Cómo bloquear números en Android o iPhone (iOS)

man holding telephone screaming
5/5 - (6 votos)

La mayoría de los móviles actuales te permiten bloquear llamadas no deseadas, es decir todas aquellas llamadas que no quieres contestar pero quieres ser discreto y no estar colgando manualmente cuando vez el numero. Otra opción disponible es ocultar tu número al llamar. Ambas opciones son posibles en teléfonos Android e iOS.

Los sistemas operativos a veces ocultan estas funciones en lo más profundo de la configuración, y por si fuera poco esto, los diferentes operadores ofrecen diversas opciones para bloquear números por lo que esta función no siempre depende en su totalidad del sistema operativo.

Bloqueo de números de teléfono entrantes

En esta guía aprenderás a bloquear números de móvil en Android o iPhone sin perder tiempo ni complicarte la vida.

MÓVILES APPLE IOS / iPhone

Puedes bloquear números desde la sección Recientes de tu móvil, en FaceTime o dentro de Mensajes. Bloquear un número a través de cualquiera de estas aplicaciones lo bloqueará en las otras dos de forma automatica.:

  1. Toca el ícono Opciones junto al número de teléfono (o conversación).
  2. Selecciona Bloquear esta llamada en la parte inferior de la pantalla de información.

Para ver y administrar números bloqueados en iOS

  1. Abre Ajustes.
  2. Toca en Teléfono.
  3. Toca en Bloqueo e identificación de llamadas.
  4. Luego, selecciona un número de teléfono para ver sus detalles y presiona una opción para agregar o desbloquear el número / contacto o agregua un contacto para bloquear desplazándote hasta la parte inferior de todos los números bloqueados y eligiendo Bloquear contacto. Este paso inicia la aplicación Contactos para que puedas seleccionar a quién bloquear desde aquí.

También puedes filtrar tus iMessages de personas que no están en su lista de contactos. Después de filtrar al menos un mensaje, aparece una nueva pestaña llamada Remitentes desconocidos. Seguirás recibiendo los mensajes, pero no aparecerán automáticamente y no recibirás ninguna notificación.

  1. Abre Ajustes.
  2. Toca en Mensajes.
  3. Desplázatw y pulsa en Desconocido y Spam.
  4. Activa el Filtro de remitentes desconocidos.

MÓVILES ANDROID

Dado que tantos fabricantes producen teléfonos (Samsung, Nubia, Google, Huawei, Xiaomi, LG, etc.) que ejecutan el sistema operativo Android, el procedimiento para bloquear un número de teléfono puede variar algo entre uno u otro fabricante o modelo. Además, las versiones de Android Marshmallow y anteriores no ofrecían esta función de forma nativa. Si estás utilizando una versión anterior como estas, es posible que tu operador brinde dicho servicio admita o que puedas bloquear un número usando una aplicación de terceros.

Para ver si tu proveedor es compatible con el bloqueo de número de teléfono:

  1. Abre la aplicación de teléfono.
  2. Seleccione el número que deseas bloquear.
  3. En un teléfono Samsung, toca Detalles.
  4. Si el operador admite el bloqueo, tendrás un elemento en el menú llamado "Bloquear número", "Rechazar llamada" o quizás "Agregar a la lista negra".

Si estás utilizando un teléfono Android diferente, como un Pixel de Google, puedes hacer lo siguiente después de encontrar el número que deseas bloquear en la aplicación Teléfono:

  1. Abre el menú vertical con los 3 puntitos en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Pulsa en Números bloqueados.
  3. Confirma con un toque en Bloquear.

Si no tienes una opción para bloquear una llamada es posible que puedas enviar al menos las llamadas al correo de voz:

  1. Abre la aplicación teléfono.
  2. Pulsa sobre Contactos.
  3. Toca un nombre.
  4. Toca el icono de edicíon o lápiz para editar el contacto.
  5. Selecciona el menú Desvíos.
  6. Selecciona Todas las llamadas al correo de voz.

Según el operador y la versión de Android, es posible que debas instalar una aplicación independiente para conseguir la función de bloqueo de llamadas. Abre Google Play Store y busca "bloqueador de llamadas". Algunas aplicaciones populares son Mr. Number y Bloqueador de llamadas más seguro. Algunas de estas aplicaciones muestran anuncios, mientras que otras ofrecen una versión premium sin anuncios.

Lo mejor es que pruebes alguna de las que más puntuación tengan en la tienda y sean compatibles con dispositivo Android.