[ROM HD7+] 2.3.6 Ice Cream Bread by hammy - ACTUALIZADA A v2.0

Re: [ROM HD7+] 2.3.6 Ice Cream Bread by hammy

sacaran alguna rom nueva o ya la 2.3.6 es la ultima q habra ¿? hammy vas a sacar alguna 2.3.6 actualizada con algunos programas nuevos y interesantes ¿?
 
Re: [ROM HD7+] 2.3.6 Ice Cream Bread by hammy

sacaran alguna rom nueva o ya la 2.3.6 es la ultima q habra ¿? hammy vas a sacar alguna 2.3.6 actualizada con algunos programas nuevos y interesantes ¿?
No creo que salgan muchas más ROMs para nuestro terminal. Va pasando su tiempo, y la última oficial fue 2.3.5. Esta 2.3.6 es una adaptación de otros teléfonos. Y ya hemos hablado que no podemos instalar una ICS real.

No veo necesario sacar una nueva ROM, solo para meter o quitar programas, dado que cada usuario instala las que cree oportuno y las que le sirven a uno a otro no. Por eso lo ideal es hacer una ROM con lo mínimo, que despues cada usuario decida que aplicaciones instalar.

Llevo varios dias pensando, si no será mejor sacar una ROM basada en la última ROM original, es decir, en la última 2.3.5. Pero a corto plazo no lo haré, últimamente tengo muy muy poco tiempo libre. Quizá más adelante.

Saludos.
 
Re: [ROM HD7+] 2.3.6 Ice Cream Bread by hammy

Yo creo q debería ser la 2.3.5 por q yo esa la oficial para instalar desde recovery no la veo la veo por cable haber si pudieras conseguir la 2.3.5 para instalar pero la oficial con recovery por q con cable no se??????
 
Re: [ROM HD7+] 2.3.6 Ice Cream Bread by hammy

@hammy tengo problemas al hacer flasheo con Flash tool en un cel x18i he buscado por todos lados y no encuentro solucion, al hacer un flasheo me quede sin camara y sin flash led, baje los archivos de camara, los instale con root explorer y no funcionaron, ahora quiero hacer nuevo flasheo y me da este error, ya cambie cable y todo sigue Brom error: S_COM_PORT_OPEN_FAIL (1012), alguna solucion?
Gracias
Un saludo desde Plan de las Hayas, Ver. Mex.
 
Última edición por un moderador:
Re: [ROM HD7+] 2.3.6 Ice Cream Bread by hammy

@plandelashayas, solo se me ocurre citarte una parte del recopilatorio de @samarkanda. Es para flashear un recovery, pero para flashear la ROM completa solo necesitas marcar los demás componentes de la ROM. Prueba con esa aplicación, a ver si te sirve. No soy experto en flashear por cable. Espero que te sirva. Saludos.

INSTALAR UN CUSTOM RECOVERY (FLASHEAR EL RECOVERY)
OPCION 2 - FLASHEAR POR CABLE CON FLASHTOOLS
Flashear por cable a través de una aplicación flashtools.
FlashTools de telo
TUTORIAL PARA INSTALAR UN RECOVERY POR CABLE

Preparativos: descargamos previamente el recovery de la opción 1 y el flashtools de telo, descomprimiendolos en el PC. Además tendremos que tener los drivers del teléfono instalados en el PC, así como los drivers preloader (VER).

1.- Arrancamos el programas de flasheo en el PC: Ejecutamos
Lenovo_A60_Flash_Tool_m44. (pone ese nombre, pero da igual)
1.bp.blogspot.com__zSay29acrYQ_TpNdyUTEzEI_AAAAAAAABGg_88stovfAK_A_s640_MT65x3_1.png

2.- Pulsamos sobre el botón que pone "Scatter-loading". Se abrirá una ventana emergente donde deberemos seleccionar el archivo "MT6573_Android_scatter" (está dentro de la carpeta del FlashTools, en la subcarpeta ROM). Aceptamos.
3.- Nos aparecerá una ventana de aviso indicándonos que con el scatter-file se pieden los archivos de bootloader. Aceptar el aviso y veremos que la ventana inferior ha cambiado, el programa ya tiene el mapa de memoria del teléfono y ya sabe dónde debe flashear.

4.- Cargamos el "Recovery": En la ventana inferior pulsamos en la línea que pone "Recovery", marcando esa casilla, y en la ventana emergente seleccionamos en la ruta el archivo de recovery que nos descargamos en los preparativos. Al aceptar veremos que se ha activado en la ventana la línea de Recovery y que al lado está la dirección donde tenemos el archivo de la imagen del Recovery que cargará el Flashtools en el teléfono cuando flasheemos.
5.- Como en este caso sólo queremos flashear el recovery, desmarcaremos el resto de opciones marcadas para el flasheo. En caso de querer instalar una rom por cable, tendremos que seleccionar más opciones y buscar las rutas a las mismas.
6.- Comprobaremos que en el menú Options está seleccionada la opción "USB Mode" y que "Backup Restore NVRAM" está como "No action". No sé que pasaría si no tenemos está selección así pero no quiero ser el primero que lo pruebe...
3.bp.blogspot.com__WKWub_IXJHs_TpNdy7rS3SI_AAAAAAAABGk_JvZsYYuojss_s640_MT65x3_2.png


- Prepara el teléfono para recibir el flasheo: Apaga el teléfono y sin conectarlo al Pc.

7.- FLASHEA: Pulsa
"Download", "F9" o botón con una flecha en curva hacia la derecha, en el SPFlashTool. En ese momento el programa comenzará a buscar el teléfono por el puerto usb para flashearlo, pero sólo lo buscará durante 15 segundos, en la parte de abajo del programa aparecerá una cuenta atrás indicando el tiempo que queda para conectar el teléfono "Please insert usb cable in xx seconds". Antes de que el contador llegue a cero debes conectar el teléfono al puerto USB del ordenador. En el momento en que el SPFlashtool detecte el teléfono verás que aparece una barra de progreso en el programa (la pantalla del teléfono seguirá en negro), eso es que está flasheando el teléfono. Aparecerá un mensaje informándote de que se ha descargado al teléfono el nuevo recovery y ya está!


Este es un video que hay por ahí. Olvidándonos en principio de los puertos COM, yo siempre lo he hecho por USB. El vídeo es para que os orientéis con el programa:

<iframe class="restrain" title="YouTube video player" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/wF4pm_HEaZI?wmode=opaque" frameborder="0" id="yui-gen69" style="color: rgb(51, 51, 51); background-color: rgb(250, 250, 250); "></iframe>
 
Última edición por un moderador:
Te da error del puerto COM.
Yo siempre que he flasheado por cable he seleccionado USB, y no el COM.
De todas formas, no hay roms en formato zip para tu modelo?

Enviado desde mi HD7+ usando Tapatalk
 
Re: [ROM HD7+] 2.3.6 Ice Cream Bread by hammy

@hammy Gracias por molestarte esta muy amplia tu explicacion, parece que el cable usb no sirve, hasta el viernes comprare otro y te comunico, reitero mi agradecimiento.
Saludos y Bendiciones
 
Re: [ROM HD7+] 2.3.6 Ice Cream Bread by hammy

Buenas he probado esta rom, y la verdad todo perfecto, salvo que aparentemente tenía problemas con las conexiones wifi, tardaba en conectar o incluso no conectaba despues de apagar y encender el wifi. No se si a alguien le ha pasado... he tenido que cambiar de rom.

Creo recordar que a alguno le pasó y era problema del router o algo así. De todos modos a la gran mayoría no le ocurre. Prueba a una vez que la instales a hacer un wipe cache y wipe dalvik-cache desde recovery. Saludos.

He vuelto a esta rom, ya que me gustó bastante... y creo que ya esta "solucionado" lo del wifi, lo pongo entre comillas porque no creo que sea la solución mas fina, pero he logrado que me conecte correctamente, y tantas veces como sea necesario, de momento sin problemas...

El tema es activar la opción de no desconectar nunca el wifi (cuando se apaga la pantalla), en opciones avanzadas, de esa manera parece que no hay problemas.

Ahora solo me queda poder hacer funcionar la opción de autoresponder mediante aplicación (autoanswer, phoneweaver, etc...), ¿alguien ya ha pasado por aquí?

Saludos.
 
Re: [ROM HD7+] 2.3.6 Ice Cream Bread by hammy

Hola Hammy quiero felicitarte por la rom mi telefono se ve increible, y parece que va perfecto, el único detalle que tengo es que no conectan las redes moviles, ni 3g ni edge ni hdspa, nada, y tengo activo la conexion de datos incluso me reconoce la operadora que en mexico es Telcel... :( alguna solucion?? tengo que usar las redes moviles muchas gracias!!!
 
Re: [ROM HD7+] 2.3.6 Ice Cream Bread by hammy

estoy de acuerdo con lo que dice @hammy el de querer cambiar de rom depende de cada quien, en mi caso me siento muy bien con la 2.3.5 y sus aplicaciones corren excelentes no tengo quejas, lo que quisiera preguntar es lo siguiente...es posible cambiar el procesador de 650Mhz a 1Ghz (eso si me tiene un poco incomodo ya que hay aplicaciones que necesitan de Ghz) si me pueden sacar de dudas gracias y salu2
 
Re: [ROM HD7+] 2.3.6 Ice Cream Bread by hammy

Hola Hammy quiero felicitarte por la rom mi telefono se ve increible, y parece que va perfecto, el único detalle que tengo es que no conectan las redes moviles, ni 3g ni edge ni hdspa, nada, y tengo activo la conexion de datos incluso me reconoce la operadora que en mexico es Telcel... :( alguna solucion?? tengo que usar las redes moviles muchas gracias!!!
Prueba a activar la itinerancia de datos, en la 2.3.6 es necesario si tu operador no tiene red propia y usa la de otro operador. O si quieres prueba la version 2.3.5 de esta ROM, que la tienes desde hace unos dias en el subforo de ROMs para el HD7+. Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba