TUTORIAL TUTORIAL ROOT, CWM, BACKUP, ROMS .... PARA XIAOMI HONGMI RED RICE

Me he comprado el xiaomi red rice, estoy ansioso esperando su llegado y estudiando un poco lo que tengo que hacer, el vendedor me ha dicho que viene sin root, mi primera pregunta quiero instalar miui la version v5 que entiendo para entonces estara.
No puedo en un solo paso INSTALAR CWM O MiRECOVERy y root? Agradecería una ayudita, de momento no tengo el xioami pero estoy indagando.
Saludos

Si instalas CWM ya podrás meter roms traducidas y rooteadas.
Ahora mismo (a mi parecer) la mejor rom que hay es la de miui.es. Es v.5.0 (corrige ciertos bugs que había en la 4.0), rooteada y traducida. No la he probado porque el teléfono es de la parienta, pero el fin de semana va "palante".

Saludos
 
Ok, me parece la opción ideal, no tener que andar primero haciendo root y luego CWM, otra duda que CWM me recomiendas la 5 y en ingles no? porque en chino no me voy aclara..jajaj
 
los drivers que he intalado son los que hay en el primer post, ademas despues tambien he probado con los que vienen en la carpeta de hongmi, lo raro esque el ordenador no me dice nada de drivers, ni nada, puede tener algo que ver que el sistema operativo del ordenador es windows 8?
 
Ok, me parece la opción ideal, no tener que andar primero haciendo root y luego CWM, otra duda que CWM me recomiendas la 5 y en ingles no? porque en chino no me voy aclara..jajaj
Yo puse el inglés, porque el chino lo tengo oxidado desde que me puse a aprender sueco ... :tonguewink:Tú te has respondido :up:
 
los drivers que he intalado son los que hay en el primer post, ademas despues tambien he probado con los que vienen en la carpeta de hongmi, lo raro esque el ordenador no me dice nada de drivers, ni nada, puede tener algo que ver que el sistema operativo del ordenador es windows 8?

Creo que si puedes seria buena opción probar con windows 7, yo tras un par de meses me he vuelto al windows 7, el 8 no me ha dado mas que problemas
 
los drivers que he intalado son los que hay en el primer post, ademas despues tambien he probado con los que vienen en la carpeta de hongmi, lo raro esque el ordenador no me dice nada de drivers, ni nada, puede tener algo que ver que el sistema operativo del ordenador es windows 8?
Usa los driver de este tuto http://foro.miui.es/index.php?topic=3130.0, son los mismos que hongmi,7z pero retocado el instal para que no aborte con w8
 
@Monchet Muchas gracias, al final lo he intalado con el mobileuncle, ha sido muy rapido, el unico problema era cambiarle el nombre del cwm que habai ente post por recovery.img para que me lo reconociera y despues me lo ha cambiado en 5 segundos, pero muchas gracias por la respuesta, este finde cuando tenga mas timepo los pruebo a ver...
 
ya venia rooteado de la tienda donde lo compre, venia rooteado y con la version v1 ed miui
 
@vilicitano
Muchas gracias por tu megapost para el Red Rice. Me he leído el hilo entero y estoy leyendo por segunda vez tu manual para estar seguro antes de tocar nada, pero me han surgido varias dudas que no consigo resolver.

Son muchas dudas, así que siento el tocho :wink::

  • Sobre el tema del MIUI ando un poco perdido: creía que sólo era una capa de personalización, pero parece ser que es una ROM completa, ¿no?
  • Mi Red Rice vino con MIUI 4, y en las opciones de update del Android (OTA) pude actualizarlo a la MIUI 5. ¿Este MIUI 5 es el mismo que podría poner vía MiRecovery, Update o CWM recovery?. Si son distintos, ¿es mejor hacer entonces las actualizaciones por OTA, o descargandolo y poniéndolo por recovery?.
  • Sobre Root y Recovery:
En un pundo dices:
Tendremos que definir un poco antes de nada que tipo de desarrollo queremos o nos interesa mas hacer el estable o el cocinado, actualmente el cocinado esta ya en castellano y con root pero con mas bugs (fallos en la rom) y el estable tiene menos bugs pero no esta disponible el root ni el recovery cwn. Con esta pequeña introduccion espero que podamos empezar a entender cuando se hable de estable y cuando no.

En otro punto dices:
----------PRIMER METODO OFICIAL ROOT---------------------------------------------------
-Abre la carpeta 'Sistema & Seguridad' que hay en el escritorio, y ejecuta la app 'Permisos'. Ahora pincha en Root y activas 'Activar monitor de permisos'. Aceptas y ya tienes acceso root.
Actualmente ya disponemos de rom oficial , traducida y con acceso root.

Y si no me equivoco en otro lado leí que Xiaomi SI se da soporte para CWM para el Red Rice

No me aclaro entonces si hay ROM oficial con root o no, y si existe CWM "oficial" para nuestro móvil.
Además en mi móvil, si intento hacer los pasos para el Primer método oficial Root, no puedo activar monitor de permisos, me pide "Switch to MIUI development version to enable Root permision"​
  • En mi caso el recovery que viene es el inglés, nada de MIUI Recovery. Por si acaso he realizado el backup, pero en las opciones de backup sólo pone backup de datos de usuario. ¿Sabeis si es realmente un Nandroid Backup y por tanto podría recuperar un semibrick o sólo de datos de usuario?.
  • Otro usuario comentó la posibilidad de instalar CWM vía UncleTools. ¿Es mejor esta vía o la de FlashTool, o cada cual que elija la que mejor crea?
  • La verdad es que no consigo meter el Market de google de ninguna manera, me pide mas software de google que no me deja instalar. Tengo que probar con el enlace que puso otro compañero en el hilo.
  • Y por último:
-------PRIMER METODO OFICIAL MiRECOVERY INGLES--FLASHTOOL--------
DESCARGAS:
A) Drivers:
UniversalAdbDriverSetup6 .msi 8.8 MB

https://mega.co.nz/#!d0NTRDaQ!N4Vz3BzovjaZkHmN8rb8QGGG1jZxU36UjuMGO87bE58
B) Carpeta:

HONGMI.7z 496.7 MB
https://mega.co.nz/#!8hklyQIb!FWRmCnX2ls5LHzDxv5aTxE_gt-E7awUUN91JktXRP8k

En la carpeta descomprimida Hongmi.7z, también aparece una ROM completa:
  • ¿Es la última ROM y hay que ponerla, o en el proceso de instalación del MiRecovery o CWM sólo instalamos el recovery y no instalamos ninguna ROM y hay que poner luego la ROM final que aconsejais?
Saludos y muchas gracias por aguantar el tocho
 
Jolin @algarroba lo tuyo es de doctorado:
-Exactamente es una rom completa basada en android, el resto ya son opiniones personales.
-¿Ahora tienes miui 5 ,esta en español? ¿puedes activar los servicios root?.
-En principio la oficial de miui que se actualiza via ota, solo en ingles y chino, y que yo sepa no se puede activar servicios root. El resto apreciaciones personales, :smile:, para mi la misma version traducida al castellano sigue siendo oficial pero en realidad no lo es, xiaomi.es puede ser oficial, para mi es lo mas parecido, lo es en realidad no, ya que es una pagina echa por seguidores no por xiaomi, piensa que ellos oficialmente no venden en europa, no pueden por su leyes, no les interesa, no les da la gana, no se ellos sabran. Las versiones tocadas por sus autores (no solo traducidas sino añadiendo o quitando cosas) serian las custom o cocinadas.
-En cuanto al recovery miui tiene su propio recovery que sentido tiene dar soporte para otro?, yo no digo que no pero me parece raro,raro. de hecho sino me equivoco en la ultima version se estaban volviendo locos ya que si instalabas la rom tal y como venia, te cambiaba el recovery y te ponia el de miui. Algo que no lo hace ni Samsung, ni los Nexus, vamos para havernos matao :tonguewink:.
-Creo que tienes el recovery chino ese que te ponen las tiendas y que no es cwm preparado para flashear y si has actualizado via ota, menos todavia te va a tocar hacerlo por flashtool ya que mobileuncle tools no se puede utilizar sino eres root.
-Cuando lo haces por flashtool se introducen rom y recovery a la vez, guarda si tienes algun dato (con titanium o similar) que sino lo perderas. Ponle el recovery que pone recovery que es el cwm renombrado por mi y luego haces un backup y ya pones la que quieras, aqui ya tienes tres, pon la que quieras.

En fin espero haver aprobado yo creo que al menos el 6 o 6,5 saco en este examen. Victor.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba