Review del X310E MT6575 1 Ghz 512 Mb RAM, 4 Gb ROM 4,3" qHD

Re: Review del X310E

Espacio reservado para accesorios compatibles con el x310e, especialmente baterías y fundas, ya que el teléfono incluye protectores de pantalla.

Aún queda tiempo para que me lleguen y pueda probarlos, pero yo he pedido ya estos 2 accesorios en eBay:

1) Funda de imitación de piel. Es para el HTC Desire HD, que en principio tiene la parte trasera igual que el x310e. Como los laterales no coinciden, he escogido esta funda, que tiene laterales abiertos. Es similar a la que compré para el Samsung Galaxy Y Duos. Las pegas: es más cara que la media y viene de China, en lugar de España o Inglaterra, donde venden muchas fundas, pero el hecho de tener los laterales abiertos me da confianza.

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-...0001&campid=5337571379&icep_item=280790799104

2) Batería, Según el vendedor, es una batería original de HTC Sensation, la cual, según nuestros colegas rusos, es la compatible con el x310e.

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-...0001&campid=5337571379&icep_item=230770953359

Si alguien compra o ha comprado otros accesorios y funcionan, los iré agregando a este post, a medida que lo comuniquen.



La bateria yo puedo asegurar que no se calienta ni la mitad ya que por suerte tengo un compañero que tiene el movil HTC me la ha dejado 2 dias y no hay color.
La funda yo tenia una de silicona del desire HD y puedo asegurarte que no me vale pero claro esa funda las pestañas si ceden 1 milimetro puede que tengas suerte porque la funda de silicona rigida no me encajaba por nada pero no encajaba y es una pena
 
De todas maneras @jman0, tengo instalado exdialer, que ma parece mejor dialer que el original, y ese problema de los caracteres rusos desaparece, pero vamos a esperar a ver si los compañeros que comentas nos ayudan a quitarlos del original.


Saludos,

Primero, copia de seguridad. Salvo que no te importe que todo se vaya al traste y volver a instalar.

Pues si está el problema en el dialer, es el phone.apk.
Metes en la SD uno con caracteres normales, aunque no esté odexado. Con el explorador root te vas a system/app, miras los permisos que tienen y eliminas el phone.apk y su odex.
Copias y pegas el phone.apk que meteste en la SD en system. Le cambias los permisos, poniendo los originales. Después lo mueves a system/app. Normalmente si lo haces directamente no funciona.
Y reinicias el teléfono.

Nunca lo he hecho, pero debería funcionar.

Se podría hacer un parche, pero desconozco los 6575 y sus zips.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Re: Review del X310E

Hola,

A ver si alguien me puede ayudar.-
He seguido las instrucciones de post de "thecoolest" y ahora NO me reconoce la sd2.

He vuelto a cambiar y he dejado (creo) como estaba antes, pero sigue sin reconocerme la SD. Además ya no puedo a través de USB acceder a nada porque dice no tener nada.

Me he reeleido varias veces el texto y creo que está como antes de hacer nada (al fin y al cabo solo era poner un 2 en un lugar y quitar un 2 de otro), pero no me funciona.
Ni modemLog, ni NetLog funcionan por no encontrar la SD.

Así que ... café pagado a quien me de una solución.

Gracias

Saludos
 
Bueno encontre un rom, osea no lo encontre es el mismo de Vetel el de zopo 100, pero con un parche que puso un gringo http://eng.samaanetwork.com/?p=2427 este parche creo que corrije alguno de los problemas que tenia en si el rom de vetel.

Deben bajar el rom y el parche. creo que tambien agrego que volviera aparecer el logo de htc, aunque es solo estetica, para mi no tiene mucha importancia pero dentro de los errores que corrije el rom estan los que listo a continuacion:


  1. faceunlock bug fixed
  2. gps more faster
  3. Removed all Chinese applications
  4. Russian ZOPO toolBox
  5. Fixed a HOSTS
  6. Made the normal ROOT (root without prompting)
  7. Stock Task Manager replaced ES_Taskmanager
  8. firmware cleaned from the Chinese junk
  9. installed fixes market and geo location
  10. circular patches batteries,
  11. T9 search in the dialer
  12. the extended shut down menu
  13. fixing the quality of the large picture in the dialer
  14. other optimizations
  15. a minimum set of programs
  16. auto brights is working now

Si en algun caso esto ya lo traia el parche el rom, simplemente ignoren el post, pero son 2 links.

El parche pesa 168mb
El rom 304 mb
 
Bueno encontre un rom, osea no lo encontre es el mismo de Vetel el de zopo 100, pero con un parche que puso un gringo http://eng.samaanetwork.com/?p=2427 este parche creo que corrije alguno de los problemas que tenia en si el rom de vetel.

Deben bajar el rom y el parche. creo que tambien agrego que volviera aparecer el logo de htc, aunque es solo estetica, para mi no tiene mucha importancia pero dentro de los errores que corrije el rom estan los que listo a continuacion:


  1. faceunlock bug fixed
  2. gps more faster
  3. Removed all Chinese applications
  4. Russian ZOPO toolBox
  5. Fixed a HOSTS
  6. Made the normal ROOT (root without prompting)
  7. Stock Task Manager replaced ES_Taskmanager
  8. firmware cleaned from the Chinese junk
  9. installed fixes market and geo location
  10. circular patches batteries,
  11. T9 search in the dialer
  12. the extended shut down menu
  13. fixing the quality of the large picture in the dialer
  14. other optimizations
  15. a minimum set of programs
  16. auto brights is working now

Si en algun caso esto ya lo traia el parche el rom, simplemente ignoren el post, pero son 2 links.

El parche pesa 168mb
El rom 304 mb

El parche es nuevo. Me lo estoy bajando y les haré unas cuantas pruebas. En cuanto lo tenga probado, si va bien, lo añadiré al post de ROMS. Gracias por la información.
 
He instalado el parche que ha reseñado @legsepl y he encontrado un par de cosas que no encajan con la descripción de características:

- Dicen que se ha vuelto al logo de HTC, pero lo cierto es que no es así. Tampoco está el logo de la ROM de Vetal, sino que lo han sustituido por el logo de Zopo. Esto último no me importa y lo prefiero, ya que es más cercano a la realidad. El x310e es una versión barata (con pantalla y cámara de fotos genéricas) del Zopo ZP100, y eso lo aleja de lo que sería un HTC

- En sensor de luz parece que funciona igual, y tal y como comenté cuando instalé la ROM de Vetal, funciona mejor que con la ROM original, ya que sí que varía el brillo de forma automática, se pasa el rato aumentando y disminuyendo, aunque no haya variado la iluminación ambiental.

- Han incluido una característica que no se menciona: cuando vas a instalar un .apk desde el explorador de archivos, aparece un botón nuevo, junto al de instalar y al de cancelar, en el que pone "Install to SD". Esto ya lo he visto en otros teléfonos, y resulta bastante útil.

En cuanto al resto de cosas, parece que funciona ligeramente mejor que la ROM de Vetal, y la pantalla una vez más falla menos, aunque lo sigue haciendo, pero en mucha menor medida.

Voy a incluir en enlace en el post de ROM's de la primera página.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, después de un día con la ROM del ZP100 de Vetal + el parche que indiqué ayer, puedo concluir que la ROM es 100% estable. El reconocimiento facial para el desbloqueo funciona muy bien y, aunque sigue oscilando, el brillo automático funciona más estable. Se ve que lo han afinado lo más posible.

Me queda probar qué tal va el GPS. Quiero hacer una prueba con iGO, que es el que mejor me ha funcionado siempre en otros dispositivos no Android y además, comprobar el rendimiento en carretera. Por ahora, desde el modo ingeniero, he podido comprobar que parece cierto eso que dicen de que han mejorado el GPS, ya que me encontró, sin AGPS ni EPO, 5 satélites en unos 30 segundos, y en un minuto ya me dio la posición, y eso que era la primera vez que lo usaba después de cambiar la ROM.
 
Una consulta, las baterias que le hacen a este equipo son solo las del sensation o puede que de las del evo 4g igual le hagan, y asi como curiosidad, la bateria del zopo 100 se calienta o no? por que por lo visto parace que esa bateria igual le hace, consulto esto, por que estoy viendo si comprar una bateria ahora, antes que me llegue el equipo asi no pasar por el problema de calentamiento de esta.

Y ese case que te llego, sabes cual es su sku o nombre, que me parece un super buen detalle.
 
- Dicen que se ha vuelto al logo de HTC, pero lo cierto es que no es así. Tampoco está el logo de la ROM de Vetal, sino que lo han sustituido por el logo de Zopo. Esto último no me importa y lo prefiero, ya que es más cercano a la realidad. El x310e es una versión barata (con pantalla y cámara de fotos genéricas) del Zopo ZP100, y eso lo aleja de lo que sería un HTC
jman0, el logo de HTC no se restaura con el parche. El autor del blog modificó la room tomando como base la de Vetal (ZOPO_ZP100_24.06.12_by vetal_ok.rar) añadiendo el logo de HTC.
SamaaNetwork dijo:
I made a little change in boot logo .. back to HTC logo
http://depositfiles.com/files/pynmq5lli
Si te fijas, la room que facilitan en el blog ocupa 304.28MB, en cambio la última room de Vetal ocupa 304.22MB.
 
Una consulta, las baterias que le hacen a este equipo son solo las del sensation o puede que de las del evo 4g igual le hagan, y asi como curiosidad, la bateria del zopo 100 se calienta o no? por que por lo visto parace que esa bateria igual le hace, consulto esto, por que estoy viendo si comprar una bateria ahora, antes que me llegue el equipo asi no pasar por el problema de calentamiento de esta.

Y ese case que te llego, sabes cual es su sku o nombre, que me parece un super buen detalle.

yo tengo una batería de HTC Sensation y va bien al 99%. Digo 99% porque hay una esquina de la tapa trasera que no encaja completamente, pero ni se sale la tapa ni impide usar el teléfono.

A mí todavía no me ha llegado la funda que pedí. pero tampoco queda claro que sea la buena. Habrá que esperar un poquito más.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba