Zopo (zhuopu) zp200 - reviews externas-

Espero que tengas suerte con el zp200 y te venga enseguida y en perfectas condiciones , podías decirles si te lo pueden enviar con el android 4.0.3. ya actualizado ( es una sugerencia) jejeje. ciao.
 
Hola. ya hace unos dias que trasteo el movil pero hoy me he dado cuenta de que no va la brújula.le pasa a alguien mas?. Con la aplicacion Elixir detecta el sensor magnetico pero no hace nada.
 
Hola , ya lo vi en otra contestación que tenias , esta ( Engineer Mode (MTK) > Audio > LoudSpeaker Mode > Max Vol. 0-160 (de origen está en 118, yo le he puesto 145 para no pasarme, y mejora muchísimo) > después de ingresar la cifra que queramos, pulsar "Set". Y ya está :blush: ) yo tambien lo tenia en 118 y lo puse en 150 y la verdad es que se nota un montón la mejoría. Gracias por todo y perdona las molestias . Un saludo cordial.
De nada, ninguna molestia, un placer...

Un saludo!

Zen
 
Hola. ya hace unos dias que trasteo el movil pero hoy me he dado cuenta de que no va la brújula.le pasa a alguien mas?. Con la aplicacion Elixir detecta el sensor magnetico pero no hace nada.
Creo que le pasará a todos....
Por lo visto el sensor está, pero no debe estar aún implementado a nivel de firmware.

Un saludo!

Zen
 
ZEN-ZP200 ROOT-NoChi-Market-V1_ 17-ABR-2012BASE.rar


Hola a todos.


Voy a hacer una descripción e indicar las instrucciones para instalar esta ROM en un teléfono ZOPO ZP200.




DESCRIPCIÓN:



  • Carpetas y archivos de recuperación (restore) ejecutables por el recovery ClockWorkMode 5.5.0.4 (CWM) de Linerty.
  • Basada íntegramente en el firmware oficial del 17 de Abril del 2012.
  • Rooteada con Unlock Root v2.3.1.
  • Incluye el recovery ClockWorkMode 5.5.0.4 (CWM) de Linerty.
  • Eliminadas todas las aplicaciones chinas.
  • Contiene Flash Player 11.1 y Market.
  • Ningún programa añadido a "data" (usuario), todo en sistema.
  • Modificado build.prop para idioma español, localización España, uso horario GMT+1, teclado Android (Latin.IME) y Lockscreen 1.
  • Actualizados archivos MarketUpdater.apk y Vending.apk (Google Play Store), plenamente funcionales..
  • Añadido ZopoMobile Tools (zopo-toolbox.apk). Programa con información y utilidades avanzadas, incluyendo la copia/restauración de los IMEI's.
  • Añadido ES_FileExplorer.apk (v1.6.1.5). Un explorador de archivos con capacidad ROOT, potente y gratuíto.
  • Añadido bootanimation.zip. Una animación que se mostrará al iniciar el dispositivo.
  • No contiene IMEI's, han de ser restaurados después de la actualización.
  • Es exactamente igual al firmware original oficial, salvo en las mejoras y/o modificaciones comentadas con anterioridad.






INSTRUCCIONES DE ACTUALIZACIÓN:








  • Una vez extraído el contenido del ".rar", debeis acceder a la carpeta 2012-05-17.11.26.57(no data app-nvram), que se encuentra en clocworkmode/backup, y borrar (no data app-nvram), quedando la carpeta así: 2012-05-17.11.26.57
  • Ahora ya podeis copiar entera la carpeta y subcarpetas "clockworkmode" que teneis, en la raíz de la SD interna o SD externa de vuestro ZOPO ZP200.
  • Una vez ya teneis copiada la carpeta y subcarpetas (no alterar "ni una coma" en nombres, etc.) teneis que apagar vuestro teléfono.
  • Ahora pulsais el botón de volumen (-) durante 2 segundos, y sin soltarlo apretais "Power" y lo aguantais apretado también. Cuando sintais una vibración soltais los 2 botones.
  • Bien, habreis entrado en el menú del recovery. Pulsais el botón de volumen (-) hasta llegar a "backup and restore", le dais al botón "Power", volumen (-) hasta "restore", le volveis a dar al botón "Power", y pulsais "Power" sobre la carpeta que aparece así:
    2012-05-17.11.26.57.
  • Esperais a que finalice el proceso de actualización y finalmente pulsais el botón "Power" sobre "reboot system now".
  • Ya está!!! Arrancará el sistema actualizado.


BUGS CONOCIDOS:

  • La aplicación brújula no funciona, pese a existir el sensor, en ninguna ROM actualmente.
  • Los SMS's se reciben con el número en formato internacional (+34), si el número que tienes guardado en el contacto no va precedido de +34, no se reconocerá el nombre del contacto.
  • El formato de los números de teléfono de los contactos es presentado como xxx-xxx-xxx.


LINKS DE DESCARGA:
ZEN-ZP200 ROOT-NoChi-Market-V1_ 17-ABR-2012BASE.rar
Md5Sum.txt


Agradecimientos particulares a zzyzx por los tutoriales de flasheo ;-)


Espero que os sea de alguna ayuda y disfrute esta pequeña contribución, y así mismo me encantaría que os pasárais por el hilo en el foro para dar vuestras opiniones.




Un saludo!


Zen
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias @zen_usuario por el trabajo ,aunque yo ahora estoy un poco vaguete y prefiero esperar a la ICS si es que no se demora mucho
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias @zen_usuario por el trabajo ,aunque yo ahora estoy un poco vaguete y prefiero esperar a la ICS si es que no se demora mucho

Gracias a ti @sazukess! Esta ROM es más una base de recuperación "arregladita" con alguna cosa que no tiene la oficial y sin aplis chinas.
Además extrayendo los archivos puedes tener todas las ".apk" del sistema, framework, etc del firmware oficial :wink:

Espero que con la futura ICS del ZP200 no pase como con la del ZP100, que ha aparecido bastante "verde" y con problemas...

Un saludo!

Zen
 
Última edición por un moderador:
Hola,

Añadidos en el primer post:
Subir el volumen máximo del altavoz externo y enlace a ZopoMobile Tools.

Ya me direis si los links de Sugarsync van funcionando...

Un saludo!

Zen
 
Última edición:
ALGUNAS SOLUCIONES:


APAGADO/ENCENDIDO DE LA ILUMINACIÓN DE LOS BOTONES VIRTUALES: Keyboard Backlight Controler (de DeskAngel).
Es una aplicación gratuíta, descargable desde Google Play Store. Puedes hacer que los botones virtuales se iluminen siempre (no se apaguen), que estén siempre apagados, o que estén iluminados constantemente mientras la pantalla también lo esté.
Lo he estado probando, aparentemente funciona bien, pero he observado un par de veces que la selección ha dejado de funcionar....Seguiré probando..................................................He seguido probando, y la cosa se atasca y no acaba de funcionar.


AÑADIR +34 DELANTE DE TODOS LOS NÚMEROS DE TELÉFONO DE TUS CONTACTOS: Number Fixer (de Maplekey Company). Otra aplicación gratuíta descargable Google Play Store. Añade prefijos delante de todos los números que quieras, pudiendo seleccionar todos los que tengan un número determinado de cifras, sólo algunos, etc. Lo hace automáticamente y en un momento! :have a nice day:Tanto para añadir el prefijo, como para quitarlo.
No soluciona satisfactoriamente el problema de los SMS's, pues las en las llamadas no se reconoce el nombre del contacto si lleva el +34 delante :shocked:smile:e momento, parece que la solución sería duplicar los números de la agenda: con y sin +34.
Seguiré probando...


DUPLICAR LOS NÚMEROS DE LOS CONTACTOS DE LA AGENDA (CON +34 Y SIN +34): Teniendo los números en los 2 formatos (p.e. xxxxxxxxx y +34xxxxxxxxx) se solventa el problema de identificación del nombre del remitente del SMS. Y de paso, en principio también se solventaría cualquier problema de identificación que pudiera haber en roaming o si estamos en el extranjero.
Ufff! Tengo muchos contactos,...añadir número a número, me va a llevar todo el día!
Pues en principio, no. Al menos para los usuarios de cuentas Gmail.
Método sencillo:
1- Usamos la aplicación Number Fixer, anteriormente comentada, en nuestro teléfono para añadir +34 a todos nuestros contactos.
2- Sincronizamos los contactos con la cuenta de Gmail.
3- En el PC abrimos nuestra cuenta Gmail. Seleccionamos "Contactos", y a la derecha de la pantalla pulsamos en "Más", se abrirá un menú y seleccionamos "Exportar".
Seleccionamos "Todos los contactos" y "Formato CSV de Google" y le damos a "Exportar". Se descargará el archivo CSV con todos nuestros contactos con los números en el formato con +34.
4- Volvemos a usar Number Fixer en nuestro teléfono, pero esta vez para quitar el prefijo +34 de todos nuestros contactos.
5- Volvemos a sincronizar los contactos con la cuenta de Gmail.
6- Podemos comprobar en nuestro PC que todos los números de los contactos aparecen sin +34.
7- Repetimos el paso "3", pero en vez de "Exportar", le damos a "Importar" e importamos el "CSV" que descargamos en el paso "3".
8- Recolocamos los contactos recién importados en los grupos que queramos.
9- Volvemos al menú desplegable de la pestaña "Más" de la derecha de la pantalla y le damos a "Buscar y combinar duplicados". Saldrán las propuestas y resultados, las verificamos y aceptamos.
10- Ya están los números duplicados con y sin +34 en cada contacto. :smile:

P.d. En mi caso no se combinaron todos (tengo más de 300...), creo que por cosas de Google, pero me quedaron muy pocos por arreglar.


CONECTARSE A UNA RED AD-HOC CON EL ZP200: Ver Post #722 (Gracias @pericoco).


AVISOS LLAMADAS PERDIDAS, SMS's, EVENTOS Y BATERÍA BAJA CON LED BOTONES VIRTUALES (INTERMITENTE): LED REMINDER
(Créditos al usuario accident del foro ruso forum.china-iphone.ru)

Link descarga (incluye instrucciones en español): LedReminderZP200.rar

2012-06-08_16.28.13.jpg 2012-06-08_16.29.49.jpg 2012-06-08_16.28.29.jpg

Si no me equivoco, y por orden, las opciones son:
* Llamadas perdidas
* SMS's
* Eventos de la Agenda
* Batería baja

"Tect" a la derecha de cada opción, sirve para probar la notificación :wink:

P.d. A mí no me funciona con GO SMS ni con aCalendar, aunque también tengo que decir que tengo activada la aplicación Light Flow para recordatorios (sin control del led).
Supongo que funciona OK con las aplicaciones por defecto de Android, ya direis...........................
...............................Pues no me acaba de convencer esta solución:
* Lo activas, y en la primera llamada perdida no funciona. Para la 2ª y sucesivas sí...
* SMS's funciona, pero en alguna ocasión ha pasado de intermitente a fijo, y al desbloquear la pantalla sale una ventana informando de que se ha detenido la aplicación. Esto probado en ICS....No me convence.


CONFIGURACIÓN DEL HORARIO: (GMT+1/GMT+2)

Si teneis discrepancias entre el horario que os muestra el sistema Android, y alguna aplicación que obtiene el horario a través de la red, de forma automática. Os dejo unas indicaciones de lo más sencillas:

En Invierno: Configurar el uso horario como GMT+1 (Londres)

En Verano (horario de verano): Configurar el uso horario como GMT+2 (Bruselas, Europa Central)


NO SE PUEDE ACTUALIZAR GOOGLE MAPS: Gracias @tomas039, ver post #1600

Es un problema que se presenta en las ICS Beta.
Se han de borrar 4 líneas. Después de sustituír "packages.xml" y darle los permisos pertinentes (rw-rw-r--), reiniciamos (reboot), y ya podremos actualizar Google Maps desde Google Play Store.

1- Vamos a la ruta /data/system
2- Editamos el archivo "packages.xml" borrando estas 4 líneas:

shared-user name="com.google.android.apps.maps" userId="10034">
sigs count="1">
cert index="4" />
/sigs>

Pd. El primer caracter de cada línea no lo he puesto porque no me aparecía el texto en el post

3- Reiniciamos.
4- Ya deberíamos poder actualizar Google Maps a través de Google Play Store :smile:
<shared-user name="com.google.android.apps.maps" userid="10034">


NOTIFICACIÓN LED INTERMITENTE (BOTONES VIRTUALES) EN LLAMADAS PERDIDAS Y SMS's NO LEÍDOS (ESTA SÍ QUE FUNCIONA): </shared-user>:up:<shared-user name="com.google.android.apps.maps" userid="10034">


Link descarga: http://forum.china-iphone.ru/download/file.php?id=35096

INSTRUCCIONES:
1- Descargamos "Tasker.rar"
2- Descomprimimos el ".rar" y copiamos el contenido en la SD externa ó interna de nuestro zp200
3- Instalamos (sin importar el orden) Tasker.apk y securesettings.plugin.apk
4- Descargamos una versión actualizada de Luckypatcher.apk y la instalamos
5- Ejecutamos Luckypatcher, > "Menú" > "Troubleshooting" > "Install SuperSU (ICS) + Update Busybox"
6- Si teníamos "Superuser" instalado, lo desinstalamos.
7- El que quiera usar Luckypatcher para probar durante más de 7 días la aplicación de pago "Tasker", ha de abrir la pestaña "Tasker" y "Open Menu of Patches" > "Remove License Verification" > "Extreme Auto mode!" (con conexión a internet)...La aplicación "Tasker" sólo se puede "validar" ("Menú" > "Más" > "Solicitud de validación") después de 20 min. de haberla instalado.
8- Copiamos la carpeta "Tasker", que contiene un fichero ".xml" y otro ".txt", en la raíz de la SD interna (memoria interna).
9- Ejecutamos "Tasker", "Menú" > "Datos de perfil" > "Restaurar",... Lo confirmamos.
10- En "Tasker" veremos los 2 perfiles activados, y un botón "On/Off" abajo a la derecha. Lo ponemos en "On".
11- Ya está! Podemos hacer una prueba, y veremos que tanto si entra una llamada, ó un SMS, y no lo atendemos, cuando la pantalla esté apagada, el led de los botones virtuales se iluminará intermitentemente </shared-user>:biggrin:.

* Evidentemente, si has comprado la app "Tasker", la app Luckypatcher está de más, en principio...
* La app "securesettings.plugin.apk" te pedirá permisos de root cuando entre en uso por primera vez (llamada perdida, ó SMS...).
* Aunque los datos de los perfiles están en perfecto ruso, todo funciona bien,...editarlo sería harina de otro costal.
* Me limito a transcribir la información e instrucciones de la fuente original, y no me hago responsable de lo publicado en origen, ni verifico ni lo aconsejo como seguro.
* Probado en ROM ICS "Fantasma" con su ZEN instalada.
* Activado y de entrada, "Tasker" me ocupa unos 15Mb de RAM...Ni idea de cuánta batería consume...



INSTALAR APP's EN LA SD EXTERNA (SDCARD2):

* Este "truco" lo consigue "engañando" al sistema, montando la SD Externa como "sdcard" y la SD Interna como "sdcard2".

* Los cambios se efectúan en el fichero "vold.fstab" que se encuentra en la ruta: /system/etc , recomiendo hacer una copia de seguridad de éste.

* 2 versiones: una para 2.3.6, y otra para ICS (4.0.3).

* Créditos: Me he limitado a modificar el ".zip" para la versión ICS, tomando como base el de la 2.3.6, de la cual no recuerdo la fuente. El "vold.fstab" para la ICS, gracias usuario Samezrp del foro: ZOPO ZP200 Mobile - Root.

* Se instala con el recovery (Install zip).

LINKS:
ZP200 2.3.6.patch.sdcard-sdcard2-switched.signed.zip
ZP200 4.0.3.patch.sdcard-sdcard2-switched.signed.zip



REPARTICIONADO ROM: (EXPERIMENTAL)

Son parches publicados por SGG, del foro ruso. En principio fueron preparados para 2.3.6 y en el THL v9.
Se instalan con el recovery ("Install zip").
Hacer copias de seguridad antes de instalar. Remarco: Es EXPERIMENTAL

1- ReParted-tool.(by_sgg.im).signed.zip
Queda eliminada "sdcard", y se redistribuye "/data" ocupando el nuevo espacio liberado. Modifica "vold.fstab".
He intentado instalarla en ICS, pero no lo he conseguido, aún modificando en el ".zip" el "scatter.txt" (poniendo el de ICS), y probando diferentes cosas con "vold.fstab". En principio funciona con 2.3.6.

2- ReParted-tool.data-sd.(by_sgg.im).signed.zip
Queda disminuída "sdcard" hasta un tamaño configurable (por defecto, 1500MB), el espacio liberado queda asignado a "/data". Para modificar el tamaño de la partición "sdcard", hay que editar el fichero "sd-size-mb.txt", en la carpeta "reparted". No se modifica "vold.fstab". Funciona en 2.3.6 y en ICS.

3- ReParted-tool.data-512sd.ICS (SGG Based).signed.zip
Es la máxima disminución que he conseguido de "sdcard" (con 256MB no funcionó), en ICS, 512MB. Es igual que el ".zip" anterior, salvo que modifiqué el "scatter.txt" por el de ICS, y edité el valor de "sd-size-mb.txt" a 512.

attachment.php?attachmentid=3696&d=1342479348&thumb=1.jpg
attachment.php?attachmentid=3697&d=1342479351&thumb=1.jpg
attachment.php?attachmentid=3698&d=1342479354&thumb=1.jpg
attachment.php?attachmentid=3695&d=1342479345&thumb=1.jpg
* En estas fotos: + "switch sd-sd2"

* En ocasiones he tenido que hacer varios intentos y repetidas instalaciones + "wipe cache" para conseguir que funcionaran. Al final parece que funcionó instalar > esperar un poco > reiniciar el recovery CWM > esperar 2 minutos > "reboot system"....
Ya instalado y funcionando el reparticionado (el que "disminuye" el tamaño de "sdcard"), pude hacer un "restore" CWM de "data" ("Advanced restore"), con CWM, sin problemas. No recuerdo (probé tantas cosas...) si llegué a hacer un "restore" completo, y si se mantuvo el reparticionado...Aunque supongo que no, pues también se recupera "boot.img"...Por cierto: ¿"boot.img" afecta sólo a los directorios, o también al particionado? ¿Un "restore" CWM del sistema reparticionado, modificaría las particiones de un sistema "original"?

La que sería más interesante, en mi opinión, quizás la primera (sin "sdcard"),...en ICS...

Supongo que podemos ir experimentando...A ver si suena la flauta en una de estas



Según vayan saliendo soluciones, las voy poniendo aquí.

<shared-user name="com.google.android.apps.maps" userid="10034"> Enlazado al primer post.




Un saludo!

Zen</shared-user>
 
Última edición por un moderador:
Buenos dias a todos.
gracias Zen,en cuanto me llegue el movil me pongo con ello.lleva en madrid desde el dia 15,haber si lo suelta ya aduanas o me tocara pagar.
pero en cuanto llegue me pongo a trastear con todo lo comentado aqui.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba