CUSTOM ROM ROM EMUI 3.0 Huawei Honor 3C H30-U10

Buenas,

un dato importante sobre la B261 v2 que acabo de descubrir: aunque viene rooteada, no permite escribir en /system.

Aviso porque es importante que lo sepais antes de instalarla.

Investigare a ver si se puede arreglar de alguna manera, sino volvere a la B261 v1

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas,

Se ha publicado un parche para poder escribir en /System con la B261 v2, estoy subiendolo a mega, en cuanto esté listo publico el enlace:
https://mega.co.nz/#!GcsRXTJK!qmMCZTpe90PXXSS_Gwd0xVXdOkUpEYdToh4KU3o6mYo

Se instala mediante el recovery. Cuando puedas @margal.r , añádelo al primer post para tenerlo todo ordenado, gracias :wink:

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

Yo tengo la room China oficial, la 261 y soy root, con el live twrp, porque no he conseguido poder ninguno permanente. Creo que es todo por no poder escribir en /System. Me pregunto si este parche se podría aplicar. He ojeado el contenido un poco pero no me aclara mucho.
 
Yo tengo la room China oficial, la 261 y soy root, con el live twrp, porque no he conseguido poder ninguno permanente. Creo que es todo por no poder escribir en /System. Me pregunto si este parche se podría aplicar. He ojeado el contenido un poco pero no me aclara mucho.

Buenas,

La verdad es que no tengo ni idea, pero igual te funciona. Aprovechando que tienes el twrp, haría una copia de seguridad de la rom, la nvram y los imeis y probaría.
Como la kangvip usa de base la emui original, quizás te sirva.

Bueno, te comento esto sin ser un experto en el tema, espera a ver la opinión de @margal.r por si ve algún inconveniente a nivel de rom antes de hacer nada. No quiero que le hagas daño al honor por mi culpa ;D

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la room China oficial, la 261 y soy root, con el live twrp, porque no he conseguido poder ninguno permanente. Creo que es todo por no poder escribir en /System. Me pregunto si este parche se podría aplicar. He ojeado el contenido un poco pero no me aclara mucho.
Hola @dakituya , me dejas muy sorprendida porque todos los manuales dicen que el Live recovery no funciona en roms kitkat y tu parece que no solo lo has instalado sino que ademas lo has usado poniendo desde él un fix de superSu, correcto? Por curiosidad tienes la versión china o la internacional/europea?
No tengo ni la menor idea de si ese fix de kangvip te puede servir o no, pero lo primero que yo haría es hacer esas copias que @maple te recomienda. Es mas... yo lo que haría es hacer una copia total por flashtool. Luego aplicas el parche y nos comentas, que estoy MUY interesada en saber que tal va. Si quieres probar con otro fix para lo mismo me lo dices y te proporciono uno que esta pensado para la versión internacional pero que estoy convencida que puede funcionar también en la china.
Tengo mucho interés en saber si te funcionan estos sistemas. Hay mucha gente detrás de hacer rooteo total en las originales chinas y no damos con la tecla.
Ya contarás.
Saludos
 
Tengo la china ahora como decía, la última con emui 3.0. La flasee con el flashtool siguiendo un tutorial de xda, haciendo previamente un back up completo.
Después, para ser root, con el live twrp, poniéndolo en la sd, carpeta dload, le puse el supersu, creo que también venía en el mismo tutorial, pero he mirado en tantos sitios que no estoy seguro. Luego os digo que versión es exactamente.
De la misma forma recupere los emais.
El problema es que como no puedo escribir en /system el adaway por ejemplo no funciona. Tampoco consigo poner fijo ningún recovery, quizás por lo mismo.

Mi gozo en un pozo. He puesto el parche con el twrp y no ha funcionado, al menos el adaway sigue dando error. He probado a modificar las propiedades de escritura de al archivo host (/system/etc) con el Es File Explorer (habilitando el root antes) y no me ha dejado. Adjunto unos pamtallazos de las propiedades de la carpeta system y del archivo hosts.

Screenshot_2015-04-01-19-14-41.jpeg


Screenshot_2015-04-01-19-17-36.jpeg
 
Última edición:
Perdona @dakituya pero sigo sin entender que has hecho:
Tengo la china ahora como decía, la última con emui 3.0. La flasee con el flashtool siguiendo un tutorial de xda
Esto que quiere decir? Si tenias la version china porque flasheaste por flashtool la b261 y no la pusiste desde la carpeta dload como es lo normal?
Después, para ser root, con el live twrp, poniéndolo en la sd, carpeta dload, le puse el supersu
Osea... que después de haber flasheado por flashtool la b261 pudiste ponerle el Live recovery? Doy por hecho que si, ya que pusiste el superSu y el fix de Imeis...

Otra cosa que no entiendo es que si has seguido el tutorial de XDA (imagino que es el de codelover) no hayas puesto a demás del SuperSu y el fix de Imeis, el fix del "Fullroothelper" que es precisamente para tener root total...
Por favor, aclárame estos puntos.
Saludos
 
Hola @margal.r.

Me refería a que ahora tengo la china, que es lo que me preguntabas.
Mi rom original era la europea, la última versión con emui 2.0 y Android 4.2.2.
Como este fix no me ha funcionado, a ver si puedes pasarme el otro al que te referías y lo pruebo.
Gracias.
Un saludo.
 
Vale! ahora si me he enterado. Bueno, pues me viene de perlas saber que con la ultima oficial b261 se puede usar el Live recovery (Todo el mundo decía que no, incluso en XDA)
El fix del que te hablo es ESTE, justo el que usa codelover en su hilo.
Por favor, cuéntanos que tal...
Saludos
 
Vale! ahora si me he enterado. Bueno, pues me viene de perlas saber que con la ultima oficial b261 se puede usar el Live recovery (Todo el mundo decía que no, incluso en XDA)
El fix del que te hablo es ESTE, justo el que usa codelover en su hilo.
Por favor, cuéntanos que tal...
Saludos

Funciona!!
Muchas gracias!
[DOUBLEPOST=1427965836][/DOUBLEPOST]Una cosa menos, fundamental para el resto: Aplicaciones compatibles, quitar apps chinas, adaway para la publicidad, notificaciones en general...
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba