TUTORIAL Tienes un 3C desde hace poco? Antes de hacer nada pasa por aquí

H
Buenas otra vez, me he conseguido otro huawei honor 3c, esta vez con otra versión, ahora quiero saber que tengo que hacer exactamente para rootearlo?
Hola @hender11 tienes que poner un recovery provisional (Live recovery) y desde él poner un zip de root.
Tienes esta información en el hilo de "tienes un 3C desde hace poco, antes de hacer nada pasa por aquí "
Saludos
 
No te preocupes @Voretmv. De momento rootea con framaroot y te bajas el MobileUncle Tool, con esa aplicacion le cambias el recovery por ESTE cwm y después instalas la Rom de Dalet. Normalmente al pasar a kitkat vuelven los imeis pero si no es así te pasaré un fix para ponerlo desde el recovery.
Saludos
 
No te preocupes @Voretmv. De momento rootea con framaroot y te bajas el MobileUncle Tool, con esa aplicacion le cambias el recovery por ESTE cwm y después instalas la Rom de Dalet. Normalmente al pasar a kitkat vuelven los imeis pero si no es así te pasaré un fix para ponerlo desde el recovery.
Saludos
Ok, ya he hecho todo lo que comentas pero sigue sin tener Imei y tampoco me reconoce la tarjeta Sim. No se si una cosa tendrá que ver con la otra....
El wifi parece funcionar bien.
[DOUBLEPOST=1427045640][/DOUBLEPOST]@margal.r he intentado meter el Imei por MobileUncle y tampoco lo guarda.
¿Sera problema del Nvram del que no saqué copia?
 
Última edición:
Pues nada, he aplicado el Fix y ¡¡¡Eureka!!! Imeis recuperados y tarjetas reconocidas.
@margal.r quiero agradecerte tu dedicación y buenos consejos, sin los cuales me hubiera visto en un aprieto bastante grande.
Nunca había sudado tanto para instalar una Custom Rom en un Dualsim, de verdad. He de comentarte que aún siguiendo los magníficos tutos publicados he detectado diferencias que me hacen pensar que hay pequeños cambios de Hardware, o no se muy bien de que.... aunque esto último quizá sean figuraciones mías.
Lo dicho, muchísimas gracias, y prometo ser mas aplicado, para entre otras cosas, no molestar demasiado a la gente que está ahí, al quite, para resolvernos, los líos en los que nos metemos a veces...... gente como tú. :up:
 
Pues nada, he aplicado el Fix y ¡¡¡Eureka!!! Imeis recuperados y tarjetas reconocidas.
@margal.r quiero agradecerte tu dedicación y buenos consejos, sin los cuales me hubiera visto en un aprieto bastante grande.
Nunca había sudado tanto para instalar una Custom Rom en un Dualsim, de verdad. He de comentarte que aún siguiendo los magníficos tutos publicados he detectado diferencias que me hacen pensar que hay pequeños cambios de Hardware, o no se muy bien de que.... aunque esto último quizá sean figuraciones mías.
Lo dicho, muchísimas gracias, y prometo ser mas aplicado, para entre otras cosas, no molestar demasiado a la gente que está ahí, al quite, para resolvernos, los líos en los que nos metemos a veces...... gente como tú. :up:
Me alegro muchísimo de que lo resolvieras, de verdad. Ese fix es el que quería pasarte pero me pillaste fuera de casa y desde el móvil me lío como una persiana para pegar los enlaces.
Me harías un favor si me dices que diferencias notas con los tutos, así puedo ir modificandolos cuando es necesario. Ten en cuenta que la mayoría de estas cosas yo no las he probado en "mis carnes" y me baso en las experiencias de otras personas. Toda aportación ayuda.
Un saludo @Voretmv
 
No son diferencias grandes, solo matices. En mi caso no hubo forma de instalar ningún driver debido al bucle de desconexión/conexión que iniciaba cada vez que lo enchufaba al USB. No daba tiempo a ver ni seleccionar nada....
Al final, flashee con los drivers ya instalados en otro PC, de cuando le cambiaba la rom a mi Zopo ZP900 (MTK6577), que aunque también entraba en bucle, al ponerle la batería comenzaba recibir la información que le pasaba Flashtool.
Eso es lo que me desorientó en todo el proceso, hasta que di con la tecla.

Ah, cuando intente bajar la rom: Rom oficial firmada para flashtool versión Europea B111 , siempre me bajaba corrupta, sin posibilidad siquiera de abrir el zip. Por supuesto este era el último recurso para dejar el teléfono en su estado original y volver a comenzar de cero. Así que hubo momentos en los que no podía ir hacia delante, ni hacia atrás. Pero vaya, que gracias a tus pistas pude solucionarlo.....

Ahora estoy mas feliz que una perdiz, con una autonomía mejorada y un aspecto de la Rom de Dalet francamente precioso. A mi Emui no me disgusta para nada, es mas, en su versión 3 es muy, muy agradable de ver y usar.

Solo me falta poder modificar velocidades de procesador, que con No Frills no puedo, hacer funcionar el Widget 2G/3G que simplemente ni aparece tras instalar con CWM, y acceder al modo ingeniero que me parece que está bastante difícil.
 
@margal.r Hola de nuevo después de unos días sin actividad.
Después de varias aventuras con un honor 3c versión 109 (desbloqueé el bootloader, perdi los imeis, brickee el móvil, y conseguí recuperarlo en la versión 108)
Mi intención es seguir intentando conseguir una versión kit kat. Supongo que la 6pack.
Ahora, he hecho una copia total de la rom.
Las preguntas ahora son:
Con la versión 108 colocada después de tanta aventura creo que no tengo que tener el bootloader bloqueado ¿es cierto?
Al haber hecho una copia de la rom ¿debo seguir haciendo una nueva copia de nvram (tengo la copia de la primera vez que la hice) ¿Debo hacer una nueva copia de los imeis? Tengo la antigua versión pero no me funcionó muy bien para hacer la recuperación en su momento.

Gracias
 
Hola @Valticus , me alegro de leerte de nuevo! Si ya has hecho una copia completa de la Rom por flashtool no hace falta lo de los Imeis ni lo de la nvram; si tienes algun problema le cargas esa copia por flashtool y lo tendras tal y como estaba al hacer el backup.
Si quieres kitkat tienes que volver a desbloquear bootloader, pero después, en lugar de intentar "volver chino" tu móvil prueba a poner la 6pack de flufy siguiendo las instrucciones del post 2 de su Rom.
https://www.movilesdualsim.com/tema...tendo-4-4-2-multilang-lite.77433/#post-740418
Con el tema del recovery no te compliques, después de poner el boot con flashtool, instala el Live recovery y pones la rom desde ahí, luego ya con la 6pack como esta rooteada te bajas el mobileuncle tools y le pones ESTE cwm recovery desde ahí.
Ojalá esta vez vaya todo rodado! Ya nos contaras...
Saludos
 
segun lo vendedores aparece que trabaja con la banda movistar y movilnet
Que tal amigo, tienes alguna APN buena y actual por ahí? efectivamente el telefono que me llego es el del video que colocaste, y sólo me ha levantado 3G en movistar un día que probe, con movilnet no. ni con digitel, sólo E.. si conoces una APN que esté actualmente funcionando bien por favor. Yo probé con la que tiene mi mamá en su telefono que si le funciona 3G y no sirvió
 
@margal.r Unas preguntas sobre la instalación de la rom 6pack. A la hora de pasarla a la sd del móvil ¿debo dejarla en alguna carpeta o en la raíz? ¿La dejo comprimida o extraida?
¿Cual es la opción que debo usar para instalar desde el liveRecovery la rom?
Esta vez no puedo meter la pata en el mismo punto. :wink:
 
Hola @Valticus , lo importante es hacer las cosas paso a paso. Primero desbloquear bootloader; eso ya lo tienes,no? Luego poner el boot por flashtool y cuando ya lo tengas puesto pones en la Sd el Live recovery y la Rom 6pack sin descomprimir y sin ponerla en ninguna carpeta, osea ponerla en la raiz. Luego entras al live recovery tal y como dicen sus instrucciones y una vez en él buscas el zip de la Rom y la instalas. Recuerda que se instala con el instalador "aroma", solo tienes que seguir sus instrucciones, echa un vistazo para eso al primer post de la Rom.
Saludos
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba