ALLPOWERS S300: Review, análisis y opinión de este generador portátil

| Actualizada


Este nuevo generador solar de ALLPOWERS es un intermedio entre el diminuto S200 y la muy versátil S700, pareciéndose mucho en factor de forma y diseño a esta última, pero de un tamaño mucho mas reducido que se traduce en menos capacidad de almacenamiento. Su peso también se reduce significativamente respecto a la versión anterior, lo que la posiciona cómo un excelente compañero de viajes y aventuras pues no será problema llevarla con nosotros siempre.

Generador solar S300 de ALLPOWERS

Antes de entrar de lleno en el análisis, lo conveniente es que echemos un vistazo primeramente a las especificaciones de la S300 para poder saber con certeza lo que podemos esperar de esta, acompáñanos para ir descubriendo juntos este generador solar en miniatura.

Especificaciones ALLPOWERS S300

CaracterísticaValor
Capacidad de la batería288Wh / 78000mAh
Potencia nominal300 W, potencia máxima 500 W
Tipo de BateríaBatería de iones de litio de alta densidad tipo NCM
Forma de onda de salidaOnda sinusoidal pura
Salida CA x 2AC 230V / 50Hz
Salida USB x 43* 5V 3A (Max.)+1* PD 100w Max.
Salida DC12V / 5A (Max.)
Puerto de salida del coche12V / 10A (Max.)
Carga inalambrica5V 1A (5W)
Tamaño20.6×16.5x11cm/3.41kg
Especificaciones S300

☀️Si te interesa la energía solar, únete a nuestros canales de telegram dedicados

De la tabla anterior podemos ver que aunque su tamaño es reducido, su capacidad nos basta y sobra para muchas aplicaciones interesantísimas, sobre todo porque no escatima en potencia, podemos sacar de forma continua 300 W y picos de hasta 500 W, por lo que es compatible con una gran cantidad de electrodomésticos, desde iluminación, pasando por infladores e incluso algún calentador de agua de poco vatiaje. Si quieres saber si un electrodoméstico es compatible, basta con mirar su etiqueta y buscar el consumo de este, debe ser igual o inferior a 300W.

A lo anterior hay que sumar el hecho de que la S300 de ALLPOWERS posee dos tomas de corriente alterna tipo Schuko, es decir, cómo las de la pared de casa, con lo que podemos conectar cualquier electrodoméstico que tenga un consumo contenido a esta. Además, estan sus 4 puertos USB, de los cuales 3 son de tipo A con 5V / 3A (15W) y el otro es USB-C de 5 a 20V con una poténcia máxima de 100W en salida, suficiente para cargar ordenadores, móviles y dispositivos que requieran bastante potencia.

Unboxing de la ALLPOWERS S300

La estación de energía ALLPOWERS S300 viene bien embalada y protegida, para garantizar que el producto llegue en condiciones. La caja es sencilla y explica mediante unas pegatinas el modelo y principales características del producto.

(el vídeo se subirá luego, está en edición)

Contenido de la caja

  • 1 Estación de energía portátil ALLPOWERS S300 288Wh
  • 1 Adaptador de corriente 20V / 3A (60W)
  • 1 Cable de carga
  • 1 Manual de usuario
  • 1 Tarjeta de garantía de 5 años
  • 1 Bolso de transporte para los accesorios

Diseño, materiales y primeras impresiones

El diseño de la ALLPOWERS S300 es sencillo pero funcional, está construida con plástico duro retardante de llamas, siendo sólido al tacto y la presión, sin emitir crujidos ni ruidos al intentar deformarlo, por lo que a este servidor le resulta de calidad.

Asa de transporte

El asa de transporte está sujeto con bisagras metálicas y el agarre es bueno

Uno de los detalles más agradables que tiene esta estación de energía es la inclusión de una buena asa para sujetarlo cómodamente. Si bien dicho elemento está fabricado con el mismo material, esta tiene en su parte inferior una goma suave de color naranja que hace que resulte realmente cómodo el transportar la estación, esto sumado a su peso ligero y tamaño compacto es todo un acierto.

Tapas

La S300 en todo su esplendor

Me gusta que ALLPOWERS siempre tenga en consideración que solemos torturar bastante las estaciones de energía, y que hayan sido tan amables de poner tapas en las conexiones en las tomas de corriente alterna y en el puerto de encendedor es nuevamente todo un detalle que se agradece.

Linternas / Luces de emergencia

Al igual que vimos en la S700, la S300 viene con 2 luces led que podemos controlar de forma independiente. Esto nos permite no solo bajar el consumo cuando no necesitamos demasiada luz si no que también nos sirve para regular, en cierta forma, la iluminación según nuestras necesidades.

Cómo nota un tanto curiosa, desde la aplicación únicamente podemos apagarlas y encenderlas las dos a la vez.

Nivel de ruido

En modo DC la estación no hace ningún ruido, incluso conectando aparatos que consumen bastante energía, pero cuando se encienden las tomas DC el ventilador arranca automáticamente y no se detiene, es un nivel de ruido no muy molesto, similar al que emite un proyector casero, por lo que no representa mayor problema.

Capacidad del generador ALLPOWERS S300

Como mencionamos en la introducción, el generador solar S300 tiene una capacidad de batería de 288Wh.

Esto implica que puede alimentar un dispositivo de 50W durante casi cinco horas (288Wh/50W*0.85). Un inversor de corriente continua a corriente alterna, como el que se encuentra en esta estación de energía, suele tener una eficiencia de alrededor del 85%, razón por la cual multiplico por 0.85 en mi cálculo estimado.

Cargando un móvil desde el puerto USB-C a 28W

Es importante destacar que la capacidad de la batería del S300 es lo que determina cuánto tiempo puede alimentar dispositivos antes de necesitar recargarse. En este caso, la capacidad de 288Wh es la cantidad total de energía que puede almacenar la batería. Al dividir esta capacidad por la potencia del dispositivo (50W) y luego multiplicarlo por 0.85, obtenemos el tiempo aproximado en el que el S300 puede mantener el dispositivo en funcionamiento.

Además, el uso de un inversor de corriente continua a corriente alterna introduce una consideración importante en el cálculo. La eficiencia del 85% significa que parte de la energía se pierde en la conversión de corriente. Por lo tanto, al multiplicar por 0.85, estamos ajustando la estimación para tener en cuenta esta pérdida de eficiencia en la conversión.

Inversor de corriente

El inversor de onda sinusoidal pura transforma la corriente continua (DC) de 12V en corriente alterna (AC) de 120V, lo que permite cargar y alimentar dispositivos con asta 15A a través de los enchufes.

A pesar de que cuenta con dos tomas de corriente regulares que se asemejan a las de tu hogar, su potencia no es tan elevada como la de un enchufe doméstico.

La potencia máxima que puede generar de manera continua es de 300W. Teléfonos, tabletas, portátiles y lectores electrónicos no requieren más de 300W. Sin embargo, ordenadores de escritorio, pequeños electrodomésticos de cocina y consolas de videojuegos sí que lo hacen.

Normalmente puedes averiguar cuánta energía necesita tu dispositivo específico consultando su transformador de energía o la información en el propio dispositivo. Si no puedes hacerlo, te recomiendo adquirir un Medidor de Vatios cómo el Shelly Plug (haz clic para ver en Amazon). Esto te proporcionará la cantidad exacta de energía que utiliza el dispositivo.

Es importante tener en cuenta que, a pesar de las apariencias, no todos los enchufes y tomas de corriente son iguales en términos de potencia,. La capacidad del inversor de 300W y soporta picos de 500W durante algunos segundos, esto significa que es ideal para cargas más ligeras y dispositivos electrónicos cotidianos, pero no es adecuado para electrodomésticos más grandes que requieren una mayor cantidad de energía para funcionar correctamente, cómo microondas o tostadoras.

La ALLPOWERS S300 puede cargar hasta 10 dispositivos de forma simultánea

Los puertos y conexiones de la S300 funcionan de forma simultánea, siempre y cuando la demanda de todo lo que tengamos conectado sea igual o inferior a 300W, nuestra estación de energía puede suministrar sin problema a través de todos sus puertos – y si hace falta más, puedes conectar un hub USB o una regleta adicional, con lo que conseguirás ganar algún puerto extra.

La S300 Cuenta con dos tomas de corriente alterna (AC) capaces de proporcionar hasta 300W de salida y picos de 500W.

En uno de los lados, se encuentran tres puertos USB tipo A y un puerto USB tipo C.

Los puertos USB tipo A pueden proporcionar hasta 15W cada uno, mientras que el puerto USB tipo C es compatible con Power Delivery y puede ofrecer hasta 100W. Este puerto USB tipo C se puede utilizar tanto para entrada como para salida (bidireccional) pero la entrada estará capada a 60W.

Si tienes en casa un cargador USB-C PD de 100W, puedes usarlo con un cable USB-C compatible para cargar el generador solar S300.

Junto a los puertos USB, hay dos salidas DC de 5.5 mm con una capacidad de 60W.

El puerto más grande de 12V se encuentra en el lado opuesto. Es un puerto para encendedor de cigarrillos de 12V, junto a dos puertos de entrada.

El puerto para encendedor de cigarrillos tiene una capacidad de 5A a 12V, lo que significa que su salida máxima es de 60W.

Si planeas utilizar un panel solar para cargar la batería, debes de conectar el panel a la entrada Anderson Powerpole o al conector de barril de 5.5 mm que está a su lado.

Conector tipo Anderson PowerPole

La otra entrada es donde se conecta el cargador de pared incluido o el cargador de coche opcional.

Por último, pero no menos importante, en la parte superior de la unidad hay una plataforma de carga inalámbrica. Se trata de una base de carga Qi de 5W.

4 formas de cargar tu S300

La estación de energía portátil S300 de ALLPOWERS tiene la versatilidad de poder se cargada de 4 formas diferentes, para que nunca te quedes sin energía.

Carga desde una toma de pared

Puedes cargar la S300 utilizando el transformador AC que viene incluido con esta, tomará entre 5 y 6 horas completar la carga hasta el 100% de la capacidad de la batería.

Carga con un panel solar

Si conectas un panel solar a tu generador podrás recargar la estación en aproximadamente 6 horas. Puedes usar cualquier panel que se encuentre entre el rango de valores de voltaje 16.6V-22V. La potencia real que admite es 80W, puedes conectar paneles más grandes si están dentro del voltaje especificado, para mi el valor mágico es 100W pues son compactos, ligeros y económicos por lo que se vuelven un complemento casi obligatorio para sacarle el máximo partido a tu S300.

Carga por USB-C

Si tienes en casa un buen cargador USB-C, en especial si es del tipo GAN, puedes cargar tu estación en unas 6 o 7 horas considerando que a través de este puerto se limita la carga a 60W. Esto es muy bueno ya que estos cargadores son muy eficientes, no se calientan casi y puedes llevarlos contigo en un bolsillo al apenas más grandes el cargador convencional que trae un móvil.

Carga desde el coche

Puedes usar el puerto mechero del coche para cargar tu ALLPOWERS S300 a 12V/24V, y esto es muy versátil ya que muchos vehículos, en especial camiones, funcionan con baterías y alternadores que trabajan a este voltaje. La S300 es una excelente adición al equipaje de un conductor de camiones, sobre todo si suele pernoctar en el mismo, porque puede utilizar esta estación para alimentar lo que necesite sin necesidad de tener encendido el motor y el alternador del camión, ahorrando combustible y facilitando tareas cómo el cocinar, cargar equipos electrónicos de ocio cómo móviles, tv, ordenadores y muchas cosas más.

Además, este puerto es muy versátil pues podemos ampliar fácilmente la capacidad de nuestra estación si conectamos en este una batería de tipo LiFePo4 cómo las que analizamos recientemente. Una forma económica de multiplicar por 4 la capacidad original del equipo.

Pantalla y botones

La pantalla de la ALLPOWERS S300 es intuitiva y nos deja ver de un sólo vistazo todo lo que necesitamos saber sobre la estación. Se enciende al activar alguno de los modos o presionar cualquiera de los botones, y nos indica: el estado de la carga (SOC), salidas actuales (AC/DC), potencia en carga, potencia en descarga, estado del Bluetooth, ventilador y estado de los puertos USB.

En cuanto a los botones, son 5 en total, 2 al lado de los leds, de color naranja, que se encargan de encender y apagar la luz que tienen al lado. Luego en verde, de izquierda a derecha, tenemos el botón que enciende el Bluetooth, el que enciende las salidas DC y por último el que activa las salidas AC. Este ultimo debe de dejarse aprtado unos segundos para que encienda o apague, esto cómo medida de protección.

Aplicación dedicada vía Bluetooth

Puedes descargar la aplicación dedicada para gestionar tu S300 de forma remota vía Bluetooth. La misma es compatible con Android e iOS y una vez te conectes a la estación tendrás un control remoto sobre esta, pudiendo apagar y encender la estación, las luces, las salidas de 12V, USB, AC y cambiar la frecuencia entre 50 y 60hz según el equipo que conectes (en Europa usamos 50Hz).

Además, a través de la aplicación de ALLPOWERS podrás saber el estado actual de tu batería, datos cómo el Estado de carga (SOC), Potencia de salida, Potencia de carga y Tiempo remanente de energía según el consumo actual aportan mucho valor a la hora de gestionar tu equipo.

El proceso de conexión es rápido, encender el Bluetooth dejando pulsado el botón correspondiente durante 5 segundos, abrir la aplicación ALLPOWERS en el móvil, seleccionar nuestra estación y listo. Aquí os dejo un vídeo con esta acción.

Proceso de instalación y sincronización de la ALLPOWERS S300

Esta aplicación es totalmente gratuita y no tiene ningún tipo de suscripción o cargo oculto.

Puedes descargar las aplicaciones desde las tiendas de Apple e iOS respectivamente, te dejo los enlaces a continuación:

APP ALLPOWERS para Android

ALLPOWERS
ALLPOWERS
Developer: ALLPOWERS
Price: Free
  • ALLPOWERS Screenshot
  • ALLPOWERS Screenshot
  • ALLPOWERS Screenshot
  • ALLPOWERS Screenshot
  • ALLPOWERS Screenshot
  • ALLPOWERS Screenshot
  • ALLPOWERS Screenshot
  • ALLPOWERS Screenshot
  • ALLPOWERS Screenshot
  • ALLPOWERS Screenshot
  • ALLPOWERS Screenshot
  • ALLPOWERS Screenshot

APP ALLPOWERS para iOS

Temperatura

En uso, la S300 casi no se calienta cómo se puede apreciar en la siguiente imagen

Temperatura de funcionamiento S300 de ALLPOWERS
Temperatura de funcionamiento S300 de ALLPOWERS

Esto es relevante porque la estructura química de la batería se vuelve más inestable a temperaturas elevadas, así que el hecho de que una batería se caliente no es buena idea. En la imagen se aprecia una temperatura máxima de 30ºC, bastante buena – y tal vez el motivo por el que ALLPOWERS no apaga el ventilador mientras la corriente AC está en funcionamiento sea por esto.

Precio y disponibilidad

La ALLPOWERS S300 tiene un precio rompedor de $239 que vienen a ser 220€ aproximadamente, además, si lo compras en Amazon en este momento, la tienen con descuento, pagarás sólo 189,99€ – un excelente precio para esta estación de energía portátil.

Nuestras conclusiones

La ALLPOWERS S300 tiene una excelente relación calidad precio, y es una alternativa interesante para usuarios que no requieren una estación de energía con demasiada potencia o que no piensen darle mucho uso a la misma. Su principal debilidad es que no utilizan LiFePo4, si no quíimica NCM (Níquel Cobalto Manganeso) como que utiliza el Mercedes-Benz EQS, esto no es malo en si, simplemente que LFP es muy superior en durabilidad.

Recursos

5/5 – (3 votos)

Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *