CONSULTA TWRP se instala correctamente. Pero no inicia [Redmi 9]

Maxx_wind

Simdualero de Bronce
Mensajes
6
Puntos
6
Hola!, espero que me puedas ayudar, desde ya muchas gracias!.

Comienza así: yo desbloquee el bootloader con un programa que me saltea los 7 días del xiaomi unlock. Pero me saltó el error de dm-verity (dm-verity corrupt. Solucionado con "Fastboot oem cdms fix"), bloquee de nuevo el bootloader.

Una vez llegado el día de espera de los 7 días, desbloquee el bootloader como se debe (con el programa xiaomi unlock).
Luego ahí entre al modo Fastboot y flashee el TWRP (link del TWRP: [Recovery][Redmi 9][Lancelot][TWRP] for Android 11/12 ).

Con el comando "fastboot flash recovery (twrp)" se flashea de manera correcta y sin errores.
Pero cuando trato de entrar al TWRP no inicia, simplemente se reinicia hasta que dejo de tratar de entrar al recovery.

[Cuando digo que se reinicia, es cuando dejo Vol+ y pwr apretados para entrar al TWRP y se reinicia hasta que dejo de apretarlos. Despues de que dejo de tratar de entrar, incicia MIUI 13 sim problemas].

Yo pienso que la raíz del problema es el dm-verity, pero no tengo forma de comprobarlo.
 
Es posible que no esté bien instalado el TWRP.

Aunque dices que no apareció error en el Pc.

Supongo que desbloqueo bien el bootloader y ves al iniciar el móvil el candado abierto que pone el sistema cuando se tiene ya abierto bootloader.

Prueba a, desde el pc, en vez de instalar otra vez TWRP a bootearlo desde el pc. A ver si así inicia en TWRP. Tienes que mandar el comando desde la misma carpeta donde está el archivo del TWRP.

fastboot boot recovery nombre archivo del TWRP

Si inicia en recovery puedes instalar el Zip del TWRP que tendrás en la memoria del móvil y además instalar magisk para que parchee el boot y fijé el TWRP
 
Es posible que no esté bien instalado el TWRP.

Aunque dices que no apareció error en el Pc.

Supongo que desbloqueo bien el bootloader y ves al iniciar el móvil el candado abierto que pone el sistema cuando se tiene ya abierto bootloader.

Prueba a, desde el pc, en vez de instalar otra vez TWRP a bootearlo desde el pc. A ver si así inicia en TWRP. Tienes que mandar el comando desde la misma carpeta donde está el archivo del TWRP.

fastboot boot recovery nombre archivo del TWRP

Si inicia en recovery puedes instalar el Zip del TWRP que tendrás en la memoria del móvil y además instalar magisk para que parchee el boot y fijé el TWRP
Tratando de buscar soluciones ya inente ese comando, de iniciarlo directamente. Pero da el mismo resultado.
 
Es posible que no esté bien instalado el TWRP.

Aunque dices que no apareció error en el Pc.

Supongo que desbloqueo bien el bootloader y ves al iniciar el móvil el candado abierto que pone el sistema cuando se tiene ya abierto bootloader.

Prueba a, desde el pc, en vez de instalar otra vez TWRP a bootearlo desde el pc. A ver si así inicia en TWRP. Tienes que mandar el comando desde la misma carpeta donde está el archivo del TWRP.

fastboot boot recovery nombre archivo del TWRP

Si inicia en recovery puedes instalar el Zip del TWRP que tendrás en la memoria del móvil y además instalar magisk para que parchee el boot y fijé el TWRP
Otra cosa que acabo de probar hace unos minutos es que por alguna razon tampoco se puede rootear el redmi 9. He intentado con el archivo Boot.img parchearlo con Magisk y bootearlo con modo fastboot. Sin errores en el proceso se incia y no tengo SuperUser. Esto ya es raro...
 
Otra cosa que acabo de probar hace unos minutos es que por alguna razon tampoco se puede rootear el redmi 9. He intentado con el archivo Boot.img parchearlo con Magisk y bootearlo con modo fastboot. Sin errores en el proceso se incia y no tengo SuperUser. Esto ya es raro...
Tienes ya instalada la app de magisk manager en el móvil, no?
 
Desconozco las peculiaridades de tu móvil pero diría que hace falta instalar algún archivo añadido para que se pueda poner el TWRP con la rom stock
Probablemente sea el DM-Verity, ya que funciona creando un hash de cada partición del sistema. El hash es un valor único que se genera a partir de los datos de la partición. Cuando el dispositivo se inicia, DM-Verity verifica el hash de cada partición para asegurarse de que no haya sido modificado.

Por lo que al intentar modificarlo al instalarle TWRP, o Rootearlo estos simplemente son bloqueados por el mismo

Así que voy a intentar desactivarlo con el comando “fastboot flash vbmeta –disable-verity –disable-verification vbmeta.img”.

Voy a probar y espero que funcione
 
Probablemente sea el DM-Verity, ya que funciona creando un hash de cada partición del sistema. El hash es un valor único que se genera a partir de los datos de la partición. Cuando el dispositivo se inicia, DM-Verity verifica el hash de cada partición para asegurarse de que no haya sido modificado.

Por lo que al intentar modificarlo al instalarle TWRP, o Rootearlo estos simplemente son bloqueados por el mismo

Así que voy a intentar desactivarlo con el comando “fastboot flash vbmeta –disable-verity –disable-verification vbmeta.img”.

Voy a probar y espero que funcione
Es muy posible que sea así pero te hace falta el archivo de imagen vbmeta. Si lo tienes pues que lo han resuelto antes asi
 
Si tengo la imagen, lo saque de la rom miui actual. Lo hice, comprobé que este desactivado, pero aún asi. No puedo instalar twrp ni rootear. Creo que me rindo, gracias por tu aporte.
Hola. A mi teléfono le coloque la recovery de pixel experience, y bien, funciona, pero al momento de intentar colocarle otra recovery me sucede lo mismo que a ti, pero en mi caso, al volver a colocarle la de pixel experience, está si inicia sin ningún problema. Me tiene confundido este problema.
 
Hola. A mi teléfono le coloque la recovery de pixel experience, y bien, funciona, pero al momento de intentar colocarle otra recovery me sucede lo mismo que a ti, pero en mi caso, al volver a colocarle la de pixel experience, está si inicia sin ningún problema. Me tiene confundido este problema.
Dos posibles causas:

La rom pixel no admite nada más que el custom recovery que su Dev preparó para ella o el otro custom que tienes no está bien realizado. Me inclino por lo primero porque pasa con muchas Pixel
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba