ROM Mobile ESTRELLA B94M/B943 - ROM Android 4.2.1 (MTK6589)

Hola otra vez.
Se me olvidaba algo.
Respecto al 3g no puedo indicaros si mejora pues no he tenido nunca problemas de 3g.
Ya que tenia abierto el terminal, he aprovechado a meter también unos trocitos de papel aluminio en las chapitas (que según leí por uno de nuestros foros, no recuerdo cual) hacen de antena GPS para ver si mejora algo la recepción , pero después de todos los ajustes y apps de ayuda gps que he toqueteado no puedo asegurar que dé algún resultado.
. Saludos.
 
Hola Vicio83, ya he solucionado el problema de instalación del FasterGPS, tenia la aplicación superuser china "congelada" pensando que podría utilizar entonces la que he metido en cristiano, pero no, he tenido que volver a "descongelarla". Las apps que ya tenia instaladas con acceso root no me pedían el permiso nuevamente, pero las nuevas se quedaban en la pantalla inicial bloqueadas , que era lo que me pasaba. Una vez instalado Fastergps parece que si coge los satélites con algo mas de soltura (15 a 20 segundos).
Respecto a la medición de distancias con las apps , tambien tengo problemas , en 40 km me marca + de 500. Al medir con la regla entre dos puntos en pantalla, en apenas unos pixeles , segun te mueves, aparecen unas barbaridades de distancias, volviendo a ser cifras "logicas " si te mueves de norte a sur, sin variar la distancia. Creo que hay algun valor en cuanto a ajustes de satelites que tenemos mal . A investigaaaar. Por cierto utilizo y recomiendo Oruxmaps desde mi anterior teléfono, me parece estupenda tanto para campo, como para carretera, en on y offline (la única pega que se me ocurre es que pueda tener demasiadas opciones para sacarla partido, aunque cuenta con mucha información)

Comento también que me he decidido ha abrir el B94m para forrar el micrófono y la parte de la placa que lo incorpora, de papel aluminio , siguiendo los comentarios de @verdag este tema https://www.movilesdualsim.com/tema/Modo-Ingeniero-y-problemas-con-el-miccr%C3%B3fono.30205
Tengo que volver a decir que para mí, el funcionamiento del terminal como teléfono (aunque solamente sea correcto, no pido masss..) es muy importante.
... Bueno pues lo que quería comentaros después del primer día de uso con el parche (nunca mejor dicho) puesto, es por el momento satisfactorio. No es que sea ninguna maravilla pero mejora bastante el tema que me escuchen o mejor dicho me entiendan mejor. Me siguen escuchando bajo (continuaré toqueteando en el modo ingeniero a ver si mejoro algo) pero el tema de chasquidos y ecos se soluciona bastante. Me falta un poco mas de rodaje para poderos indicar con mas rotundidad si esta primera impresión sigue así.
También he de decir que el abrir el terminal no es complicado si habéis destripado alguna vez aparatos electrónicos , para los no iniciados no lo recomiendo.
Ya os seguiré comentando.. Saludos.

Recorda que en mi caso ademas del papel aluminio le cambie el microfono por otros que me envio el vendedor.
Son estos
IMG_20130514_175222.jpg

IMG_20130514_175222.jpg
 
Última edición por un moderador:
Ayuda:

Recibi hace un par de dias el movil y por tener problemas con el 3G, he metido el CWR y he hecho una backup, por si las moscas. He querido probar la 4.2.1(aunque la que tenia el movil de fabrica era una 4.2.1) pero desde entonces no puedo arrancar el movil. Solo me sale muñequito con el nombre de ASK...... , ya que no puedo instalar la 4.2.1 de este post porque me pone "failed".

He probado a recuperar el backup pero, nada, me sigue saliendo el muñequito y no arranca. Curiosamente, si le meto una version de 4.1.2 que he encontrado por ahí, con simbolos en chino o japones, entonces, si arraca pero se ve que es una version antigua(ademas de los simbolitos en chino). Por favor, como puedo volver a la version 4.2.1 ya que he probado a instalar la de este post, pero aunque hace todo el proceso, cuanto reinicio me sal el dichoso muñequito. Por favor, ayuda.

EDITO: He conseguido meterle la Rom de Titto(esta en esta Post) y el asunto funciona, pero veo que vibra la pantalla (¿porque sera?). Por favor ayuda para optimizar el movil.
Animate Mikemuntos.
 
Otra cuestion ( si no es abusar) Mikemuntos. ¿Como le pongo el teclado en españo a la rom 4.1.2. Saludos.
 
Nuevamente, socorro. No se que he hecho con los wipe. Creo que he borrado algunos Cache, Daivik Cache y posiblemente algun otro. Tiene esto solucion o me quedo sin movil'
El movil no pasa ahora del muñeco android ASK PS460 ...
 
Nuevamente, socorro. No se que he hecho con los wipe. Creo que he borrado algunos Cache, Daivik Cache y posiblemente algun otro. Tiene esto solucion o me quedo sin movil'
El movil no pasa ahora del muñeco android ASK PS460 ...
A mi me paso eso la primera vez que le cambie la ROM al móvil. Lo que tienes que hacer es utilizar el SPFtools como en este tutorial https://www.movilesdualsim.com/tema/Tutorial-Instalar-CWM-y-Root-en-Star-B943-%28MTK6589%29.29921, pero instalando este backup que esta en el foro de xda: https://disk.yandex.ru/public/?hash=/iyKyojWn4sjN1Kor1VFB+RslCDhXR/NKbqSV+FF0m0=. Me parece que se te instalaba en chino o en ruso, vamos en otro idioma, pero nada más arrancar le das a lo primero que sale y ahí puedes escoger el idioma que quieres. No es dificil ver tu idioma porque cada uno sale como se dice en su idioma: Español (español), English (inglés)... La versión que se te instala es la 4.1, pero luego puedes cambiarla o lo que quieras.

Saludos y suerte
 
Última edición por un moderador:
Imposible hacer funcionar el SP Fhas Tool.

Aún asi he conseguido recuperarlo. ¿Como? A decir verdad, no sé.
Esta mañana despues la indicaciones del post, con los enlaces que me facilitó Asustado89, intente fhasear la ROOM, sin conseguirlo, ya que el ordenador no reconocia al movil, porque los drivers no se instalaban bien.
Desesperado, compusivamente, entre en el Recovery y he toqueado todo los que parecia mas o menos logico, ¿el que?, no lo se. y al final y antes de meter todo en la caja para contactar con el vendedor(español) para ver como se lo enviaba para reconfigurar, he vuelto a probar a meterle con el recovery una version de la ROOM 4.1.2 Y SORPRENDENTEMENTE, el movil ha conseguido hacer desaparecer el muñequito y ARRANCAR.
Por ahora, voy a pasar todo el Domingo, sin volver a tocar el movil(volvere a mi viejo Samsung Ace) y el lunes ya mas frescos intentare que el movil quede bien.

Antes de este susto, con la rom 4.2.1 que traia de fabrica el aparato iba bien salvo el 3G que flojeaba mucho en interiores.
Ahora mi duda es, si optimizar la rom 4.1.2 que ahora lleva(con muchas cosas chinas, incluso el teclado, que no se como cambiarlo) como recomienda Miquemuntos o si intento flasear con la 4.2.1(que tampoco se como hacerlo, ya que con el recovery me da "failed"), pero ya será otro dia.

PD. No se si cambiar mi nick a Asustado90.
 
Imposible hacer funcionar el SP Fhas Tool.

Aún asi he conseguido recuperarlo. ¿Como? A decir verdad, no sé.
Esta mañana despues la indicaciones del post, con los enlaces que me facilitó Asustado89, intente fhasear la ROOM, sin conseguirlo, ya que el ordenador no reconocia al movil, porque los drivers no se instalaban bien.
Desesperado, compusivamente, entre en el Recovery y he toqueado todo los que parecia mas o menos logico, ¿el que?, no lo se. y al final y antes de meter todo en la caja para contactar con el vendedor(español) para ver como se lo enviaba para reconfigurar, he vuelto a probar a meterle con el recovery una version de la ROOM 4.1.2 Y SORPRENDENTEMENTE, el movil ha conseguido hacer desaparecer el muñequito y ARRANCAR.
Por ahora, voy a pasar todo el Domingo, sin volver a tocar el movil(volvere a mi viejo Samsung Ace) y el lunes ya mas frescos intentare que el movil quede bien.

Antes de este susto, con la rom 4.2.1 que traia de fabrica el aparato iba bien salvo el 3G que flojeaba mucho en interiores.
Ahora mi duda es, si optimizar la rom 4.1.2 que ahora lleva(con muchas cosas chinas, incluso el teclado, que no se como cambiarlo) como recomienda Miquemuntos o si intento flasear con la 4.2.1(que tampoco se como hacerlo, ya que con el recovery me da "failed"), pero ya será otro dia.

PD. No se si cambiar mi nick a Asustado90.

Jajajaja, muy buena la de Asustado90. Parece que se te acumulan muchos problemas de golpe (drivers, mala instalaciones...), por lo menos ahora ya te funciona. Para el 3G, a algunos se les solucionaba actualizando a la 4.2.1, pero yo tuve que instalar el parche de Zopo, que esta en otro tema de este foro. Piensa que si la cagas otra vez siempre puedes poner el recovery de nuevo.

Saludos y suerte
 
Yo el parche 3G solo lo he probado con la versión 4.1.2 de Pandawill y me ha ido bien, tu puedes coger volver a tu versión de la ROM de fábrica 4.2.1 he instalar el parche 3G pero ya que tienes instalada la 4.1.2, prueba el parche igual tienes suerte. Te recomiendo que instales el desinstalador root para quitar las apps chinas.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rootuninstaller.free&hl=es

Saludos.
 
Hola, alguien sabe donde puedo conseguir la original 4.2.1 que trae el movil. O tiene una backup y me lo puede pasar. Gracias.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba