Star/Kingelon S7589

¿Qué pasa? ¿El teléfono da muchos problemas o qué? Lo tengo ya encargado, me estáis metiendo el miedo en el cuerpo joer...
¿No voy a poder hacer libremente lo que quiera o instalar las aplicaciones que yo quiera?
¿qué es lo que pasa, es problemático...? espero que no sea así... :dizzy: :rage:

Estoy asustándome...
 
Hola,

DavidPozo el teléfono, en mi caso y con las app's que tenía era muy inestable. Era difícil que me pasara de unas horas, en el que no me apareciera error de Launcher o google.gapps y teléfono colgado. Desactivando la "sincronización automática" de Gmail tengo el tema de la inestabilidad del sistema solventado. Incluso no se actualizaba la hora en el widget de Fancy Widget, en cambio ahora si. El tema es que probando a solucionar todo esto, he ido aprendiendo más sobre el teléfono gracias a suricatoy. Parece ser que las actualizaciones de Google Play "a pelo" y la sincronización automática suelen dar problemas con algún proceso que sobrecarga algún procesador.

Una manera de solucionar esto es cambiar la ROM, y de ahí venía todos estos post monotemáticos sobre Flash Tools. En mi caso me ha sido imposible conectar Flash Tools al móvil y he optado por instalar CWM Recovery desde Mobileuncle MTK que es una app para realizar algunas tareas de administración del sistema Android en los teléfonos con el chip MTK, y entre estas tareas está la de instalar un recovery. He instalado SuperSU desde GNU/Línux y CWM Recovery desde el citado Mobileuncle, por lo que ahora ya puedo cambiar a una ROM que permita ser instalada desde el recovery. Casi lo prefiero ya que todo se hace desde el mismo móvil sin necesidad de conexiones a pc.

OK, suricatoy. Si, tengo arranque dual en todos los pc's, pero el 99.99% del tiempo uso GNU/Línux y arranco Windows para alguna cosa concreta, como scanear ya que no tengo drivers para Linux para mi modelo de impresora. Estoy mirándome las ROM's de needrom, pero como te he comentado y dado que tengo el problema de estabilidad del sistema solventado con el inconveniente de la sincronización automática de Gmail, me voy a esperar a que la ROM de Android 4.2.2 http://www.needrom.com/mobile/star-s7589-galaxy3/ esté más afinada en cuanto a los problemas con el bajo nivel de sonido que tiene y entonces me la cambio. Llevo semanas en las que tengo que formatear el móvil a diario y ahora que ya va bien prefiero esperar un poco a esta versión para cambiarla. Me miro lo del wipe dalvik y caché.

Un saludo.
 
Hola David.. No, en lo particular luface tiene problemas serios que desde que iniciamos charlq hemos venido corrigiendo, primero virus insertados en móvil, al eliminarlos se fue haciendo mas estable todo.
Ahora con lo de actualizaciones.


Yo tengo uno en uso que hasta la fecha no me ha dado problemas y casi que lo he desarmado. Me entretiene mucho manipular estos juguetes. Es muy confiable y robusto.

Parece que luface le toco la de perder.! De hecho, ahora lo uso porque me asaltaron hace dias y se llevaron entre otras cosas, el B6000 que traia conmigo. Retomé el 7589 y sin problemas, un poco mas lento que el B6000 pero estable.

Luface, me parece que no debes tener inquietud adicional, si alguna de las rom que hay en needrom te parece bien, solo comprueba comentarios, mira que traiga recovery CWM y permisos raiz. Y actualiza tu móvil con ella. Cuando perfeccionen la 4.2.2., pues en ese momento la actualizas.

Espero que todo siga bien, particularmente por casa amigo luface.
Saludos para ambos David y Luface.
 
Suricato, permíteme hacerte unas cuantas preguntas:

¿se ve bien la pantalla del teléfono?
¿tenemos fluidez en él o le notas algún punto negativo?
¿qué tal el sonido?
¿algo extraño que no te haya gustado?

PD: me has creado cierta duda al comunicarme eso de ''un poco más lento que el B6000'' jejeje. :smile:

Gracias compañero.
 
Hola David, no debes tener duda alguna, porque la experiencia que he tenido con el móvil es inmejorable.
Y bueno en cuanto a lo lento, es consecuencia de que el 7589 va a 1.2ghz y el B6000 por ser Turbo mtk6589t, v a 1.5ghz.


Por todo lo demás, me parece una buena opción, pues en mi caso no me ha dado complicaciones desde que lo compré, pero se me calentó el motor por el b6000 y lo adquirí, habiendo dejado de "reserva" el 7589, pero no por mala experiencia.

Espero lo disfrutes.
Saludos.
 
Amigo Luface:
Te dejo enlace de la rom que desde mi punto de vista es la que mejor está:


http://www.needrom.com/mobile/star-s7589-coke/


1- Trae permisos Root.
2.- Entiendo trae recovery CWM, pero adicionalmente cuando abres los enlaces para descargar, te aparece un enlace adicional para un recovery.
3.-- Los pocos reportes que tiene son buenos, sin nigún problema detectado.


Me parece que ésta es la alternativa que te conviene. Entiendo que ya tienes recovery CWM instalado, así que no será problema actualizar tu movil con esta rom.

Te deseo éxito y me disculpo por haber demorado en responder, pero andaba con uno de mis hijos pescando en el mar como a 65 millas de la costa y perdimos cobertura.

Saludos.

.
 
Revisando un poco mas, encontré esta otra rom multilenguaje, y tiene muchos comentarios, generalmente buenos. Hay quien desea quitar el sonido del autofocus, pero eso no llega a ser un problema.

Tambien estimo debes tomarla en consideración.
http://www.needrom.com/mobile/lenovo-a820-19/comment-page-3/#comments

Solo omití comprobar si opera con dual sim, porque todas la imágenes presentadas en el post solamente muestran un chip en operación. Porfavor no dejes de comprobarlo.
Saludos.
 
Última edición:
Hola David, disculpa pero aca en Mexico el dia apenas comienza y el mio comenzó con visita a la clínica a mi exámen anual de próstata.

Dentro de este hilo dejé enlace para bajar el archivo .zip del recovery CWM que te sugiero bajar y descomprimir en tu PC ó Lap.

"...
MUY IMPORTAN TE:
Bajar e instalar previamente los drivers mtk6589, comprobando en la información de System\hardware\administrador de dispositivos, que estén instalados los relativos a mtk65xx Android PhonE.

Después de comprobar lo anterior, se deberá desconectar el móvil de la PC/LAP y se retirará el cable usb del móvil, procediendo a quitarle la batería. Asi se deberá mantener todo el proceso, hasta que se haya ejecutado flashtools, etc. Mas adelante se indica el preciso momento.



2.- Desconecta movil de Lap/Pc y quita la batería,

3.- Descomprime los archivos de flashtools y abres el programa con el "Flash Tools" ejecutable dentro de la carpeta del mismo programa.

4.- Dentro del cuadro de opciones, selecciona "scatter loading" que encontrarás en la derecha de la pantalla del programa en ejecución y cargas el archivo "scatter....txt que encontrarás dentro de la carpeta descomprimida del Recovery CWM.

5.- En el cuadro de opciones de flashtools elige "download" (parte central arriba). Te saldrá una ventana y darás en aceptar.
Solo hasta éste momento, deberás conectar de inmediato a la PC/LAP el movil SIN BATERIA.

6.- El proceso se iniciará de inmediato, pudiendo apreciarse en la barra inferior primero COLOR ROJO, luego COLOR AMARILLO y finalmente CIRCULO VERDE.

..."

Cuando aparezca el círculo verde ya tendrás Recovery CWM instalado.

Seguro te será fácil ejecutar el procedimiento pero cualquier duda, por aqui me encuentras.

Saludos.
 
Genial, maravilloso, gracias por dar soporte a este terminal. Te iré comentando más cuando si dios quiere, me llegue.
Un saludo compañero.
 
Nada que agradecer, solo devuelvo parte de la mucha ayuda recibida de mis queridos amigos foristas: TRANG y MELO00284, pues de no haber sido por ellos, yo aún seguiría "pariendo chayotes" con los móviles.

Saludos amigo David y pásala como se te dé la gana.!!
 
Hola de nuevo,

suricatoy, al final hice lo que me comentaste con Google Play. Desinstalé las actualizaciones de Gmail, porque aunque el móvil hace días que no me aparecen errores de Launcher o gapps, hay algún proceso kworker que continuaba llevando la CPU al 99.99%. Pues eso, desinstalé las actualizaciones de Gmail, pero me las volvió a reinstalar al momento, aunque por "arte de magia" el móvil funciona ahora perfecto. No me aparecen errores de Launcher ni de gapps que hacían que el sistema colapsara sin posibilidad de reinicio, y esto me pasaba a diario. Y tampoco aparece el problema del proceso kworker. Ahora todo funciona perfecto y sin problemas. ¡Por fin tengo el móvil estable! La de fotos que he perdido por estos problemas, las últimas en París en la Torre Eiffel este verano. Sigo a la espera de un Android 4.2.2 estable en needrom para hacer el cambio pues ahora ya tengo todo el móvil preparado sin necesidad de Flash Tools.

Instalé también la app del aviso por LED pero cada vez que reinicias el móvil deja de funcionar por lo cual la he desinstalado.

Un saludo y gracias.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba