VERSION 2.2 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.2 FINAL"

¿Que versión de la Rom Puzzle os ha gustado mas?

  • Puzzle SBH Blue Versión 1.0

    Votos: 0 0,0%
  • Puzzle SBH Blue Versión 1.1

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    11
  • Encuesta cerrada .
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1.1 "

Respecto a Ext2, pues si, en teoria funciona mas rápida que con fat32. En la práctica, va bien una vez consigues enlazar el link2sd con la particion 2a (se necesitan al menos 2 y lo normal 3 o 4 reinicios hasta que detecta la partición ext2. Todo esto es culpa que el nucleo de 2.3.5 no tiene incluido el software para que reconozca la partición al igual que la fat32 que si lo hace.

Estabamos dudando entre poner el soporte a EXT2 en la v1.1 o no, por los posibles problemas derivados de lo que he comentado. Al final me decidi y lo incluí en el último momento. Espero no arrepentirme.

Yo no voy a dar soporte a EXT2, porque funcionará pero por culpa de lo anterior dicho, es imposible a dia de hoy restaurar los enlaces linkeados de las apps despues de un reset o instalacion de nueva versión de firmware y hay que volver a instalar las apps y luego enlazar. Queremos que quede claro y lueog no vengan que si no va que si tal.

Ya he instalado la nueva versión. Al principio dejé la segunda partición en fat, por no reinstalar las aplicaciones de nuevo, pero como no logré que link2sd enlazase las aplicaciones, me decidí y formatee la segunda partición a ext2. En mi caso reconoció la partición al primer reinicio.
Ahora creo que he terminado de instalar todas las aplicaciones que tenía y estoy investigando los cambios. No conocía el teclado que habéis instalado. Yo usaba Big Buttons Keyboard, pero voy a probar una temporada con este a ver que tal.
Ya os contaré.
Un saludo.
 
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1.1 "

Ya he instalado la nueva versión. Al principio dejé la segunda partición en fat, por no reinstalar las aplicaciones de nuevo, pero como no logré que link2sd enlazase las aplicaciones, me decidí y formatee la segunda partición a ext2. En mi caso reconoció la partición al primer reinicio.
Ahora creo que he terminado de instalar todas las aplicaciones que tenía y estoy investigando los cambios. No conocía el teclado que habéis instalado. Yo usaba Big Buttons Keyboard, pero voy a probar una temporada con este a ver que tal.
Ya os contaré.
Un saludo.

Hola amigo @aldogar74, te comento: el teclado toud pach, es el que viene de serie con la rom oficial. Lo quitamos en la v1.0, pero como habia leido muchas críticas por un foro aleman y ruso sobre porque lo quitamos, pues lo hemos vuelto a poner. Yo particularmente no lo uso, es mas, lo quitaré cuando instale la v1.1 (ahora estoy en pruebas con otras roms) ya que no me gusta nada. Pero pensé que a alguno de vosotros si lo necesitaba y por ello se ha vuelto a poner.

El big buttons keyboard no lo conozco, lo voy a descargar para ver. Yo el que uso es el Smart keyboard y el Swiftkey 2 o 3. Son los que mas me gustan de los que he probado.

El link2sd a mi tampoco me enlazaba las app despues de un reset o instalación estando la segunda partición en Fat32. Asi que debe de ser un fallo que tiene o que solamente lo reconoce con ciertas roms.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1.1 "

Hola amigo @aldogar74, te comento: el teclado toud pach, es el que viene de serie con la rom oficial. Lo quitamos en la v1.0, pero como habia leido muchas críticas por un foro aleman y ruso sobre porque lo quitamos, pues lo hemos vuelto a poner. Yo particularmente no lo uso, es mas, lo quitaré cuando instale la v1.1 (ahora estoy en pruebas con otras roms) ya que no me gusta nada. Pero pensé que a alguno de vosotros si lo necesitaba y por ello se ha vuelto a poner.

El big buttons keyboard no lo conozco, lo voy a descargar para ver. Yo el que uso es el Smart keyboard y el Swiftkey 2 o 3. Son los que mas me gustan de los que he probado.

El link2sd a mi tampoco me enlazaba las app despues de un reset o instalación estando la segunda partición en Fat32. Asi que debe de ser un fallo que tiene o que solamente lo reconoce con ciertas roms.

Saludos.

He estado cacharreando con el teclado y no me aclaro. Me vuelvo al teclado que comenté antes, a mi me resulta más sencillo. Luego pruebo esos que me indicas por si acaso.
Un saludo y gracias por todo.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1.1 "

Sin criticar (solo pregunto a @hammy)

Porque el androide azul no guarda relacion de aspecto al ponerse en horizontal??

O lo veo yo mal??

Como se que te gusta el arroz con leche, por debajo la puerta te meto un ladrillo
Hola @chaskaman mira, lo de la relación de aspecto, es porque el archivo .png tiene un tamaño concreto (318x63 pixeles para la resolucion del alcatel) y está diseñado por mí para aparecer a tamaño 1:1 en posición vertical de la pantalla.

En la forma anterior, según android si el hueco donde debía encajar la imagen era mas grande que la propia imagen, digamos que se pegaba la mitad derecha del archivo a la derecha, la mitad izquierda a la izquierda y en el trozo que sobraba en medio se repetía la línea de píxeles vertical del medio de la imagen.

Esto está contenido seguramente en algún xml de la apk, pero no se en cual, aun no he llegado a trastear lo suficiente para averiguarlo, de forma que si descompilas la apk cambias la imagen y recompilas, la nueva imagen se parte por la mitad de igual forma que la original. Si cambias la imagen desde un compresor de archivos sin descompilar y recompilar, la imagen se "estira" por igual, sin seguir el patron que te he descrito antes.

Para que se viera bien el androide, habria que crear un nuevo patron de estiramiento, colocando la imagen en el centro, y hacer que se repitiera los extremos hasta llegar al final de la pantalla, pero ya te digo que no he llegado a averiguar en qué archivo debo tocar para lograr eso.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1.1 "

@samarkanda,@hammy o @chaskaman , ¿con que programa puedo edidar xml o modificarlo? Me gustaria que los submenus estuvieran en color azul y creo que es un xml pero me he bajado varios editores y el que no no va y en otro no lo abre.

O si podeis y sabeis decirme como puedo conseguir este efecto:
[Imagen Externa Rota]:http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=911152&d=1329744625

Sigo aprendiendo, esto nunca se termina, je,je,je.

Ah, otra cosa, ¿como puedo cambiar la banda base y que archivos debo cambiar?

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1.1 "

Para cambiar xml, yo he podido acceder a ellos usando el apktool, que descompila las apks. Despues tendrias que editar los xml con el notepad++, una vez editado todo lo que quieres, tendrias que recompilar la apk con apktool otra vez.

Nunca he llegado a cambiar nada, porque lo intenté una vez y no lo conseguí. Tampoco sé en que xml concreto estará lo que quieres @breakk. Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1.1 "

Para cambiar xml, yo he podido acceder a ellos usando el apktool, que descompila las apks. Despues tendrias que editar los xml con el notepad++, una vez editado todo lo que quieres, tendrias que recompilar la apk con apktool otra vez.

Nunca he llegado a cambiar nada, porque lo intenté una vez y no lo conseguí. Tampoco sé en que xml concreto estará lo que quieres @breakk. Saludos.

Hola, estoy en la pista. Tengo localizado el archivo apk. Era el que tu decias. Ahora a encontrar donde está el puñetero Xml. He hecho pruebas y por eliminacion he encontrado que era el que decias. Asi que se acota la búsqueda, je,je.

Mañana continuaremos. Esto es como buscar una aguja en un pajar si no sabes cual es, ja,ja,ja. Me rio pero no es para reirse.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

@pauete yo tengo en mismo problema que tu con los datos. He probado con PepePhone(datos)+Simyo, Movistar(datos)+Simyo, Movistar(datos)+vodafone y con todas me falla, no recibo llamadas. Con los datos en la sim2 si me ha funcionado. Podemos descartar entonces que sea algo de la red de vodafone.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

@pauete yo tengo en mismo problema que tu con los datos. He probado con PepePhone(datos)+Simyo, Movistar(datos)+Simyo, Movistar(datos)+vodafone y con todas me falla, no recibo llamadas. Con los datos en la sim2 si me ha funcionado. Podemos descartar entonces que sea algo de la red de vodafone.

Un saludo.


Sí, es raro que en unos modelos pase y en otros no, o dentro de un mismo modelo sólo en algunas unidades :S

A @zoyB no le ocurre en su Lenovo A60 con los mismos operadores que tenía yo en el Alcatel (Jazztel y Eroskimovil), y a nosotros sí.
A @Breakk no le pasa en el Alcatel 918D, y a nosotros sí.
Son todos móviles con procesador Mediatek.

Yo también hice pruebas con redes Vodafone y Orange alternándolas en los slots.
En un Zopo200 no me ocurre, habrá que ver si al resto de usuarios de este modelo les pasa. Es rarísimo.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1.1 "

Ser root:

https://www.movilesdualsim.com/foros/t...droid-2-3-5%29

Reset Valores de fabrica:

Menú>>ajustes>>Privacidad>Restablecer datos de Fábrica

Para instalar la ROM PUZZLE es imprecindible seer ROOT y por precaucion haberte hecho un bakcup te tu rom:
https://www.movilesdualsim.com/foros/t...ip-MTK-6573%29

Ademas, en el primer hilo de la rom lo pone bien claro. Las casas se hacen desde los cimientos, no puedes alzar una casa sin tener un buen cimiento. Esto es lo mismo. Primer debes de ser root para poder acceder a todas las funciones bloqueadas de android, luego te haces tu propia copia de seguridad y finalmente se instala la rom.

Sigue los tutoriales en el orden que te he puesto aqui en este hilo y cuando lo tengas todo hecho, hablaremos y te ayudo.

Saludos

Telefono rooteado, backup correcto e instalación room, 1.1 todo perfecto, gracias maquina.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Sí, es raro que en unos modelos pase y en otros no, o dentro de un mismo modelo sólo en algunas unidades :S

A @zoyB no le ocurre en su Lenovo A60 con los mismos operadores que tenía yo en el Alcatel (Jazztel y Eroskimovil), y a nosotros sí.
A @breakk no le pasa en el Alcatel 918D, y a nosotros sí.
Son todos móviles con procesador Mediatek.

Yo también hice pruebas con redes Vodafone y Orange alternándolas en los slots.
En un Zopo200 no me ocurre, habrá que ver si al resto de usuarios de este modelo les pasa. Es rarísimo.
A ver si puedo ayudar aportando mis experiencias.
Yo lo probé con tarjeta 1 de Pepephone(la que utilizo para datos) y la 2 de Movistar. Pues bien cuando están los datos activos pero no hay trafico funciona bien, pero si hay tráfico no entran las llamadas de la tarjeta 2.
Comprobarlo si podéis, yo voy a estar unas semanas sin tf.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1.1 "

Ya he instalado la blue 1.1, me he dado cuenta de lo siguiente; en la sim 1 3g tengo pepephone que es para datos, y la sim 2 movistar que la tengo para llamadas, la gracia de este telefono es eso, el poder alternar a la vez las dos tarjetas, para poder recibir llamadas por la sim 2tengo que dejar la sim 1 desconectada en itinerancia de datos, es decir aún sin estar conectado a internet ya no entran llamadas. No son las tarjetas de vodafone, ya que con el sistema original funciona correctamente.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba