ROM OFICIAL Rom Miui 9 Global estable para XRN5 Versión actual 9.6.4.0

Desde la ignorancia:

No es lo mismo que antes de salir del TWRP, una vez finalizado el flasheo de la room, instales el parche?
O incluso, haber elegido varios zips (room+parche) y au?

Es Posible que si sea lo mismo. Pero cuando haces un Format Data, tienes que reiniciar el Recovery para que te monte la partición. Porque sino no te deja hacer los wipes ni puedes hacer nada. Bajo ese concepto reinicio. NO se si es necesario o NO. Como No me cuesta nada, yo lo hago y se que funciona jejeje

Salu2
 
Es que son cosas diferentes. El parche sirve para no perder el TWRP en una Rom oficial al iniciar en sistema cuando no está parcheado el boot por haber instalado ya magisk

Si se instala magisk ya se cumple con la función de este parche. Los que no quieren rootear, o hasta que se haga, lo necesitan para no perder el twrp.

Si instalas una nueva versión global sin instalar magisk o el parche, al iniciar en sistema pierdes el twrp. Por eso en las Otas hay que tenerlo presente. Si arranca en sistema de forma automática, como no has parcheado perderás el TWRP.

Si uno instala la Rom oficial completa, puede rootear o instalar el parche y no pierde el twrp al iniciar en sistema.

En este método de instalación de esta rom, como se arranca en sistema antes de rootear, por eso se pone el parche para no perder el TWRP.

Saludos
Perdona mi insistencia, pero me gustaría que me dijeras si lo he entendido al fin: si instalo o actualizo una ROM oficial, aunque previamente tenga instalado magisk, para no perder el Twrp y antes de que la nueva ROM se inicie en el sistema, tengo que instalar magisk (porque la actualización o instalación de la nueva ROM se la ha cargado) o en su defecto, el parche.
 
Perdona mi insistencia, pero me gustaría que me dijeras si lo he entendido al fin: si instalo o actualizo una ROM oficial, aunque previamente tenga instalado magisk, para no perder el Twrp y antes de que la nueva ROM se inicie en el sistema, tengo que instalar magisk (porque la actualización o instalación de la nueva ROM se la ha cargado) o en su defecto, el parche.
Exacto
 
Y eso supongo que habrá que hacerlo al final del todo, justo antes de iniciar el móvil ya en modo normal, para empezar a usarlo.

Supongo que el mejor método para instalar o actualizar una rom mediante TWRP, es el que se menciona en en hilo de "Que hago cuando reciba mi Redmi Note 5?"

Voy a poner en rojo pasos importantes que considere o cuando no tenga claro del todo, lo que hay que hacer exactamente:
Primero de todo, habrá que descargar el paquete de actualización o rom y en mi caso, pasarla a un USB externo para cuando lo conecte por OTG al móvil (no uso Micro SD y si lo dejo en la memoria interna no tengo claro que termine borrándose al hacer los wipes). Meter también en el USB Magisk para instalarlo después.

Proceso instalar rom o restaurar un backup desde TWRP
Con el TWRP para nuestro RMN5 nos encontramos con alguna novedad que no aparece los TWRP que no están en el proyecto Treble

Hay una partición novedosa que se llama Vendor, y os la vais a encontrar al hacer wipes avanzados. A esa partición le hacemos wipe como al sistema

Entonces el proceso que estamos usando. a mi me lo ha enseñado @antonioantuan, que es el primer probador del Team NAT seria:

Inicio en modo Recovery.

1º Wipe inicial, que es factory reset --> Limpiar > Limpiar Datos, Caché y Dalvik (no incluye almacenamiento interno)

2º Wipes avanzados
Wipe de todo lo que pone para wipes avanzados, incluyendo la partición Vendor. No señalamos la sd externa, o el OTG, que es dónde tenemos los zip que vamos a instalar despues. No hemos puesto los ficheros en la menoria interna, porque vamos a hacer wipe de eso y se borrarian.
vamos al menu reinicio y hacemos señalamos recovery ( este reinicio en recovery es opcional pero es aconsejable)
Limpiar > Limpieza Avanzada > Seleccionamos todo menos UBB-OTG (donde tengo Rom y Magisk) y Tarjeta Micro SD --> Al acabar como no lo he hecho todavía, no sé a qué se refiere exactamente, pero supongo que es a reiniciar en modo Recovery (no es obligatorio pero si recomendable entiendo).

3º Wipe Format Data
Al iniciar en recovery vamos, a wipes avanzados y hacemos el wipe Format data( poniendo yes, ya sabeis) --> ¿No se supone que esto ya lo acabamos de hacer en el anterior punto, al seleccionar "Datos"? ¿Lo volvemos a hacer pero solo de datos esta vez?

Volvemos a reiniciar en Recovery ( este reinicio en recovery , despues de un format data, si es necesario). --> Ahora veo que si es obligatorio.

Al iniciar, nos aparece la pantalla para montar particiones en la que hacemos el swipe deslizando. Yo tengo por costumbre volver a reiniciar en recovery cuando me ha salido la pantalla de montra particiones. asi compruebo que al reiniciar ya no vuelve a salir.
Al hacer format data hemos borrado la configuración de los ajustes del TWRP . Lo configuramos de nuevo, en español, en la hora, el brillo que, por cierto, de serie me resulta muy bajo en este TWRP 3.2.1-2

Una vez hecho este proceso de wipes ya podemos instalar el zip de una rom, o restaurar un backup que tengamos. --> Entiendo que ahora instalamos 1º la Rom (ya sea una actualización u otra diferente, por ejemplo una costum), nada más instalarla reiniciamos en el Recovery (a ver, no pasaría nada malo si iniciamos normal, simplemente que perderíamos el Recovery modificado instalado), una vez en el Recovery procederíamos al 2º paso: instalaríamos Magisk (mediante OTG) en mi caso y ya podríamos iniciar la Rom normal. Entiendo que los ajustes que tuviéramos se perderían y tendríamos que recuperarlos mediante la copia de Miui o alguna aplicación tipo Titanium Backup, es decir, tendríamos el móvil como reseteado de fábrica al encenderlo por 1ª vez, solo que habría cambiado la numeración de la Rom (actualización).

Si antes de hacer wipes haceis un backup, vereis que aparecen varias particiones nuevas. Señalarlas todas, menos las que ponen imagen de sistema y imagen de vendor. Eso luego no se usa al restaurar y solo hace que ocupar espacio. Un ajuste interesante, antes de hacer un backup, es tener marcado que comprima. Así ocupa bastante menos. Si marcais todas las particiones, sin tener señalado que comprima, se pone en 8 Gb con facilidad. --> ¿Si yo restaurara una copia de seguridad hecha mediante TWRP completa (es decir, todo seleccionado), justo antes de instalar la actualización de la Rom, podría recuperar las configuraciones de mis aplicaciones, widgets, etc. Y seguir estando en la versión de Rom actualizada, es decir la 9.5.13.0? Entiendo que no, que si restauro, volvería tal cual lo tenía antes de la actualización, es decir, la versión 9.5.6.0.
 
Y eso supongo que habrá que hacerlo al final del todo, justo antes de iniciar el móvil ya en modo normal, para empezar a usarlo. Si

Supongo que el mejor método para instalar o actualizar una rom mediante TWRP, es el que se menciona en en hilo de "Que hago cuando reciba mi Redmi Note 5?"

Voy a poner en rojo pasos importantes que considere o cuando no tenga claro del todo, lo que hay que hacer exactamente:
Primero de todo, habrá que descargar el paquete de actualización o rom y en mi caso, pasarla a un USB externo para cuando lo conecte por OTG al móvil (no uso Micro SD y si lo dejo en la memoria interna no tengo claro que termine borrándose al hacer los wipes). Meter también en el USB Magisk para instalarlo después. Correcto. si haces todos los wipes avanzados la memoria interna se borran y pierdes los zip que fueses a instalar desde ella. Si no se hacen wipes de memoria interna eso no pasaría. Yo siempre instalo desde OTG, o desde SD externa.

Proceso instalar rom o restaurar un backup desde TWRP
Con el TWRP para nuestro RMN5 nos encontramos con alguna novedad que no aparece los TWRP que no están en el proyecto Treble

Hay una partición novedosa que se llama Vendor, y os la vais a encontrar al hacer wipes avanzados. A esa partición le hacemos wipe como al sistema

Entonces el proceso que estamos usando. a mi me lo ha enseñado @antonioantuan, que es el primer probador del Team NAT seria:

Inicio en modo Recovery.

1º Wipe inicial, que es factory reset --> Limpiar > Limpiar Datos, Caché y Dalvik (no incluye almacenamiento interno). este primer wipe no hay que escoger nada. Solo hacer swipe. El factory reset borra todos las apps y ajustes de usuario. Deja la rom como cuando inicio la primera vez.

2º Wipes avanzados
Wipe de todo lo que pone para wipes avanzados, incluyendo la partición Vendor. No señalamos la sd externa, o el OTG, que es dónde tenemos los zip que vamos a instalar después. No hemos puesto los ficheros en la memoria interna, porque vamos a hacer wipe de eso y se borrarían.
vamos al menú reinicio y hacemos señalamos recovery ( este reinicio en recovery es opcional pero es aconsejable)
Limpiar > Limpieza Avanzada > Seleccionamos todo menos UBB-OTG (donde tengo Rom y Magisk) y Tarjeta Micro SD --> Al acabar como no lo he hecho todavía, no sé a qué se refiere exactamente, pero supongo que es a reiniciar en modo Recovery (no es obligatorio pero si recomendable entiendo). Cuando mas seleccionado todo a lo que quieres hacer wipe y has hecho el Swipe( deslizas la barra) te va haciendo todo el proceso y al acabar te señala que ya está hecho. Ahí es cuando, si quieres, retrocedes en los menús hasta la pantalla inicial. Entras en el menú de reinicio y tocas sobre recovery. Asi el móvil se reinicia en recovery. Al haber hecho esttos wipes, puede salir una pantalla para montar particiones de sistema . SI APARECE HAY QUE MONTAR LAS PARTICIONES. se hace swipe( deslizar la barra) para que lo haga y ya sale la pantalla de menús del TWRP

3º Wipe Format Data
Al iniciar en recovery vamos, a wipes avanzados y hacemos el wipe Format data( poniendo yes, ya sabéis) --> ¿No se supone que esto ya lo acabamos de hacer en el anterior punto, al seleccionar "Datos"? ¿Lo volvemos a hacer pero solo de datos esta vez?. NO lo hemos hecho, es un tercer tipo de wipe. Por eso ha veces se dice hacer los tres wipes. 1º wipe factory reset 2ª los wipes avanzados 3º wipe format data

El wipe format data, es más contundente que los avanzados. hace un formateo completo de la memoria. Despues de un format data, si que hay que reiniciar en recovery para que se haga bien.

Volvemos a reiniciar en Recovery ( este reinicio en recovery , después de un format data, si es necesario). --> Ahora veo que si es obligatorio. En el proceso de hacer todos los wipes, despues de hacer este último, el format data, siempre se reinicia en recovery. Pero no todo el mundo hace format data. No es obligatorio hacerlo, Cada uno tiene su sistema de instalar una rom. Muchos lo hacemos así, pero ni mucho menos todos. Tu deberás ir creando tu propia forma. la que te funcione mejor y la que te convenza. Eso con el tiempo, claro.

Al iniciar, nos aparece la pantalla para montar particiones en la que hacemos el swipe deslizando. Yo tengo por costumbre volver a reiniciar en recovery cuando me ha salido la pantalla de montar particiones. así compruebo que, al reiniciar, ya no vuelve a salir.
Al hacer format data hemos borrado la configuración de los ajustes del TWRP . Lo configuramos de nuevo, en español, en la hora, el brillo que, por cierto, de serie me resulta muy bajo en este TWRP 3.2.1-2

Una vez hecho este proceso de wipes ya podemos instalar el zip de una rom, o restaurar un backup que tengamos. --> Entiendo que ahora instalamos 1º la Rom (ya sea una actualización u otra diferente, por ejemplo una custom), nada más instalarla reiniciamos en el Recovery (a ver, no pasaría nada malo si iniciamos normal, simplemente que perderíamos el Recovery modificado instalado), una vez en el Recovery procederíamos al 2º paso: instalaríamos Magisk (mediante OTG) en mi caso y ya podríamos iniciar la Rom normal. Entiendo que los ajustes que tuviéramos se perderían y tendríamos que recuperarlos mediante la copia de Miui o alguna aplicación tipo Titanium Backup, es decir, tendríamos el móvil como reseteado de fábrica al encenderlo por 1ª vez, solo que habría cambiado la numeración de la Rom (actualización).

Se mezclan algunas cosas. Pero la primera idea a tener clara es que después de hacer todos los wipes, la rom que pongas, estará como cuando arrancaste el móvil la primera vez. No tiene nada de antes. Otra cosa seria instalar un backup, que te recupera una rom ya configurada.

Si antes de hacer wipes hacéis un backup, veréis que aparecen varias particiones nuevas. Señalarlas todas, menos las que ponen imagen de sistema y imagen de vendor. Eso luego no se usa al restaurar y solo hace que ocupar espacio. Un ajuste interesante, antes de hacer un backup, es tener marcado que comprima. Así ocupa bastante menos. Si marcáis todas las particiones, sin tener señalado que comprima, se pone en 8 Gb con facilidad. --> ¿Si yo restaurara una copia de seguridad hecha mediante TWRP completa (es decir, todo seleccionado), justo antes de instalar la actualización de la Rom, podría recuperar las configuraciones de mis aplicaciones, widgets, etc. Y seguir estando en la versión de Rom actualizada, es decir la 9.5.13.0? Entiendo que no, que si restauro, volvería tal cual lo tenía antes de la actualización, es decir, la versión 9.5.6.0.

Correcto. Tu puedes restaurar un backup de una rom que habías tenido hace meses. Cuando lo recuperes se iniciará tal y como estaba esa rom cuando hiciste el backup y de hecho te empezarian a salir notificaciones para que actalices muchas apps que tienes, que ya tendrán versiones más nuevas en el play store.
A ver si te he conseguido dar más aclaraciones. Ya verás como lo vas a ver todo más claro cuando lo pongas en práctica. Si bien es verdad que es bueno ir sobre aviso. Aquí RECOPILACIÓN - Mis tutoriales sobre el Redmi Note 5 (En vídeo)
puedes ver un vídeo de como es el TWRP en funcionamiento. Al verlo, seguro que te aclara cosas-


He respondido sobre tú mensaje. A ver si la lectura puede ser clara. Si hay dudas lo edito

Saludos
 
Perdonar chicos, ¿Sabéis si en esta nueva Stable perdura el bug de la radio? Mantiene el reconocimiento facial?
El bug de la radio es que cada 15-20 seg hay 1seg aprox de silencio total. No hay continuidad
 
Perdonar chicos, ¿Sabéis si en esta nueva Stable perdura el bug de la radio? Mantiene el reconocimiento facial?
El bug de la radio es que cada 15-20 seg hay 1seg aprox de silencio total. No hay continuidad

Creo haber leído que el bug de la radio había sido resuelto ya. Pero no te lo puedo garantizar, no estoy en Miui

Lo que preguntas sobre el FaceID supongo que te refieres a poniendo una región apropiada. Solo las custom Miui tiene Face Id con región España. La Global no lo tiene si pones región España y supongo que sigue igual en esta vesión

Saludos
 
Última edición:
A ver si te he conseguido dar más aclaraciones. Ya verás como lo vas a ver todo más claro cuando lo pongas en práctica. Si bien es verdad que es bueno ir sobre aviso. Aquí RECOPILACIÓN - Mis tutoriales sobre el Redmi Note 5 (En vídeo)
puedes ver un vídeo de como es el TWRP en funcionamiento. Al verlo, seguro que te aclara cosas-


He respondido sobre tú mensaje. A ver si la lectura puede ser clara. Si hay dudas lo edito

Saludos
Creo que sí, que ya lo tengo todo bastante claro, ahora ando algo liado, pero a ver si puedo actualizarlo antes del fin de semana.

Como siempre, gracias por toda vuestra ayuda:up:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba