Star B94M 4.5 inch MTK6577 Dual Core 3G 1GB RAM 4GB ROM

Como ya está explicado en otras partes del foro en estos teléfonos MTK6577 si el led rojo parpadea adiós a que el móvil entre en deep sleep hasta que se reinicie el teléfono, con el consiguiente desperdicio de batería.

Ocurre incluso aunque el teléfono no tenga led físico, para corregirlo hay que instalar Light Flow o Light Manager y desactivar el led en todas las notificaciones usadas o bien ponerlas en verde o azul, repito aún en el caso de no tener led como ocurre en el B94M.

La opción que yo recomiendo en Light Flow más que desactivarlas es la segunda, ponerlas en verde o azul, y luego marcar aparte la opción de que se nos notifique usando el led del flash de la cámara. De este modo ganamos dos cosas, evitar el led rojo (virtual pero causa los mismos problemas que si existiera) y conseguimos un led de notificaciones, aunque sea de un sólo color.

Si se opta por desactivar las notificaciones no es posible usar tampoco el led del flash (para usar este es obligatorio asignar un color al led normal), por eso digo que es mejor opción el marcarlas en verde o azul.

El problema es que aún anulando el led rojo en las notificaciones con Light Flow nos quedaría el del aviso de batería baja al 15%, la forma de quitarlo en este caso es parcheando el framework-res.apk, y eso es lo que he hecho.

Debéis bajar este zip e instalarlo en el recovery:

framework-res.apk parcheado para que el móvil entre en Deep Sleep al bajar del 15% de batería
Con esto ya no será necesario reiniciar el teléfono cada vez que la batería baje del 15%.

Si alguien quiere volver al framework-res.apk original (no veo el motivo, pero bueno) sólo hay que instalar este otro zip:
framework-res.apk original

Hola:

Perdonad mi ignorancia, pero como se instala este zip desde el recovery, si arranco con power+volumen+, lo que me sale está todo en chino.

Gracias de antemano.

salu2
 
Hola:

Perdonad mi ignorancia, pero como se instala este zip desde el recovery, si arranco con power+volumen+, lo que me sale está todo en chino.

Gracias de antemano.

salu2
Tienes que tener instalado un recovery modificado como TWRP que es el que se ha publicado en este caso para el móvil. Tendrías primero que flashear el recovery con Flashtool y rootear el teléfono, con el recovery de fábrica no puedes instalar el parche.
 
@Meteos el recovery que has posteado es el que valen todas las funciones¿¿¿

Quien entienda puede poner un tuto para los muy novatos¿¿¿gracias
 
Última edición por un moderador:
En principio, sí, debería de funcionar. Es decir, yo he restaurado backups con esta misma versión sin problemas.

El proceso de flashear el recovery es el mismo en todos los MTK6577, si buscáis por el foro encontraréis montones de tutoriales sobre como se hace, por ello no merece la pena repetir lo mismo que ya está escrito.

Este tutorial os valdría.

La única cosa importante que cambia es el archivo del recovery y el scatter, que debéis usar el apropiado a este teléfono. No vayáis a flashear el del enlace del tutorial, porque muy posiblemente tengáis un brick

Y bueno, la versión de Flashtool, este teléfono requiere que se use una de las últimas, creo que la de ese post que enlazo os valdría pero en mi caso yo lo he hecho con la v3.1252.1.104.

También cambia la forma acceder al recovery, la combinación de teclas.

El resto, incluido el archivo para rootear el teléfono y los drivers, es exactamente igual.

Finalmente como alternativa dejo el recovery CWM que se publicó en el foro ruso en su día, también lo he probado y funciona correctamente. Así podéis optar entre los dos, CWM o TWRP.

CWM
TWRP
 
Última edición por un moderador:
Tengo un problema, consigo flashear el recovery, pero si le doy a volumen UP y power, no me carga el recovery. QUe tengo que hacer, para pdoer entrart?
 
Estoy como tú @Chomes, supuestamente el flash tools me ha cargado el recovery (ha salido la ventana con el OK), pero no consigo que entre en recovery. He probado como dicen en XDA VOL+ y power, después Vol+ 1, 2 o 3 veces y por último Vol-, y me ha salido el Android tumbado con el triangulo rojo. Menos mal que tengo el water cerca, me han entrado las cagaleras de la muerte. Me ha tocado quitar la batería y reiniciar. Menos mal que ha vuelto a arrancar.
Creo que voy a esperar ese tuto en español y con fotos para lerdos como mi menda. No puedo permitirme cascar el teléfono por no "entender" bien el procedimiento.
Me quedo en standby con el tema. Gracias a todos por vuestros esfuerzos aclaratorios.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
@ Calculin ves probando, yo lo he conseguido al 3r intento, creo que es un volumen arriba y 1 volumen abaajo.
 
Estoy como tú @Chomes, supuestamente el flash tools me ha cargado el recovery (ha salido la ventana con el OK), pero no consigo que entre en recovery. He probado como dicen en XDA VOL+ y power, después Vol+ 1, 2 o 3 veces y por último Vol-, y me ha salido el Android tumbado con el triangulo rojo. Menos mal que tengo el water cerca, me han entrado las cagaleras de la muerte. Me ha tocado quitar la batería y reiniciar. Menos mal que ha vuelto a arrancar.
Creo que voy a esperar ese tuto en español y con fotos para lerdos como mi menda. No puedo permitirme cascar el teléfono por no "entender" bien el procedimiento.
Me quedo en standby con el tema. Gracias a todos por vuestros esfuerzos aclaratorios.
Saludos.

estoy igual xD me quedo a la espera de tuto para lerdos.
 
Última edición por un moderador:
Os confirmo, VOL + power (sostener los 2 5 segundos) y al soltar pulsar rapido vol + y acto seguido vol - y ya os entrará a recovery.
 
@ Calculin ves probando, yo lo he conseguido al 3r intento, creo que es un volumen arriba y 1 volumen abajo.
Pero cuando lo consigues, ¿entras en el recovery que aparece en el tutorial de XDA?
Yo he conseguido ver algo parecido a un menu de arranque con el Androide de fondo, pero unas veces me ha arrancado en modo normal y otra me ha salido el android tumbado.
Lo voy a probar una vez más, a ver si me sale algo.

Edito: lo hago, pero lo que he comentado antes, me sale un fondo con android y un menú con tres opciones: recovery mode, fastboot mode, normal mode. Pienso que no se ha cargado el recovery con el Flash Tools aunque me diese el OK. ¿Se supone que debería entrar en el recovery directamente o a través de ese menú?
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba