[tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar roms

Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Gran tutorial escultor1999, con tu permiso lo he puesto en la primera pagina.

Por otro lado yo sigo en mis trece con el recovery, con este metodo se puede instalar solo el recovery?

Gracias, un saludo.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

muy currado el tutorial tio!

pero en esta pagina: http://bbs.ejiayu.com/forum-27-1.html
he visto: 佳域G2双核版(1G RAM)新固件包20121015发布

que viene a significar Jiayu G2, 1gb de ram, y la fecha es del 15-Octubre-2012

La que tu has utilizado en el tutorial es del 10 de septiembre. Sabes por casualidad si tiene algún cambio importante?
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hola

casillas1, para hacer el recovery hay un tutorial. Se trata del recovery_and_root, con ese proceso se hace recovery y luego desde el recovery lanzas el update que te hace el root. Yo lo intenté y no me funciono, pero es que a mi con el lio de drivers que tenia en el PC al intentar el proceso se me puso a buscar drivers cuando se finalizó el primer paso del cambio de recovery.

Y si, dariwonka, ya hay un update de la ROM del jiayu g2 mtk6577 1GB. Pero hay que ser capaz de descargarlo de la web de jiayu y para eso hay que registrarse y cuando intenté registrarme había una de las preguntas de comprobación que no era capaz de responder (o tienes un colega chino o estas jod...). Me imagino que los rusos acabaran colgando estos ficheros.

Por cierto, os pongo una guia (interpretativa) de como sería el proceso para hacer el update via movil. Como el otro, es una interpretación del manual que hay en chino. La diferencia aqui, es que no lo he probado.

Actualización de la ROM para el jiayu g2 mtk6577 1GB.
Este es un comentario-traducción interpretación de los pasos a dar para realizar la actualización de la ROM del jiayu g2 Mtk6577 1GB a la versión 20120910. Los pasos los saco del manual que acompaña la actualización.
Varios puntos:
· No está completo por qué no lo he realizado yo en mi móvil.
· No os aseguro que los pasos esten bien puestos, pero siguiendo las imagenes del manual y usando el sentido comun he realizado la siguiente interpretación.
· Tampoco me hago responsable si no funciona, si quereis estar seguros de como se realiza el update, contratad un traductor de chino-castellano que os traduzca el manual que acompaña a los ficheros (y ya de paso colgais el tuto correctamente).
· Leeros antes todas estas lineas antes de realizar el proceso.
· Me imagino que para versiones ROM’s nuevas del jiayu g2 los pasos sean similares.
· El fichero update.zip, en sí mismo no es una ROM, sino un update, es decir, si tienes una ROM que no es la de fábrica, versión anterior, ya instalada en el teléfono, no vas a poder instalarla desde un recovery cocinado. Desconozco si se puede hacer un update desde un recovery cocinado si se tiene la ROM de fábrica no actualizada.

(como veréis hay mucho imagino…, pienso…, no sé si…, desconozco…)

En primer lugar nos descargamos el fichero G2Л«єЛ±кЧј°жїЁЛў20120910-132127.rar desde:
http://narod.ru/disk/62730878001......20120910-132127.rar.html
Al descargar descomprimimos y finalmente tenemos lo siguiente (yo la he dejado en la raíz de C):

AAImagen1.JPG

El proceso de actualización se realiza usando una tarjeta micro-sd que estará insertada en el móvil. En esta tarjeta deberemos de copiar, en la raíz de esta, la carpeta-zip “AAAAB3NzaC1kc3MAAACBANLc2NCufBz0lBUupztiXI7rUnhY3bOojTMmGD0SR68e8kK00EM5n0ghfpaDxayZD.zip” y el fichero “update.zip”.
Una vez los dos ficheros estén copiados en la raíz de la tarjeta sd, nos vamos al móvil (encendido) y ejecutamos la aplicación “Upgrade”
AAImagen2.JPG
(Marcada en un rectángulo blanco en la imagen anterior).
AAImagen3.JPG
Me imagino que habrá que pulsar el botón marcado en rojo y el proceso de upgrade se iniciará. Saldrá al siguiente pantalla en el movil con la barra de progreso que nos indicará el estado de la actualización.
AAImagen4.JPG
Al finalizar, el programa, lo más recomendable será reiniciar (si es que no lo hizo ya el update).

Un saludo a todos.

AAImagen1.JPG


AAImagen2.JPG


AAImagen3.JPG


AAImagen4.JPG
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

muy currado el tutorial tio!

pero en esta pagina: http://bbs.ejiayu.com/forum-27-1.html
he visto: 佳域G2双核版(1G RAM)新固件包20121015发布

que viene a significar Jiayu G2, 1gb de ram, y la fecha es del 15-Octubre-2012

La que tu has utilizado en el tutorial es del 10 de septiembre. Sabes por casualidad si tiene algún cambio importante?

Hola, desde ese tema el firmware al que se da acceso es el 20120910-132127 por lo que hay que pensar que ese sigue siendo el último para G2-doble núcleo-1GB. Es posible que la version de firmware la pongan como <año><dia><mes> porque los archivos son de finales de septiembre y los tendrían un par de semanas en test antes de publicarlos.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Pregunté ayer al creador del hilo del G2 del foro ruso sobre el recovery:

I would like to know if there is any way to get CWM recovery into G2.
Or any way to install any other recovery to make a full back up and then use it just in case...

Thank you!

I know 2 recoveries for Jiayu G2. The first one has been made by mobileuncle, and the second one by LeWa. I use the first one. It has an opportunity to make full back up, rooting phone, install patches and etc. The link for the first recovery you can find in the first message in the topic about Jiayu G2 under spoiler: "Получение root-прав на телефоне". But I'm not sure if that recovery works with Android 4.0.3. Another one you can find in the discussion, I don't know anything about it.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hoy he intentado hacer el recovery y me da este error, haber si alguien sabe de que puede ser.
Captura de pantalla completa 12112012 101308.bmp.jpg

Saludos.

Captura de pantalla completa 12112012 101308.bmp.jpg
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hola.

A casillas1. A mi me paso algo parecido. Mira a ver que todo te funcione bien, lo siguiente que me paso fue enladrillarlo.
A joseskd. Algo parecido me paso a mi. Yo consegui levantarlo y le puse el recovery de lewa, haciendo cosas un poco a lo loco. Luego le instale la rom de lewa (ya desde el recovery) y al final del todo hice el proceso de dejarlo como de fabrica.
A todos. No creo que necesiteis un recovery cocinado ¿para qué? Si es que la unica rom cocinada para este telefono es la rom de lewa (la ranita) y esta muy verde (y la estan haciendo para los chinos mismos sin pensar en los de oriente) y la otra rom es la de fabrica. Pasarle el proceso de root de Bin4ry (con el cortafuegos de windows deshabilitado, por favor) y tirar millas que luego lo que pasa es lo que me paso a mi, que he envejecido 5 años tratando de levantar el movil (que usando el flashtool se pasa mu mal).

Un saludo.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hola.

A casillas1. A mi me paso algo parecido. Mira a ver que todo te funcione bien, lo siguiente que me paso fue enladrillarlo.
A joseskd. Algo parecido me paso a mi. Yo consegui levantarlo y le puse el recovery de lewa, haciendo cosas un poco a lo loco. Luego le instale la rom de lewa (ya desde el recovery) y al final del todo hice el proceso de dejarlo como de fabrica.
A todos. No creo que necesiteis un recovery cocinado ¿para qué? Si es que la unica rom cocinada para este telefono es la rom de lewa (la ranita) y esta muy verde (y la estan haciendo para los chinos mismos sin pensar en los de oriente) y la otra rom es la de fabrica. Pasarle el proceso de root de Bin4ry (con el cortafuegos de windows deshabilitado, por favor) y tirar millas que luego lo que pasa es lo que me paso a mi, que he envejecido 5 años tratando de levantar el movil (que usando el flashtool se pasa mu mal).

Un saludo.


Muchas gracias por tu consejo, tienes razon todo esta muy verde, hasta que no saquen alguna rom europea y un tutorial como dios manda, hoy en dia es dar palos de ciego y correr el riesgo de enladrillar el movil.

Saludos.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hola.

A casillas1. A mi me paso algo parecido. Mira a ver que todo te funcione bien, lo siguiente que me paso fue enladrillarlo.
A joseskd. Algo parecido me paso a mi. Yo consegui levantarlo y le puse el recovery de lewa, haciendo cosas un poco a lo loco. Luego le instale la rom de lewa (ya desde el recovery) y al final del todo hice el proceso de dejarlo como de fabrica.
A todos. No creo que necesiteis un recovery cocinado ¿para qué? Si es que la unica rom cocinada para este telefono es la rom de lewa (la ranita) y esta muy verde (y la estan haciendo para los chinos mismos sin pensar en los de oriente) y la otra rom es la de fabrica. Pasarle el proceso de root de Bin4ry (con el cortafuegos de windows deshabilitado, por favor) y tirar millas que luego lo que pasa es lo que me paso a mi, que he envejecido 5 años tratando de levantar el movil (que usando el flashtool se pasa mu mal).

Un saludo.

pues muchas gracias por la info tio!
me limitaré a hacerle un root sencillo con el .bat y fuera
ya habrá tiempo que saquen custom rooms (espero)
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hoy he intentado hacer el recovery y me da este error, haber si alguien sabe de que puede ser.
Captura de pantalla completa 12112012 101308.bmp.jpg

Saludos.

Hola casillas1,

Acabo de ver tu mensaje, ya que llevo unos días que apenas paso por el foro. El caso es que ese mensaje me suena. Como he sido de los primeros en recibir el móvil, el mio tenia una versión algo antigua del software, así que este fin de semana pasado aproveche y lo actualice ...y de paso volví a trastear con la flash tool y el recovery CMW. Masoquista que es uno amigos :lll._.:. A mi también me salio ese mensaje varias veces cuando intente volver a instalar el recovery, ya que la nueva versión del soft me lo había machacado.

Creo recordar (y solo es creo, ya que ese día le hice autenticas perrerias a móvil y no estoy seguro al 100%) que el problema estaba en el archivo que emplea el flash tool para el Scatter-loading en el metodo del recovery_and_root. Después de que hice la actualización del soft, cada vez que intentaba emplear ese archivo para instalar de nuevo el recovery me daba fallo la instalación.

No se porque razón me dio por ver y compararlo con el archivo que traía el paquete de actualización para el Scatter-loading y vi que eran distintos en unos pequeños detalles. Así que me lie la manta a la cabeza y utilice el otro archivo y a partir de entonces no hubo problemas.

Supongo que dentro la versión mas moderna del sofware del teléfono había algo que impedía que ese archivo de scatter funcionara correctamente. Si tu telefono venia con una versión mas moderna que el mio es posible que por eso no lo acepte y de el fallo al intentar cargar el recovery.

Bueno, espero que esto te sirva de ayuda, aunque no se si me he explicado con suficiente claridad, si no es asi pregunta y si esta en mi mano responderé como buenamente pueda.

un saludo
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hola casillas1,

Acabo de ver tu mensaje, ya que llevo unos días que apenas paso por el foro. El caso es que ese mensaje me suena. Como he sido de los primeros en recibir el móvil, el mio tenia una versión algo antigua del software, así que este fin de semana pasado aproveche y lo actualice ...y de paso volví a trastear con la flash tool y el recovery CMW. Masoquista que es uno amigos :lll._.:. A mi también me salio ese mensaje varias veces cuando intente volver a instalar el recovery, ya que la nueva versión del soft me lo había machacado.

Creo recordar (y solo es creo, ya que ese día le hice autenticas perrerias a móvil y no estoy seguro al 100%) que el problema estaba en el archivo que emplea el flash tool para el Scatter-loading en el metodo del recovery_and_root. Después de que hice la actualización del soft, cada vez que intentaba emplear ese archivo para instalar de nuevo el recovery me daba fallo la instalación.

No se porque razón me dio por ver y compararlo con el archivo que traía el paquete de actualización para el Scatter-loading y vi que eran distintos en unos pequeños detalles. Así que me lie la manta a la cabeza y utilice el otro archivo y a partir de entonces no hubo problemas.

Supongo que dentro la versión mas moderna del sofware del teléfono había algo que impedía que ese archivo de scatter funcionara correctamente. Si tu telefono venia con una versión mas moderna que el mio es posible que por eso no lo acepte y de el fallo al intentar cargar el recovery.

Bueno, espero que esto te sirva de ayuda, aunque no se si me he explicado con suficiente claridad, si no es asi pregunta y si esta en mi mano responderé como buenamente pueda.

un saludo

Muchas gracias, lo volveré a intentar por ultima vez jj

Saludos.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Lo he rooteado esta mañana siguiendo el tuto de lojito: sencillo y rápido. En cinco minutos ya lo tenia.
Con el recovery no me meto, de momento, hasta que haya alguna rom nueva y sea necesario.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba