Zopo (zhuopu) zp200 - reviews externas-

Algunas capturas.
img.tapatalk.com_d_12_12_26_e2a8e9e4.jpg

img.tapatalk.com_d_12_12_26_e4aqy6a2.jpg
img.tapatalk.com_d_12_12_26_y7asagyh.jpg

img.tapatalk.com_d_12_12_26_gumyga9u.jpg

img.tapatalk.com_d_12_12_26_za2asupa.jpg


Enviado desde mi ZP200 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Buenas a todos y feliz navidad, tengo el ZP200 con la versión 2.3.6 y la ROM ZP200_byZEN y me estoy quedando sin espacio de almacenamiento para aplicaciones y datos. Lo que me gustaría sería poder configurar la SD Externa de 32GB como la memoria principal para la instalación de aplicaciones.

Si miro en Ajustes -> Almacenamiento tengo esto:
Internal Sdcard:
Espacio Total 2,61GB
Espacio Disponible 14,93 MB (después de borrar fotos y videos del directorio del Whatsapp)

External Sdcard:
Espacio Total 29,23 GB
Espacio Disponible 24,83 GB

Almacenamiento interno:
Espacio disponible: 53,56 MB

Tengo activado en las configuraciones "Allow move applications" y en "Ubicacion de instalación prererida" tengo puesta la SD Card, pero cuando instalo aplicaciones me las instala en la SD Interna del telefono.

Al intentar mover las aplicaciones a la tarjeta SD me dice que no queda suficiente espacio de almacenamiento, supongo que porque intenta mover la aplicación a la SD Interna y no a la externa.

¿Como lo puedo solucionar? ¿Hay alguna forma o aplicación para poder mover las aplicaciones a la SD Externa?
Leyendo por el foro también he visto que se puede modificar las particiones de la SD Interna y Externa, pero no tengo claro si lo puedo hacer con la versión 2.3.6

Agradecería vuestra ayuda, saludos.
 
Buenas a todos y feliz navidad, tengo el ZP200 con la versión 2.3.6 y la ROM ZP200_byZEN y me estoy quedando sin espacio de almacenamiento para aplicaciones y datos. Lo que me gustaría sería poder configurar la SD Externa de 32GB como la memoria principal para la instalación de aplicaciones.

Si miro en Ajustes -> Almacenamiento tengo esto:
Internal Sdcard:
Espacio Total 2,61GB
Espacio Disponible 14,93 MB (después de borrar fotos y videos del directorio del Whatsapp)

External Sdcard:
Espacio Total 29,23 GB
Espacio Disponible 24,83 GB

Almacenamiento interno:
Espacio disponible: 53,56 MB

Tengo activado en las configuraciones "Allow move applications" y en "Ubicacion de instalación prererida" tengo puesta la SD Card, pero cuando instalo aplicaciones me las instala en la SD Interna del telefono.

Al intentar mover las aplicaciones a la tarjeta SD me dice que no queda suficiente espacio de almacenamiento, supongo que porque intenta mover la aplicación a la SD Interna y no a la externa.

¿Como lo puedo solucionar? ¿Hay alguna forma o aplicación para poder mover las aplicaciones a la SD Externa?
Leyendo por el foro también he visto que se puede modificar las particiones de la SD Interna y Externa, pero no tengo claro si lo puedo hacer con la versión 2.3.6

Agradecería vuestra ayuda, saludos.

En la mayoria de ics, creo recordar que si viene por defecto intercambiada la microsd como memoria interna. Que recuerde: las zen, la onlyone, la rusa españolizada v4 y la v5. En ginger de verdad, son demasiados meses sin usar... Te recomiendo ics, yo tengo la rusa v5 y va bastante bien. Estoy tentado de probar otra que puedes encontrar en unos post mas arriba o en el foro de zopo www.zopo.es, por el tema de solucionar los cuelgues de pantalla, pero en mi caso he aprendido a vivir con ello. Bueno, saludos a todos los de este magnifico foro

Enviado desde mi ZP200 usando Tapatalk 2
 
Gracias @tomas039, ya me gustaría a mí poder actualizar mi Zopo a una versión ICS pero no he podido porque se me rompió el conector USB del movil y no puedo conectar al PC para poderlo actualizar, ya solicité ayuda para ver si podía actualizarlo de otro modo sin tener que flashear conectado al PC, pero creo que me es imposible. De momento me tengo que aguantar con la versión Android 2.3.6 que por lo menos me funciona de maravilla.

Saludos,
 
Última edición por un moderador:
Buenas a todos y feliz navidad, tengo el ZP200 con la versión 2.3.6 y la ROM ZP200_byZEN y me estoy quedando sin espacio de almacenamiento para aplicaciones y datos. Lo que me gustaría sería poder configurar la SD Externa de 32GB como la memoria principal para la instalación de aplicaciones.

Si miro en Ajustes -> Almacenamiento tengo esto:
Internal Sdcard:
Espacio Total 2,61GB
Espacio Disponible 14,93 MB (después de borrar fotos y videos del directorio del Whatsapp)

External Sdcard:
Espacio Total 29,23 GB
Espacio Disponible 24,83 GB

Almacenamiento interno:
Espacio disponible: 53,56 MB

Tengo activado en las configuraciones "Allow move applications" y en "Ubicacion de instalación prererida" tengo puesta la SD Card, pero cuando instalo aplicaciones me las instala en la SD Interna del telefono.

Al intentar mover las aplicaciones a la tarjeta SD me dice que no queda suficiente espacio de almacenamiento, supongo que porque intenta mover la aplicación a la SD Interna y no a la externa.

¿Como lo puedo solucionar? ¿Hay alguna forma o aplicación para poder mover las aplicaciones a la SD Externa?
Leyendo por el foro también he visto que se puede modificar las particiones de la SD Interna y Externa, pero no tengo claro si lo puedo hacer con la versión 2.3.6

Agradecería vuestra ayuda, saludos.

Aqui hay un par de soluciones.
Sacado del post #671.

INSTALAR APP's EN LA SD EXTERNA (
SDCARD2):

* Este "truco" lo consigue "engañando" al sistema, montando la SD Externa como "sdcard" y la SD Interna como "sdcard2".

* Los cambios se efectúan en el fichero "vold.fstab" que se encuentra en la ruta: /system/etc , recomiendo hacer una copia de seguridad de éste.

* 2 versiones: una para 2.3.6, y otra para ICS (4.0.3).

* Créditos: Me he limitado a modificar el ".zip" para la versión ICS, tomando como base el de la 2.3.6, de la cual no recuerdo la fuente. El "vold.fstab" para la ICS, gracias usuario Samezrp del foro: http://forum.xda-developers.com/show...655630&page=17

* Se instala con el recovery (Install zip).

LINKS:
ZP200 2.3.6.patch.sdcard-sdcard2-switched.signed.zip
ZP200 4.0.3.patch.sdcard-sdcard2-switched.signed.zip



REPARTICIONADO ROM: (EXPERIMENTAL)

Son parches publicados por SGG, del foro ruso. En principio fueron preparados para 2.3.6 y en el THL v9.
Se instalan con el recovery ("Install zip").
Hacer copias de seguridad antes de instalar. Remarco: Es EXPERIMENTAL

1- ReParted-tool.(by_sgg.im).signed.zip
Queda eliminada "sdcard", y se redistribuye "/data" ocupando el nuevo espacio liberado. Modifica "vold.fstab".
He intentado instalarla en ICS, pero no lo he conseguido, aún modificando en el ".zip" el "scatter.txt" (poniendo el de ICS), y probando diferentes cosas con "vold.fstab". En principio funciona con 2.3.6.

2- ReParted-tool.data-sd.(by_sgg.im).signed.zip
Queda disminuída "sdcard" hasta un tamaño configurable (por defecto, 1500MB), el espacio liberado queda asignado a "/data". Para modificar el tamaño de la partición "sdcard", hay que editar el fichero "sd-size-mb.txt", en la carpeta "reparted". No se modifica "vold.fstab". Funciona en 2.3.6 y en ICS.

3- ReParted-tool.data-512sd.ICS (SGG Based).signed.zip
Es la máxima disminución que he conseguido de "sdcard" (con 256MB no funcionó), en ICS, 512MB. Es igual que el ".zip" anterior, salvo que modifiqué el "scatter.txt" por el de ICS, y edité el valor de "sd-size-mb.txt" a 512.

attachment.php?attachmentid=3696&d=1342479348&thumb=1.jpg
attachment.php?attachmentid=3697&d=1342479351&thumb=1.jpg
attachment.php?attachmentid=3698&d=1342479354&thumb=1.jpg
attachment.php?attachmentid=3695&d=1342479345&thumb=1.jpg
* En estas fotos: + "switch sd-sd2"

* En ocasiones he tenido que hacer varios intentos y repetidas instalaciones + "wipe cache" para conseguir que funcionaran. Al final parece que funcionó instalar > esperar un poco > reiniciar el recovery CWM > esperar 2 minutos > "reboot system"....
Ya instalado y funcionando el reparticionado (el que "disminuye" el tamaño de "sdcard"), pude hacer un "restore" CWM de "data" ("Advanced restore"), con CWM, sin problemas. No recuerdo (probé tantas cosas...) si llegué a hacer un "restore" completo, y si se mantuvo el reparticionado...Aunque supongo que no, pues también se recupera "boot.img"...Por cierto: ¿"boot.img" afecta sólo a los directorios, o también al particionado? ¿Un "restore" CWM del sistema reparticionado, modificaría las particiones de un sistema "original"?

La que sería más interesante, en mi opinión, quizás la primera (sin "sdcard"),...en ICS...

Supongo que podemos ir experimentando...A ver si suena la flauta en una de estas :blush:



Según vayan saliendo soluciones, las voy poniendo aquí.

Enlazado al primer post.




Un saludo!

Zen
 
Instalando y probando la última de zopo200.

Todo genial excepto con el Titanium. No se porqué pero cuando le doy a restaurar la copia de las apps que hice antes de meterle la nueva room me las reconoce porque aparecen en el listado, pero aparecen tachadas, y no las instala.

Miro dentro de la sdcard, y está la carpeta de titanium donde está la copia, y allí están todos los archivos, 3 por aplicación con extensión .properties .tar.gz y .apk.gz.

Entonces, si están ahí, ¿porqué aparecen el titanium tachadas y no me las instala?

¿A alguien mas le ha pasado y lo ha podido solucionar?

Saludos!
 
Instalando y probando la última de zopo200.

Todo genial excepto con el Titanium. No se porqué pero cuando le doy a restaurar la copia de las apps que hice antes de meterle la nueva room me las reconoce porque aparecen en el listado, pero aparecen tachadas, y no las instala.

Miro dentro de la sdcard, y está la carpeta de titanium donde está la copia, y allí están todos los archivos, 3 por aplicación con extensión .properties .tar.gz y .apk.gz.

Entonces, si están ahí, ¿porqué aparecen el titanium tachadas y no me las instala?

¿A alguien mas le ha pasado y lo ha podido solucionar?

Saludos!

Si te aparecen tachada significa que tienes la copia en titanium pero no la has instalado. Es normal que te salga tachada
Sent from my ZP200 using Tapatalk 2
 
Hola a todos,

resulta que el día de navidad después de repartir todos los regalos papa Noel se llevo mi conexión de datos que tengo con simio. creo que en esa fecha o el día después hubo una actualización del HOLO y tengo la sensación de que pueden ir por ahí los tiros. ¿a alguien le ha sucedido algo similar?
 
Hola a todos,

resulta que el día de navidad después de repartir todos los regalos papa Noel se llevo mi conexión de datos que tengo con simio. creo que en esa fecha o el día después hubo una actualización del HOLO y tengo la sensación de que pueden ir por ahí los tiros. ¿a alguien le ha sucedido algo similar?

A mi las actualizaciones del hololauncher que han habido han hecho que dejen de haber cuelgues de pantalla en mi terminal, pero nada mas. Una de mis 2 lineas es de simyo, pero no tiene preferencia de datos....

Enviado desde mi ZP200 usando Tapatalk 2
 
A algunos de ustedes les ha dejado de funcionar la vibracion y el microfono de su ZP200 ... Porque al mio sin causa aparente le han dejado de funcionar ambas funciones... Probaré reinstalandole la ROM Frankestein y les comento

GRACIAS ¬¬

P.D. Tambien la ranura "SIM 1" se hecho a perder sin causa aparente, todo esto esta muy raro.
 
bueno.... como me queman los dedos he empezado de cero, he formateado, he instalado la ICS oficial i luego installzip con la versión rusa deodexada y vuelven a volar los datos con symio. una nueva pregunta, tengo la microsd bastante llena con cosas que no se si podré reciuperar y ahora quisiera formatearla toda enterita pero con el rollo de que van las memórias intercambias no se si hare algun estropicio ¿que opinais?
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba