CUSTOM ROM [ROM] (V4) Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS, WiFi tethering y VoIP)

Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

Buenos días, alguien sabe si ya ha salido una Rom del Galaxy S4 con android 4.2.2 ???
 
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

Has cambiado el build.prop también? Necesitas cambiar dos lineas del original también!

Sent from my UMI_X1 using Tapatalk 2


He cambiado las dos lineas del build.prop y la linea del updater-script

symlink("wlan_mt6628.ko", "/system/lib/modules/wlan.ko");
mediatek.wlan.chip=MT6628
mediatek.wlan.module.postfix=_mt6628

Y nada, no va...
 
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

Yo ahora mismo si hubiese que hacer una custom, la haría con base Lewa, la ultima relesase es lo mejor que he tenido en mi UMI en cuestión de fluidez. Si a eso le añades los detalles, como que si solo tienes una sim solo sale la señal de esta.. Pues para mi es una gran opción.

Sent from my UMI_X1 using Tapatalk 2
Yo también llevo la lewa y es sin duda la mejor que he tenido. Ha mejorado 2 cosas muy importantes para mi que es la cobertura y el audio de las llamadas.
Si decís que esta va muy bien, se podría revisar a ver qué se puede mejorar y sacarla. La cosa es, cuál va mejor? No está disponible solo en inglés? Ya me decís..

La batería aguanta menos (a poco que uses WhatsApp y navegues), es el mayor inconveniente que le he visto... y que a mi me lleva más tiempo cargar el movil que con la que vino de fábrica.
En serio gente, por qué después de haber desenchufado el movil despues de que se cargara por completo, al cabo de una hora lo tengo ya casi por la mitad y apenas he hecho uso de él?? @sombritagl qué puedo hacer? Esto no me gusta nada que se chupe la batería así como de la nada :S Nosé si ha tenido que ver esta ROM en algo, pero desde luego antes no se comía las barras tan deprisa...
Qué ROM llevas actualmente? Instala el better battery stats y comprueba qué proceso no deja dormir profundamente al teléfono en conjunción con CPU Spy. A veces, después de cargar no acaba de entrar bien en sueño profundo, así que es recomendable que reinicieis una vez cargado. Has desactivado todos los LEDs de notificación en FB, Whatsapp, Twitter y demás? Mantennos informados.

Saludos a tod@s
 
Última edición por un moderador:
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

@sombritagl una sugerencia: si sacas una V3 podrías aumentar la memoria dedicada a la apps? para que automaticamente al ponerle tu rom quedaramos con mas memoria para las aplicacciones???
Preguntémosle a @rySeer... Si incluyo el zip de @etunash en la ROM y edito convenientemente el updater-script, debería poder funcionar el parche del almacenamiento, verdad? Un saludo y gracias!
 
Última edición por un moderador:
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

Supongo que si antes del /format system añadimos estas lineas

assert(package_extract_file("EBR1", "/tmp/EBR1"), run_program("/sbin/flash_image", "/dev/block/mmcblk0p1", "/tmp/EBR1"),
delete("/tmp/EBR1"));
format("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p4");
format("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p5");

Que son las que realizan el proceso, debería funcionar. Está claro que con el EBR1 en la raiz del zip.

Pero no se, si alguien quiere ampliarlo, puede hacerlo ya con el parche despues de la rom.
 
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

Supongo que si antes del /format system añadimos estas lineas



Que son las que realizan el proceso, debería funcionar. Está claro que con el EBR1 en la raiz del zip.

Pero no se, si alguien quiere ampliarlo, puede hacerlo ya con el parche despues de la rom.
Exacto! A eso me refería! Aunque me da un poco de palo porque esto sí que te puede dejar el teléfono como un bonito pisapapeles. Voy a echar un ojo a la LeWa que decíais que hacía reformateo de particiones. Gracias!
 
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

No, la LeWa no reformatea nada que yo sepa. De la lewa decía que si te animas a hacer una nueva rom, usarla como base, quitandole el formateo de recovery que son 2 lineas.

La que reparticiona todo a 1,45gb es la de Adik4pda megalastfinalrelease esa, que va por flash tool.

Pero vamos, lo del tamaño, me mantengo con mi opinion, cada uno que se modifique el suyo asumiendo el "riesgo", que en el tutorial están bien claro los pasos a seguir.
 
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

No, la LeWa no reformatea nada que yo sepa. De la lewa decía que si te animas a hacer una nueva rom, usarla como base, quitandole el formateo de recovery que son 2 lineas.

La que reparticiona todo a 1,45gb es la de Adik4pda megalastfinalrelease esa, que va por flash tool.

Pero vamos, lo del tamaño, me mantengo con mi opinion, cada uno que se modifique el suyo asumiendo el "riesgo", que en el tutorial están bien claro los pasos a seguir.
Ah! Pues voy a echarle un ojo a esa también a ver cómo va el tema. Acabo de ver la de LeWa y no veía nada más aparte de lo del recovery, como dices. Así que sería borrar líneas y recovery para aligerar la ROM. En cuanto a build.prop, se pueden añadir varios comandos de mejora según vi a primera vista. El caso es que la que descargué de JDStar en XDA pone que es para Umi pero tiene el "manufacturer" = Jiayu, jajaj! Vi que han personalizado un montón con un framework propio y un lanzado propio, entre otras cosas.
 
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

Yo creo que con base lewa, podría llegar a haber algo si no CM10, con "olor" a CM10, porque es imposible modificar tanto sin tocar kernel creo yo... A ver que puedo mirar estos días en este tema, porque si acabo dejando el umi de lado será por esto mismo :/

Y si, la lewa es como una miui casi, y en el build pone jiayu, pero bueno, en todos los mt6577 el product es "h958" si no recuerdo mal, que es la placa base que llevan todos...
 
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

yo creo que con base lewa, podría llegar a haber algo si no cm10, con "olor" a cm10, porque es imposible modificar tanto sin tocar kernel creo yo... A ver que puedo mirar estos días en este tema, porque si acabo dejando el umi de lado será por esto mismo :/

y si, la lewa es como una miui casi, y en el build pone jiayu, pero bueno, en todos los mt6577 el product es "h958" si no recuerdo mal, que es la placa base que llevan todos...

como va la investigación???...confiamos en ti!!!jej
 
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

Hola yo también estaria encantado de que sacases una rom basada en lewa, eso si yo creo que seria conveniente ampliar el almacenamiento de app a 1 gb o 1,5 gb...Pero bueno eso ya ha gusto del cocinero jejeje.

Saludos

¡Desde mi galaxy s2 mientras hago el pino con las orejas!
 
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

Pues ya me quedo sin recursos... Si llevas protector, prueba a despegarlo y pegarlo de nuevo con cuidado. A mí me mejoró bastante aunque parezca una tontería. Si no lo llevas, ya no sé qué más puedes intentar. Un saludo a ambos



Enviado desde mi Nexus 7


Hola sombritagl. No llevo el protector, así que, no sé. A ver si mejora con la siguiente rom.
Gracias por la ayuda :blush:
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba