VIDEO-REVIEW Review Umi IRON, by @Breakk (TERMINADA)

Estoy siguiendo este telefono a ver si me decido a comprarlo, he visto una review en la pagina de Gizchina Italia

Editado por Moderacion:
No se pueden poner enlaces a otra review en una review oficial (es poco ético)


en la que dicen traductor mediante, que a veces ,tiene problemas con el wifi, que el sonido a pesar del chip dedicado no es bueno, que en algunas fotos le sale un halo rosa y problema con el enfoque y velocidad de disparo y que con el doble tap, de activar el telefono, si se lo lleva en el bolsillo a veces se activa solo. Evidentemente es un telefono diferente que esta review.

La aplicacion EYEPRINT ID esta en el Google Play y si se va a la pagina de : http://www.eyeverify.com/, se encuentra un listado largo de todos los telefonos que lo soportan entre ellos el Umi Iron.

En la captura de pantalla de los sensores, no sale el sensor del monitor del ritmo cardiaco, ni en ningun foro puedo encontrar, donde se encuentra fisicamente y donde hay que poner el dedo o la mano.

Te he editado el video porque no está bien poner videos de otras reviews en un hilo de una review oficial del foro. No está permitido y ni es ético ni lógico.

Sobre los reportes que comenta este italiano, no voy a debatir ni entrar en polémicas. Si has leido mi review verás que no está terminada, hay apartados que falta mofificar o cambiar algunos comentarios mios, y estoy a expensas de ver si se solucionan unos bugs que he ido reportando estos dias. Ahora mismo, la rom beta que estoy probando, solamente se me ha pasado a mi y no ha sido liberada por OTA.

Otra cosa, yo me hago cargo de mis comentarios y detrás de ellos hay unos fundamentos y unas opiniones basadas en mi experiencia y los conocimientos que he ido cogiendo durante bastante tiempo.

Sobre el tema del pulsometro no puedes encontrar ningun video en el que se vea el funcionamiento porque solamente yo he conseguido hacerlo funcionar con la ultima rom beta. Luego pongo alguna captura para que lo veais.
El tema del everify, tambien pondré alguna captura pero todavia no funciona bien. Tienes informacion en un hilo que hay en este mismo subforo.

Muchas opciones nuevas estan en fase de adaptación y de testeo.

Te comento que estamos con la version de ROM V0.06, y por tanto , no ha llegado a haber ninguna versión final todavia.

Sobre los problemas que reporta el italiano, ya los reporté yo hace dias, algunos, pero no todos me pasan a mi los mismos. Sobre lo que preguntas de donde poner el dedo, aqui en el hilo está respondido y sino, espera y cuando ponga las capturas lo explicaré.

Un saludo.
 
Muchísimas gracias por el esfuerzo y la calidad de la review,
Tengo unas preguntas:
1) ¿Es tan lento en encenderse y comenzar a trabajar estando parado? Tengo un ASUS ZENFONE 2 4GB y me lo he quitado por eso...
2) Viene Root y si se hace OTA, ¿se pierde? Me ha parecido leer eso. Pero luego hay utilidad para volver a ser ROOT. ¿Es correcto?
[DOUBLEPOST=1437040975][/DOUBLEPOST]Ah. Yo ya lo tengo pedido con la funda, tempered glass y la tapa trasera.

@JM1967 ,A la primera pregunta, mejor que mires el video del unboxing, y asi te haces una idea de lo que le cuesta encender. Lo miraré con un cronómetro y ya os digo, pero ya te puedo asegurar que le cuesta mucho menos encender y apagarse que al Hammer. Es bastante rápido en ambos casos.

En la versión V0.06 que me han pasado para testear, viene root y es funcional al 100%. En anteriores me dijeron que tambien, pero al menos yo no pude ni rootearlo (y mira que probé formas y programas), y a mi me decia que no era root y de hecho el rootcheker me decia que no.

Yo creo que a partir de ya , todas las OTAS serán ROOT, pero si no lo son, seguro que le podemos hacer root. El problema lo tengo yo ahora porque no hay ningun programa ni apk que me deje rootearlo porque es muy nuevo el terminal y no hay gente que lo tenga. De todos modos en alguna apk ya reporté para que lo tubieran encuenta y prepararan el root.

Una vez tengamos un custom recovery (el de la aplicacion Rootjoy puede valer perfectametne), es bastante facil hacer root con un zip instalandolo por recovery. Ya haremos algun tutorial.

Con las apks , no lo se seguro, pero con programas como irrot ,rootgenius, etc, es muy facil rootear o desrootear una vez el programa tenga los scrips para poder saltar el root.

Gracias a ti por el comentario. Gente como tu es la que me anima a seguir intentando hacer las cosas lo mejor que se.:grin:

Un saludo.
 
@JM1967 ,A la primera pregunta, mejor que mires el video del unboxing, y asi te haces una idea de lo que le cuesta encender. Lo miraré con un cronómetro y ya os digo, pero ya te puedo asegurar que le cuesta mucho menos encender y apagarse que al Hammer. Es bastante rápido en ambos casos.

En la versión V0.06 que me han pasado para testear, viene root y es funcional al 100%. En anteriores me dijeron que tambien, pero al menos yo no pude ni rootearlo (y mira que probé formas y programas), y a mi me decia que no era root y de hecho el rootcheker me decia que no.

Yo creo que a partir de ya , todas las OTAS serán ROOT, pero si no lo son, seguro que le podemos hacer root. El problema lo tengo yo ahora porque no hay ningun programa ni apk que me deje rootearlo porque es muy nuevo el terminal y no hay gente que lo tenga. De todos modos en alguna apk ya reporté para que lo tubieran encuenta y prepararan el root.

Una vez tengamos un custom recovery (el de la aplicacion Rootjoy puede valer perfectametne), es bastante facil hacer root con un zip instalandolo por recovery. Ya haremos algun tutorial.

Con las apks , no lo se seguro, pero con programas como irrot ,rootgenius, etc, es muy facil rootear o desrootear una vez el programa tenga los scrips para poder saltar el root.

Gracias a ti por el comentario. Gente como tu es la que me anima a seguir intentando hacer las cosas lo mejor que se.:grin:

Un saludo.
Por eso te preguntaba lo de la velocidad de arranque. Miré el vídeo y me pareció lento. Volveré a mirarlo.
Tras desechar el Asus Zenfone 2 4GB 32 1.8 (lo vendo si alguien lo quiere, jajajaja) por las razones que he puesto en el hilo correspondeinte, entre las que destaca su lento arranque, estoy usando un Bluboo X550 y estoy encantado de cómo arranca. No es tan potente, pero me está yendo muy bien. Y de batería ni os cuento.
A ver si el UMI cumple con lo de la batería, aunque no llegue a este nivel del Bluboo, y puedo usarlo 2 o 3 días (no le doy uso intensivo).
Y en cuanto a los ROOT, ya puede hacerse con Lollipop relativamente fácil: a este Bluboo sin problemas, al ECOO 04, también, al ASUS Zenfone 2 también... A ver si lo hace desde OTA, sería una pasada.
Y gracias a ti, con este supertrabajo que estás haciendo.
Un saludo.
 
Por eso te preguntaba lo de la velocidad de arranque. Miré el vídeo y me pareció lento. Volveré a mirarlo.
Tras desechar el Asus Zenfone 2 4GB 32 1.8 (lo vendo si alguien lo quiere, jajajaja) por las razones que he puesto en el hilo correspondeinte, entre las que destaca su lento arranque, estoy usando un Bluboo X550 y estoy encantado de cómo arranca. No es tan potente, pero me está yendo muy bien. Y de batería ni os cuento.
A ver si el UMI cumple con lo de la batería, aunque no llegue a este nivel del Bluboo, y puedo usarlo 2 o 3 días (no le doy uso intensivo).
Y en cuanto a los ROOT, ya puede hacerse con Lollipop relativamente fácil: a este Bluboo sin problemas, al ECOO 04, también, al ASUS Zenfone 2 también... A ver si lo hace desde OTA, sería una pasada.
Y gracias a ti, con este supertrabajo que estás haciendo.
Un saludo.

Bueno, luego te digo , pero ten encuenta que el video de unboxing está hecho con la versión que me venia de fabrica , que es la V0.01 y por tanto , es la primera versión de la rom y no está muy pulida que digamos, jeje.

Ahora va mucho mas ligero.
[DOUBLEPOST=1437044756][/DOUBLEPOST]El apagado es dificil de saber, pero sobre unos 10 segundos.(he solicitado a umi que añadan en la rom una vibracion corta cuando apage el movil completamente)

El encendido, está entorno a los 35 a 40". Depende, como sabes, de la cantidad de aplicaciones que tengas instaladas, de las que te inicien el movil en el arranque, de la cantidad de memoria interna que tengas ocupada, etc
 
Última edición:
Y tú que tienes experiencia en móviles, ¿35 a 40 segundos es una duración aceptable?
 
Y tú que tienes experiencia en móviles, ¿35 a 40 segundos es una duración aceptable?

Para mi , si, está dentro de los margenes.

Estamos tratando con un mtk6753 octacore, pero , ojo , a 1.3GHz , no a 1.5Ghz. Han bajado la frecuencia del reloj, para ganar en estabilidad y en duración de bateria. Aparte de esto, lo que realmente hace mas rápido el movil o no , es el tacto de pantalla y sobre todo la cantidad de RAM y su velocidad en el cambio de ventanas o procesos.


El antutu es muy relativo ya que dependiendo del momento te puede dar un valor u otro diferente y entre ellos variar 3000 puntos. Por ejemplo.

Como comentario, yo hice la rom puzzle del lenovo a789 y pese a tener la cpu que tenia y solamente 1 giga de RAM, volaba , y te lo pueden confirmar gente como @maple, @rareipe y otros compañeros que tenian el movil y probaron la rom.

Una cosa es que el movil se desenvuelva bien y otra es lo ajustada que esté la rom y que ésta sea muy fluida o menos.

A lo mejor el iron con la rom de MUI, le cuesta 20" arrancar (es un ejemplo) , y con una version Lewa le cueste 1 minuto. No se si me explico.

Yo lo que me doy cuenta , cada maestro tiene su librillo, es cuando instalo apks o bien realizo otras funciones. Y ya te digo que este móvil iron es mas rapido que el hammer y mira que el hammer funciona bien.
 
Función pulsometro (sois los primeros en verlo):

i1229.photobucket.com_albums_ee479_imput1_UMI_20IRON_REVIEW_caf43eee0eff53ba3da8ac1dba8dd7854c.png
i1229.photobucket.com_albums_ee479_imput1_UMI_20IRON_REVIEW_ca01eb492cf4d9c36bef82d148dd56915d.png


Estas dos capturas son de la funcion del pulsometro. Se pone el dedo en la cámara delantera, y se le da a Start. Tarda unos 20 a 30" en dar el resultado.


i1229.photobucket.com_albums_ee479_imput1_UMI_20IRON_REVIEW_cabb36fb9d23d8d25bdc9516d6aac5ffce.png
i1229.photobucket.com_albums_ee479_imput1_UMI_20IRON_REVIEW_cadd95216147ecc8a764a68f0bdd28a3b5.png


Esta última captura es de la medicion de rayos UV, pero todavia no funciona.

De la funcion Extress no tengo capturas porque da un error.​
 
Última edición:
Gracias. Esperaremos el mes a que llegue y a ver si para aquel entonces ya hay una ROM actualizable por OTA Root y rápida. Jajjajaja
Mientras tanto, seguiré con este Bluboo X550 de ¡1 Mgh!, sin cambiar nada, que vuela. ¡Como suena!
Seguimos leyéndote y aprendiendo.
Sigue así.
 
Ante todo perdon por los links, fue por mi inexperiencia , pero fue con buena intencion.
Si para el pulsometro se tiene que poner el dedo en la camara delantera, no tiene ningun sensor dedicado, es lo mismo que muchas aplicaciones que se encuentran en el Google Play.
Un movil llamado DING DING SK3 PRO, si lo buscan por google hay fotos y videos donde si mestra que tiene un sensor dedicado interno, pensaba que el Umi iron llevaba uno parecido pero veo que no es asi.
 
Ante todo perdon por los links, fue por mi inexperiencia , pero fue con buena intencion.
Si para el pulsometro se tiene que poner el dedo en la camara delantera, no tiene ningun sensor dedicado, es lo mismo que muchas aplicaciones que se encuentran en el Google Play.
Un movil llamado DING DING SK3 PRO, si lo buscan por google hay fotos y videos donde si mestra que tiene un sensor dedicado interno, pensaba que el Umi iron llevaba uno parecido pero veo que no es asi.
Ojo, que yo sepa. A ver si lleva un sensor en cámara o algo así.



Tranquilo, no pasa nada por lo de los links, los eliminé.

Enviado desde mi HAMMER mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba