Review de ALCATEL OT-890D Android por Susanna

Un, dos , tres...............Probando, probando...............Me escuchas...........Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii


Ja,ja,ja. Veloz, cuanta razon tienes. Pero es que nos gusta trastear que no veas............

Pregunta: Me estoy volviendo loco con el puñetero(no en todo despectivo sino simpático) Alcatel:

Creo que tengo desactivado el bloqueo de teclado (al menos eso creo y veo en el menu), pero, el cabrito al cabo de unos 30 seg o 1 minuto, no se exacto pues tengo la pantalla apagada y oscura, se me bloquea la pantalla y cuando voy a encender, me encuentro esta pantalla que sale en la parte inferior izda el candado y en la derecha el altavoz. No se si hago algo mal o es que no se puede quitar. A veces interesa tenerlo bloqueado pero otraz veces da por el saco. Tengo instalado la apli Launcher Pro que puso Paulete en el link de descarga que me pasó , el que no podia descargar. Al enceder no deberia de salir la ventana de launcher pro en vez de esta que comento.

Os lo pregunto porque he revuelto todos lo menus y no doy con la solucion, si es que la tiene.

El ajuste lo hice aqui:

Ajustes - Ajustes de pantalla - Tiempo de espera de la pantalla - 1 minuto.

Se , que al minuto se debe de apagar la pantalla, pero no se porque se bloquea la pantalla.

Otra cosa, cuando aparece esta pantalla de bloqueo si que aparecen los dos operadores de la sim, pero cuando esto en la pantalla de launcher pro, no aparece ninguno. Se puede configurar esto o es normal asi.

Saludos.
 
@Breakk, lo de los operadores a mí también me pasa.

Respecto al bloqueo de pantalla, ponle ninguno o "nunca" en Ajustes de Pantalla y tú la bloqueas con el botón de "colgar" siempre que quieras.
O bien dale una luminosidad larga, de 5min, para q no se vaya oscuriendo y bloqueando a cada rato. A mí también me molesta.

Otra cosa q me molesta es el G-Sensor, según como lo muevo o apoyo en la mesa: se pone la pantalla en horizontal cuando no lo deseo, pero en cambio a la hora de escribir me resulta muy práctica esa función.

De todo esto se pueden poner accesos directos en el Escritorio mediante Elixir (luminosidad, pantalla giratoria, etc). Al menos lo tienes más a mano, y no tienes q ir entrando a los menús cada vez.

Yo suelo tener en Elixir: encender-apagar WiFi, bluetooth, modo silencio, etc.
Y en el Power Widget, la barra inferior los 15 programas que más uso: mails, sms, llamadas, Whatsapp, Opera Mini, etc, etc
 
Última edición por un moderador:
@breakk , lo de los operadores a mí también me pasa.

Respecto al bloqueo de pantalla, ponle ninguno o "nunca" en Ajustes de Pantalla y tú la bloqueas con el botón de "colgar" siempre que quieras.
O bien dale una luminosidad larga, de 5min, para q no se vaya oscuriendo y bloqueando a cada rato. A mí también me molesta.

Otra cosa q me molesta es el G-Sensor, según como lo muevo o apoyo en la mesa: se pone la pantalla en horizontal cuando no lo deseo, pero en cambio a la hora de escribir me resulta muy práctica esa función.

De todo esto se pueden poner accesos directos en el Escritorio mediante Elixir (luminosidad, pantalla giratoria, etc). Al menos lo tienes más a mano, y no tienes q ir entrando a los menús cada vez.

Yo suelo tener en Elixir: encender-apagar WiFi, bluetooth, modo silencio, etc.
Y en el Power Widget, la barra inferior los 15 programas que más uso: mails, sms, llamadas, Whatsapp, Opera Mini, etc, etc

Tengo instalado el Sigyt 8.24 del foro y tambien el Sigyt 11.0.2 de gsmspain y no hay tutia, no hay forma que me coja la ubicacion de posicion los satelites. Con el Copilot funciona dpm, pero con el sigyt, teniendo uno instalado y teniendo el otro no hay modo. No se que ocurre. Mi coche es un focus del 2005. No tengo todavia soporte, lo tengo que pedir, y como lo llevo en el hueco para el movil del focus, no me coge cobertura. No se que coño pasa, si es por el cristal o por que, pero con el Copilot si funciona. ¿Alguna idea?

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
lo unico que les puedo decir que el gps es una gran mie....
solo les va a funcionar al aire libre, yo le instale en ndrive 10 y solo ubica el satelite en la calle.
google map funciona, este funciona tanto en gps como agps

la bateria solo cumple su funcionamiento en modo de espera, yo creo sin utilizarlo te aguantaria 3 dias, pero si estas con edge y wifi o gps te aguantara un dia como mucho.

lo mas destacable es android, yo soy nuevo en esto y los cambios son muy buenos.

PD: el gps del f035 me tomaba el satelite en cualquier parte, ya sea casa,auto o calle

saludos

en algunos moviles chinos traian el cable usb , una cargador de cohe y un adaptador para la corriente,

para el coche solo faltaria ese cargador, que es generico, se conecta con cualquier cable usb

saludos
 
A mí también me cuesta que me ubique.. Pero en fin, funcionar funciona..
Tampoco se le pueden pedir peras al olmo..
:wink:
 
Tengo que comprarme una SD, ¿la compro de 8Gigas o 16Gigas? Estoy mirando en Ebay. Una vez puesto que sea de 6m/s o superior. Esta SD la quiero para el Alcatel, segun pone en las caracteristicas aguanta hasta 16Gigas.

Pau, he visto que has editado el post del adaptador dualsim. Por lo que veo le has puesto un adaptador de cortar.

Me tiene mosqueado el tema del sigyt. Funciona el copilot.

¿Sabeis donde puedo encontrar el Navigon y mapas actualizados? (es de la casa Garmin).

He instalado el Igor pero no lo he probado todavia.

Saludos.
 
Sí, @Breakk.. olvidé poner la foto del adaptador puesto (de corte, los de no corte ya desisto pq sólo funcionan en móviles super antiguos).
Ahora me haces dudar, pero creo que a mí me funcionan tanto el Copilot (seguro 100%) como el Sygic 8.24.
Incluso le metí los mapas de @jciral de Teleatlas 03.2011.
Le cuesta encontrar satélites, incluso en la calle.
En interiores prácticamente imposible.
Pero esto último sucede hasta en los de marca conocida y gran prestigio. Es raro que el F035 de @desermo tuviera tan buen alcance.

Sobre las SD, @Breakk: ten cuidado porque yo compro SD chinas y no tienen 6m/s ni de coña, ni tampoco la capacidad q anuncian. Estoy haciendo pruebas en este hilo*, y de momento una de 8GB que he probado sólo admite 6GB y tiene una velocidad de escritura de 2mb/s y ni eso.
*Tipos de memorias microSD (chinas, originales, clases, velocidades, calidad..)
 
Última edición por un moderador:
Ya contaras como va el igo que a mi es el que mas me gusta
Gracias
Tengo que comprarme una SD, ¿la compro de 8Gigas o 16Gigas? Estoy mirando en Ebay. Una vez puesto que sea de 6m/s o superior. Esta SD la quiero para el Alcatel, segun pone en las caracteristicas aguanta hasta 16Gigas.

Pau, he visto que has editado el post del adaptador dualsim. Por lo que veo le has puesto un adaptador de cortar.

Me tiene mosqueado el tema del sigyt. Funciona el copilot.

¿Sabeis donde puedo encontrar el Navigon y mapas actualizados? (es de la casa Garmin).

He instalado el Igor pero no lo he probado todavia.

Saludos.
 
Hola a tod@s,

Llevo ya unos días leyendo el foro y los cientos de hilos de los móviles chinos y al final me he decido por comprar el OT-890D no obstante hay unas dudas que me asaltan que si no os importa paso a plantear, son solamente dos:

1.- ¿Como se ve el móvil en la calle con la luz del sol?, he leído en este mismo hilo que no se ve bien ... y esto es una cosa que me molesta mucho, en el dual sim que tengo ahora mismo, en la calle y con sol no se ve un pimiento con el, tengo que irme a la sombra para poder ver la pantalla del móvil.

2.- La batería. Más que la duración, que por lo que he podido leer en móviles Android, dura más o menos un día, quizás más si no se usa intensivamente, wifi, etc, si alguien ha encontrado la batería de repuesto o alguna compatible de más capacidad.

Gracias por adelantado y un saludo.
 
@Rafaling, la pantalla al sol no se ve demasiado bien..
Al menos a mí me pasa.

La batería dura un día o 2 dependiendo del uso.

La pantalla es un poco lenta pero se va agilizando con el uso, y con la práctica.
Pero es lentilla por el procesador supongo. Y pequeña.
 
Última edición por un moderador:
Hola a tod@s,

Llevo ya unos días leyendo el foro y los cientos de hilos de los móviles chinos y al final me he decido por comprar el OT-890D no obstante hay unas dudas que me asaltan que si no os importa paso a plantear, son solamente dos:

1.- ¿Como se ve el móvil en la calle con la luz del sol?, he leído en este mismo hilo que no se ve bien ... y esto es una cosa que me molesta mucho, en el dual sim que tengo ahora mismo, en la calle y con sol no se ve un pimiento con el, tengo que irme a la sombra para poder ver la pantalla del móvil.

2.- La batería. Más que la duración, que por lo que he podido leer en móviles Android, dura más o menos un día, quizás más si no se usa intensivamente, wifi, etc, si alguien ha encontrado la batería de repuesto o alguna compatible de más capacidad.

Gracias por adelantado y un saludo.

Hola Rafaling. Te comento:

- El movil en la calle, si lo tienes como yo con poca intensidad de pantalla, se vee poco. Pero, se vee algo mas que con mis anteriores funkers 702 y 703, esos si que no se veen nada.

- Como estoy instalando, desinstalando, wifi para aqui y para alla, gps conectado y desconectado y magreando el movil para probarlo, pues la bateria me está durando un dia. Pero, segun lo que estoy viendo por una aplicacion que tengo que me dice en que % se gasta la bateria, lo que mas consume es el gps y el wifi. Asi que si no se usa mucho, creo que puede durar mas de 2 dias la bateria e incluso me atreveria a decir que 3. Ya lo probaré y os comento.

- Tema de bateria de mayor capacidad yo no he localizado ninguna todavia. A lo mejor lleva la misma que su compañero el 890 unisim y para el unisim hay baterias de mayor capacidad. Lo digo porque el 890 dualsim lleva un mes o dos en el mercado y es muy pronto todavia.

- Por lo demas, quitando que tiene una pantalla un poco justa de medidas, pero ya lo sabiamos cuando lo compramos, es un mobil muy recomendable por todo lo que tiene por calidad x precio. Como dice Paulete no se le pueden pedir peras al olmo o algo asi. Asi que por ese precio, con esas caracteristicas no se puede pedir nada mas. Como dicen en mi tierra : " con mas azucar, mas dulce " . Si quieres algo mejor mas pelas te va costar.

Saludos.
 
@pauete y @Breakk,

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, efectivamente es lo que ya se ha comentado antes, pero vamos nada comparado con los problemas que dan los móviles "chinos", voy a comprarlo por eBay y cuando llegue ya os cuento mis impresiones.

Un Saludo.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba