[ROM HD7+/ PRO] H.S.V._DualSim_Blue_v.1.0

Gracias hamy.se intentar? a ver,probare por la tarde...un saludo

Enviado desde mi Android usando Tapatalk
 
Re: [NUEVA ROM HD7+/ PRO] H.S.V._DualSim_Blue_v.1.0

No he podido resistirme... he extra?do el system.img y he buscado las diferencias entre esta versi?n y la nuestra (no se exactamente que versi?n, si HSV 1.0/1.1 o 2.3.5 base):

(Para los que no est?is acostumbrados, las l?neas marcadas por '<' son las de la imagen que ha aparecido para flasehar por cable y las '>' las de SAMARKANDA)
diff build.prop ../../update_2.3.5/system/build.prop
4,6c4,6
< ro.build.display.id=10HX2P.095H.120105.AD2_3_5_V3.WVGAC_EN.COM_V01_3G
< ro.build.version.incremental=eng.yanwj.1325834016
< ro.custom.build.version=1325834016
---
> ro.build.display.id=10HX2P.H7300.111216.AD2_3_5_V3.WVGAC_EN.COM_V01_3G por SAMARKANDA
> ro.build.version.incremental=eng.yanwj.1324255554
> ro.custom.build.version=1324255554
10,12c10,12
< ro.build.date=Fri Jan 6 15:16:19 CST 2012
< ro.build.date.utc=1325834179
< ro.build.type=user
---
> ro.build.date=Mon Dec 19 08:47:07 CST 2011
> ro.build.date.utc=1324255627
> ro.build.type=eng
16,17c16,17
< ro.product.model=Android
< ro.product.brand=BIRDA
---
> ro.product.model=HD7+ Pro
> ro.product.brand=yusu
23,24c23,24
< ro.product.locale.language=en
< ro.product.locale.region=US
---
> ro.product.locale.language=es
> ro.product.locale.region=ES
30,31c30,31
< ro.build.description=bird73_gb-user 2.3.5 GRJ90 eng.yanwj.1325834016 test-keys
< ro.build.fingerprint=BIRDA/bird73_gb/bird73_gb:2.3.5/GRJ90/eng.yanwj.1325834016:user/test-keys
---
> ro.build.description=bird73_gb-eng 2.3.5 GRJ90 eng.yanwj.1324255554 test-keys
> ro.build.fingerprint=yusu/bird73_gb/bird73_gb:2.3.5/GRJ90/eng.yanwj.1324255554:eng/test-keys
36c36
< ro.mediatek.version.release=10HX2P.095H.120105.AD2_3_5_V3.WVGAC_EN.COM_V01_3G
---
> ro.mediatek.version.release=10HX2P.H7300.111216.AD2_3_5_V3.WVGAC_EN.COM_V01_3G

[Edito]
diff recursivo en toda la partici?n de system en http://pastebin.com/DT99giFr

Lo que m?s me llama la atenci?n es que s? que existen diferencias en los m?dulos del kernel:

  1. Binary files ./lib/modules/mtk_hif_sdio.ko and ../../update_2.3.5/system/lib/modules/mtk_hif_sdio.ko differ
  2. Binary files ./lib/modules/mtk_stp_bt.ko and ../../update_2.3.5/system/lib/modules/mtk_stp_bt.ko differ
  3. Binary files ./lib/modules/mtk_stp_core.ko and ../../update_2.3.5/system/lib/modules/mtk_stp_core.ko differ
  4. Binary files ./lib/modules/mtk_stp_gps.ko and ../../update_2.3.5/system/lib/modules/mtk_stp_gps.ko differ
  5. Binary files ./lib/modules/mtk_stp_sdio.ko and ../../update_2.3.5/system/lib/modules/mtk_stp_sdio.ko differ
  6. Binary files ./lib/modules/mtk_stp_uart.ko and ../../update_2.3.5/system/lib/modules/mtk_stp_uart.ko differ
  7. Binary files ./lib/modules/mtk_stp_wmt.ko and ../../update_2.3.5/system/lib/modules/mtk_stp_wmt.ko differ
  8. Binary files ./lib/modules/mtklfb.ko and ../../update_2.3.5/system/lib/modules/mtklfb.ko differ
  9. Binary files ./lib/modules/pvrsrvkm.ko and ../../update_2.3.5/system/lib/modules/pvrsrvkm.ko differ
 
Re: [NUEVA ROM HD7+/ PRO] H.S.V._DualSim_Blue_v.1.0

Bueno, pues cambiando de tema, despu?s de casi un mes con el m?vil en mi poder gracias a makoky2, por fin ayer me puse a trastear con ?l. Reconozco que me daba mucha pereza ponerme a sincronizar los contactos de mis otros dos m?viles, ambos con sistema operativo diferente (Nokia/Symbian y HTC/Windows Mobile 6.1), por no hablar del calendario...
Con cualquier telefono, puedes sincronizar los contactos con el pc, con las cuentas de email, y con las propias tarjetas sim. Y a la hora de cambiar de telefono, activas sincronizar contactos y ya est?...

El m?vil me lleg? ya rooteado y con la ROM de BM v2.0. De momento, s?lo le he metido la SIM de PPP en el slot 1 y, no s? si ser? porque no tengo ni idea de Android y ha sido mi primer contacto con ?l, me ha decepcionado un poco en general. Reconozco que todo parece funcionar bastante bien en esta ROM, incluyendo la conexi?n de datos por 3G y GPRS. La wifi tambi?n va bien.

Los problemas han venido cuando me he puesto a instalar esta magn?fica ROM H.S.V. DualSIM Blue v1.1 pues, pese a seguir escrupulosamente todas las instrucciones, una vez flasheada no consigo conectar el m?vil por datos. De hecho, no hay manera de activar la itinerancia. Tambi?n he probado a reflashear, previo wipe data, dalvik, cach? y factory reset. El resultado ha sido el mismo :(
No conozco la rom de BM, pero por lo que e leido del personaje, puede que tenga tocado algo para fastidiar el cambio de rom. O que tengas un recovery antiguo o no compatible con esta rom. Prueba a flasear el recovery, y flasea con la rom rusa y despues prueba a meter esta..

Decir tambi?n que ando perdid?simo en el tema de las apk, pues no tengo ni idea de si se puede y c?mo descargar lo que son los ficheros .apk para poder guardarlos convenientemente de cara a poder reinstalarlos f?cilmente cada vez que flashee el celular con una nueva ROM :( Est? claro que me voy a tener que pegar un buen empolle del Android. Me veo pasando varias noches en blanco leyendo en foros de la materia.
Es una perdida de tiempo andar descargandote las apks al pc, ademas el market solo te deja instalarlas, tendrias que usar otros market alternativos... Pero pasate por este hilo, con el puedes hacer cuando quieras una copia de seguridad de tus apks con sus dats(contrase?as, emails...)Haciendolo antes de flasear la rom, una vez hayas flaseado esta puedes volver a tenerlo todo como lo tenias en la anterior rom, incluso el escritorio con tus widgets preferidos...
Como no se si esta permitido, si quieres por privado te digo las opciones de market alternativo, kreo que los demas ya las conoceis, pero si estais en duda, B****market, A*****net, M****mar**t; G***ar..

En fin, que veremos si en los pr?ximos d?as me encuentro con ?nimo para seguir investigando para hacer que todo funcione correctamente con vuestra estupenda ROM aunque, mientras tanto, sigo m?s o menos bien con la v2.0 de BM, que algo es algo. Eso s?, a?n con una sola SIM.
si algo tiene android es que es libre el desarrollo, por lo que dia a dia te ir? sorprendiendo incluso cuando crees que ya se te ha quedado "chico", y al final es muy divertido toquetear y compararlo con el que tiene tu amigo y decirle, "axo, que movir maz malo tienez..."jajajajja

Un saludo se?or@s
 
Última edición por un moderador:
Re: [NUEVA ROM HD7+/ PRO] H.S.V._DualSim_Blue_v.1.0

Las aplicaciones bajadas del market se pueden copiar en la sd como apk con gran facilidad. Existen varias aplicaciones que extraen los apk de lo que te bajas, aunque tambi?n se puede hacer manualmente. La m?s sencilla de usar es Astro File Manager, que cuenta con una opci?n de backup de aplicaciones. Yo lo he usado varias veces, por ejemplo, cuando en un dispositivo Android se supone que una determinada aplicaci?n no es compatible y no sale en el market. Me la bajo desde un dispositivo que s? sea compatible (por ejemplo, se puede usar un emulador de Android) y luego extraigo el .apk con Astro. una vez tengo el .apk, me lo llevo al dispositivo supuestamente no compatible y lo instalo manualmente. Me he llevado m?s de una sorpresa, y he logrado instalar cosas que en teor?a no eran compatibles.
 
Re: [NUEVA ROM HD7+/ PRO] H.S.V._DualSim_Blue_v.1.0

Se?ores ya est? solucionado lo de los datos en SIM1 y entrada en llamada en SIM2, es una chorrada.
La soluci?n es la siguiente, la verdad que no hab?a probado esto y no deber?a ser as? la verdad:
En ajustes-conexiones inalambricas-pref.transf.gprs- TIENES QUE TENER MARCADO "PREFIERO LLAMADA"
Si no es as? y tienes marcado "PREFIERO DATOS", la conexi?n no se cortar? y seguiremos con el problema de que no entran llamadas en la SIM2, o sea que el loro con ?sto.
Bieeeennn...ya no tengo que estar cambiando de rom ni instalando m?s historias, me quedo con la 2.3.5 pelada que me va muy bien, y si me da el arrebato no se si instalar esta ?ltima a ver como va.

Dudo que sea por eso, o que el cambio en el changelog de BM sea eso, esa opci?n siempre ha estado por defecto en perfiero llamada en todas las ROM incluidas las 2.3.4
 
Re: [NUEVA ROM HD7+/ PRO] H.S.V._DualSim_Blue_v.1.0

Dudo que sea por eso, o que el cambio en el changelog de BM sea eso, esa opci?n siempre ha estado por defecto en perfiero llamada en todas las ROM incluidas las 2.3.4
una cosa es la ROM y otra la banda base. la opcion de prefiero llamadas o datos ha estado siempre, pero las bandas base anteriores no permitian la correcta gestion de las llamadas de la sim2. la banda base de octubre, ha solucionado esto, haciendo que cuando entre una llamada por la sim2 se corten los datos en la sim1. la diferencia es que antes solo cortaba los datos en la sim1 si entraba una llamada solo por la sim1 (no por la 2).

lo que soluciona la entrada de llamadas de la sim2 es la banda base, no la ROM. si a alguien le interesa probar, que meta la banda base de octubre en una 2.3.4. yo me inclino a pensar que tambien le entraran las llamadas por la sim2. saludos.
 
Las aplicaciones bajadas del market se pueden copiar en la sd como apk con gran facilidad. Existen varias aplicaciones que extraen los apk de lo que te bajas, aunque tambi?n se puede hacer manualmente. La m?s sencilla de usar es Astro File Manager, que cuenta con una opci?n de backup de aplicaciones. Yo lo he usado varias veces, por ejemplo, cuando en un dispositivo Android se supone que una determinada aplicaci?n no es compatible y no sale en el market. Me la bajo desde un dispositivo que s? sea compatible (por ejemplo, se puede usar un emulador de Android) y luego extraigo el .apk con Astro. una vez tengo el .apk, me lo llevo al dispositivo supuestamente no compatible y lo instalo manualmente. Me he llevado m?s de una sorpresa, y he logrado instalar cosas que en teor?a no eran compatibles.

En 3 palabras: My Phone Explorer

Instalas el programa en el PC y el cliente en android y haces BACKUP de las Apk, contactos, etc

Muy facil de editar, mantener y sincronizar los contactos. Y ademas te a?ade la opcion de NOTAS y TAREAS al android

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
Re: [NUEVA ROM HD7+/ PRO] H.S.V._DualSim_Blue_v.1.0

una cosa es la ROM y otra la banda base. la opcion de prefiero llamadas o datos ha estado siempre, pero las bandas base anteriores no permitian la correcta gestion de las llamadas de la sim2. la banda base de octubre, ha solucionado esto, haciendo que cuando entre una llamada por la sim2 se corten los datos en la sim1. la diferencia es que antes solo cortaba los datos en la sim1 si entraba una llamada solo por la sim1 (no por la 2).

lo que soluciona la entrada de llamadas de la sim2 es la banda base, no la ROM. si a alguien le interesa probar, que meta la banda base de octubre en una 2.3.4. yo me inclino a pensar que tambien le entraran las llamadas por la sim2. saludos.

Pues lo cierto es que a m? se me ocurri? instalar la banda base de octubre que publicast?is aqu? en mi B63M (tendr?an que ser compatibles) teniendo en ese momento Android 2.3.4, y esto fue lo que me encontr?:

Las funciones de telefon?a iban a la perfecci?n, aunque me pas? algo curioso. Tengo en la sim 1 una tarjeta de Euskaltel y en la 2 una de Vodafone. Pues resulta que al reiniciar, el tel?fono me detect? la sim 2 como nueva, y le puso como nombre "vodafone ES (1)". De todos modos funcionaba bien.

Pues el caso es que activ? los datos en la sim 1, sin quitar la sincronizaci?n autom?tica ni desinstalar Gmail, como otros sugieren, y no me entraban las llamadas en la sim 2. Ni se cortaban los datos en la sim 1 ni nada, segu?a como siempre.

Ahora estoy con Android 2.3.5 en el B63M y voy a probar a instalar la banda base de octubre, a ver si cambia algo. La 2.3.5 que tengo en el B63M ven?a con la de noviembre, y puede usar las mismas bandas base que el HD7+, al menos eso me queda claro despu?s de haber instalado los correspondientes zip sin problemas.
 
Re: [NUEVA ROM HD7+/ PRO] H.S.V._DualSim_Blue_v.1.0

Amigos, la combinaci?n m?gica es Android 2.3.5 + Banda base de octubre.

Comprobado ahora mismo en mi B63M, en cual es compatible con las bandas base que aqu? se publicaron. Acabo de instalar la de octubre, y he activado los datos en la sim 1. Pues bien, como se comentaba, con esta banda base y Android 2.3.5, s? me entran las llamadas en la sim 2 con los datos activos en la 1. En cuanto entra la llamada, la c onexi?n 3G se queda en pausa, y se reanuda en cuanto finaliza la llamada en la sim 2. La verdad es que mola mucho.

Como ya comentaba antes, haciendo lo mismo con Android 2.3.4, el comportamiento era el de siempre, eas decir, no entraban las llamadas en la sim 2, y llegaban notificaciones de llamada perdida al desconectar el 3G en la sim 1.
 
Re: [NUEVA ROM HD7+/ PRO] H.S.V._DualSim_Blue_v.1.0

En 3 palabras: My Phone Explorer

Instalas el programa en el PC y el cliente en android y haces BACKUP de las Apk, contactos, etc

Muy facil de editar, mantener y sincronizar los contactos. Y ademas te a?ade la opcion de NOTAS y TAREAS al android

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk


Yo para eso uso la cuenta de google mas la de ubuntuone, asi tengo todo en la nube independientemente del tel?fono u ordenadores que use.
 
Re: [NUEVA ROM HD7+/ PRO] H.S.V._DualSim_Blue_v.1.0

Lo malo de la nube ademas de la seguridad, es que te cierren de la noche a la ma?ana el hosting.

No es el caso de Google, pero de todo hay en la vi?a del se?or :tonguewink:
 
Re: [NUEVA ROM HD7+/ PRO] H.S.V._DualSim_Blue_v.1.0

No he podido resistirme... he extra?do el system.img y he buscado las diferencias entre esta versi?n y la nuestra (no se exactamente que versi?n, si HSV 1.0/1.1 o 2.3.5 base):

(Para los que no est?is acostumbrados, las l?neas marcadas por '<' son las de la imagen que ha aparecido para flasehar por cable y las '>' las de SAMARKANDA)
diff build.prop ../../update_2.3.5/system/build.prop
4,6c4,6
< ro.build.display.id=10HX2P.095H.120105.AD2_3_5_V3.WVGAC_EN.COM_V01_3G
< ro.build.version.incremental=eng.yanwj.1325834016
< ro.custom.build.version=1325834016
---
> ro.build.display.id=10HX2P.H7300.111216.AD2_3_5_V3.WVGAC_EN.COM_V01_3G por SAMARKANDA
> ro.build.version.incremental=eng.yanwj.1324255554
> ro.custom.build.version=1324255554
10,12c10,12
< ro.build.date=Fri Jan 6 15:16:19 CST 2012
< ro.build.date.utc=1325834179
< ro.build.type=user
---
> ro.build.date=Mon Dec 19 08:47:07 CST 2011
> ro.build.date.utc=1324255627
> ro.build.type=eng
16,17c16,17
< ro.product.model=Android
< ro.product.brand=BIRDA
---
> ro.product.model=HD7+ Pro
> ro.product.brand=yusu
23,24c23,24
< ro.product.locale.language=en
< ro.product.locale.region=US
---
> ro.product.locale.language=es
> ro.product.locale.region=ES
30,31c30,31
< ro.build.description=bird73_gb-user 2.3.5 GRJ90 eng.yanwj.1325834016 test-keys
< ro.build.fingerprint=BIRDA/bird73_gb/bird73_gb:2.3.5/GRJ90/eng.yanwj.1325834016:user/test-keys
---
> ro.build.description=bird73_gb-eng 2.3.5 GRJ90 eng.yanwj.1324255554 test-keys
> ro.build.fingerprint=yusu/bird73_gb/bird73_gb:2.3.5/GRJ90/eng.yanwj.1324255554:eng/test-keys
36c36
< ro.mediatek.version.release=10HX2P.095H.120105.AD2_3_5_V3.WVGAC_EN.COM_V01_3G
---
> ro.mediatek.version.release=10HX2P.H7300.111216.AD2_3_5_V3.WVGAC_EN.COM_V01_3G

[Edito]
diff recursivo en toda la partici?n de system en http://pastebin.com/DT99giFr

Lo que m?s me llama la atenci?n es que s? que existen diferencias en los m?dulos del kernel:
  1. Binary files ./lib/modules/mtk_hif_sdio.ko and ../../update_2.3.5/system/lib/modules/mtk_hif_sdio.ko differ
  2. Binary files ./lib/modules/mtk_stp_bt.ko and ../../update_2.3.5/system/lib/modules/mtk_stp_bt.ko differ
  3. Binary files ./lib/modules/mtk_stp_core.ko and ../../update_2.3.5/system/lib/modules/mtk_stp_core.ko differ
  4. Binary files ./lib/modules/mtk_stp_gps.ko and ../../update_2.3.5/system/lib/modules/mtk_stp_gps.ko differ
  5. Binary files ./lib/modules/mtk_stp_sdio.ko and ../../update_2.3.5/system/lib/modules/mtk_stp_sdio.ko differ
  6. Binary files ./lib/modules/mtk_stp_uart.ko and ../../update_2.3.5/system/lib/modules/mtk_stp_uart.ko differ
  7. Binary files ./lib/modules/mtk_stp_wmt.ko and ../../update_2.3.5/system/lib/modules/mtk_stp_wmt.ko differ
  8. Binary files ./lib/modules/mtklfb.ko and ../../update_2.3.5/system/lib/modules/mtklfb.ko differ
  9. Binary files ./lib/modules/pvrsrvkm.ko and ../../update_2.3.5/system/lib/modules/pvrsrvkm.ko differ

Creo que este firmware es para la versi?n con TV, por lo tanto no es compatible con nuestros terminales...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba