Review Star X18i

No hice la copia de la carpeta siendo ROOT. Hice la copia con el adb de android SDK desde el computador, ya que solo es lectura lo permite hacer. PERO PARA MI FELICIDAD POR FIN LOGRE SER ROOT :_) :_) :_) :_). Intento tras intento y la solucion no era tan dificil, era que no habia entrado a la opcion correcta del recovery desde donde se podia actualizar el ROM, actualice con la ROM MrTB_v5.zip que encontre por ahi y listo tengo ROOT y un poco de aplicaciones que despues mirare que son porque acabo de conseguir el ROOT. Subi toda la carpetaa etc de system que copie antes de ser ROOT. Espero sea lo que necesitan. El link es http://www.4shared.com/folder/1XQtqQrI si no hice mal lo de 4shared..... Primera vez que subo un archivo.... :-s

Muchas gracias, ya lo tengo, aunque el resultado no ha sido el esperado.

Un saludo.
 
Muchas gracias, ya lo tengo, aunque el resultado no ha sido el esperado.

Un saludo.
efectivamente yo tambien la he probado y no me conecta con ninguna red, ni en la sim1 ni en la sim2. una lastima. muchas gracias de todos modos @wilp343
 
Última edición por un moderador:
Ya lo he puesto en otro hilo abierto por @samarkanda yo antes de ''jugar'' con las banda base, de un telefono a otro, me lo pensaria muy mucho. Es muy facil quedarse sin movil

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
@wilp343 podrías explicar, un poco más detallado, cómo has conseguido hacerle root? ¿cambiando la rom? ¿le habías cambiado anteriormente el recovery?

Yo en este momento lo tengo tal cual me ha llegado, con la misma rom y banda base que tú tenías.

Gracias, un saludo.
 
¿qué diferencias hay con el hd7000? ¿porqué no te decantaste por este siendo más barato, similar y estéticamente igual?

En principio parece que solo varían en que el x18i tiene 3g y el hd7000 no. ¿Alguien sabe si TodoEnMano está enviando ahora el modelo que no tiene problemas para instalar whatsapp y demás?

Un saludo
 
que pena la tardanza en responder... Pues para poderlo hacer ROOT, le cambie el recovery porque no encontraba en él la opcion de cargar una ROM desde la sdcard "Flash zip desde sdcard": Si te aparece no es necesario cambiar el recovery. Yo lo cambie con SP Flash TOOL y un recovery que encontre que es del HTC. Por ahi tengo los archivos y el programa si los necesitas. Despues meti en la sdcard una ROM que encontre llamada "MrTB v5.zip" con esta ya al encender tenia ROOT y otras aplicaciones que vienen ahi. No tube ningun problema ni con el recovery ni con la ROM pero de todas formas es bueno hacer una copia de todos los datos del sistema del cel con el ADB del SDK de Android ya que sin ser ROOT no encontre otra forma. El recovery tiene una forma de hacer backup "Backup/Restore" con ese hice el boot.img pero no me guardo ningun otro archivo asi que guarde todas las carpetas de sistema que obtuve con el ADB. Cualquier cosa me avisas y te pongo un tutorial paso a paso de como lo hice despues de 1000 intentos... si te interesa. Fue mucho de ensayo y nada pero a la final funciono. Ya he cambiado archivos del sistema y desinstalado aplicaciones que no me gustaban de la ROM. Es muy util ser ROOT
 
que pena la tardanza en responder... Pues para poderlo hacer ROOT, le cambie el recovery porque no encontraba en él la opcion de cargar una ROM desde la sdcard "Flash zip desde sdcard": Si te aparece no es necesario cambiar el recovery. Yo lo cambie con SP Flash TOOL y un recovery que encontre que es del HTC. Por ahi tengo los archivos y el programa si los necesitas. Despues meti en la sdcard una ROM que encontre llamada "MrTB v5.zip" con esta ya al encender tenia ROOT y otras aplicaciones que vienen ahi. No tube ningun problema ni con el recovery ni con la ROM pero de todas formas es bueno hacer una copia de todos los datos del sistema del cel con el ADB del SDK de Android ya que sin ser ROOT no encontre otra forma. El recovery tiene una forma de hacer backup "Backup/Restore" con ese hice el boot.img pero no me guardo ningun otro archivo asi que guarde todas las carpetas de sistema que obtuve con el ADB. Cualquier cosa me avisas y te pongo un tutorial paso a paso de como lo hice despues de 1000 intentos... si te interesa. Fue mucho de ensayo y nada pero a la final funciono. Ya he cambiado archivos del sistema y desinstalado aplicaciones que no me gustaban de la ROM. Es muy util ser ROOT

Hola wilp343.

Todavía no he conseguido hacerle root, lo he intentado desde otro equipo, pero más de lo mismo.

Me sería de gran ayuda si pudieras hacer esa guía paso a paso y con los enlaces a las roms o programas necesarios, tengo miedo a dejar a la parienta sin teléfono :blush:. También necesito cambiar el recovery, que todavía tengo el que viene de serie.

Muchas gracias, un saludo!
 
Bueno en primer lugar asegurate de que el recovery no le permite hacer update desde sdcard. Ya sabe que para entrar a recovery es tecla de subir volumen y power al tiempo hasta que aparezca.... por si acaso.... :_). Si la opcion no te aparece, si tienes que cambiar el recovery. Tranquilo que al cel no le pasa nada. No me paso a mi que lo hice practicamente a ciegas. Lo hice un poco de veces sin saber que hacia mando errores mientras intentaba cambiar el recovery pero todo bien al final. Necesitas SP FLASH TOOL, buscalo con google es facil de encontrar, yo tengo la version 2.1140. Tambien necesitas el archivo "Root for x18i 2.3.6.zip", esta en la pagina de 4shared, buscando por google lo encuentras ahi. el archivo pesa unos 600KB, no necesitas uno mucho mas grande ya que la idea es solo cambiar los archivos que permiten ROOT. Y necesitas el nuevo recovery, lo subi aca: Enlace roto eliminado. Lo descomprimes en cualquier carpeta para usar con el SP FLASH TOOL. Debes instalar los driver preloader para que detecte el cel cuando se esta encendiendo. Tambien los subi: MT65x3 USB VCOM drivers - Télécharger - 4shared. Despues de instalar driver conectas el cel apagado al USB y sin bateria y le colocas la bateria para que instale los driver. si todo salio bien con los driver, falta poco para tenre recovery nuevo:

1. Ejecutar SP FLASH TOOL: "Flash_tool.exe"
2. Presionar el boton "scatter-loader" en la ventana del SP FLASH
3. buscar el archivo "MT6573_Android_scatter_X18.txt" en la carpeta donde descomprimiste el archivo de Recovery.zip. Automaticamente se carga recovery.img, debe ser la unica casilla activa en el SP FLASH. El cel debe estar sin bateria y conectado al PC
4. Le das al boton "Download" del SP FLASH
5. Si empieza la cuenta regresiva en la parte inferior derecha de la ventana del SP FLASH, le colocas la bateria al cel. Debe reconocerlo y empezar automaticamente a descargar el Recovery en el cel. Si el cel no alcanza a empezar a cargarse todo debe salir bien. Debe salir una ventana Con DOWNLOADED y listo, sino volver a quitarle la bateria al cel y vuleves al paso 4.

Dejemoslo hasta ahi por ahora. Me cuentas si pudiste con el recovery. Lo que sigue es mas facil para ser ROOT. Ahora se que no hay que cambiar la ROM. Con cargar el archivo "Root for x18i 2.3.6.zip" por update es suficiente para activar el ROOT. y este no borra nada ni hace ningun otro cambio en el cel. Si salio bien lo del recovery te doy los pasos para cargar este archivo.
 
Última edición por un moderador:
Bueno en primer lugar asegurate de que el recovery no le permite hacer update desde sdcard. Ya sabe que para entrar a recovery es tecla de subir volumen y power al tiempo hasta que aparezca.... por si acaso.... :_). Si la opcion no te aparece, si tienes que cambiar el recovery. Tranquilo que al cel no le pasa nada. No me paso a mi que lo hice practicamente a ciegas. Lo hice un poco de veces sin saber que hacia mando errores mientras intentaba cambiar el recovery pero todo bien al final. Necesitas SP FLASH TOOL, buscalo con google es facil de encontrar, yo tengo la version 2.1140. Tambien necesitas el archivo "Root for x18i 2.3.6.zip", esta en la pagina de 4shared, buscando por google lo encuentras ahi. el archivo pesa unos 600KB, no necesitas uno mucho mas grande ya que la idea es solo cambiar los archivos que permiten ROOT. Y necesitas el nuevo recovery, lo subi aca: Enlace roto eliminado. Lo descomprimes en cualquier carpeta para usar con el SP FLASH TOOL. Debes instalar los driver preloader para que detecte el cel cuando se esta encendiendo. Tambien los subi: MT65x3 USB VCOM drivers - Télécharger - 4shared. Despues de instalar driver conectas el cel apagado al USB y sin bateria y le colocas la bateria para que instale los driver. si todo salio bien con los driver, falta poco para tenre recovery nuevo:

1. Ejecutar SP FLASH TOOL: "Flash_tool.exe"
2. Presionar el boton "scatter-loader" en la ventana del SP FLASH
3. buscar el archivo "MT6573_Android_scatter_X18.txt" en la carpeta donde descomprimiste el archivo de Recovery.zip. Automaticamente se carga recovery.img, debe ser la unica casilla activa en el SP FLASH. El cel debe estar sin bateria y conectado al PC
4. Le das al boton "Download" del SP FLASH
5. Si empieza la cuenta regresiva en la parte inferior derecha de la ventana del SP FLASH, le colocas la bateria al cel. Debe reconocerlo y empezar automaticamente a descargar el Recovery en el cel. Si el cel no alcanza a empezar a cargarse todo debe salir bien. Debe salir una ventana Con DOWNLOADED y listo, sino volver a quitarle la bateria al cel y vuleves al paso 4.

Dejemoslo hasta ahi por ahora. Me cuentas si pudiste con el recovery. Lo que sigue es mas facil para ser ROOT. Ahora se que no hay que cambiar la ROM. Con cargar el archivo "Root for x18i 2.3.6.zip" por update es suficiente para activar el ROOT. y este no borra nada ni hace ningun otro cambio en el cel. Si salio bien lo del recovery te doy los pasos para cargar este archivo.

Hola wilp343, muchas gracias por contestar.

En primer lugar, sí tengo la opción "apply update from sdcard" en el recovery que trae el terminal de fábrica, pero no me permite cargar el archivo "Root for x18i 2.3.6.zip", porque no está firmada, aparece el error "E:signature verification failed ; Installation aborted". Incluso he probado a cargar el recovery que incluyes en tu post, pero aparece el mismo mensaje de error, porque tampoco está firmada. He intentado firmar el fichero "Root for x18i 2.3.6.zip" pero no lo consigo :angry:.

Como esto no me daba resultado, seguí los pasos que me indicas para cambiar el recovery, pero desgraciadamente me aparece un mensaje de error cuando intento "cargar" el fichero en el terminal, por decirlo de alguna manera, me quedo en el paso 5. El driver por supuesto lo he instalado correctamente. He utilizado el Flash Tools de telo que está en el post de recopilaciones del HD7+. Te incluyo una imágen con el error que me aparece y la ventana del driver instalado para que no queden dudas.
Error flash tools.jpg

A ver si se te ocurre alguna otra cosa.

Muchas gracias, un saludo.

Error flash tools.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola, soy nuevo en el foro. He adquirido recientemente un terminal X18i y estoy teniendo problemas con el GPS. No he visto en el hilo ningún problema detectado así que supongo que o bien es un problema de configuración o estos chinos me la han liado. La version del kernel es la 2.6.35.7. Alguien ha tenido un problema similar y me pueda echar un cable??
Un saludo.
 
Hola una pregunta el x18i tambien tiene problemas con las tarjetas de vodafone con los datos?gracias por responder
 
Hola, soy nuevo en el foro. He adquirido recientemente un terminal X18i y estoy teniendo problemas con el GPS. No he visto en el hilo ningún problema detectado así que supongo que o bien es un problema de configuración o estos chinos me la han liado. La version del kernel es la 2.6.35.7. Alguien ha tenido un problema similar y me pueda echar un cable??
Un saludo.

Hola @[email protected]. Exactemente cual es el problema? Si no das mas detalles, no sabremos si es un problema o no. Los gps chinos suelen dar una localizacion descompasada (eso es normal en estos terminales). Ruego que especifiques que te pasa y asi poder ayudarte...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba