ROM OFICIAL ROM BLUBOO Xtouch version: 12-01-2016

A los que tenéis la rom stock del día 22/01, después de quitar el root, aguantad un par de días a ver si os salta la actualización del día 29/01 .... por probar ...
@Glori1989 Respecto a lo de la batería, yo calibré y con el 1% está un par de horas bien a gusto e incluso haciendo fotos :( ... Por lo que he leído en el battery calibration, se aconseja que una vez calibrado, dejar que se agote la batería totalmente antes de cargar (lo pone en la pantalla principal) ... habrá que probar esto ya que no lo hice ... de todas formas, he leído en una review, que con un cargador de 0.5A, parece que duraba más la batería .. habrá que probar a ver ...

Ahora a ver si me podéis ayudar ... mi teléfono vino con la rom stock del 30/11/2015 y actualicé por ota a la del 12/01 .... a día de hoy no tengo hecho backup de nada, pero quisiera ir realizando backup de cada actualización, por eso os pregunto:

1º - Si quiero regresar a la rom stock que me vino con el teléfono, si voy a ajustes/copia de seguridad/restablecer datos de fábrica, volverá a la rom stock del 30/11 o volverá a la primera rom stock que fabricaran con el terminal :flushed: ??

2º - Si quiero actualizar el teléfono con un update 2 veces superior, se puede hacer o hay que ir actualización por actualización ?? Es decir, si tengo la del día 12/01, podría actualizar a la del día 29/01 dejando sin instalar la del día 22/01 ? (Me imagino que no, porque sino perdería los arreglos que hiciera la actualización que dejo sin instalar ...)

Gracias de antemano. :aplause:
 
A los que tenéis la rom stock del día 22/01, después de quitar el root, aguantad un par de días a ver si os salta la actualización del día 29/01 .... por probar ...
@Glori1989 Respecto a lo de la batería, yo calibré y con el 1% está un par de horas bien a gusto e incluso haciendo fotos :( ... Por lo que he leído en el battery calibration, se aconseja que una vez calibrado, dejar que se agote la batería totalmente antes de cargar (lo pone en la pantalla principal) ... habrá que probar esto ya que no lo hice ... de todas formas, he leído en una review, que con un cargador de 0.5A, parece que duraba más la batería .. habrá que probar a ver ...

Ahora a ver si me podéis ayudar ... mi teléfono vino con la rom stock del 30/11/2015 y actualicé por ota a la del 12/01 .... a día de hoy no tengo hecho backup de nada, pero quisiera ir realizando backup de cada actualización, por eso os pregunto:

1º - Si quiero regresar a la rom stock que me vino con el teléfono, si voy a ajustes/copia de seguridad/restablecer datos de fábrica, volverá a la rom stock del 30/11 o volverá a la primera rom stock que fabricaran con el terminal :flushed: ??

2º - Si quiero actualizar el teléfono con un update 2 veces superior, se puede hacer o hay que ir actualización por actualización ?? Es decir, si tengo la del día 12/01, podría actualizar a la del día 29/01 dejando sin instalar la del día 22/01 ? (Me imagino que no, porque sino perdería los arreglos que hiciera la actualización que dejo sin instalar ...)

Gracias de antemano. :aplause:

Hola!! Yo llevo sin root más de una semana y aún no me ha saltado... Y lo compruebo al menos 2 veces al día. Sobre lo de dejar que se descargue la batería antes de volverlo a cargar yo si que lo hice.. Y sigo igual..
Sobre lo de restablecer a ajustes de fábrica no se si bajara las actualizaciones... Por ejemplo en el moto g cuando actualicé a lollipop restableciendo a ajustes de fábrica no volvió a KitKat.. Así que no creo que baje de actualización porque la gente que ha hecho downgrade ha sido mediante flashtools, pero si me equivoco que me corrija quien lo sepa..
Sobre actualizar dando el salto no se como va eso.. La gente a la que no le ha saltado ha intentado instalarla y el móvil no le ha dejado... Así que si actualizas por ota creo que se actualizará todo junto..
Yo aún tengo la esperanza de lo que leí que sobre el 15-20 los de bluboo iban a sacar una actualización grande... A ver si nos dejan en condiciones porque de eso dependerá que mi novio se compre este móvil o decida comprarse otro..
De todas maneras si un día tengo tiempo quiero probar alguna rom de avecilla, hay un compi que tenía el problema del 1% y calibrando con esa rom se le soluciono el problema.. Aunque tampoco es seguro que nos funcione a los demás ya que hay gente q tenemos unos problemas y otros que no...
Pero bueno paciencia...
Saludos!

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
Bueno, puesto que el teléfono sigue diciéndome que mi sistema está actualizado 15 días después de que a algunos ya se le haya actualizado, me he puesto en contacto con Bluboo del foro ruso que puse, ya que en todos los demás (facebook, correo...) nadie da señales de contestar. No se si ese usuario es oficial de bluboo o no pero como tiene información sobre actualizaciones por lo menos debe de ser alguien cercano...
Pues bien, le he preguntado si sabe porque a algunos no nos sale la OTA y si es cierto lo de las actualizaciones para el 15-20 de febrero. También he aprovechado para preguntarle si tiene conocimiento sobre el problema del 1%.. y me ha contestado:
1. for update need no any twrp and root on XTouch (para actualizar necesitas no tener ningún twrp ni ser root)
2. in China now holiday (New year), You may ask after 4-5 days (En china están de vacaciones de año nuevo, vuelve a preguntar dentro de 4-5 días)
3. long life in 1% is more good than 5 minutes in 15-20% as imany other chinesse phones. It's not mistake. (Que dure mucho la batería en el 1% es mejor que que dure 5 minutos a partir de 15-20% como pasa en otros móviles chinos. No es un fallo.)

A lo que le he respondido yo: No soy root ahora y no aparece, y personas que tienen el twrp si que les ha aparecido la actualización y sin ningún problema. Sobre las vacaciones de China solo quería saber si sabía algo sobre las actualizaciones. Y sobre lo de la batería, si vale mejor que dure a que se apague en 5 minutos pero yo quiero que funcione correctamente con un dato real de la batería como les pasa a otros muchos usuarios con el mismo móvil, tener batería en el 1% es limitado.. No deja encender la linterna cuando realmente no es batería baja.. Así que para mí sí que es un fallo.

Me ha respondido:
I can't understand some Your words. (No entiendo algunas palabras)
But don't any OTA update if root installed. You may only flash from PC (Pero no se puede instalar OTA si eres root, solo flashear a través del pc)

Viendo que no me entendía mucho le he hablado en inglés (a mi manera que no es perfecto) y le he dicho que he comprobado que no soy root y aún así no me sale la actualización y que no soy la única persona a la que le pasa.
A lo que me ha contestado que puede ser un problema de mi proveedor de internet y me ha dado el enlace de needrom para flashear con pc...
Así que me rindo.
No entiendo porque a muchos no nos sale la actualización del 29 (ya no es prisa, sino mosqueo de que a algunos no nos salga sin saber el motivo). Todos a los que no nos aparece tenemos el twrp instalado? Hay alguien que tenga el móvil tal cual vino y tampoco le salte la actualización?
Ya digo que no es prisa, sino curiosidad... De todas maneras voy a esperar a final de mes a ver si arreglan algo pero cada vez estoy más convencida de que pondré una rom de nuestro @avecilla y a ver si así "olvido" algunos problemas...
Saludos
 
Yo lo he llevado con el recovery original y sin ser root (tras restaurar la rom de needrom), y no me ha saltado esa actualización, solo la del 22.

Por otro lado ahora mismo lo llevo sin actualizar la ota del 22, porque me va mejor la camara, y a la espera de que se publique otra actualizacion.

Al margen de esto ¿Con quien y donde del foro ese ruso sacas tanta info?. Yo lo he estado mirando, y, ademas de que el traductor automatico no me va, lo poco que veo actualizado es mas de otros terminales mas nuevos.

Salu2
 
Yo lo he llevado con el recovery original y sin ser root (tras restaurar la rom de needrom), y no me ha saltado esa actualización, solo la del 22.

Por otro lado ahora mismo lo llevo sin actualizar la ota del 22, porque me va mejor la camara, y a la espera de que se publique otra actualizacion.

Al margen de esto ¿Con quien y donde del foro ese ruso sacas tanta info?. Yo lo he estado mirando, y, ademas de que el traductor automatico no me va, lo poco que veo actualizado es mas de otros terminales mas nuevos.

Salu2

Jaja la gente hay veces que contesta a post de otros móviles y pregunta sobre el Xtouch... me lo releo para ver si saco algo.
Sobre el traductor yo uso el chrome y en la casilla del enlace a la derecha al lado de la estrella de favoritos suele salir un icono del traductor para traducir manualmente, no se si será ese tu problema.
Hoy he hablado con el usuario que se llama Bluboo.
Lo de que iban a sacar actualizaciones del 15-20 está en un post del 4 de febrero donde comparan 2 videos hechos con el bluboo cambiando no se que modos... En uno de los comentarios lo dice.. Llevo siguiendolo desde la actualización del 12 creo igual por eso me he enterado de varias cosas porque suelo entrar a menudo.

Sobre la actualización veo que ni siquiera sin tener twrp te salta así que no debe de ser el problema... Yo estoy con el problema de la cámara, pero por no estar toqueteando más me voy a aguantar medio mes como he dicho.. si veo que a final de mes no sacan ninguna, o las que sacan aun van peor.. me voy de cabeza a las rom cocinadas.. porque llevo ya un dolor de cabeza, que si a ver si está la actualización.. a ver si se me calibra la batería (que sobre esto tengo que decir que mi móvil va loco.., igual llego al 1% con hora y media de pantalla y 10horas de inactivo, que llego al 1 con 3horas de pantalla y 16horas de inactivo... y más o menos las mismas horas de juego, wifi/3g...)
Yo vivía más tranquila antes... aunque tengo que decir que me mola leeros y comentar en el foro y aprender a saber hacer todas estas cositas (rootear, instalar recovery, instalar rom... jeje)
 
yo os diría que no os obsesioneis con tener siempre la última actualización, bluboo no es como las marcas conocidas de aquí que tienen una decena de ingenieros poniendo a punto las rom, estos deben de tener como mucho a un becario :tearsofjoy:, viendo que la rom cocinada V2 de avecilla que es del día 29 fallan las notificaciones quiere decir que las rom las mejoran por un lado y las empeoran por otro, yo a día de hoy me quedo con la cocinada del día 28/12/2015, de momento me funciona todo, cruzo los dedos:grin:
 
Jaja la gente hay veces que contesta a post de otros móviles y pregunta sobre el Xtouch... me lo releo para ver si saco algo.
Sobre el traductor yo uso el chrome y en la casilla del enlace a la derecha al lado de la estrella de favoritos suele salir un icono del traductor para traducir manualmente, no se si será ese tu problema.
Hoy he hablado con el usuario que se llama Bluboo.
Lo de que iban a sacar actualizaciones del 15-20 está en un post del 4 de febrero donde comparan 2 videos hechos con el bluboo cambiando no se que modos... En uno de los comentarios lo dice.. Llevo siguiendolo desde la actualización del 12 creo igual por eso me he enterado de varias cosas porque suelo entrar a menudo.

Sobre la actualización veo que ni siquiera sin tener twrp te salta así que no debe de ser el problema... Yo estoy con el problema de la cámara, pero por no estar toqueteando más me voy a aguantar medio mes como he dicho.. si veo que a final de mes no sacan ninguna, o las que sacan aun van peor.. me voy de cabeza a las rom cocinadas.. porque llevo ya un dolor de cabeza, que si a ver si está la actualización.. a ver si se me calibra la batería (que sobre esto tengo que decir que mi móvil va loco.., igual llego al 1% con hora y media de pantalla y 10horas de inactivo, que llego al 1 con 3horas de pantalla y 16horas de inactivo... y más o menos las mismas horas de juego, wifi/3g...)
Yo vivía más tranquila antes... aunque tengo que decir que me mola leeros y comentar en el foro y aprender a saber hacer todas estas cositas (rootear, instalar recovery, instalar rom... jeje)

Y por qué no instalas la rom del 12/01 y así corriges los problemas de la cámara ? Luego cuando te salte la ota del 22/01, la ignoras y listo :blush:
O prueba a intentar instalar el update del día 29, que la postearon por el foro
 
Y por qué no instalas la rom del 12/01 y así corriges los problemas de la cámara ? Luego cuando te salte la ota del 22/01, la ignoras y listo :blush:
O prueba a intentar instalar el update del día 29, que la postearon por el foro
Pues la verdad por no andar haciendo faena que mucho tiempo no tengo aquí estoy aguantando... Y viendo que hay actus no pierdo la esperanza... Ahora que si con la del 29 no van las notificaciones... Esto al final será cuestión de poner la rom v1 de avecilla y rodar. Así que lo dicho yo espero a final de mes a ver si la actualización es grande y arregla bastantes cosas.. Que veo que no, buscaré tiempo y a instalar la rom de avecilla y después todas las aplicaciones con todo limpio y a rodar. Nunca me ha gustado toquetear tanto los móviles... Ya para poner el recovery tuve varios sustos.. Que viendo la ayuda que hay por aquí te animas a toquetear pero no sabiendo hacer las cosas para hacer algo necesito tiempo con el que pueda leer, preguntar, entender y que si luego pase algo tenga tiempo de arreglarlo porque sin móvil no se ir.. Jeje
Pero claro la cosa es q es raro que no nos aparezca la actualizacion a muchos... Sean buenas o no o para todos o para ninguno.. Pero bueno..
Saludos

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
¿Habeis pensado que es posible que haya dos versiones hardware del xtouch?. Una la preorder y otra la definitiva (¿no había dos tipos de lente de cámara una con aro blanco y otra en negro?). Eso explicaría que haya una ota para unos y para otros no. O que al principio unas cámaras fueran de pena y otras mas o menos decentes.
O igual no... Jeje.
Salu2

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
¿Habeis pensado que es posible que haya dos versiones hardware del xtouch?. Una la preorder y otra la definitiva (¿no había dos tipos de lente de cámara una con aro blanco y otra en negro?). Eso explicaría que haya una ota para unos y para otros no. O que al principio unas cámaras fueran de pena y otras mas o menos decentes.
O igual no... Jeje.
Salu2

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
Pues podría ser .... y cómo se sabe ? yo recibí el terminal con la rom del 30/11/2015, será que a los que les ha podido actualizar a la del 29/01, les vino una rom anterior ? a lo mejor en ajustes/información del teléfono, ahí tendrá que venir algo diferente no ? los que han podido actualizar a la rom del 29/01, podían poner una captura de esa información, que ahí viene cosas del hardware ...
P.D. yo tengo terminal azul y la lente de la cámara con aro negro
 
He estado leyendo otro foro en inglés y más o menos por lo que logro entender, se puede instalar la ota siendo root y con twrp, pero haciendo unas cosillas ....
Aquí os lo dejo, está en inglés, si lo entendéis bien ... :tearsofjoy:
Quote:
Could anyone explain, how to install OTA-Update with root, TWRP, and modified build.prop. ?


If you try to install the update with a modified "build.prop", TWRP will abort the installation because there is a cheksum-check in the "updater-script" of the zip. If you have XPOSED installed you should also uninstall XPOSED before you unroot.

There are three solutions from my point of view:

First: See post from megthebest (flashing stock recovery)

Second: Make a backup with TWRP --> Replace the build.prop with the original version --> Reboot --> Download the latest OTA, go to "0/adupsfota/update.zip", extract the update.zip which is in the update.zip and copy it to your SD-Card or Mainfolder --> Unroot with the SuperSu App --> Reboot --> Boot into Recovery --> Install the update.zip which you copied to the SD-Card / Mainfolder with TWRP --> Install SuperSu to get root --> Done

Third: Make a backup with TWRP --> Download the latest OTA, go to "0/adupsfota/update.zip", extract the update.zip which is in the update.zip and copy it to your SD-Card or Mainfolder --> Copy the update.zip to your Computer --> Extract the files to your local Computer --> Open: "META-INF/com/google/android/updater-script" with Notepad+ --> Search for buld.prop and delete the lines with the statement: "apply_patch_check(...build.prop) II abort(...build.prop)" and save the file --> Repack the files in a new "update.zip" file --> Sign it with "auto-sign" (google it) --> Copy the new update.zip to your phone --> Unroot with the SuperSu App --> Reboot --> Boot into Recovery --> Install the update.zip which you created --> Install SuperSu to get root --> Change the values for the version Information manually in the build.prop to the nws values (Veriosn number etc.) --> Reboot --> Done

It should be also possible to change the cheksum to your modified "build.prop" but I didn't tried this. In this caseyou don't have to change the version info manually. For the 12.01.2016 update I used the third variant because I didn't had the original "build.prop" and it aborted when I tried to install the update with TWRP.

The third variant is a little bit complicated. That's the reason why i asked for an original build.prop with the 12.01.2016 update installed, I had no backup. If you also don't have a backup go some pages back and download the untouched "build.prop". Then also the 2nd version will work.

Until now I have the 12.01.2016 version running because I wait for some feedback to this update.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba