Rom Blubo Xtouch 27-02-2016

A ver, porque creo que me he liado un poco ...

@avecilla y @Tlozano ... se resulta, que @Glori1989 tiene un móvil (en adelante "movil-1", que es el de su novio) cuya duración de batería es muy buena y apenas consume en inactivo ... en cambio ella tiene otro móvil (en adelante "movil-2") cuya duración de batería es todo lo contrario ... Yo la dije en su día, que hiciera un backup del movil-1 y lo flasheara en el movil-2, para ver si la duración de la batería se asemejaban (por probar algo nuevo).

Aquí ya es la teoría ... hace falta ir a la práctica y antes de hacerlo, hay que tener en cuenta una serie de puntos:

a) Al realizar backup de movil-1, guardo los imeis, pero si luego flasheo en movil-2, los imeis de éste los perderé ?
b) Al realizar backup de móvil-1, guardo los datos de éste, y si luego flasheo en móvil-2, sobreescribo los datos de éste?

Respuestas: (Aquí que alguien entendido en el tema, nos ayude un poco)
a) Sí, se pierden ... para ello, al realizar backup hay que desmarcar la opción "Nvram", que es donde se guardan los IMEIS
b) Sí, se sobreescriben ... (Hay alguna forma de que no se sobrescriban ? Desmarcar la opción "Data" tal vez ? )

Las particiones "Boot" y "System", son las mínimas para que la rom pueda arrancar, luego entonces se podría hacer un backup en movil-1 sólo de estas particiones y flashear en móvil-2, con lo cual movil-2 conservaría datos de usuario y programas ...

Otra opción algo más tediosa, sería realizar backup sin marcar "Nvram" (para no machacar los IMEIS del móvil-2) y una vez flasheado el backup de movil-1 en movil-2, restaurar a fábrica movil-2 y empezar de cero instalando programas y demás ...

@Glori1989 Una vez que hayas leido esto, lo primero que deberías hacer es instalar TWRP en el móvil de tu novio sí o sí, aunque no vayas a hacer nada, porque tendrías que tener ya un backup hecho por si acaso sucediera algo a ese móvil y no arranca .... Yo es lo primero que tengo claro, movil nuevo, lo primero backup, por si las moscas ....
P.D. Curioso es lo del led blanco, yo no tengo (será porque mi móvil es azul). Los unicos que tengo es verde, rojo, azul y cyan :(
Hola! Madre mía que jaleo jaja. Pues si la verdad que tendría que hacerle un backup por los imeis... Yo con tanto jaleo y prueba se lo hice al mio pero la verdad es la costumbre... En todos los móviles que he tenido a ninguno le he puesto el recovery ni nada de eso... Tampoco se me han roto porque tampoco les he hecho mucha cosa... Y también decir que ninguno era chino ( bueno seguramente fabricado en China si.. Como todo jaja pero era marca de España y los cogía con renuevos y portabilidades...). Pero también necesito tiempo para eso... Casi casi el único rato que pasamos juntos es por la tarde para sacar a mi perro y los findes para ir a cenar y al cine y poco más... Es mi vida en estos momentos que la tengo un poco revuelta :( mucho trabajar, muchas cosas que hacer en casa y poco tiempo para el ocio.. Que espero que en un mes o así todo vuelva a la normalidad..

Sobre lo que tengo que hacer por lo que he entendido haría la backup del móvil de mi novio y al restaurarla en mi móvil sólo dejaría marcadas boot y system.. Aunque podría hacerla completa y luego otra sólo marcando el boot y el system para asegurarme que no me puede machacar nada más...

Y si has acertado en lo que dices un móvil muy bien y el otro muy mal... Últimamente no he tenido tiempo de ver cómo le va el consumo de inactivo... El también trabaja más y usa menos el móvil.. Lo que si estoy segura es que llega a final del día con más del 60% de batería... Incluso usándolo con juegos... Este finde intentaré fijarme más en su consumo (aunque al final me rayo con tanta comparación...) en Pascua que nos fuimos a pasar el día por ahí... Yo estaba en el 20 y pico % y su móvil tenía 70... Mi gozo en un pozo... No me acuerdo de las horas de inactivo y pantalla pero vamos que tampoco se iba mucho pero la diferencia es abismal...
Pero bueno si creéis de verdad que puede solucionarse algo lo intentaré. Pero eso si cuando mi vida vuelva un poco a la normalidad... Total como dices si no soluciona nada ya me quedo con el móvil conforme esté y ya si que me daré por finalizada esta tortura... 4 meses de móvil y he toqueteado más cosas que en toda mi vida en móviles jaja
Os tendré al tanto si hago algo!
Muchas gracias por la ayuda que brindáis!!
Saludos!

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
Para hacer pruebas hace falta tiempo y es difícil trastear con móviles que usas para el día a día. Tampoco veo claro el resultado. Creo que nos toca esperar a ver si hay alguna última mejora por parte de bluboo. En el peor de los casos puede poner la versión última con flash tools y hacer un reset de fábrica e ir instalando cosas. Glori, si tienes permisos de root, deshabilita o congela las aplicaciones que no uses. El tiempo y algunas más. Prueba y nos cuentas.

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
Para hacer pruebas hace falta tiempo y es difícil trastear con móviles que usas para el día a día. Tampoco veo claro el resultado. Creo que nos toca esperar a ver si hay alguna última mejora por parte de bluboo. En el peor de los casos puede poner la versión última con flash tools y hacer un reset de fábrica e ir instalando cosas. Glori, si tienes permisos de root, deshabilita o congela las aplicaciones que no uses. El tiempo y algunas más. Prueba y nos cuentas.

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
Holaa, yo tampoco tengo muy claro el resultado.. La ROM supuestamente es la misma y si flasheando la stock de nuevo borrando todos los datos no se arregló no se si esto puede hacer algo... Pero bueno..
A mi el tiempo no me gasta nada, ni me aparece ni me ha aparecido nunca.. No sabía ni que existía ya que no aparece en el cajón..
Realmente al final del día donde tengo el mayor uso es en inactivo y en pantalla.. Lo demás depende del día pero suelen ser de 1-5% de uso como mucho de otra cosa que no sea la pantalla o inactivo... Y las aplicaciones las suelo cerrar con la multitarea y de vez en cuando con el clean máster... También pensé que pudiera ser por el clean máster pero mi novio tb lo tiene instalado así q tampoco... Además que me pasa desde el primer día que fue cargarlo y a la calle, sólo tenía el wasap y el candy creo ese día... Y aún así ya me olía mal lo rápido que bajaba... Que luego al saber lo del 1% me tranquilizó un poco pensar que era mala calibración y no poca duración... Aunque de todas maneras incluso con el 1 me llega al día justito.. Aunque si que le hago uso.. Pero no se... Aquí estoy con quebraderos de cabeza...
No os pongo capturas del uso de hoy porque cuando lo cargo a mediodía pero no lo cargo del todo, hay un salto de subida pero las horas las suma... Asi que no vale... Porque las horas de pantalla, inactivo y eso son de "una carga y media..."
En fin... O probando eso o a ver si Bluboo hace algún milagro.. Porque se ha lucido... Entre que la mayoría no podemos instalar actualizaciones normalmente y que ya nos ha abandonado.... Mucho picasso y xfire en los foros... Pero por precio estos 50-90 euros y el nuestro quitando de ofertas... No te libras de los 140-150€...
Esperemos que no nos olviden...
Saludos!

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
Es lo que tienen estas marcas.
Sabéis que estoy con un Infocus M560, del que he realizado review. Es unibody, le faltan algunas cosas, con respecto a este, pero no mucho. Tiene una batería de 2450 y ayer le saque más de 5 horas de pantalla. Vino con 5.1 y ya tenemos 6.0 oficial.
Podría mejorar un poco el WiFi, pero es que cuesta apenas 90€, con el mismo procesador.
Esto viene por la diferencia de hacerlo bien o sacar móviles por sacar.
Espero que me equivoqué y estos de Bluboo me hagan rectificar.

Enviado desde mi InFocus M808 mediante Tapatalk
 
Madre mía que diferencia y con ese precio... En fin tampoco me hubiera enterado de esto ni estaría en este foro si no hubiera comprado este móvil y por esa parte estoy muy contenta de haberlo encontrado y encima he aprendido a hacer muchas cosas con vuestra ayuda.. Así que hay que ser positivos y pensar que no hay mal que por bien no venga!
Pero si, esperemos que Bluboo te haga rectificar jeje para beneficio de todos!

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
Eso espero.
Lo bueno de estos foros está que compartes cosas y te enteras de otros terminales.
Es un vicio ya, este último año habré trasteado con 7 terminales, ahora estoy con 4, jajaja

Enviado desde mi InFocus M808 mediante Tapatalk
 
@avecilla ¿tienes pensado hacer una versión de las tuyas de esta ROM?, ya que según los comentarios dura algo mas la batería y enfoca mejor la cámara y seguro que con tus retoques estaría mucho mejor.
 
Pues si, es que llevo desde el sábado algo perjudicado. Este próximo fin de semana intentaré tenerla lista.

Enviado desde mi InFocus M808 mediante Tapatalk
 
Pues si, es que llevo desde el sábado algo perjudicado. Este próximo fin de semana intentaré tenerla lista.

Enviado desde mi InFocus M808 mediante Tapatalk
Ok, muchas gracias, sin prisa, cuando puedas, no es ninguna exigencia, faltaría más. Bueno mejórate y que sea leve.
 
Glori y por que no haces una backup de la ROM de tu novio y la subes para a ver si alguien que entienda pueda ver alguna diferencia o trastear con ella?

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
Lo interesante sería que las personas que compren recientemente el Bluboo Xtouch, aporten sus experiencias, para ver si se ha solucionado alguno de los problemas "caracteristicos" de éste móvil ...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba