A veces una secuencia de 100 imágenes será mayor de 20mb.

      Las imágenes grandes supondrá imágenes muy claras en la animación, colores vivos y una gran resolución ... pero también tiempos de carga lentos, que las animaciones aparezcan y desaparezcan, apagones o congelación.

      Para garantizar el flujo suave de imagen y buenos tiempos de carga hay que procurar que los bootanimations pesen menos de 5MB.
      El máximo en una tablet para que resulte fluído es de 9MB.
      Pero todo depende del color y la densidad, el negro siempre será mejor.

      Paso 3: Una vez que tengas tus imágenes puedes editarlas por lotes. P.e. usar "Faststone Image Viewer" para cambiar la numeración por lotes.
      Android permite seguir el orden establecido y seguirá reproduciendo la animación aunque omitas algún número.

      También puedes hacer cambios por lotes en el formato de los archivos, de .jpg a .png.
      Este programa es bueno para este proceso, ya que no degrada la integridad de la imagen.
      Recomiendo cualquier edición de imágenes que trabaje por lotes. P.e. el editor de imágenes de Microsoft permite seleccionar todas las imágenes a la vez y luego cortar lo que necesites.

      Advertencia: si recortas los lados derecho o izquierdo de la imagen tendrás que recortar también el lado opuesto de igual forma.
      Lo mismo se aplica a la parte superior e inferior de la imagen. Si se corta 10 píxeles de la parte superior se tiene que cortar 10px de la parte inferior.
      Si el corte no es simétrico tus imágenes se reproducirán sesgadas y la animación de arranque se moverá en diagonal hacia un lado o el otro.. O directamente no se reproducirá.

      Si no cortas las imágenes por lotes deberás dedicar demasiado tiempo en recortar cada imagen.. Si tienes que editar el color o colorear, tendrás que hacerlo en cada imagen individualmente.

      Paso 4: Cuando todas las imágenes estén completamente editadas a tu gusto puedes comenzar a montar las imágenes en la animación de arranque.
      El archivo bootanimation.zip debe contener ciertas estructuras: las carpetas de imagen y el archivo desc.txt.
      Las carpetas que contienen las imágenes; cada carpeta etiquetada para que cuando se reproduzca lo haga cogiendo la carpeta específica en primer lugar.
      A continuación, un archivo Desc.txt. Este archivo es el comandante del SO/kernel.
      Si quieres separar las imágenes en diferentes carpetas este es el momento de hacerlo.

      Una carpeta puede estar pensada para que se reproduzca una sóla vez y la siguiente puede reproducirse una y otra vez .. No hay límite en el número de imágenes en cualquiera de las carpetas.

      Etiquetado de Carpetas - realmente no importa, siempre y cuando el archivo Desc.txt contenga la dirección a la carpeta específica.
      Casi todos los constructores de arranque usarán "part0", "part1", "part2", etc. como nombres respectivos de las carpetas.
      Por lo general, es útil crear una carpeta de trabajo dónde se encuentren las imágenes y luego cogerlas de ahí para editar .. Entonces puedes cambiar el nombre a la carpeta deseada en la secuencia de arranque.

      Paso 5: El archivo Desc.txt. Aquí es donde se producen la mayoría de los errores. Puedes usar Notepad++ para abrir el desc.txt de un bootanimation que ya tengas .. te darás cuenta de que hay unas pocas líneas de código:

      [​IMG]

      Línea 1: Los dos primeros números en la línea 1 son la resolución y el tercero son los frames o cuadros por segundo para reproducir la secuencia de imágenes.

      Línea 2: Espacio en blanco. Algunos constructores de arranque ponen esta línea en blanco aquí por razones desconocidas. No parece necesario.

      Línea 3: p = play (reproducir), 1 = Número de veces que se reproduce, 0 = pausa en el número de fotogramas/segundo, part0 = la carpeta que contiene los archivos de imagen seleccionados para esa sección. Nota: el nombre debe coincidir exactamente con el nombre de la carpeta!

      Línea 4: p = play, 0 = (0 infinito) Número de veces que se reproduce, 0 = pausa en el número de fotogramas/segundo, part1 = la carpeta que contiene los archivos de imagen seleccionados para esa sección. Nota: el nombre debe coincidir exactamente con el nombre de la carpeta!

      Línea 5: dejar siempre abierta. Si no tienes esta última línea abierta, la línea anterior no se reproducirá y el arranque se detendrá .. o no se reproducirá nada.

      Archivo Desc.txt para una animación de arranque que repetirá una sóla carpeta:
      1 1285 805 35
      2
      3 p 0 0 part0
      4

      Archivo Desc.txt para una animación de arranque que reproducirá una sóla vez la 1a carpeta y luego empezará a reproducir la 2a:
      1 1285 805 35
      2
      3 p 1 0 part0
      4 p 0 0 part1
      5


      Paso 6: Cuando tengas tus carpetas y el archivo desc.txt acabados deberás mover todo a una carpeta de trabajo y seleccionarlo todo usando 7zip y comprimir a un archivo zip llamado ‘bootanimation.zip’ (literalmente, la "b" en minúscula).
      IMPORTANTE! No comprimir los archivos!! Si se comprime de cualquier manera no va a funcionar ..
      Tampoco puedes abrir el zip y arrastrar archivos dentro, sinó que debes compilar el zip cada vez que haya cambios en las carpetas de imágenes o el desc.txt.



      Resolución de problemas:

      - El Bootanimation se reproduce pero se dobla/se desvía hacia un lado: las imágenes se editaron de forma incorrecta. El corte no era simétrico. Lo mismo sucederá si se comprimen demasiado las imágenes jpg.
      Tendrás que rehacer las imágenes desde la secuencia de vídeo, volver a cortarlas y empaquetarlas de nuevo.

      - El Bootanimation comienza a reproducirse pero luego se detiene y se va a negro: asegúrate de que los nombres de las carpetas son las mismos en el archivo Desc.txt.
      Puede que no haya una línea en blanco al final del archivo Desc.txt.
      Los tamaños de los archivos pueden ser muy grandes y los archivos no se pueden reproducir.
      Los Boots con archivos de imagen mayores de 500 K por imagen se bloquean en algunos dispositivos. Puede que tengas que ejecutar el vídeo a través de un conversor para conseguir una resolución lo suficientemente baja como para funcionar en el dispositivo sin bloqueos, empantanamiento o no-repetición. Esto es más probable que suceda con archivos HD; archivos 720 y 1.080 que se convierten directamente a archivos JPG y luego se ejecutan como animación de arranque ..
      No sé por qué sucede esto, pero ejecutando el vídeo a través de Windows Live Movie Maker te permitirá trabajar .. Esto no sucede con todos los vídeos .. Si sucede sugiero convertir el wmv a un avi y reprocesar el vídeo a archivos JPG.

      - El boot sólo reproduce la primera carpeta: el número después de la "p" en la segunda línea debería ser un '1 ' y no un '0'.

      - El boot se reproduce muy lento y no se reproduce hasta el final: el tamaño de las imágenes es demasiado grande, o los frame por segundo en la primera línea es muy bajo y es necesario aumentar el número. Reduce el tamaño de los archivos (compresión) - tener cuidado con esto, se sabe que puede corromper las imágenes y las hará inclinarse, curvarse o congelarse durante la reproduccción.

      - El Boot empieza a reproducirse pero entonces parpadea y empieza de nuevo - o se repite (tal como fue diseñado) pero con destellos: el editor de imágenes de Windows produce efectos secundarios. Cuando estás viendo los archivos en el visor de imágenes de Windows, se crea un archivo oculto en la carpeta general "Thumbs.db" o "imagethumb.db" u otro archivo ".db". Esto hará que el arranque haga un destello a blanco cuando el reproductor intenta reproducir la secuencia de imágenes.
      Este archivo debe ser eliminado de la carpeta del boot para que funcione correctamente - cuando está en el formato predeterminado puedes hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar en el menú desplegable "7zip" para abrir el archivo y luego examina el contenido de cada carpeta a ver si hay algún archivo db * -. si es así, bórralo. Puede q esto corrija el problema.

      Fuente:
      http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1245474
       
      Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
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        4. OTRAS HERRAMIENTAS PARA HACER BOOTANIMATIONS A MANO:

        Decompilar un GIF:
        GIFFrame: http://www.evanolds.com/dl/GIFFrame.exe
        Gifsplitter: http://es.download.cnet.com/GifSplitter/3000-2186_4-10387995.html

        Estos programas decompilan GIF en una carpeta con todos los frames o imágenes de que están compuestos.

        [​IMG]
        [​IMG]
        [​IMG]


        Tutorial de GIF específico para LINUX: http://www.dev-puremod.es/showthread.php?tid=593


        Redimensionar imágenes por lotes (para cambiar la resolución-tamaño y usarlos para otra pantalla):
        Birt: Redimensiona imágenes en lotes de un plumazo.
        xnconvert (multi-plataforma): XnView Software · XnConvert

        [​IMG]
        [​IMG]
        [​IMG]

        Repito!! ES IMPRESCINDIBLE QUE LAS IMÁGENES CONTENGAN UNA NUMERACIÓN AL FINAL DEL TÍTULO, YA QUE ÉSTA DETERMINARÁ EL ORDEN EN QUE APARECECEN LAS IMÁGENES EN LA ANIMACIÓN: 0000, 0001, 0002, ETC.

        En los gif. las imágenes ya contienen ese tipo de título, así que en XnConvert marcamos que no modifiqué el título de las imágenes redimensionadas, elegimos una nueva carpeta, y una vez creadas las arrastramos a part0 o part1, etc. reemplazando las existentes.


        Si nuestras imágenes no tienen esa numeración podemos renombrarlas por lotes con algún aplicativo como estos:

        Renombrar archivos por lotes (ponerle un nombre o literal que permita reproducirse en un bootanimation):
        Linux: Pyrenamer (Renombrar archivos en lote con pyRenamer | TuxyLinux
        Win: Advanced Renamer (Advanced Renamer 3.12: Renombra archivos por lotes con Advanced Renamer

        [​IMG]
         
        Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
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        5. CREAR BOOTANIMATIONS A PARTIR DE UN GIF:


        5.1. CONVERTIR video A GIF

        - Free video to GIF Converter

        [​IMG]

        Ejemplo vídeo de mi perra convertido a .gif:
        Enlace Roto Eliminado
        ImagenExternaRotaEnlace roto eliminado




        5.2. CREAR BOOTANIMATION DESDE UN GIF O JPG MANUALMENTE:

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        5.3. CONVERTIR GIF A BOOTANIMATION CON GIF2BOOT:
        [PC/Mac/Linux][FREE] Gif2Boot: Convert animated GIFs to boot animations! (v0.5.3 updated 8/21/2012)

        [​IMG]


        5.4. CONVERTIR GIF A BOOTANIMATION CON BOOT ANIMATION FACTORY (ver más abajo)
         
        Última edición por un moderador: 9 Jul 2016
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        6. BAJAR BOOTANIMATION DE UOT-KITCHEN:

        UOT-Kitchen es una cocina on-line dónde podemos encontrar un buen surtido de bootanimations, además de muchas otras modificaciones gráficas: baterías, iconos, fuentes, barra de estado, popups, bloqueos de pantalla, transiciones entre ventanas.
        Supongo que ya se habrá explicado en múltiples ocasiones, así que lo resumo muy por encima.

        Pasos previos:
        - rootear el dispositivo
        - instalar root Explorer: abrir y copiar a la SD estos archivos:
        1. system/app/SystemUI.apk
        2. system/framework/framework-res.apk
        - guardadlos, como archivos originales, en un lugar seguro.
        - hacéis una copia de los mismos en el escritorio del PC


        - Entráis en la web y clickáis la pestaña "Kitchen"
        [​IMG]

        - Aquí veréis muchas opciones, cosas que podemos cambiar de entre un amplio catálogo de diseños predeterminados:
        [​IMG]

        En "File upload"/"Upload system files" cargamos los archivos que hemos copiado antes con root Explorer.

        - Con el Bootanimation hemos de marcar bien qué resolución tiene nuestra pantalla para que se cocine correctamente (también en Lockscreen o Status Bar):
        [​IMG]

        - Cuando hayamos modificado todo lo que queramos, nos vamos a "Summary".

        - Nos asigna nuestro "pedido"
        [​IMG]

        - Nos vamos a Pickup a esperar a que se cocine el nuestro:
        [​IMG]

        OJO! porque la resolución de pantalla de las tablets son 800x480 o mayores (en apaisado) y las posibilidades que ofrece UOT-Kitchen son más propias de pantallas de móvil:
        [​IMG]



        7. ADAPTAR BOOTANIMATION A OTRA RESOLUCIÓN

        Lo ideal es encontrar bootanimations de la misma resolución que nuestro dispositivo, o al menos que sean resoluciones proporcionales (p.e. 400x240, 800x480, etc) para poder aumentar el tamaño sin perder la escala.

        En tablets lógicamente el largo es más grande que el ancho (p.e. 800x480), y por tanto siempre quedará mejor un bootanimation rectangular en horizontal que no en vertical.

        Tanto si las imágenes son cuadradas (p.e. 600x600) como rectangulares, tenemos la opción de redimensionarlas en el desc (o también todas las imágenes de golpe en las carpetas part... esto será a menudo necesario si los png son muy grandes y hacen que el peso del bootanimation dificulte su reproducción o la impida directamente).

        A tener en cuenta que si aumentamos el tamaño de las imágenes es posible que la animación se vea un poco pixelada, que pierda nitidez.

        Si las imágenes no tienen una escala igual o proporcional a la pantalla del dispositivo, seguirán quedando marcos, pero si el fondo es negro probablemente ni se notarán.

        Los bootanimations cuyo fondo es un negro puro quedan bien en cualquier pantalla porque nunca se notan los marcos.
        Podemos usarlos a la vez en un móvil de 480x800 como en una tablet de 800x480 y siempre se veran cuadrados, centrados y sin marcos.

        Otra apreciación que quiero hacer es que si las imágenes son muy grandes y/o hay muchas (p.e. 200 imágenes dentro de la carpeta "part...") es posible que la animación se reproduzca pero no se repita "hasta el infinito" aún teniendo bien el desc.
        Si nos pasa esto deberemos redimensionar todas las imágenes, aún a costa de que se vea una animación más pixelada, y entonces volvemos a crear el bootanimation.zip.

        Otra cosa que suele pasar es que la animación no funciona, se ve la pantalla en negro en lugar de la animación. Esto puede tener varias causas: haber creado el zip con compresión, las imágenes son grandes y el bootanimation pesa mucho, en el desc consta una resolución mucho mayor de la que tiene realmente la pantalla...


        Volviendo a UOT-Kitchen, en todas aquellas opciones en que os haga elegir la resolución, marcad la de vuestro dispositivo.
        Si nuestro dispositivo tiene otra resolución distinta a las que ofrece la web, tened en cuenta que deberéis editar manualmente algunos archivos (con NotePad++) una vez creado el zip.

        En este caso me limito a cambiar sólo el bootanimation.
        Lo que hago es abrir el "UOT-....zip" que se ha cocinado en la web, volcando todas las carpetas que contiene éste dentro de una nueva carpeta en el escritorio del PC.

        Dentro de la carpeta data/local está mi bootanimation.zip (pero en otros dispositivos estará en system/media).

        Descomprimo el bootanimation.zip y abro el "desc.txt" con NotePad++ para cambiar la resolución (480 800) por la de mi tablet (800 480).

        Ahora viene un paso importante y que ya había comentado antes: la carpeta con el bootanimation.zip la comprimo con Winrar "SIN COMPRESIÓN".

        Hecho esto, reemplazo el nuevo bootanimation.zip modificado en data/local.
        Ahora comprimo de nuevo el zip flasheable de la misma forma que el bootanimation.zip (con Winrar sin compresión).
        [​IMG]

        Lo flasheo desde recovery.


        Habiendo alterado la resolución, ahora el bootanimation ocupará toda la pantalla y no sólo una parte, quedando franjas a cada lado.
        [​IMG]

        En mi caso queda así:
        [​IMG]

        Se ve ensanchado porque he invertido la proporción.
        Pero bueno, al menos ya no se ve el cuadradito pequeño con unos marcos enormes.
        Al ser una animación abstracta no queda mal del todo.

        Como decía antes, lo ideal sería encontrar un boot cuyas imágenes tengan una resolución de 800x480 o proporcionales, o una animación con fondo negro.
        Si no es así, es imposible que encaje.


        Ejemplo de error por resolución pequeña (se ven márgenes):
        [​IMG]


        (CORRECTO) (200x300, o 400x600 etc) resolución idéntica o proporcional que adaptamos manteniendo la escala (queda encajado en pantalla, la ocupa toda):
        [​IMG]
        Si modificamos la resolución en el desc a 400x600 se verá bien, más grande pero manteniendo la escala.


        Ejemplos de error en la escala (modicar ancho o largo -o ambos- para adaptar la animación al tamaño de la pantalla, no se respeta la escala): se deforma, se ensancha o alarga
        [​IMG]
        [​IMG]


        Adaptar sólo ancho manteniendo la escala (se corta la chica)
        [​IMG]

        Adaptar sólo alto manteniendo la escala (siguen quedando márgenes):
        [​IMG]


        (CORRECTO) Resolución cuadrada pero con fondo negro (no se notan los márgenes, y por tanto vale para cualquier pantalla):
        [​IMG]


        Una forma sencilla de conocer escalas proporcionales es con Paint.
        Marcamos "mantener relación de aspecto" y veréis que al cambiar el ancho o el largo, automáticamente cambia el otro lado al tamaño concreto para que se mantenga la escala o proporción:
        [​IMG]
         
        Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
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          8. CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE BOOTANIMATIONS CON Boot Animation Factory:

          By despotovski01: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1678540

          Este programa es muy completo y a la vez es muy fácil de usar, así que no voy a extenderme en explicarlo.
          Hace prácticamente todo lo que queramos con un bootanimation ya existente: visualizarlo, modificarlo.. Pero también crear nuestro propio bootanimation de 0, desde una carpeta de imágenes, ya que podemos añadirle un desc.txt y comprimirlo.


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            pauete Simdualero de Diamante

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            12 May 2010
            11. CAMBIAR DE BOOTANIMATION CON APPS DEL PLAY STORE:

            En el Market de Android encontramos algunos apk que nos permiten cambiar de Bootanimation cómodamente.
            En ellos se nos muestra un catálogo más o menos amplio de diseños disponibles.

            Algunos de estos bootanimation pueden previsualizarse y descargarse gratuítamente, como es el caso de Aniboot.
            En otros no podemos previsualizarlos en movimiento si no tenemos alguna licencia de pago, pero si descargarse (Boot Animations root)... Y en Bootanimation changer tenemos algunos disponibles gratuítamente y otros son de pago.

            En fin, seguro que habrá más, es cuestión de buscar en Play Store o en Google para descubrirlas.
            Sirvan de ejemplo estas que cito.

            Destacar que es importante marcar la resolución de nuestra pantalla para que se descargue el bootanimation correcto, el que se ajustará al tamaño de la misma.
             
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            12 May 2010
            12. COMPARTIR BOOTANIMATION EN WEB Y VISUALIZARLOS:

            Para poder visualizar un bootanimation en una web será necesario que lo convirtamos a formato gif y lo alojemos en un servidor.
            De esta forma podemos saber si un bootanimation concreto nos gusta, y entonces procedemos a la descarga.

            Ejemplo:
            http://uot.dakra.lt/duomlink/bootanimshow/bootanim44.gif
            [Imagen Externa Rota]:http://uot.dakra.lt/duomlink/bootanimshow/bootanim44.gif

            Con la última versión de Boot Animation Factory podemos exportar un Bootanimation a formato gif muy fácilmente clickando esta opción:
            [​IMG]
            Si queremos descargar muchos de golpe desde una colección de enlaces (con un gestor de descargas), y sin saber muy bien como serán, entonces podemos visualizarlos en el ordenador apretando el primer botón "Preview...".

            Otro programa que hacía esta función es: Bootanimation Preview
            [​IMG]
            Pero quizá es un poco obsoleto al lado de Boot Animation Factory.
            Y también con el programa que comentaba anteriormente, BootAnimation Changer.


            Una vez decidamos cuales nos gustan los guardamos en una carpeta del PC, y si queremos compartirlos haciendo una pequeña colección, los convertimos todos a .gif, y subimos un enlace de descarga de cada archivo junto a un enlace del gif alojado en un servidor tipo imageshack.us


            En este tipo de servidores sólo aceptan archivos hasta un determinado peso, es posible que si nuestro gif pesa más de 5mb debamos reducir el tamaño siguiendo los pasos que comentaba antes:
            - decompilar el gif.
            - reducir el tamaño de todas las imágenes de las carpetas part con XnConvert.
            - volver a compilarlo.
            - subirlo al servidor.

            Si no siempre podemos subir la carpeta con el bootanimation y una imagen representativa dentro.
            Por ejemplo:

            https://www.box.com/s/yz59cno4cznb15ug4bfe

            [​IMG]
             
            Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
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            13. NOTAS FINALES:

            - Bootanimation hay miles, en el foro de XDA tenéis colecciones enteras de gente que los diseña.
            - Lo más cómodo es usar apps. del Market o bajarse alguno que nos guste mucho y no esté disponible en el Market, y entonces reemplazar con root Explorer.
            Pero creo que es conveniente conocer todas estas herramientas, sobretodo cuando queramos crear nuestros propios bootanimations a partir de un gif, de un vídeo, o de un conjunto de imágenes o gráficos.
            Es en este sentido que he querido explicar las cosas de más "difícil" a más "fácil", o de más "laborioso" a más "cómodo".
            También conviene saber porqué un bootanimation no se reproduce o porqué sale recortado, con marcos o deformado.
            De esta manera tendremos la oportunidad de modificarlo para adaptar la animación a nuestra pantalla o buscar alguna alternativa.
            - Y por último invito a la gente que haya leído este hilo que si conoce algún otro programa, método, etc. que lo comparta (así como bootanimations propios o ajenos que os gusten).
             
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