Telefono A7272+ Dual Sim

Hola carlosmorenom yo tb tengo hace poco este móvil, te comento un poco mi experiencia :

La Rom original, funcionaba correctamente excepto el Market, creo que su intención no es que se use, pues con el móvil viene un CD que contiene un programa para PC que hace las veces de market pero el problema es que está en chino(el logo es una vaina de guisantes).

Para tener funcional el market deberás poner otra Rom modificada como la de Kotwaysa(27-10-2011) o NorgenV2 u original como la del 8-9-2011.

En cuanto a las baterías, efectivamente son compatibles la Nokia BP-4L, pero a mi me lo ponía en la propia caja del teléfono.

En cuanto al Wifi, a mi siempre me funcionó correctamente con todas las versiones de Rom, prueba a borrar la conexión de tu Wifi del móvil y vuelve a meter la contraseña.

Saludos
 
@tapenero (#109), muchas gracias. Si que me había leído el hilo completo, lo que pasa es que me da un poco de cosa meterme a cambiar las versiones (no tengo ni idea de como se hace). Era por si había otra solución o algo (la esperanza es lo último que se pierde). Echaré un vistazo al enlace que comentas.

@jcestal (#110), Gracias también. ¿Has probado o ha probado alguien esa batería? ¿Dura más que las baterías que vienen con el movil? (en la etiqueta pone que son de 2500mAh XD )

Edito: [La madre que me parió, en mi caja también me ponía lo de la batería... con la de horas que eché en internet buscando una del mismo tamaño y con los mismos conectores...]

El wifi lo he vuelto a probar esta tarde y funcionaba bien. Debió ser algo momentáneo.

A parte he estado buscando alternativas al Android Market y ha sido un desastre. El Appbrain no vale porque cuando pinchas en descargar una aplicación te redirige al Android Market (el cual no me deja acceder, por lo que parece porque no reconoce mi dispositivo como "homologado" para el Android Market). El Getjar me instalo la aplicación, pero cuando intento descargar algo se queda al 0% y nas. En amazon app me pide número de tarjeta de credito (aunque sea una aplicación gratuita). En Android Downloadz no me acepta ningún usuario para darme de alta... :-( Alguien no quiere que me descargue aplicaciones...
 
Última edición por un moderador:
Buen tutorial @nicodb (#93).

Una pregunta (para nicodb o para quien me pueda contestar): en mi A7272+ viene cargada la rom 20111008. Se supone que es una rom nandroid, pero mi teléfono tiene instalado el Recovery Original. ¿Puede ser?

No me funciona el metodo de instalación con el update.zip. La carpeta y el update.zip están en la raiz de la tarjeta sd. La rom se puede descomprimir perfectamente (lo he probado con winrar) y la rom, en principio, debería ser compatible porque es la que estaba colgada en tu comentario #57.

Quiero cambiar esta versión porque no me funciona el Android Market.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Con los recovery originales no se pueden cargar ROMs a no ser que sean del fabricante, como comprobaras los fabricantes es muy raro que saquen actualizaciones asi que te toca arriesgar a actualizar.

busca Aptoide market.

saludos y paz.
 
@carlosmorenom si quieres contestar a alguien, es mejor poner una @ antes del nombre (igual que he hecho en el principio del mensaje) para que se entere...
 
Última edición por un moderador:
Hola carlosmorenom mi teléfono venia con la misma Rom que el tuyo, la 20111008, tampoco me permitía actualizar a través de los Update.zip, asi que solo queda hacerlo a través del Recovery, y efectivamente viene con el Recovery original, el problema es que está en chino.

No es difícil de flasear, ademas en este hilo viene toda la información necesaria para hacerlo sin riesgos, al menos nadie ha comentado que se le haya quedado frito el teléfono.

Se le puede meter un Recovery alternativo creado por Linerty que al menos está en Inglés, a través de este se pueden instalar Rom's modificadas, en mi caso solo me podido meter una de Kotwasya del 27-10-2011(funciona muy bien pero come bastantes recursos), y las de NorgenV2(es la que tengo puesta) y V3(muy optimizada, pero tiene el mismo problema con el Market). Si no las encuentras(Norgen) dilo que te las subo a Megaupload.

Para poder meter Rom originales, se ha de hacer como para meter el Recovery, flaseando a través del PC con Flash Tools.

En el tema de las baterias, al venir dos, no me he preocupado por comprar más de momento, es mentira que sean de 2500mAh, si fuese verdad no se podría poner la tapa del teléfono por el grosor, he visto que las Nokia se pueden encontrar a partir de 5€, pero como max. de 1500mAh reales.

Saludos
 
retomo un post de @Veloz46 : para rootear tienen que bajar este programa http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=778098&d=1320906597( de la pagina http://forum.xda-developers.com)

luego siguen estos pasos:

2- descomprimir el contenido en el pc.

3- activar en el movil La depuración por usb.

4- abrir el SuperOneClik de la carpeta que emos descargado y apretar en ROOT.

5- esperar a que nos diga: "Waiting for device..."

6- enchufar el movil con el cable usb y seleccionar cargar movil si es que lo pide. aun que si ves que lo detecta no selecciones nada.

En cuanto termine ya tendreis el Andorid rooteado.
 
Última edición por un moderador:
He estado fuera este finde, no me imaginaba que hubiera tanto movimiento por aqui! QUé alegría ver tanto nuevo usuario! A ver si mañana puedo echar un vistazo a todo
 
@jcestal , va a ser que si que me toca. A ver si saco un ratillo mañana y me pongo a ello.

Vuelvo con el tema de las baterías. Ya me imaginaba que las que vienen en el movil no eran de 2500mAh, por eso me reia... Pero no se de cuanto son. Es que me estoy planteando comprar una, pero como no se que carga tienen las que vienen no se si me merecerá la pena. La verdad esque no estoy acostubrado a tener que cargar el movil todos los días (porque me dura día y medio) y es una lata.

Una pregunta de paleto informático (jejeje): flasear y rootear. Flasear es (he deducido) grabar una rom en el teléfono y rootear no se muy bien a qué os referís cuando hablais de rootear el teléfono... :you seem to be seri (Joer, me doy pena a mi mismo, pero es que entre que me meto a leer estas cosas bastante tarde y estoy medio dormido a veces me pongo a leer y no me entero)

Edito:
Rootear Android
implica instalar un código dentro de tu dispositivo para que tu puedas acceder al sistema con todos los permisos sin restricciones, el procedimiento de Rootear Android no cambia la versión de tu sistema operativo ni elimina datos o aplicaciones, es un procedimiento seguro y puede revertirse fácilmente.

Flashear: Cargar datos en un chip de memoria de estado sólido, en especial los que contienen el sistema operativo para dispositivos y periféricos electrónicos

Aclarado esto, ¿es necesario rootear el teléfono para cargarle una de las roms de las que hablabamos? ¿tiene sentido lo que estoy preguntando?
 
Última edición por un moderador:
Bueno, mientras instalo la rom 08-09-2011 comento:

@soria (#73) Por fin probé el manos libres bluetooth. Es un parrot slim. El único problema que ví es que no me pasó directamente la agenda al manos libres y lo tuve que hacer manualmente. Por lo demás funciona muy bien.

No se si soy al único que le pasa, pero el altavoz del movil no me parece muy potente. A veces no me entero de que me están llamando si estoy en la calle y lo llevo en el bolsillo. Cuando paso una llamada al altavoz del teléfono no se escucha demasiado alto. No es que esté mal, pero para mi gusto se queda un poco corto.

He visto que en el hilo se han recomendado varias roms (la 08-09-2011, la de kotwasya y la de Norgen). En una de ellas, no recuerdo cuál hasta habían cambiado la función del pulsar el "ratón electrónico" para que fuera "ok" en lugar de "menu". ¿Cuál recomendais de entre ellas? ¿Cuales son las diferencias? ¿Sólo los programas que traen o varía el rendimiento del teléfono?

Saludos a todos.

Edito:
... tras tener el nuevo Recovery funcional, trataba de meter otra versión como la V4 de Kotwasha o la del 2011.09.08, ... pero me decía que no estaba firmada, desactivaba la opción de firma necesaria, pero daba error al tratar de instalar...

Exactamente lo mismo. Mañana lo intento de nuevo que ya es tarde.
 
Última edición por un moderador:
@carlosmorenom reitero un mensaje mio
bueno añado algo mas, aca le subi un archivo modificado que permite reactivar el celular con el pad optico(simula la accion del boton de poder) y con el boton de fotos(accion de fotos cuando esta prendido y accion despertar cuando esta apagada la pantalla)

tiene que pegar y remplazar en la siguiente ruta:

/system/usr/keylayout/

http://www.mediafire.com/?k69pmocmexu2dlg

aca te dejo con la funcionalidad que pedis(tecla del raton optico= enter)

http://www.mediafire.com/?grrnnahhp0hmc3x

algo mas ojo con lo de aumentar el sonido al celular, no se si por que en el modo ingeniero lo aumente de mas o que porque se me descono, asi que me tuve que pedir uno por internet que no se si me llegue y tampoco cuando llegue, y mientras le meti uno de un motorola viejo que entro medio mal y que suena muy mal pero que por lo menos me sirve por ahora. Para ello tuve que desarmarlo que no fue nada facil porque esta muy ajustado y como soy medio bruto los bordes quedaron medio mordidos y por ultimo solda que fue bastante facil porque esta muy bien distribuido y despejado el sitio en donde se debe hacer.

por ultimo alguien sabe chino? me interesaria entender bien que dice aca http://products.mobileuncle.com/viewthread.php?tid=82042&highlight=a7272+swap sobre todo acerca del swap que es una extension de la ram que se hace en la memoria sd para usar de soporte. Y me interesa entender bien como es que dice para aplicarla porque seria de mucha utilidad ya que no goza de mucha memoria este celular
 
Última edición por un moderador:
@Matt84 muchas gracias. A ver si me consigo instalar una rom de las buenas y lo pruebo.

@nicodb o @jcestal si no es mucho pedir ¿podríais poner el enlace a las roms Norgen? Las he intentado buscar pero solo encuentro una página en ruso. Gracias.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba